1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

¿etiqueta Roja Ó Tarjeta Roja Para Nuestros Cacharrillos?

Tema en 'Clásicos / Modelos anteriores' iniciado por edgarblu, 4 Nov 2011.

  1. edgarblu

    edgarblu Lancista Ilustre

    ¿Como creéis que nos afectará la nueva normativa?.



    Espero que no se meteran, supongo, con los destinados a actividades deportivas.

    =====================
    Las ciudades podrán vetar el acceso de los vehículos más contaminantes a algunas zonas
    El Plan nacional de mejora de la calidad del aire etiquetará a los coches según sus emisiones
    PABLO LINDE - Madrid - 04/11/2011

    Los coches más contaminantes tendrán una etiqueta roja. Los menos, una verde. Entre ambos colores, una gama cromática de otros tres niveles clasificará a los vehículos en función de sus emisiones. Es una de las medidas que incluye el Plan Nacional para la Calidad del Aire aprobado hoy en el Consejo de Ministros, que crea un marco normativo para que las ciudades puedan vetar el acceso a determinadas zonas a los automóviles menos limpios a partir de 2013.

    Cada etiqueta llevará un número, del 1 al 4+. El primero (rojo) es para los vehículos diesel que más partículas contaminantes generan y para todos aquellos anteriores a 1992. La 4+ (verde) está reservada para automóviles eléctricos, híbridos y de gas. Estos, por ejemplo, gozarán de una discriminación positiva en los accesos a aparcamientos, a la carga y descarga y peajes.

    La creación de las denominadas Zonas Urbanas de Atmósfera Protegida (ZUAP) y la clasificación de los vehículos entran dentro de un paquete de 90 medidas para mejorar la calidad del aire y cumplir los límites máximos de contaminación establecidos por la Unión Europea que sobrepasan las grandes ciudades españolas.

    El plan incluye el desarrollo de un protocolo para reubicar las estaciones de medición de la contaminación y un sistema nacional de información en tiempo real de la calidad del aire, que comenzará a funcionar el próximo diciembre.

    El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino pondrá en marcha medidas de sensibilización, con campañas y utilización de redes sociales, "hacia una movilidad verde en las ciudades (apoyo a la bicicleta, coches compartidos y uso del tren) y estrategias de reducción de emisiones en puertos (movimiento de maquinaria, acceso trenes); aeropuertos (renovación de aeronaves y vehículos de movimiento de pasajeros); agricultura (rotación de cultivos, compost y biomasa) e industria (reducción de emisiones y control de riesgos)", según el documento aprobado en el Consejo de Ministros.

    Las medidas son fruto de un diálogo con las comunidades autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias. Serán las localidades en última instancia las que tendrán que tomar muchas de las medidas que impulsa el plan, como la creación de las ZUAP; el cambio de flotas de vehículos de servicio público como autobuses o camiones de basura y bomberos.



    http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... usoc_6/Tes
     
  2. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Seguro que los paganos serán siempre los mismos: los autos que pagan impuesto, seguros...etc. Los coches oficiales, camiones, trnasporte público, aviones, térmicas, calefacciones en edificios, industrais, depuraciòn de aguas,....etc.etc.etc.etc. ni lo incluyen. Tampoco contemplarán los kilómetros de cada coches, pues yo quieron una pegatina morada y amarilla si hago menos de 5000 al año. Solo contamina el coche, por lo visto.
     
  3. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Me parece una tomadura de pelo.Leyendo la noticia hoy pone que la ciudad con mas contaminación de España es Zaragoza y como no sea que masan y arturob tienen todos sus clásicos arrancados todo el santo dia no me salen las cuentas je,je(y eso que la cosa no tiene nada de gracia).Madrid sale en el puesto 17º y Barcelona ni en los 22º primeros puestos,las dos con una respetable cifra de vehículos tanto antiguos como modernos.Una ciudad casi peatonal como Toledo figura en el puesto 19º(raro,raro).
    Los ayuntamientos y los diferentes gobiernos han ayudado a la implantación de los motores diésel en taxis,privados,4x4 y furgos que es de lo que mas contamina y a nuestros clásicos solo por ser anteriores a 1992 sin prueba ninguna de humos nos clasifican ya con la tarjeta roja.
    También pone que estas actuaciones son fruto del dialogo con empresarios,organizaciones(¿Cuales?),comunidades autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias.Seguro que los empresarios serian de Concesionarios de vehículos y a las comunidades y Ayuntamientos mas les valdría renovar toda su flota(y las de las contratas), no solo sus vehículos de representación y limpiar todos sus humos.Encima dejan en manos de esos mismos ayuntamientos la potestad de aplicar la ley como les de la gana.
    Si algún día volvemos a reunirnos en alguna concentración(que espero que no tardemos) aparte de que seguro que nos tacharan de "caravana toxica"habrá que mirar pero que muy bien la normativa particular de cada municipio por el que pasemos y no te digo nada cuando se vaya a algún rally de regularidad.
    Y aunque sea una palabra muy devaluada y yo no este ni mucho menos en la situación de muchos de ellos me siento también "Indignado" y con esta noticia mas todavía.
     

Compartir esta página