1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

Fallo dirección asistida Ypsilon

Tema en 'Taller' iniciado por Jmartinktm, 22 Sep 2015.

1. Jmartinktm

Jmartinktm Lancista Novato

Hola a todos. Tengo un Lancia Ypsilon de Febrero de 2008 que, de un tiempo a esta parte, está teniendo un problema con la dirección asistida y algunos con el cambio automático, que aun no se si están o no relacionados.

El caso es que en repetidas ocasiones y de manera azarosa (es decir, cuando le da la gana) al arrancar el coche se queda encendido en el cuadro el testigo de la batería, y la dirección asistida deja de funcionar.

La solución en ese momento es parar el coche y volver a arrancarlo, acción que hay que repetir a veces hasta en 10 ocasiones (o incluso más), ya que conducir con la dirección asi es casi imposible y bastante peligroso.

Como ya he dicho antes, esta avería no aparece con un patrón determinado, si no que lo hace de manera aleatoria.

La batería original de este modelo es de 50ah y 350A. En su día, cuando hubo que cambiarla, se le puso una de 45ah y 335A, ya que es la única no original que cabe en el hueco. Cuando tocó cambiarla de nuevo, pensé que el problema podia venir de la falta de amperaje y potencia de arranque y le probé, provisionalmente, una de 60ah y 450A, pero volvió a encenderse el testigo al arrancar en una de las ocasiones.

Asi que no tengo ni idea de donde puede venir el fallo (el mecanico tampoco).

Me gustaría saber si a alguien del foro le ha ocurrido el mismo problema y ha podido solucionarlo.

Perdón por el ladrillo. Muchas gracias a todos de antemano.

Saludos!

2. kheraunos

kheraunos Lancista Gurú

Como anda la bateria de carga???

Por otro lado, coches del grupo por esa fecha, y con direccion city estan afectados por un fallo relativamente comun que afecta a lo que comentas, direccion asistida y city, el problema anda en la columna de direccion y una pequeña centralita creo recordar.

Si no me equivoco es un fallo que se paso campaña en su dia, si lo compraste nuevo, deberian haberte avisado.

3. Jmartinktm

Jmartinktm Lancista Novato

Gracias por tu respuesta en primer lugar.

La batería es nueva, no tiene ni un mes. La cambiamos porque la otra se estropeó.

El coche se compro con un año y medio, proveniente de gerencia, pero no ha dado problemas en realidad hasta el primer cambio de bateria, cuando tendria cuatro años más o menos.

El caso es que cuando ocurre el fallo deja de funcionar la dirección asistida por completo. Si no lo da, el city por separado no nos ha dado problemas nunca.

4. vbr250

vbr250 Lancista Gurú

Pásate por un servicio oficial y coméntales lo que ha dicho Kheraunos, a lo mejor hubo campaña y ese coche no la pasó.

Compartir esta página