1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

¡¡¡EXENCIÓN DEL IMPUESTO DE CIRCULACIÓN YA!!!

Tema en 'Lancistas' iniciado por SEYMAN, 4 Oct 2012.

  1. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Parece mentira que en muchos aspectos todavía estamos mas cerca de África que de Europa y eso que nuestros políticos nos dicen lo contrario ,pero cada vez mas se ve que no es así.

    Creo que este tema hecho por nuestro lancista Ilustre Don Sergio Romagosa se merece un tema aparte.
    Si a algún lancista le sirve para que su Lancia clásico ya no tenga que pagar el impuesto de circulación habrá valido la pena.Sabed que aunque en vuestro ayuntamiento este vuestro clasico exento lo tendréis que solicitar normalmente en el periodo ejecutivo ,pero es mejor informarse antes.
    En el siguiente post tenéis el enlace a la pagina original ,pero también tiene múltiples enlaces a los diferentes temas y al final al Indice general de "LA ESCUDERIA" .Pagina genial y voz de "La PLEA" a la que todos los amantes españoles de los vehículos clásicos deveriamos adherirnos.
     
  2. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Pagina copiada de LA ESCUDERIA http://www.escuderia.com/exen0.htm

    ¡¡¡EXENCIÓN DEL IMPUESTO DE CIRCULACIÓN!!!

    Información actualizada a 22 de Febrero de 2007

    Queridos compañeros de afición españoles y de otros países:
    Desde que el 1-1-1999, la modificación legislativa promovida por AUTOMOVILISTAS EUROPEOS ASOCIADOS (A.E.A.) rompió la barrera que dificultaba la adopción en España de esta esperada medida, más de MIL Ayuntamientos españoles (entre ellos, los de 46 de las 51 capitales de provincia) han aprobado normas tendentes a eliminar (o, al menos, reducir) la carga fiscal que pesa sobre nuestros preciados vehículos, modificando para ello sus respectivas Ordenanzas. Adjunta encontraréis la LISTA DE LOCALIDADES cuyos vecinos pueden ya disfrutar de este positivo panorama.
    Sin embargo, NO ES TIEMPO DE FELICITARNOS: TODAVÍA HAY MUCHO TRABAJO POR HACER. Los Ayuntamientos que viven "de espaldas" a esta necesidad cultural son todavía mayoría. Por otra parte, algún Consistorio parece haber apoyado esta iniciativa más por "estar en la lista", que por auténtico convencimiento. Nos referimos a aquellos que han adoptado medidas para exclusivo beneficio del "puñado" de vehículos que portan las nuevas (y costosas) matrículas de "vehículo histórico". Cómo si esta matrícula -creada para solucionar otro tipo de problemas- pudiera ser utilizada como criterio de selección (por no decir de auténtica discriminación)..
    Los Ayuntamientos de toda España están ahora cerrando sus presupuestos para el año 2007. Como todos los años, AEA está realizando una nueva campaña para ampliar el número de poblaciones en las que los aficionados pueden beneficiarse de esta medida. En LA ESCUDERÍA, pensamos que este es también el momento para que los aficionados hagamos lo que esté en nuestra mano para apoyar este esfuerzo (del que somos beneficiarios directos).
    ¿Cómo podemos hacer efectivo este apoyo? Pues presentando en nuestro respectivo Ayuntamiento un escrito solicitando la adopción de esta medida. Adjuntos encontraréis modelos de este escrito, para su presentación tanto por un particular, como por un club/asociación (consultad nuestra "Lista de Clubes y Asociaciones" y, si alguno se encuentra en vuestra zona, no dudéis en solicitar su apoyo: LA UNIÓN HACE LA FUERZA).
    Si tienes acceso a los representantes locales, no dejéis pasar la ocasión de defender esta justa pretensión. Por si te sirviera de algo, ponemos a tu disposición los argumentos contenidos en elMANIFIESTO FUNDACIONAL DE LA PLEA y también en la carta abierta que dirigimos al Alcalde de Madrid hace unos cuantos años. Aunque ésta no parece haber movido por el momento a demasiada reflexión a su ilustre destinatario, hay quien piensa que está bastante bien razonada. También organizamos varios Rallyes en Madrid, en apoyo de esta petición. Quizá podríais organizar algo parecido en vuestra localidad, para poner claramente de manifiesto los beneficios que recibe la comunidad de nuestros desvelos.
    A quienes vivan en otros países, les invitamos a utilizar esta información para introducir esta medida en su entorno. Busquen el apoyo de alguna organización de automovilistas importante en su país y sensible hacia el valor socio-cultural de nuestros vehículos, y muéstrenle lo que se está haciendo en España. Los positivos vientos que para nuestra afición soplaban desde hace décadas en el resto de Europa, llegaron a España hace tan sólo unos años. ¿Porqué no pensar que, desde aquí, pueden también extenderse a otros países?.
    Para cualquier aclaración, NO DUDEIS EN LLAMAR A "A.E.A".: lo saben todo sobre este asunto (su teléfono es 91-559.49.40, desde España y 33-1-559.49.40, desde el extranjero)
    ¡Manos a la obra y suerte para todos!
    Sergio Romagosa
    Volver al ÍNDICE GENERAL de La Escudería
     
    A Carlos Lancia le gusta esto.
  3. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    a mi solo me queda pedir exención del gamma. Los betas ya no tributan en el Ayuntamiento de Zaragoza
     
  4. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Pues vente para Madrid y veras lo cara que esta la vida lancista.
     
