1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

Es factible este cambio que propongo?. Cuadro analogico por el digital en dedra.

Tema en 'Taller' iniciado por Dedra94, 30 Jul 2014.

1. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Hola, he visto en un desguace que hay un dedra del año 1992 que tiene un cuadro de relojes digital optonoseque se llama, ese que lleva el ordenador de consumos tambien incorporado, y he pensado si es factible ponerlo en mi dedra turbodiesel del 94, ya que de hecho encajar supongo que encaja igual que el analogico que llevo, la forma es la misma, la duda me salta en que seguramente no hay cables preparados para conectar el ordenador de consumos, supongo.
    Alguien puede decirme si podria hacerse, o por el contrario no me irian bien las conexiones.
    Un saludo.

En definitiva, seria cambiar este...(no es foto de mi coche, pero solo varia el volante)

31822_lancia-.jpg

Por este....

dedra20integrale.jpg

Última edición: 31 Jul 2014
  2. javiturbo

javiturbo Lancista Ilustre

Con un poco de curre y el esquema eléctrico de ambos cuadros, no deberías tener problema, pero……. fíjate bien en el manual de usuario que te entregan con el coche, el cuadro optoeletrico, NO LLEVA “ordenador de abordo” ordenador de consumos, como tu dices.
    Lancia solo puso Trip Computer, el ordenador de a bordo de hace 20 años, en los Dedras 1.8 que se vendían en Italia, bajo pedido claro, así como dicen en mi pueblo, todo nuestro gozo en un pozo.

A naoj le gusta esto.
  3. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Jorl que pena, pensaba que los dedra 2.0 lo llevaban, entonces en la parte que está la pantalla que indica solamente. kms, hora?, a que se accede con los botoncitos?.

Gracias y un saludo Javiturbo.

4. javiturbo

javiturbo Lancista Ilustre

Pues creo que solamente los Km, totales, parciales y creo que poco mas.
    Ten cuidado si compras uno en eldesguace porque casi todos terminan estropenadose, si sigues interesado te pongo en contacto con uno del foro que sabe quien los repara.

A SEYMAN le gusta esto.
  5. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Eso he oido Javi, que son muy delicados, veo que es un experimento que no tiene garantias de exito, si más adelante lo hago tendré en cuenta lo que me has comentado.
    Un saludo.

6. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Creo Dedra94 que es currar a lo tonto.El coche te quedara en plan coche fantástico ,pero sin tantas opciones y mucho menos fiable.un saludo lancista.

A naoj le gusta esto.
  7. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Parece que no es muy viable, lo que si le haré el mes que viene es distribución ya para estar tranquilo.
    Creo que habria demasiado trabajo, y para que luego no funcione.
    Lo que si que quiero arreglar es el cuentarrevoluciones que no me funciona.
    Un saludo.

8. sdr2006

sdr2006 Lancista Novato

Dedra94. La pantalla que tu dices, da información sobre los niveles de refrigerante, agua limpiaparabrisas, puertas y maletero abiertas, etc ... Además, el botón "service" te muestra información sobre cada cuando hay que hacer mantenimiento (no lo controla, solo lo muestra), a cuanto deben estar infladas las ruedas, etc ... Información que, pese a ser muy chula, es bastante básica.
    Y como dicen mas arriba, TODAS las pantallas estan "jodidillas". Yo en el mio voy a intentar repararlo con unos conectores Zebra que he pedido a Hong Kong. Hay un tal Maurizio en Italia que las repara por 200€ mas portes. Yo, por ahora, lo intentaré y si no sale bien, pa'Italia que va...
    Saludos.

A JuanHF, Dedra94 y naoj les gusta esto.
  9. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Muchas gracias Sdr, pues si que da datos esa pantallita por la antiguedad que tienen.
    SIempre me ha llamado mucho la atención ese salpicadero digital, pero ahora necesitaba un diesel de segunda mano para todo, trabajo, viajes, y claro nunca se da la combinación perfecta, aun que tambien me gusta mucho el salpicadero de mi dedra, es muy completo, pero no tan curioso.
    Suerte con la reparación, a ver si evita el viaje a italia.
    Un saludo.

Compartir esta página