Hola, no se si ya he dicho en temas anteriores que se prendio fuego (literalmente) la instalación electrica, tengo todos los cables chamuscados y la mayoría liados con cinta ilante de todos los colores, una vergüenza, bueno, el tema es que me gustaria restaurarla pero me haria falta un esquema, alguien tendria alguno, o algun libro que lo explique, lo que sea que sirva de ayuda.
Hola josebeta,ves a presentate y busca http://www.lancistas.com/index.php?topic=1151.msg22001#msg22001 Hay esta el tema "Esquemas A/A Lancia Beta Coupe veras un Link estupendo que dio Angel y las fotos de la instalacion completa de un coupe que puse yo pero que tendras que copiar y ampliar pues el esquema era muy grande.
Ok, voy a hechar un vistazo a ver, por cieto OTRO PROBLEMA: le he comprado hoy la bateria y resulta ahora que en el marcador no se apaga la luz de la batería, como puedo comprobar si es el alternador que no carga?.
Con un polimetro o un tester mide tensiones y mas cosas.Vale entre 15 y 40 E y merece la pena tener uno tiene mil usos.Es como la llave inglesa nadie la quiere pero te saca de mil apuros Sino se dispone de un tester, pon el coche en marcha enciende la luz interior del coche(La q esta encima del espejo) y luego las largas observaras q la intensidad q da la luz interior baja un poquito.Hasta ahi todo normal ahora acelera un poco el coche y si la luz del espejo luce mas fuerte es q carga la bateria.Sistema muy pachanga pero para sacarte de dudas vale. Tambien puedes arrancar el coche y desconectar el borne negativo de la bateria y pon las luces del coche (Largas) se te bajara el ralenti como si quisiera calarse y alumbrara poquito luego acelera y si luce mas , el alternador esta bien.Este sistema no es muy recomendable pues los picos de tension se los come la instalacion del coche en vez de la bateria, pero poca electronica delicada lleva los Beta escepto en encendido de la bobina.
Ponlo en la escala q ponga DCV y en el rango de 20V.Si tienes uno q es automatico solo lo tendrias q poner en DCV ya q se ajustara solo a la tension q midas. Los cables son faciles, el negro al Com del polimetro y al -(Negativo ) de la bateria y el rojo al conector del polimetro q ponga una V/Ohms y al positivo de la bateria. Los tester normalitos suelen tener o tres o cuatro ahujeros para insertarle las puntas para medir, los ahujeros suelen ser si es de cuatro el de mas a la izquierda para medir corrientes altas de hasta 20 A y sin fusibles ni protecion para el tester y suele venir el signo de Amperios con un numeroq indica hasta cuantos amperios puede medir por ejemplo (20 A) el siguiente por la izquierda es para lo mismo pero para corrientes inferiores y si tiene protecion con un fusible normalmente miden de 2 Amperios para abajo y su ahujero pone (A). El siguiente suele ser el ahujero donde se inserta el cable negro para medir cualquier escala y cualquier rango suele poner (COM) y por ultimo el de mas a la derecha es para medir Resistencias (OHM pione en su escala),diodos o continuidad y tensiones ya sean de corriente continua como las pilas o las baterias (DCV) o tensiones alternas, la q hay en los enchufes de cas (ACV). Espero haberme explicado bien Cuando midas la bateria pon el tester antes de arrancar veras q marca unos 12.5 Voltios (DCV) daras al contacto y bajara un poquito 12. 2 Voltios daras ha arancar y bajara a unos 11 Voltios y cuado el coche este arrancado y si el alternador esta bien tendria q subir la tension a unos 13.-14 Voltios siempre y cuando no pongas luces ni intermitentes ni nada de consumo electrico del coche. Espero te sirva la chapa q te he escrito.