  5. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    En Alcalá de H. un clásico queda exento del IC, lo que se comunica para su conocimiento y efectos "trasladativos" :)
     
  6. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Pues si cocosoft.Gracias y un saludo lancista.
    Ultima circular de LA ESCUDERIA

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Si no visualiza correctamente este correo, haga clickaquí

    [​IMG]


    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    El portal hispano para los amantes de los vehículos históricos
    2.310 suscriptores
    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Buenos días a todos:


    La Escudería está avanzando a muy buen ritmo y, poco a poco, la noticia de su existencia va extendiéndose; incluso, sobre aquella parte de la afición que la había olvidado o que nunca llegó a conocerla. Paso paso, nuestro número de visitas se va incrementando...

    Sin embargo, todavía estamos lejos de los objetivos que, en un principio, nos marcamos. Necesitamos que más gente se entere de que en nuestra web (tan mía como vuestra, queridos suscriptores) se ofrecen contenidos gratuitos de la mejor calidad, en los que además se puede participar.

    Por ello, me permito la licencia de pediros que, por favor, compartáis La Escuderíaen las redes sociales. Que, si tenéis perfil de Facebook, le déis al botón "Me gusta"; y, si tenéisTwitter, la sigáis. En ambas plataformas ofrecemos contenidos extra, por lo que, además, tendréis acceso a una mayor cantidad de información.


    Estoy seguro de que puedo contar con vosotros. Muchas gracias por adelantado y hasta la semana que viene,




    [​IMG]
    Javier
    Romagosa
    Coordinador de
    "La Escudería"

    [​IMG]
     
  7. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia




    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Últimas noticias:
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    Interclassics and Topmobiel Maastricht

    La visita a Interclassics Maastricht en los Países Bajos es un aliciente porque, cronológicamente, abre el fuego de los grandes salones de clásicos que se celebran en Europa cada año y permite definir la tónica general en comparación con los eventos que han clausurado la temporada anterior. En Maastricht, cabría aplicar el dicho "quien pega primero, pega dos veces".
    continuar leyendo
    [​IMG]
    [​IMG]

    Salida Monte-Carlo Histórico

    Anteayer, día 27, a las 17:00 horas, salieron de la avenida de la Catedral de Barcelona 50 de los 314 equipos participantes en el Rallye de Monte-Carlo Histórico 2013. Diez equipos españoles tomaron la salida de la dura prueba monegasca, nueve de ellos partiendo de la Ciudad Condal. Hay también otros españoles implicados en el asunto, copilotando para equipos extranjeros. Desde "La Escudería" les deseamos toda la suerte del mundo.

    continuar leyendo

    [​IMG]



     
  8. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Artículos de la semana:
    [​IMG]


    [​IMG]
    Micro-furgonetas en el país de los gigantes

    El tema es fascinante: En la América de los grandes coches y camiones alguna que otra empresa se dedicaba a crear furgonetillas pequeñas para el reparto en ciudad; ideas procedentes de empresarios independientes que terminaron en manos de las compañías grandes.
    En 1922, el ingeniero jefe de la empresa "Anderson Carriage Co." de Detroit, que vendía vehículos eléctricos bajo el nombre comercial de Detroit Electricdesde 1909, ideó una pequeña furgoneta para la distribución local de la leche...
    continuar leyendo



    [​IMG]
    BMW Z1: Regreso al futuro

    En este año que comienza, nace esta nueva publicación electrónica. Como ella, hace 25 años, se empezó a comercializar el BMW Z1, que entra ahora por derecho propio en el olimpo de los clásicos.
    No creo que el Sr. Karl Rapp, creador en 1913 de la Rapp Motorenwerke GmbH, -que pasaría a llamarse en 1917 BMW GmbH, y un año después BMW AG- pensase que su compañía llegaría a fabricar, tan solo dos décadas después, algunos de los roadster mas bellos del mundo. Tampoco que servirían de inspiración para el desarrollo, durante la segunda mitad de los ochenta, de nuestro protagonista...
    continuar leyendo
    Otros contenidos...
    Calendario de eventos

    Nuestro calendario de eventos también ha sido renovado. Pronto tendremos los tutoriales listos para que podáis sacarle el máximo partido posible. Directorio de clubes

    En nuestro directorio tenemos más de 300 clubes registrados pero, ¡contamos contigo para que nos ayudes a mantenerlo actualizado!
    Únete a la P.L.E.A

    Juntos defenderemos los derechos de la aficionados a los vehículos clásicos y antiguos, frente a cualquier institución que pretenda recortarlos injustamente.

    [​IMG]
    Este es un servicio gratuito de "LA ESCUDERÍA"
    Calle La Gaviota, 5
    28670 Villaviciosa de Odón Madrid (España)
    Teléfono: +34639 160 351
    e-mail: escuderiamk2@gmail.com
    AYÚDANOS A DIFUNDIR ESTE BOLETÍN REENVIÁNDOLO A OTROS AFICIONADOS
    Agradecimientos fotográficos:Diego3336
    [​IMG]

    .
     

Compartir esta página