1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

fallo corriente hf turbo

Tema en 'Taller' iniciado por eloyhf, 3 Ago 2016.

1. eloyhf

eloyhf Lancista Novato

Hola,tengo un problemilla con mi hf turbo del 92...no le llega corriente a las bujias y me trae loco...ya cambie bujias, comprobé el delco y cambie la bobina y sigue igual...a donde me dirijo ahora??mil gracias

2. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Raro problema, si las bujias estan bien, la bobina tambien, pues quiza haya algun empalme o cable que no hace contacto o que está partido.
    Quizá en el contacto o a partir de este o en la bateria, a saber.
    No entiendo mucho de esto, solo digo hipotesis, pero si todo lo anterior que has comentado funciona............:thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:
    Un saludo y a ver si lo resuelves, yo se lo llevaria a algun taller que toque electricidad de coches a ver que tal.
    Una preguntilla cambiaste tu mismo la bobina?

3. eloyhf

eloyhf Lancista Novato

La bobina se la cambiaron en el taller...pero están mas perdidos que yo...me pregunto si podria ser de la centralita...

4. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Pues por eso, van perdidos, lo más facil es cambiarlo todo y se quedan tan tranquilos. :confused::confused::confused::confused:
    En centralitas ya me pierdo.:thumbsdown::thumbsdown:

5. Angelsoro

Angelsoro Lancista Ilustre

Hola eloyhf .
    Sabe mal decirlo pero hay pocos mecánicos para nuestros añorados la cías que además son un poco
    delicados .Mas bien hay cambia piezas y si la acierto la adivino .
    Yo llevo 8meses para rehacer motor y aun tengo unos problemas y la semana que viene tengo hora
    para otro mecánico .
    Un saludo .Ángel .

6. Diego px

Diego px Lancista Ilustre

Hola eloy hf
    Cuando tu das al contacto se enciende el marcador he interior¿?
    Mira también el cable que va de bobina a delco¿?
    Esto ha sido de repente o llevaba mucho tiempo parado

7. StuKeR

StuKeR Lancista Experto Miembro del Club Lancia

Sensor del cigüeñal. Se habrá separado o roto. Si no hay sensor del PSM no hay delco ni bobinas que funcione, ya que es lo que indica qué posición están los cilindros para ir haciendo la chispa y tal :D

8. miguelo

miguelo Lancista Gurú

Prueba un par de cosas, saca el cable de la bobina a la "tapa de delco" y comprueba si al intentar arrancar da una chispa. Solo una. Si la da, es el captador de la delco.
    Si no da ninguna, revisa el chisme que hay debajo de la bobina con un conector con varios cables, ese hay veces que se jode, pero desenchufa el conector y comprueba que los contactos del conector no estan desplazados para adentro. Si alguno lo esta, el conector es desmontable, tiene una abrazadera donde le entran los cables, cortala y desplaza el capuchon hasta ver los contactos. (dos años y tres gruas antes de solucionar esa averia).
    Completando el comentario de stuker, el sensor de la polea del cigueñal ha de tener una separacion entre 0.8 y 1.2 mm. Es curioso, pero las cuatro puntas de la polea son de distinta medida, es muy poca diferencia pero al comprobar con las galgas lo veras.

9. eloyhf

eloyhf Lancista Novato

problema resuelto!!!! un puto fusible que va detras del vaso de expansion, debajo del vierteaguas....estaba escondido y dio que hacer encontarlo....muchas gracias a todos!!!

10. miguelo

miguelo Lancista Gurú

Esos fusibles son del encendido/inyeccion y de la bomba de gasolina. Y yo he dado por hecho que los habias mirado.
    Culpa mia.
    Mejor, resuelto el problema de forma sencilla.

11. StuKeR

StuKeR Lancista Experto Miembro del Club Lancia

Y yo también lo di por sabido. Mea culpa!

Compartir esta página