1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

Extractor aceite del motor.

Tema en 'Taller' iniciado por Miguelon, 8 Nov 2013.

1. Miguelon

Miguelon Lancista Gurú

Buenas tardes.

Estoy pensando en comprar un extractor de aceite y me gustaría saber vuestra opinión. ¿Son de de fiar esos aparatos? Por 50€ hay en las tiendas.
    Ya ya... ya sé que como el tapón no hay nada, pero también he oído que está bien. Además se ve que hay modelos en los que el tapón no está en el punto más bajo.

Se enganchan a la batería. ¿No te comes la batería así?

Bueno, pues eso, ya podéis soltar la metralla... :)

2. Granaíno

Granaíno Lancista Ilustre

Yo tengo uno, es el que uso para el Lancia y para algún que otro coche, depende de donde lleve el tapón... En el caso del Lancia es que el tornillo me venía pasado, de modo que antes que tirarle y pasarlo del todo pues prefiero dejarlo quito y sacarlo por aspiración...

No se llega a sacar del todo, pero a mi me funciona, y cuando trabajaba en Citroen en muchos casos la usábamos, ya que hay tornillos que no van en la parte baja del motor, o que por la posición de éste siempre queda algo, en ese caso lo mismo da la aspiración que evacuación...

A lo que voy, el mío va a 12v, de modo que yo lo enchufo a la batería, pero son dos minutos o tres así que no le da tiempo a bebersela, a mi me va bien, en un par de minutitos tengo el aceite fuera, eso sí, asegurate de limpiarla bien o te durará tres cambios... ;) .

La mía es parecida a ésta:
    http://www.milanuncios.com/otras-ve...spiracion-de-aceite-12v-bateria-105901416.htm

En 3-4 minutos tienes todo el aceite fuera ;)

3. Miguelon

Miguelon Lancista Gurú

¿Y cómo la limpio?

4. Granaíno

Pues básicamente es dejar que se vacíe la bomba bien, es decir aunque la hagas trabajar en vacío unos segundos pero que no le dejes mucho aceite sucio dentro, la sacudes un poco mientras esté conectada y andando, así haces que salga todo el aceite, y luego para conservarla tápale las puntas con los tapones que trae, o si no los trae tápalos con algo de papel o tela, para que no le entre polvo, sino se atrancará ;) .

5. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Si se hace bien se suele sacar todo el aceite.Hablo de las de verdad.Procurar que el aceite este caliente y mover varias veces el tubo de aspiración como si lo hicieras al beber con una pajita un vaso.Si arrancas después de sacar todo el aceite unos 10 segundos vaciaras también casi todo el filtro y harás un mejor cambio ,pero sobre todo mirar lo que sacáis y como estaba el nivel antes para ver lo sacado y no cometer errores.tened en cuenta que hay coches en los que no funciona este metodo.Un saludo lancista.

6. Miguelon

Miguelon Lancista Gurú

¿Se puede poner el marcha el coche tras sacar el aceite? Qué miedo,no???

7. Granaíno

Ostia Seyman, yo lo que hago es directamente quitar el filtro antes de vaciar el aceite, pra que no quede nada en el filtro xD.

Eso de arrancar sin aceite... Me da mucho susto, de todos modos cuando yo lo hago no queda mucho mucho dentro porque saco exactamente lo que meto, la misma cantidad vamos... :D .

8. Miguelon

Miguelon Lancista Gurú

Pues me he comprado una bomba en el Alcampo. Ya os contaré cómo va.
    No veo el filtro del motor 2.4 gasolina por ningún lado. Al final tendré que quitar el cubrecárter, que me da mucho palo.
    He pensado ponerle un 5w40 sintético, en vez del 10w40 de Selenia (que en ninguna parte dice que sea sintético). ¿Qué os parece?

9. Granaíno

Yo no le cambiaba, sigue con el 10W40, ya que mantendrás viscosidad y códigos ACEA y API, yo lo que sí he cambiado es del Selenia al CEPSA, que cuesta la garrafa 22€ en mi proveedor y cumple con las especificaciones del motor ;) .

