1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Fallo electrico generalizado, ayuda por favor

Tema en 'Taller' iniciado por davidlegi, 14 Ene 2017.

  1. davidlegi

    davidlegi Lancista Habitual

    Buenos dias,....que desilusion me he llevado esta mañana con mi Lancia Lybra 1.9 jtd....

    Resulta que tras meses parado en la cochera por una lesion que me impedia conducir (y mi mujer usa el seat leon). Bueno, pues me quedo tambien sin trabajo, mi mujer se pone que hay que vender un coche, que hay que vender el lancia, que si tal y pascual. La convenzo para vender el leon porque el lybra es "il mio cuore" jejejeje. Son tantos años, tantos kms, le tengo tanto cariño, y va tan bien (hasta hoy jejeje). Venga cariño, que es mas grande, que es mas comodo, que tiene mucho mas, que es mas coche....que te quiero mucho, etc. Y la convenzo. Bien!!!

    Voy a arrancarlo ayer, ya digo, despues de varios meses parado en la cochera, y cero bateria, logico y normal, ya tenia 7 años. Bueno, pues me voy y compro otra bateria nueva, y digo, mañana la pongo.

    Total, que le pongo la bateria nueva esta mañana, se enciende el precioso cuadro, le doy al arranque y se apagan todas las luces, no hace ni intento de arrancar y empieza a sonar un clac clac clac clac electrico por la zona de la guantera del acompañante. Le vuelvo a dar al arranque y ya apenas se encienden las luces del cuadro ni siquiera.

    Suelto el borne de la bateria, reviso los fusibles que van en la bateria, los reles los saco y vuelvo a poner a ver si estan sulfatados o algo, los reles y fusibles de debajo de la luna delantera, al lado del motor del limpiaparabrisas, etc. Nada, todo parece estar bien.

    Vuelvo a poner el borne de la bateria. Contacto. Otra vez se enciende con intensidad el elegante salpicadero, giro para arrancar, y.......exactamente lo mismo, clac clac clac, todas las luces apagadas del salpicadero, y nada.

    Que no consigo arrancarlo.

    A esto que me doy la vuelta y veo a mi perra en la cochera....osti tu!!! que ha bajado la parienta a ver!!!
    ¿Que arranca o no? Bueno churri, no se, como lleva mucho tiempo parado, algo no va bien, tengo que investigar. Y ya el clasico...pues si ya te lo dije yo, pues el leon no lo vendemos, pues vaya, etc,etc

    Por esto solicito ayuda urgente, por favor.

    Y para mas inri, resulta que lo cierro, voy a abrirlo y.......no me abre la puerta!!!! cerrar cierra, pero abrir no abre!!! Me he tenido que meter al maletero, abrir el hueco del reposabrazos, meter la mano hasta tocar el accionador para abatir los asientos traseros, al mismo tiempo que los empujaba con la chepa, en una posicion...bueno, incomoda , jejeje (me rio por no llorar). Reptando al interior y abrir. Esto no lo ha visto mi mujer....todavia....

    Bueno, pues gracias de antemano a todos, a ver si me podeis echar un cable. Y no me toca o dar de baja mi lybra, o mandarlo al taller para su posterior venta tal y como me ha amenazdo mi mujer....

    Saludos a todos y muchas gracias.
     
  2. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Eso seguramente sea fallo de bateria y nada más, quiza la bateria que has comprado nueva no cumple las mismas especificaciones o no sea lo suficientemente potente o se ha descargado.
    Quiza haya quedado un fallo de bateria y deba borrarse antes que nada.
    No me preocuparia mucho, hoy en dia cuando una bateria falla o a saber que relacionado con ella saltan todos los indicadores de los coches modernos.
    Si el coche funcionaba cuando se dejó aparcado ha de continuar igual.
    Simplemente veo bateria, dar de baja un coche por esto pues.........:rolleyes:
    No te asustes por eso, muchas lucecitas, averias, pero nada de nada.
    Y respecto a la venta de un coche o otro eso ya es cosa vuestra:D no quisiera entrar en debates de pareja.
     
    A davidlegi le gusta esto.
  3. davidlegi

    davidlegi Lancista Habitual

    Buenas, muchas gracias por tu respuesta. Pues ojala sea solo eso, aunque en principio la compre igual que la que llevaba puesta, mismos voltios y amperios y medidas. Pues se me ocurre entonces probar con un arrancador de esos portatiles que les enchufan los gruistas a la bateria. Y si arranca, pues nada, perfecto, a cambiar la bateria y bien.

