1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

Es normal esto de los frenos en el Dedra.?

Tema en 'Taller' iniciado por Dedra94, 8 Abr 2016.

  1. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    La cuestión es que como hace 2 años ya que compré el dedra pues me he acostumbrado a su tacto de frenos, sin embargo el lunes cogí el coche y la palanca de freno estaba muy endurecida, y asi llegué al trabajo y además frenaba mal, el martes lo mismo y al frenar en recta se iba para los lados, con lo cual lo lleve al taller y me dijo el mecanico que un latiguillo de freno estaba mal y se habian de cambiar por que retenia mas rato el liquido que el otro latiguillo al soltar el freno y de ahi el desequilibrio
    Me lo cambió y a la mañana siguiente y hasta hoy el pedal va mucho más suave que cuando teoricamente iba bien, pero mucho más, y no frena tan pronto como antes, has de hundirlo bastante más.
    Es esta la normalidad?, me iba más duro normalmente antes por que el latiguillo o el aceite ya estaba mal desde hacia esos dos años o más.?
    Supongo que tambien le ha hecho cambio de liquido de frenos, es que mi mujer fue a buscar el coche y yo no he hablado aun con el, pero dijo que tambien se le tenia que cambiar como es normal.
    Como os va a vosotros el pedal este de freno?, asi se parece bastante más al de mi alfa 33 que tampoco frena un carajo desde siempre y has de hundirlo mucho, es lo habitual y normal?
    Un saludo.
     
  2. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    Lo que a mi se me ocurre es que las pastillas de freno estén gastadas. Te las cambió junto con los latiguillos? Cuando las pastillas se desgastan van mermando su grosor, lo que hace que cada vez haya que pisar más a fondo el susodicho pedal para parar. En el caso de mi Ypsilon es apretar un poquito el pedal y se para casi en seco si voy muy lento (pero claro eso es porque es un coche aún muy nuevo).
    En el Corsa de mi madre pasa igual; Para frenar hay que hundir bastante el pedal y le cuesta bastante frenar. Puede que sea algo más a parte de los latiguillos (si no sería solo apretar y parar rápidamente, pero si no es así después de haber cambiado las piezas rotas...), pero ahí no puedo entrar; No tengo tantos conocimientos de mecánica del automóvil como para guiarte profesionalmente:thumbsup:
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  3. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Ya miró antes el grosor de las pastillas, pero yo ya se que ni rozan ni rascan aun por que se nota y se oye cuando esto empieza a pasar.
    Quiza el liquido tambien era demasiado denso o gastado, a saber desde cuando no se habia cambiado.
     
  4. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Tus frenos y los mios seguramente ya no tengan nada a ver, en algunos coches de hace 2 decadas eran muy esponjosos y blandos, hoy en dia aprietas un poco y te salta la nuez del cuello por la boca.
     
    A Sergi López le gusta esto.
  5. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Dedra, cambia las pastillas a ver si mejora, pero no creo que el problema venga de ahí. Cuando cambié las pastillas la última vez, aproveché para que me hicieran cambio de líquido, y el tacto se quedó un poco peor, aunque sigue siendo muy firme. El mecánico me dijo que eso es porque los retenes de la bomba ya están viejos y, en el momento que te pones a cambiar líquido, se resienten. Me anticipó que más pronto o más tarde tocaría cambiar la bomba de freno, aunque de momento aguanta bien y frena más o menos como siempre, pero lo más probable es que tu problema venga de ahí.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  6. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Sergi, tu Ypsilon lleva ABS y un servofreno eléctrico que nada tiene que ver con los frenos de los Dedra. En el Punto también tocas un poco el pedal y te saca los ojos de las cuencas, pero es que hablamos de coches con casi 25 años de diferencia.
     
    A Sergi López le gusta esto.
  7. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Ayer fui al mecanico y pagué la factura, y le comenté lo del tacto tan esponjoso y que se hunda tanto, ya me voy acostumbrando y me dijo que al tener tantos kms el coche encima que los discos tambien están muy gastados, entonces las pinzas trabajan más hondo y más tarde.
    Y es verdad están muy gastados y alguno muy rallado, seguramente eso no sea el motivo de tanto hundimiento pero si que deber afectar algo y si alguna pastilla tambien está gastadita pues todo puede ayudar.
     
