1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

Este foro es la rehost...a

Tema en 'Lancia Dedra (1989 - 2000)' iniciado por Paco, 29 Dic 2015.

  1. Paco

    Paco Lancista Novato

    Después de mucho tiempo sin estar por aquí.
    Tengo que dar de nuevo las gracias a este Foro Lancistas.
    El propietario del Lancia Dedra es mi padre,que fue el comprador del coche nuevo en el concesionario Velconi de Zaragoza.
    Es un Lancia Dedra 1.6i verde oscuro y con matricula Z-0957-AW del año 1996 con 114.000 klm.
    El Dedra la verdad es que no a dado nunca ningún problema,nada mas que lo normal del mantenimiento.
    Solo un tubito que salía debajo de la tapa del filtro del aire y que solucione sin problemas después de varias explicaciones echas por otro Lancista en otro post de este foro.
    Hace unos cuantos meses se queda fijo en el cuadro el testigo de el porton trasero como si estuviese siempre abierto y al poco tiempo el climatizador se apaga.
    El coche se lleva a un especialista de electricidad y después de varios días....... llaman a mi padre para ir a recojerlo.
    Le explican que el coche tiene una edad y que aunque se ve muy bien el sistema eléctrico esta echo mierda.
    Con lo cual lo mejor es que lo tire a la chatarra.
    Mi padre con sus 68 años y aun enamorado de su Dedra recoje el coche y me llama,me han dicho que......:(:cry:.
    Después de llamar yo al taller y decirme lo mismo,me dispongo a alcahuetear por el Foro de Lancistas y descubro que el mal del clima es común.
    Sigo los pasos del post de JuanHF (MUCHAS GRACIAS) y........ Joder!!! la averia esta solucionada.La placa supuestamente sulfatada e inservible se convierte en una placa que solo le fallan 4 diodos de mier...... y que después de reparar queda en estado excelente.
    Aun queda reparar la averia de las luces de puestas abiertas.......
    En el taller directamente anularon toda la parte de testigos donde aparece el cochecillo_Osea que ahora ni se encienden ni se apagan ni los chivatos de puertas abiertas ni de bombilla fundida ni naa de na! a parte tampoco tiene luz el maletero ni el plafón de la luz en los asientos traseros.
    No e tenido tiempo de echar un vistazo haber de donde biene este problema.
    Ya os ire comentando haber como lo soluciono.
    No se si alguien a sufrido este mismo problema de testigos puerta abierta,si es asi y me quiere echar un cable lo agradecería.
    De momento mi padre va funcionando con una sonrisa de oreja a oreja con su Lancia y...... (bien calentito):thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:
     
    SEYMAN, toxico, naoj y otra persona les gusta esto.
  2. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Hola bienvenido, tendremos que pensar que los talleres cuando ven un coche italiano ya lo dan por perdido, en serio me parece increible que te hayan dicho que los cables estan hechos merd y que el coche puede tirarse a la basura.
    Y luego un especialista en electricidad:confused:, menudo especialista.
    Ese problema de los 4 diodos lo he tenido recientemente, y los cambiamos y todo bien y aun que no funcionen las lucecillas todo lo demas si funciona correctamente.
    Sin embargo la semana pasada estuve oliendo a un humillo que no sabia a que era debido, y este finde ya veo otra vez apagadas las lucecillas del clima, he vuelto a desmontar y otra vez los 4 diodos fundidos, ya me tiene hasta los webs el problema este.
    Pero tirar el coche por esto es como tirar todos los vw, seats y audis a los que les falló el caudalimetro 15 veces y nadie dijo que tenian que tirarse los coches.
    Si ese dedra solo tiene 114.000 kms ha de estar muy entero y le quedan muchos kms por delante, eso no son problemas ni averias, son problemitas sin importancia, el verdadero problema es el taller donde lo llevas, esos si son un problema gordo.
     
    A Paco le gusta esto.
  3. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Menudos siesos.
     
    A Paco le gusta esto.
  4. Paco

    Paco Lancista Novato

    El taller es un taller autorizado bosch.
    http://www.iberauto.es/index.aspx
    De momento lo que no han podido arreglar ellos,un simple aficionado lo a solucionado.
    Espero poder arreglar tambien lo de los chivatos de las puertas.
    Si es asi, pienso pasar por el taller y ponerlos colorados.
    Haber si echo unas fotillos del Dedra y las cuelgo.
    Saludos.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  5. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

  6. JOSELM

    JOSELM Lancista Ilustre

    Bienvenido Paco a la casa de los Lancistas y sus Lancias.
    Desde luego me ha puesto de mala leche lo que cuentas, es increíble como tratan los coches antiguos con ciertos años, no se complican....hala!! desconectamos el check-control y listo, desde luego yo no volvería a llevarlo a ese taller, ni el Dedra ni ningún otro vehículo, hay que fastidiarse, debería ser al contrario, si eres un buen profesional no debería fijarse en la edad del vehículo en cuestión y seguro que encima al ver que se trata de un coche italiano....que poca verguenza!! Que esta hecho mierda!! tirarlo a ala basura...madre mía, si da conmigo el garrulo ese me quedo bien agusto. Espero que hayas o estés en ello solucionado lo del check-control, es un fallo eléctrico, hay que rebuscar y dar con ello, el mío hasta el día de hoy no me ha dado ni un solo problema la verda y funciona como el primer día...toquemos madera..
    Revisa la caja de fusibles y los relés, me suena a algún relé que esta haciendo un corto.
    Un saludo Paco y por favor diles cuatro cosas bien dichas a ese taller de Bosch, y ni se te ocurra recomendarlo a nadie.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  7. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    A mi no me sorprende. A dia de hoy no se repara nada, se sustituye y punto. Al no haber recambio, no han mirado a reparar porque ni les interesa ni saben. No deberían llamarse taller mecánico, sino taller cambiapiezas.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  8. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Salió repetido.
     

Compartir esta página