1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Fallo Full Auto Climatizador

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por kheraunos, 13 Jun 2017.

  1. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    El problema es que es una pijada arreglar lo del aire, pero porque has pasado por la tienda. Si no, te lo comes. Y al pasar por la tienda toca pasar por caja...

    Y sólo por una batería baja.
     
  2. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Bueno, pues ha vuelto a las andadas el problema...

    Exactamente igual que la otra vez.... Nada mas arrancar, se pone en full auto, pero a los segundos, la palabra full desaparece y se queda en auto solo, por lo que la velocidad del ventilador y las rejillas de salida dejan de controlarse automaticamente....

    He descubierto algo que tiene algo de relacion, pero no la encuentro, porque vereis.... En mi afan por solucionarlo, el otro dia desmonte los embellecedores de la palanca de cambios, mechero y blue and me, dejando visible la parte baja del climatizador, pero sin desconectar nada, salvo las clemas del blue and me, mechero, y luz y control de la palanca de cambios automatica... A priori nada que ver con el modulo de climatizacion.... Quise seguir mas adelante, pero fui incapaz de sacar el instant nav, ni metiendo por los orificios dos varillas redondas.....

    Al caso que os digo, como desisti al ver que no podia acceder al modulo del climatizador, recoloque todo en su sitio, y al arrancarlo, como por arte de magia, ha funcionado perfectamente durante dos semanas, hasta que hoy, ha vuelto a pasar....

    Ideas de que puede ser nuevamente?

    Y por otro lado, desmontar el instant nav o modulo de climatizacion lo ha hecho alguien para guiarme.....?

    Gracias....
     
  3. McFly

    McFly Lancista Ilustre

    No creo que sea tema cableado, más bien de ECU. ¿Tienes el multiecuscan? Igual te puedo orientar a comprobar un par de cosas.
     
  4. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Seguramente será el motor de las compuertas, que se queda atascado y se quita el AUTO. Al mover los conductos del airé igual se desatascó.

    Sacar el InstantNav no tiene misterio, poner dos destornilladores de estrella que entren lo más justo posible por los agujeros (para que muevan las palancas que bloquean el navegador) y estirar con fuerza, pero sin romper nada.

    Saludos.
     
  5. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    No, no, el auto funciona, y las trampillas también.... Porque yo puedo hacer que circule el aire por arriba, abajo, al frente, y demás, y sale correctamente. El problema es el full auto... Donde el climatizador tu pones la temperatura, y el solo decide por donde sacar el aire y a la velocidad que la saca....

    Y tema de ECU, que sentido tiene entonces que desmontando la zona y sin tocar ni quitar nada del modulo del climatizador, vuelva a funcionar correctamente el Full Auto sin problemas, eso si, por un tiempo....Y es que cada vez que lo desmonto, no se que ocurre, pero vuelve a funcionar bien.... Mi idea era desmontarlo, sacarlo, limpiar clemas y ventilador y volver a instalar....pero de momento no he podido, y se ha solucionado desmontando cosas de alrededor.... Si fuera de ECU, dejaría de funcionar y no lo volveria a hacerlo hasta que se metiera la maquina.... No?
     
  6. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    A nadie mas le ha pasado?
     
  7. McFly

    McFly Lancista Ilustre

    Hombre si, que funcione temporalmente al desmontar cosas subyacentes pues es... "Muy italiano" :D. Te comentaba la ecu para ver si hay algún error registrado en el módulo del climatizador, o realizar el procedimiento de aprendizaje. Todo empieza con un cambio de batería no?
     
  8. warrick

    warrick Lancista Ilustre

    Sabes que se puede resetear la centralita del clima.
    Pulsas los dos botones gordos del clima a la vez, y das contacto.
    Inicia un proceso de autoaprendizaje.
     
  9. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Bueno, pues he tenido un hueco, he repetido la operación de siempre (desmontar embellecedor de la palanca de cambios y zona embellecedor del blue and me y mechero), y esta vez me he fijado bien con el frontal para cerciorarme si hay algún cableado o clema o conducto que corresponda al climatizador o el sistema del mismo, y nada, solo hay clema del blue and me, y clema del mechero. En la zona de la palanca de cambios, la clema de iluminación del contorno de la palanca, y la clema de la gestión de la palanca y levas del volante.... Pues nada, al montarlo y arrancar el coche.... de nuevo todo funcionando sin problema... No se que ocurre o para, pero es desmontar solo eso, que sale a presión y arreglado... No lo entiendo, no hay cableado ni nada que afecte al climatizador....