    Bueno, lo de mi mujer....esque ella no lo ve como nosotros, ella ve que llevo 16 años con el mismo coche, osea, que lo ve un coche viejo, en fin.

    Y lo de que no abre la puerta... ni con bateria ni sin bateria... Cerrar cierra en ambos casos, pero nada, que no abre. Bueno, aunque en principio me preocupa mas que arranque, y luego eso ya se vera.
     
  4. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Es que cuando hay algo mal montado o falla la bateria o está descargada lo primero que se nota es que no se abren las puertas con el centralizado.
    Despues el arranque va lento, sin fuerza o simplemente hace clac clac y nada más, y desde luego seguramente como en mi alfa 156 que si falla el motor, que si inyectores, que si abs, bla bla bla y un susto de dios como en la ultima vez.
    Quiza no la hayas montado o apretado bien, a saber, pero casi seguro que apostaria por bateria.
    Será una chuminada seguramente.
     
    A davidlegi le gusta esto.
  5. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Mi mujer tambien ve el dedra como un coche viejo, pero bueno es que está acostumbrada al alfa 156 y de ese no se baja y nota la diferencia con el dedra, mi hija es más neutral y mi hijo de 6 años es más del dedra por que cabe mejor dentro con la sillita y realmente el dedra tiene más habitabilidad y maletero pese a ser un coche más pequeño.
    Pero estas cosas la gente no las ve, solo quieren lo nuevo, pero cuando hay que cargar algo grande o meterse en caminos como hago muchos dias no hay color. :D
     
    A davidlegi le gusta esto.
  6. davidlegi

    davidlegi Lancista Habitual

    Pero no abre ni la del conductor. Cerrar cierra todas, pero abrir nada. Si he tenido que entrar por el maletero haciendo contorsionismos y un alarde de flexibilidad a la par que hablidad al mas puro estilo oceans eleven, jejejejejejeje. No se, no deberia de abrir al menos la del conductor aunque no tuviese bateria?
     
  7. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Nop, por que al menos en todos mis coches el centralizado con el mando las abre o cierra todas, no hace distinción alguna, entonces me queda la opción de abrir manualmente, como se habia hecho toda la vida. :D

    137479873_1.jpg
    Pero desconozco como va en el Lybra.
     
  8. davidlegi

    davidlegi Lancista Habitual

    Ah, bueno esque a mi el mando me dejo de funcionar hace años, le cambie la pila y nada, asi que siempre he usado el cierre con la llave.
     
  9. davidlegi

    davidlegi Lancista Habitual

    Bueno compañero, llevabas razon!!!! La bateria venia mal. Ha sido ponerle un arrancador y a la media vuelta de la llave a cobrado vida de nuevo mi Lybra!!! (Aplausos).

    Muchisimas gracias. Yo que estaba ya cagaito de miedo.

    Bueno, lo de abrir nada, no abre, solo cierra. Ahora he ido a comprar una pila, y la luz del mando se enciende, pero ni abre ni cierra, me imagino que habra que volver a codificarlo, me liare por aqui a ver si encuentro algun post donde venga como se hace, porque he mirado en el manual de usuario y no lo he visto, bueno primero volvere a mirar detenidamente el manual.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  10. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Menos mal :D, ya te dije que seria una chorradita.
    Nada pues, contento de haberte podido ayudar. ;)
     
    A davidlegi le gusta esto.
  11. davidlegi

    davidlegi Lancista Habitual

    Muchisimas gracias!!!

    Por cierto, no encuentro el tema de como programar el mando de la llave para el cierre centralizado, de momento como duerme en cochera, pues lo dejo con la ventanilla un poco bajada para poder meter el brazo y abrir asi, jejeje.
     
  12. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    De eso yo ni idea.
     
  13. davidlegi

    davidlegi Lancista Habitual

    He encontrado este tutorial que precisamente usan un lybra como ejemplo, y explica como desmontar el bombin de la puerta, asi que como parece muy sencillo mañana investigare a ver si esque se ha soltado alguna varilla o algo. Y si no, si es que esta roto, pues nada, bombin nuevo, que parece facil y barato de colocar.

    http://es.slideshare.net/NaviKanaby/cambiar-el-bombin-de-la-puerta
     
  14. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas David.