  8. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Poco a poco me voy haciendo a los frenos, si frenas poco y en velocidad actua, pero cuando le pides más has de hundir el pedal de lo lindo, pero bueno uno se acostumbrará.
    El viernes me quedé a cuadros, llego a casa, me despisto y no apago el motor, saco la llave del contacto y coñe seguia funcionando el motor al ralentí sin la llave, me quedé todo extrañado pensando si esto es normal o no.
    Tengo que decir que la llave es la original y está evidentemente gastada, pero no se si eso deberia influir.
    Que pensais vosotros, es normal que se pueda sacar y siga el motor funcionando?
     
  9. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    Es la primera vez que oigo algo así:eek:.
    No creo que sea muy normal... Con quitar la llave la centralita debería dejar de reconocer el código y se debería parar.
    Los únicos coches que sé que normalmente funcionan sin la llave son los que llevan el arranque sin llave, pero lo de quitar la llave y que siga funcionando, me parece sorprendente. Podría ser que la centralita no ordenase el apagado del motor:confused:.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  10. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Experto

    En el dedra cambiamos bomba y latiguillos y ha mejorado mucho si le pisas se clava, decir que los discos se cambiaron hace poco y lleva pastillas brembo nuevas. Pienso que a lo mejor es algún disco o pastilla gastada , si no es eso es la bomba, eso me pasó y después de cambiar discos y pastillas tocó bomba y va perfecto.
    En cuanto a lo de la llave , pienso que no es normal que funcione sin llave aunque si esta gastada no se, a lo mejor no la reconoció.
     
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  11. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Sergi yo tengo un coche del siglo pasado, el Dedra posiblemente no tenga la llave codificada como el tuyo, vamos es una llave convencional.
    La llave es original pone Lancia en la goma de la cabeza y está gastada tanto la goma como el metal.
    Con algun coche se podia hacer antes, creo, pero al ser la primera vez que me doy cuenta con el dedra pues no se si es muy normal.
    Un poco practico será cuando necesite la llave no me hará falta parar el motor. :D
     
  12. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Mis discos ya están bastante gastados, y rallados, las pastillas segun el mecanico aun bien, pero esos discos si son los primeros y originales llevan ya 304.000 kms encima, seguramente afecte.
    Un saludo.
     
  13. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Dedra, te voy a dar dos disgustos. El primero es que no es normal que la llave salga, probablemente estará muy gastada y puede que el clausor también precise una renovación. El segundo disgusto es que tu coche creo recordar que es de 1.996, así que, por lo tanto, ya lleva la llave codficada y cambiar clausor y hacer una copia de la llave requerirán pasar por el servicio oficial o por un especialista para codificar nuevamente todo.
     
  14. JOSELM

    JOSELM Lancista Ilustre

    Muy buenas Dedra.

    Yo también iba a darte una mala noticia, efectivamente no es nada normal que la llave salga sin estar apagado el motor, a mi padre ya le sucedió con el mío cuando tenia 6 años, la llave incomprensiblemente estaba ya desgastada, más que la llave, el claussor por dentro, pasaba que le costaba pasar de una posición a otra y se enganchaba la llave, hasta que un día paró el motor mi padre y ya no pudo sacar la llave...así que grúa y al servicio Lancia, que menos mal que había recambios de todo para el Dedra entonces, hacia solamente dos años que había cesado la producción y le cambiaron todos los bombines del coche nuevos, viene todo el juego completo de cerraduras y con dos llaves diferentes, la normal y una más pequeña que es la de la guantera y vienen con una chapita con un código, le cambiaron todas (claussor, puertas, portón maletero, guantera excepto el de los esquís del asiento trasero que va alojado en el apoyabrazos) así con el kilometraje que tiene el tuyo ya esta pidiendo cambiarlo, por lo menos el claussor que es el mas importante.

    En eBay tiene que haber alguno o en desguaces seguro, el problema lo tienes porque como muy bien te ha dicho vbr al ser de la segunda generación, del 96, ya llevaban la llave codificada, además venían con un adhesivo en la luna de las puertas delanteras...'LANCIA CODE' tendrás que conseguir el claussor y luego en un sitio especializado que te lo comunique para que detecte la llave.

    Saludos.
     
    Última edición: 19 Abr 2016

Compartir esta página