10. aygspain

aygspain Lancista Experto

Si por favor comenta como va la bomba y una fotillo de la misma.....

El aceite 5W40 SINTÉTICO me parece mejor, ganarás protección del motor en arranque en frío , pero mira que cumpla o exceda las normas API o ACEA que te indican en el manual..........

Yo creo que el Selenia 10W40 era SEMISINTÉTICO ....aunque siempre he pensado que es un buen aceite...........

De todas formas para mi es mas importante para el motor un buen uso ( es decir cumplas los tiempos de calentamiento y que dejes enfriar el turbo antes de apagarlo) y que cambio del aceite y filtro a los Km adecuados .....

Saludos

11. JuanHF

JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Ojo con los aceites poco viscosos. Un 5Wxx no siempre es mejor que un 10Wxx

12. Miguelon

Miguelon Lancista Gurú

Granaino, voy a seguir tu brico kia para cambiar aceite y filtro. MUY BUENO.

13. Granaíno

14. Miguelon

Miguelon Lancista Gurú

Ese pero visto en KIA. A ver si la semana que viene me pongo. ¿Con 5 litros de aceite me quedaré por debajo del nivel de la barilla?
    Por cierto, con el filtro me vienen 3 gomas y un aro. Me sobran piezas. En tu brico salian dos juntas de goma. ¿Y el resto? Supongo que igual el aro es para el tapón del carter y la tercera goma por si me cargo una. ¿?

Y luego me pondré con el k. Piano piano...

15. Granaíno

Ponte una foto, en el kit del filtro viene la goma grande que va en el portafiltros, una pequeña que lleva el portafiltros en medio y la arandela que va en el cárter, esas son las tres que vienen en la caja, no se porqué te vienen 4... :S .

16. DURAN

DURAN Lancista Gurú

Tito seyman habla de bombas de verdad....
    Casi siempre con este tipo de bombas queda algo de aceite dentro del motor. a mi me gusta mas sacarlo por abajo

17. SEYMAN

Hablo de bombas de aspiración profesionales pero vale también para las que venden.Sabes DURAN que suelo estar de acuerdo en casi todo contigo y en lo de que "que queda algo de aceite dentro del motor" si no hubiera hecho varias veces la prueba pensaría como tú.Lo primero dejar bien claro que hay vehículos a los que por el orificio de la varilla de aceite no se accede al fondo del cárter y por tanto no es posible sacar todo el aceite,pero en los demas si mueves el tubo varias veces y tienes la suficiente paciencia se vaciara tanto o mas que por debajo.Yo he probado en coches hechos su vaciado así a quitar luego el tapón y no salir nada de nada.Ademas el bulo ese de que no se van las impurezas que estén en el cárter tampoco es verdad.Actualmente y casi desde siempre en el cárter esta siempre el aceite batidisimo ,y suele haber mas impurezas en los pequeños depósitos de la culata que ahí ,ademas que si no se tiene el mismo aceite 50000 km o mas normalmente las impurezas se quedan en el filtro que para eso esta.Un saludo lancista.
    PD DURAN te quiero ver el dia 28 en Madrid Motor Days con algún Lancia aunque no tenga el aceite cambiado je,je.

18. aygspain

aygspain Lancista Experto

A SEYMAN le gusta esto.
  19. naoj

naoj Lancista Gurú

A mi personalmente no me han gustado nunca estos sistemas de extracion de aceites del motor.

Saludos.

20. SEYMAN

Me parece un invento bastante majo.Ya podrian las marcas ponerse las pilas y usar esas tomas que me recuerdan a las tomas de aire comprimido.No se si a naoj no le gusta tu invento o la extraccion del aceite por succion.Yo siempre he estudiado que para cambiar aceite,tornillo de carter pero hay veces que para acceder al tornillito hay que desmontar medio coche y luego el cliente se queja de ese tiempo de mano de obra,pero luego ese mismo cliente va y se lo saca asi en una gasolinera....Un saludo lancista.

Compartir esta página