    No te preocupes, lo más seguro es que esa batería no esta bien conectada, si el Lybra lo aparcaste en el garaje funcionando perfectamente no tiene sentido que haya sufrido alguna avería...eso es de la batería, a mi me da que la has montado con la polaridad inversa...revisa que los bornes no estén sulfatados y estén limpios, por eso no se da de baja ningún coche, tranquilo.. pero ese Lybra tiene que seguir a tu lado, es un Lancia..y un Lancia es un Lancia. Son coches especiales y únicos.
    Cuéntanos como llevas lo de la bateria, pero seguro que es de ahí.
    Un cordial saludo compañero
     
    A davidlegi le gusta esto.
  15. davidlegi

    davidlegi Lancista Habitual

    Si si, era la bateria, pero no porque la montara al reves hombre, hasta ahi llego, jejejeje. Que va. Venia mal. Fue descambiarla, poner la nueva (misma marca y modelo), y media vuelta a la llave y arrancar.

    Lo de que cierra y pero no abre con la llave ya lo he desmontado hoy y localizado el problema. Bueno, y el mando, aunque le puse la pila nueva y se enciende la lucecita roja, nada, el cierre centralizado con el mando no va, no hace nada.
    Bueno, a lo que voy, con la llave si cierra y va el cierre centralizado, pero abrir no. Pues bien, detras del bombin va una palanquita que si baja acciona la varilla que va a la cerradura y cierra la puerta, y si sube acciona la misma varilla y abre la puerta. Ok. Pues esa palanquita esta rajada. Si si. Rajada. Asi pues al hacer fuerza para bajar, no hay problema. Pero.....al tirar hacia arriba para abrir...se abre por la raja y no tira de la varilla. Eso es lo que le pasa.
    Conclusion, que no me vale con cambiar el bombin, ya que esta bien. lo que esta mal es donde entra el bombin , el mecanismo que gira el bombin, eso es lo que esta rajado.
    Bueno, mirare a ver donde puedo comprar esa pieza, y si no, pues tendre que buscar algun lybra en algun desguace y quitarselo.

    Por otro lado.....tengo una triste noticia... hoy, al sacarlo para pasar la itv (que aunque llevo el testigo del airbag encendido no me ha dicho nada), le he metido un rozon con la columna del garaje que flipas!!! Me cago en to... Bueno, mi mujer no se lo ha tomado muy mal...jejejeje. En fin, que menos mal que tengo bastante maña para eso, y creo que lo apañare bien. Aunque llevo tiempo queriendo cambairlo de color, a algun azul marino o un gris plata (es verde silvia), y lo mismo ....bueno, no se, no esta la economia para eso... Ya veremos. jejejeje
     
    A masan, JOSELM y Angelsoro les gusta esto.
  16. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Cambiar un coche de color es muy costoso si lo haces bien y una chapuza inmunda si lo haces barato. Lo mejor es dejarlo en su color original.

    La pieza de la cerradura seguro que en desguaces la encuentras.
     
    A JOSELM y davidlegi les gusta esto.
  17. davidlegi

    davidlegi Lancista Habitual

    Si, tienes razon. Lo mas seguro es que lo deje en su verde silvia original.
     
  18. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas.

    Me alegro que hayas solucionado el tema de la batería..eran dos posibles causas, o que la batería venía mal, defectuosa o mal instalada. Lo de la pieza de la cerradura sino lo encuentras en Lancia ya (que será muy probable aunque yo que tu intentaba conseguirla mejor nueva aunque el coste sea muy superior) sino siempre te quea la opción de buscarla por desguaces que seguro que la encuentras y el resultado es el mismo.
    En cuanto al rozón, eso tiene buen arreglo, a llevarlo a un taller de chapa/pintura que te pinten la pieza y listo, pero nunca te aconsejo cambiarlo de color, primeramente pierde la originalidad.. y como te comenta vbr, sino son buenos profesionales y eso significa..coste disparado pero queda bien bien... queda fatal luego con el tiempo.. siempre conservarlo lo más original posible.

    Un cordial saludo y suerte con la pieza de la cerradura.
     
  19. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Yo tambien solucioné un problema de cerradura de la puerta del conductor del dedra con toda una pieza sacada de desguace.
    Me salió muy barato, me enviaron la pieza entera, más de lo que les pedí, rapido y todo excelente, y aun conservo todo lo que me sobró.
     
  20. davidlegi

    davidlegi Lancista Habitual

    Solucionado tambien. 1€ en desguace la carcasa del bombin de la cerradura que se habia rajado. Cambiado y funcionando.
     
    A masan le gusta esto.

Compartir esta página