1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Estamos locos ¿O que?

Tema en 'Lancistas' iniciado por SEYMAN, 17 Nov 2012.

  1. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

  2. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

  3. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Chicos seguid ,esperando y lo mismo lo bajan a un precio real en breve. ...o lo mismo lo vuelvenecesario a subir a 50.000 el mes que viene...la ley de la oferta y la demanda no????
     
  4. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

  5. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Otro...en fin...fiel a mi teoría ...en el futuro la tasación de integrales"reales" serán más parejas seguro que la historia tendrá un precio ...y recuerdo :
    Hf 4wd :
    1 mundial de pilotos y 1 de marcas
    Grale 8v:
    1 mundial de pilotos y 1 de marcas
    Grale 16v:
    2 mundiales de pilotos y 3 de marcas
    Evo deltona
    1 de marcas

    Con esto quiero decir como arriba alguien me decía que lo de la oferta y la demanda es lo que manda en el mercado más bien 4 flipados que piden 5 veces su precio de venta a ver si algún pardillo cae ....no puede valer un evo 1,con mucha anchura y estética que tenga 30.000 e más caros que un grale 16v con mucha oferta y demanda que me quieran vender...
     
  6. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Tranquilos aun quedan de 50.000 e ...este lo cambia X un Ferrari si se le aparece...esta edición es una superior...de ahi su precio
     
  7. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

  8. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Si no tengo mal entendido el que obtuvo mas victorias en rallies fue el grale 8 v con 14, despues el 16 v con 13.

    Pero eso ya es historia, ahora mandan otros puntos de vistas o factores que hacen que unos esten mas valorados que otros.

    Saludos.
     
  9. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Ese dato lo desconozco. Lo que se son los mundiales. Está claro que se valoran otras cosas naoj pero que pidan por un evo1 50.000e. ..tu me dirás. ..para mi el evo 2 pues mira...son unidades más exclusivas aunque sean evos "tuneados"con muy buen gusto...pero bueno se puede entender un valor superior aunque no estratosferico. ..sin más vi hace poco un toyota celica gt-four edición carlos sainz ,sin duda una unidad muy exclusiva y coleccionable X 11 o 12.000 ,para mi parecer un precio más que aceptable. ..
     
  10. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Y claro que es historia. ...historia del automóvilismo, y más concretamente del mundial de rallys. ..;)
     
    A naoj le gusta esto.
  11. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

  12. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Un cochazo el toyota celica, encuentro a faltar coches como este hoy en dia, todo diseño, curvas, se hacia mirar por todos sitios donde ibamos, tuvimos uno varios años y la calidad y ajuste de primera, de mecanica tambien.
    Unica pega marchas extra largas que con la velocidad punta de 240 kms que podia conseguir y las 16 valvulas hacian que no tuviera bajos para nada, para adelantar un camión si ibas detras necesitabas meter 2a o tercera y salir reventando, por que en 4º o 5a no habia nada de chicha, eso en nuestro 2.0 de 160 cv.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  13. naoj

    naoj Lancista Gurú

    No digo que no tengas razon, pero no todo el mundo se queda con el dato historico.

    Yo en este caso concreto tampoco entiendo segun que valoraciones.

    Es complicado de explicar y posiblemente de entender, pero es asi.

    Yo te puedo decir que en mi caso compre el coche que queria tener, si hubiera querido especular, hubiera mirado un evo por que el mercado asi lo dice.

    Saludos.
     
    A javideltahf le gusta esto.
  14. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    Yo a veces lo pienso y no llego a entender por qué los Delta Integrale, Stratos y 037 (especialmente el prototipo experimental que se subastó hace nada) se revalorizan tan rápido.
    Cuando el Integrale salió a la venta la marca pedía poco más de 20.000 euros por él, y ahora creo que está valorado en 130.000 o por ahí.
    Vale que sea el archicampeón de los Rallyes, con un interior muy cuidado y lujoso y con unas prestaciones de infarto para la época además de ser una edición limitada (o eso creo yo)... Pero por esa regla de tres, el Ypsilon 30 aniversario debería acabar siendo un clásico dado que es la única edición commemorativa que se ha hecho individualmente (las Elefantino y Elle ya existieron antes) y además es de producción limitada, pero aun así va decayendo en valor que da miedo verlo.
    Y podría decirse lo mismo del Thema 8.32, un supercoche para la década en la que se le creó, poquísimas unidades vendidas y muchísima exclusividad, pero su precio de mercado es ridículo.
    Y como ejemplos más modernos puedo poner el Renault Mégane Coupé R.S., en el que te puedes gastar más de 30.000 napos y cuyo valor no parece bajar con el paso del tiempo (los de hace 5 años, aunque lleven 500.000 kms, siguen valiendo más de 25.000 euros).
    Lo dicho, no sé de qué depende que un coche se convierta en clásico o de que su valor aumente con el paso de los años... Llamadme inepto, pero no llego a captar realmente la lógica de todo esto.
    Y eso que nunca negaré que el Integrale es un grandísimo coche por todas partes, pero no sé por qué cuesta tanto actualmente.
     
  15. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Creo que esos 20.000 euros cuando salió el delta se quedan cortos, estaba en 27.000, no se si al salir o más tarde pero valia 4 millones y un buen pico, y eso no son 20.000 euros que equivale a 3.200.000.
    Personalmente prefiero que se revaloricen a que pierdan precio a marchas forzadas como con los demás italianos.
     
    A javideltahf le gusta esto.
  16. augusta

    augusta Lancista Gurú

    5 millones de pesetas hace 30 años,no eran 30.000€ de ahora, eran mucho,mucho dinero.....
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  17. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Muy cierto, me olvidé de añadir ese dato.
    Los salarios tampoco eran iguales.
     
  18. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

  19. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Yo tengo una estampita del grale 16v y creo que ponía 4.160.000 pesetas...ya pondré la foto...
    Por cierto sergi lo del ypsilón 30 aniversario,si es una unidad limitada/diferentes al resto ,pero para que un coche sea valorada o tomada en serio para coleccionistas, amantes, friki. ...de los coches tiene que tener una historia detrás. ..de todos los modelos de coches sacan unidades limitadas,y no por eso a de ser coleccionables. ..
    P.D
    Cada uno da valor a lo que quiere y si para ti te tu coche es coleccionable,es lo importante
     
    A Sergi López le gusta esto.
  20. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Se quedan cortos con el precio. Creo recordar que el Grale eran, mínimo, 4 millones de pesetas.
     

Compartir esta página