1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Estoy comprando un Delta II

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por Francisco R., 13 Ene 2018.

  1. Francisco R.

    Francisco R. Lancista Novato

    Muy buenas a tod@s , me han ofrecido un delta II del 98 que lleva parado cinco años y he decidido comprarlo, por el diseño que tiene que me recuerda mi juventud cuando no tenia un duro y un también por que no decirlo por el precio.
    Es un tres puertas de color rojo que tiene alrededor de 80.000 km, que el dueño lo ha tenido parado porque un día fue al garaje a arrancarlo para ir al trabajo y no le arranco, como tenia otro coche y con la crisis pues allí se quedo.
    Lo miro un mecánico y resulto que es el motor de arranque, un empujón y listo, total que me lo quedo.
    Me gusta mucho la mecánica y todas las herramientas en general.
    Tengo en mente desmontarle el motor de arranque, ver que es lo que le falla y poco a poco ir revisando todo y si algunos de ustedes con mas experiencia en el modelo o marca me pueden ayudar pues muchísimas gracias de antemano.
     
    A oliadri le gusta esto.
  2. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Bienvenido y que disfrutes esa Delta muchos años
     
  3. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Bienvenido Francisco la familia Lancista!
    Felicidades por adquirir ese magnífico Delta mk2 :thumbsup:, ha sido y es un gran coche, a la vez elegante y esa trasera coupé precioso! Ya sabes, al taller de mecánica de cabeza (te aconsejo que lo lleves a un taller de confianza o que sean buenos profesionales) con éstos coches inspiran más confianza mecánicos que conozcan éstos Lancias. Una buena puesta a punto de mecánica.. luego un repaso de carrocería en el taller de chapa y pintura.. y a poco que lo cuides y lo trates bien tendrás Delta oara muchos años ;), el motor de arranque busca uno de intercambio (reconstruido pero como nuevo) que los hay. Aqui te podemos echar una mano con el Delta. Unas fotos de ese Deltilla cuando puedas! :thumbsup:

    Saludos Lancistas!
     
  4. adumbrin

    adumbrin Lancista Ilustre

    Francisco, bienvenido al foro y felicidades por tu compra. seguro que una vez que lo tengas a punto disfrutaras con el un montón.
    Por lo que comentas es un hpe ¿que motor lleva?.
    Bueno ya nos iras contando y por favor pon unas fotillas ;)
     
  5. oliadri

    oliadri Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    bienvenido ,una fotillos x favor, que motor llevas?
     
  6. Francisco R.

    Francisco R. Lancista Novato

    Lleva un 1.6 i.
    En cuanto pueda pongo unas fotos.
     
  7. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola y bienvenido.

    El motor 1.6 es un motor agradecido en cuanto a tocar. Si llega a ser el 2.0T te habría enviado un kit de botiquín como bienvenida :D
     
    A Beta Rodriguez le gusta esto.
  8. Francisco R.

    Francisco R. Lancista Novato

    Ayer por la tarde fui a ver el coche, resulta que tiene 108.000km, hay que ponerle un motor de arranque, una bateria,ruedas,la correa de la distribucion,la tapiceria del asiento del conductor esta rota, etc.
    Me pide mas dinero y no lo he visto arrancado.
    Me presiona diciendo que hay otro interesado, no tengo muy claro que me lo quede.
     
  9. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Francisco R.
    Dices que se tiene que hacer motor de arranque; batería; distribución ; ruedas; lo típico del asiento del conductor.Todo eso vale un dinero y no cuentas lo que te piden por el coche.También el dueño te dice que hay otro comprador y a veces eso es mentira.El coche a estado parado muchos años y eso también perjudica a gomas manguitos.
    Sin querer ofender a nadie el motor es el 1.6 le. No es el 2.0 " pata negra ".
    Se supone que el coche lo quieres para futuro clásico.
    Si por el precio te gusta el coche y te conformas con el 1.6 ; pues compralo.
    Si por el contrario quieres mas motor ; creo que.buscando sin prisas te puede salir una buena oferta.
    Saludos.
     
  10. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Buenas tardes. En cualquier caso sería una buena adquisición :thumbsup:, ese kilometraje si es real esta bien, lo importante son las manos junto con el mantenimiento y trato que le hayan podido dar.. en principio lo que necesita esa unidad no parece muy costoso, el motor de arranque se busca y se puede conseguir uno reparado de intercambio con garantía, el asiento se busca en desguaces que incluso puedes encontrar el juego completo de delanteros y traseros y si estan en mejor estado cambias todos :thumbsup:, eso sí, no sólo debes cambiar la correa de distribución, para estar tranquilo, lo suyo (con más razón después de llevar tanto tiempo parado) es cambiarle todas las correas nuevas con sus tensores y ya de paso que miren la bomba de agua si trabaja bien. Todo ésto es por tranquilidad siempre con un coche desconocido. Negocia con el propietario que debes hacerle al Delta cosillas que llevan un coste, a ver si hay suerte y llegas a un acuerdo con él, insiste en que estas interesado en el coche pero que necesita meterle dinero, que ha estado mucho tiempo parado y no sabes como está.. y que lo justo es el precio que tenía al pincipio.
    Mucho ánimo que seguro que al final ese Delta HPE se va contigo a casa ;), como tiene que ser, una vez comprado.. grua al taller de mecánica (si es de confianza mejor) distribución y correas nuevas, batería y motor de arranque (las bujías fuera también, cuestan poco y con el tiempo que ha estado parado deben estar tocadas.. debes de tener paciencia y la mente puesta en que es un Lancia (que además eres Lancista) y que es el coche de tu juventud! Asi que ánimo y a por ese Delta;). Luego aqui en el gran foro Lancista estás como en la mejor familia, pregunta lo que necesites del Delta, conseguir las piezas que necesitas con sus referencias que aquí algunos saben mucho y bien. A mi siempre me han ayudado con mi Dedra. Cuéntanos en que punto estas con la adquisición y si necesitas ayuda.

    Saludos Lancistas!
     
  11. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    A ver si he entendido bien. Te dice un precio, vas a verlo, el coche no está en buen estado, ¿y te pide más?. Me suelta a mi eso y le digo que se lo venda al otro interesado, que yo he perdido el interés. Ese tipo es un jeta y te la quiere meter doblada. Yo de ti, pasaría y buscaría otra unidad en mejores condiciones y con más potencia.
     
    A adumbrin le gusta esto.

Compartir esta página