1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Evolución de un disparate

Tema en 'Lancia Thema (1985 - 1994)' iniciado por ThemaTurbo, 8 Ago 2018.

  1. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas. A pesar de ser una unidad Turbo 16v y bastante bien conservado y cuidado según las fotos.. y con tan sólo en teoría esos 145.000km si son reales.. lo veo altísimo de precio y más teniendo un pistón jodido... :eek::confused:, aún 7000€ lo veo altísimo, un pistón jodido y a saber si no tiene algo más tocado..

    Saludos LANCISTAS
     
    A Angelsoro le gusta esto.
  2. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola compañeros.
    Pues aparte de un pistón jodido te puede salir cualquier cosa.
    A lo tonto te puedes ir entre 2000 euros o mal.
    Quién compra un coche que se tiene que habrir motor?
    Pues casi nadie.
    Saludos.
     
  3. ThemaTurbo

    ThemaTurbo Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Pues tan sólo un apasionado del modelo y que tenga recursos para solucionar el problema. Aún así es muy complicado cerrar una operación así. Por ejemplo, os explico mi caso: en mayo encontré una unidad de la primera serie del Fiat Uno Turbo i.e., en concreto una unidad en color rojo y con el pequeño restyling que tuvo el modelo a finales de 1988, que precedió a la serie 2 que salió al mercado en verano de 1989. Era exactamente igual al que estrené yo en noviembre del 88. Pedía 5000 € y estaba en Zaragoza, así que hasta allí me fui.
    Tenía 250.000 kms y un aspecto en principio decente. Ahora bien, va y me dice el vendedor que el turbo no sopla. Nos dimos una vuelta y el motor funcionaba todo el rato en atmosférico. Todo lo demás (frenos, suspensión, dirección,...) funcionaba correctamente.
    Le pedí un diagnóstico preciso del problema y quedamos que volvíamos a hablar. Al cabo de una semana me confirma que el turbo estaba roto y que me bajaba el precio a 2000 €. Aún así, desistí de la operación porque, además del turbo roto, vi un aspecto del motor muy grasiento y el nivel del aceite estaba en el mínimo. Todo eso me hizo desistir, por temor a que fueran saliendo más sorpresas relacionadas con una mala lubricación.
     
    A JOSELM y Angelsoro les gusta esto.
  4. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Thema Turbo.
    Lo que no soplaba el turbo y que estaba roto no te lo pudo decir antes de hacer un viaje de 600km?
    Pues vaya jeta.
    En principio pide 5000 y después baja de golpe a 2000euros.
    A lo mejor si que hubiera sido un pzo sin fondo.
    Estos coches como el Fiat Uno turbo i. e y el R5 gt turbo son coches que están muy castigados.
    Encontrar uno en buen estado y pocos kilómetros es casi imposible.
    Saludos.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  5. ThemaTurbo

    ThemaTurbo Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Según me dijo, justo esa mañana dejó de soplar el turbo.....
     
  6. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Lo del precio sera por el motor pensando que puede ser valido para recambio de algun integrale, pero ya se ha comentado alguna vez que no son exactos.

    Saludos.
     
  7. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Qué hay diferente?
     
  8. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Por lo que parece exactamente iguales no son en algun detalle en culata y las valvulas . . . .

    http://www.lancistas.com/temas/motor-thema-16v-integrale-16v.4343/

    Los que si son iguales son los que montan en el hpe y fiat coupe, aunque este ultimo creo que no lleva delco.

    Saludos.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  9. ThemaTurbo

    ThemaTurbo Lancista Experto Miembro del Club Lancia

  10. naoj

    naoj Lancista Gurú

    A Daniel martinez le gusta esto.
  11. naoj

    naoj Lancista Gurú

  12. ThemaTurbo

    ThemaTurbo Lancista Experto Miembro del Club Lancia

  13. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pues a lo mejor para el año proximo ;).

    Yo si tuviera un tema, solo por tenerlo como donante ya creo que valdria la pena por esos 1.700€.

    Saludos.
     
  14. ThemaTurbo

    ThemaTurbo Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Un Thema y espacio suficiente :laugh:
     
  15. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Esta claro :cool: . . .

    Saludos.
     
  16. ThemaTurbo

    ThemaTurbo Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    A Daniel martinez le gusta esto.
  17. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pues si no es reparable seria una gran oportunidad, teniendo espacio claro, disponer de el como donante para cualquiera que tenga un Thema Turbo como parece que seria tu caso ;).

    Saludos.
     

Compartir esta página