    Respecto del reseteo, si lo se, pero creo que mas que centralita es un tipo de testeo de las trampillas, por eso descarto problema de trampillas, porque además, el aire sale sin problemas por donde yo le marque en el cuadro de forma manual, y hace bien el contraste de temperatura del bizona, poniendo la máxima diferencia de frio y calor de un lado y del otro, se nota perfectamente.
     
    A masan le gusta esto.
  10. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Ya es lo que le faltaba a la climatización, que fallara, por que mira que es mala. Siempre sale aire caliente por el cristal delantero y vas con la cabeza ardiendo. No puedes conseguir llevar los pies calientes y la cabeza fría porque aunque solo pongas aire por abajo, por el cristal siempre sale aire. Es lo que menos me gusta del coche, la climatización.

    Saludos.
     
  11. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    En mi caso falla a veces como digo el full auto, pero no he notado nunca eso que comentas... A mi me parece bien, quizá menos potente a la hora de conseguir la temperatura escogida que el 147, pero también es un habitáculo más grande
     
  12. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Comprobado... si el clima marca aire a los pies, sale por los pies, ni gota de aire por el frente o hacia la luna... y con el resto de posiciones igual, solo sale por donde esté marcado.... en ese sentido funciona de 10.

    Como digo ahora mismo el full auto vuelve a funcionar, increíblemente porque no toco nada que le afecte.... pero es hacer esa operación y volver al funcionar perfectamente.....
     
  13. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Venga, volvemos a las andadas, y ya me he propuesto que sea la ultima vez.... Va al taller para que me lo arreglen de 1 vez....

    Como os digo, vuelve a fallar.... Arranco, pongo modo full auto, y a los dos o tres segundos desaparece el full, quedándose solo en auto.... El clima sólo decide si coge aire exterior o interior.... El resto lo he de controlar yo manualmente.... Velocidad de salida del aire y por donde sale.....

    En este sentido he descubierto algo nuevo y que he podido comprobar, ya que por un instante hoy a funcionado el full auto hasta que he vuelto a apagar el coche....

    Con full auto, a 20 grados por ejemplo sale aire caliente, igual por acompañante y conductor, entiendo que a 20 grados, y si lo subo de temperatura sale aún más caliente, vamos, lo normal....

    Pero cuando desaparece el full auto, a 20 grados el aire sale sensiblemente más frío, para que según la sensación con la mano el aire salga igual de caliente que a 20 grados con el full auto, he de subir la temperatura en auto a 25 o 26 grados.....

    Entiendo según esto que el problema está en el motor que regula la mezcla del aire, da algún problema, o en la trampilla del aire caliente y al detectarlo desaparece el full auto.... Y por lo que sea se queda más abierto el del aire frío.... O no se ya....
     
    Última edición: 15 Ene 2020
    A naoj le gusta esto.
  14. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Buf, cuando la cosa ya comienza así... empieza la cuesta abajo...
     
  15. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Aprovechando el cambio de pastillas de freno, espero que para la semana que viene este solucionado y pueda contaros el problema/solución....
     
  16. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú


    En mi alfa 156 y desde nuevo si le metia la calefacción segun mi gusto no calentaba enseguida, ni despues, esperaba en vano a que eso calentara, lo mismo con el aire acondicionado.
    Descubrí que para que calentara o enfriara mucho más rapido tenia que meterle el modo full automatico y que el hiciera lo que le diera la gana durante 10 minutos o más.
    Una vez conseguidas las temperaturas ideales ya le metia a manual y entonces si funciona ya como es debido.
    Un saludo.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  17. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Sin entender del tema, creo que no va desencaminada tu teoria.

    Espero lo puedas solucionar, seguro que es una tonteria.

    Saludos.
     
  18. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Bueno, pues de momento, problema arreglado.... tenia en memoria un error en una de las trampilla del clima, borrado ese error a través del puerto obd y funcionando normalmente..... espero que sea definitivo....
     
    A Alex Rodriguez y naoj les gusta esto.
  19. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Arreglado en la casa lancia?
     
  20. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    No, en taller de un amigo
     
    A naoj le gusta esto.

Compartir esta página