1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

fallo airbag Thesis 3000v6

Tema en 'Lancia Thesis (2001 - 2009)' iniciado por rikilanz, 13 Jun 2015.

  1. rikilanz

    rikilanz Lancista Novato

    Holaaaa a todos OS cuento...
    El viernes pasado recoji mi Lancia thesis 3000v6 cae emblema del mecanico.
    Lo compre de segunda mano tenía junta de las culatas por hacer ya que al anterior dueño se le reventó un manguito y decidió hacer caso omiso a la advertencia de detener el vehículo.
    Se que es un riesgo pero después de 1000 euros que me costó la avería con correa de distribucion incluida ,las impresiones son muy satisfactorias el coche tiene 121000km y esta perfecto de todo aparentemente solo que me sale un mensaje de error referente al airbag se que hay cables para resetear el fallo y los tengo encargados mi pregunta es.... Alguien sabe donde esta situado el bus obd2?
    Alguien sabe porque sale este fallo?
    También cuando paso a hacer maniobra y paso de marcha atras a marcha adelante o " d" me da un tirón importante no se si sera q he de cambiar el aceite de la caja automática.
    Bueno , siento lo extenso de mi exposición pero ando algo perdido y necesito consejo

    Como siempre OS agradezco vuestra atención
     
  2. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Perfectamente el fallo de airbag puede ser por haber desconectado la batería y no haber reseteado el coche.Se que abrí un tema para saber donde van las tomas OBD en los Lancias pero creo que del Thesis no lo llegamos a poner.Lo del cambio automático de marcha atrás a delante suelen dar tirones .Frena el coche del todo y haz el cambio totalmente en parado.Creo que ese cambio no es muy suave en ese aspecto.Ten en cuenta que son fluidos bajo presión a los que haces cambiar de dirección.Un saludo lancista.
     
  3. rikilanz

    rikilanz Lancista Novato

    Agradezco tu respuesta intentaré hacer lo q comentas en cuanto a marcha atrás y adelante espero q alguien pueda ayudarme a saber donde esta el dichoso conector y resetear el fallo
     
  4. Max Attack

    Max Attack Lancista Ilustre

    Hola Rikilanz


    Por el tema de localizar el conector OBD2, en el siguiente enlace comentan:

    "Hola. La tiene debajo del compartimiento interior lateral izquierdo (lado conductor) donde también hay fusibles...se saca con dos tornillos de plástico que hay en la parte de arriba (sólo hay que darles medio giro). No todos los cables OBDII son válidos... Un saludo"

    http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3186054

    Por otra parte, he encontado este enlace en youtube... trata sobre fallos de luz del airbag en Lancia Thesis... está en inglés... ni siquiera me he parado a verlo... por si acaso te adjunto el enlace:




    Saludos
     
  5. rikilanz

    rikilanz Lancista Novato

    Joer por lo visto las conexión es dan fallo no se si sera mi caso pero bueno sera tenerlo en cuenta te agradezco la info un abrazo
     
    A Max Attack le gusta esto.
  6. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Las luces del airbag es un fallo recurrente en muchos coches y modelos.Espero que me digas si ahí va el OBD para ponerlo en el tema que te conté.Un saludo lancista.
     
  7. carlos l.

    carlos l. Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    El fallo del airbag suele ser por la conexión del asiento del conductor, como se mueve cada vez que se entra se suele aflojar.
    Para aceder al OBC tienes que desmontar la guanterita que está debajo del mando de luces. abrirla bajar una pestañita para acceder a dos tornillos de plástico, aflojarlos y bascular entera, y ya verás relés fusibles y OBD
     
  8. carlos l.

    carlos l. Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Yo cambié el líquido de la caja y mejoró bastante
     

Compartir esta página