1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

fallo motor de arranque

Tema en 'Lancia Lybra (1999 - 2006)' iniciado por marinero, 24 Ene 2011.

  1. marinero

    marinero Lancista Habitual

    hola chicos,pues si me fallo el motor de arranque esta tarde cuando iba a coger el coche para venir a casa.voy a arrancar y hace un pequeño amago,pero nada,luego lo tipico,giras la llave y se encienden los testigos pero no hace ningun ruido.a lo mejor se habia quedado pegada la puesta en marcha asi que hice lo que hay que hacer en estos casos,me lo enseño mi jefe porque a mi furgoneta la fallaba mogollon de veces hasta que ya tuvieron que cambiarselo,asi que con la primera metida empujar un poco el coche,pero nada,no habia manera.asi que llame a la grua ;) y al taller,a ver que me cuentan,pero casi con total seguridad me tengan que poner motor de arranque nuevo.lo que me parece raro es que siempre me habia arrancado a la perfeccion y que falle asi de la noche a la mañana....al mirar que le podia pasar he visto lo que comente en otro post que me goteaba un liquido y no sabia que podia ser,es un manguito del refrigerante que tiene floja la arandela,asi que eso por lo menos no es nada.bueno lancistas,ya os comentare.
    saludos.
     
  2. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Pues tiene una pinta de ser la batería que no veas.Ya nos contaras.
     
  3. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    Pues depende... si al ir a arrancar notas que baja la intensidad de las luces del cuadro, etc... casi seguro que es lo que comenta Seyman. El que haga un amago, da un ratio de confirmación de la diagnosis del 90% ;)

    Si no, entonces, es el motor de arranque.

    El antiguo propietario de mi Lybra (maldito "!·$·$"&%$"&%4 de la gran &%$^^$&/%·!%) tuvo una fuga de gasóleo y se cargó el motor de arranque. Lo llevó a reparar y el pseudo-mecánico ese que le pseudo-mantenía el vehículo no reparó la fuga bien. Para colmo, el motor que le puso era de desguace procedente de un motor 1.9 considerablemente más pequeño (así le costaba arrancar...). Claro, yo recibo el coche de semejante manera, con fuga incluida... y cayendo directamente sobre el motor de arranque. Al poco, motor de arranque kaputt... Ahora lleva el suyo ;)

    La sintomatología era similar salvo en que no había bajada de intensidad de luces.

    Salu2 a to2
     
  4. increiblejul

    increiblejul Lancista Gurú

    a mi me pasaba en mi antiguo Delta que tenia la batería jodida y muchas veces no arrancaba, pero con un pequeño empujón (no me acuerdo si con la primera puesta o en punto muerto), el coche volvía a arrancar, hasta que cambie la batería que entonces arrancaba sin problemas.
     
  5. sms

    sms Lancista Habitual

    a mi tambn me ace alguna cosa rara el motor de arranqe, ai veces qe voy a arrancar y parece como si girara el motor de arranqe solo y no llegara a engranar pero despues le doy otra vez y ya arranca, no se si tendra algo q ver
    saludos
     
  6. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    sms eso que te pasa es otra cosa.Te patina el famoso bendix que no es otra cosa que un engranaje que en un sentido se bloquea y en el otro patina.Al dar al arranque hay un contracto o rele que mueve ese bendix engranando en otro dentado que lleva el volante-motor y que también conectar un motorcito hace girar al motor principal.Al arrancar y para que no siga girando el motor a muchas vueltas patina hasta que dejas de accionar la llave de contacto.En tu caso al dar al arranque patina ese engranaje y da vueltas ese pequeño motor a lo loco.Ese problema cada vez ira a mas asi que vete pensando en que tarde o temprano te tocara sustituir el bendix.
     
  7. marinero

    marinero Lancista Habitual

    ya esta arreglado desde el martes,perdonad por la demora.lo lleve a un taller donde lleva las furgonetas mi empresa y me cambiaron el motor de arranque(297 euros sin iva)como es de confianza me lo hacen sin iva.yo sabia desde el principio que era el motor de arranque,la bateria estaba perfecta y no hacia amago de arrancar,no hacia ningun ruido al girar la llave y las luces lucian con mucha intensidad,asi que estaba casi seguro de lo que era.
    saludos.
     
  8. marinero

    marinero Lancista Habitual

    hola chicos,pues despues de una semana que me le cambiaron me ha estado arrancando como siempre,perfectamente y con mucha fuerza,pero ya ayer y hoy no me ha gustado mucho el arranque que ha hecho,ha tardado un poco mas y con menos fuerza.tiene toda la pinta de pasar al final lo que me paso en mi anterior coche(citroen xm 2.0i)que le costaba mucho arrancar,me cambiaron motor de arranque y bateria nuevos y estuvo 2 semanas arrancando bien,luego le costaba y era una loteria que arrancase si hacia mucho frio y eso que le dejaba en cochera,ya os contare pero me temo lo peor,si me pasa lo mismo ire al taller a ver que me dicen.voy a estar gafado con los motores de arranque,me fallan y ni cambiandole,me toca deshacerme del coche.
     
  9. lanciabetamania

    lanciabetamania Lancista Experto

    comprate un buen Beta con una buena bateria y veras que te arrancara siempre sin problemas!


    saludos
     
  10. angel

    angel Lancista Gurú

    ¿Que es lo que te ha hecho exactamente?. ¿Has comprobado en alguna ocasión las bujías de precalentamiento?.
     
  11. angel

    angel Lancista Gurú

    Un Beta mal puesto a punto de carburación o encendido también puede ser una buena fuente de problemas... o el dichoso starter automático.
    Eso es como todo,  si todo va bien, tanto un Beta como un Lybra arrancarán a la perfección :mad:
     
  12. lanciabetamania

    lanciabetamania Lancista Experto

    Si pero con menos eletronica menos problemas tendras. Yo nunca he tenido problemas con la carburacion o con el starter automatico y tampoco con el encendido. El Beta tienes bastantes fallos pero de estos pocos.
    Y me parece que cualquier buen mecanico te lo podra confirmar que los coches con tanta electronica suelen fallar mas que los antiguos.
    saludos

    Manuel
     
  13. marinero

    marinero Lancista Habitual

    vale,para la proxima vez me comprare a ver si encuentro por ahi un ford t de 1925,que de electronica nada de nada.
     
  14. angel

    angel Lancista Gurú

    El Lybra tiene electrónica, pero no tanta como la de cualquier coche de categoría media de última hornada, y en ese aspecto es fiable, sus pegas mecánicas vienen por otro lado, y te lo puede confirmar alguién como yo que trabaja con coches todos los días. :mad:
     
  15. marinero

    marinero Lancista Habitual

    hola angel,pues lo que me ha hecho es que ha tardado un poquito mas en arrancar y no lo ha hecho con tanta fuerza como lo habia hecho siempre y no es la bateria,que casualidad ha pasado justo cuando me cambian el motor de arranque.las bujias de precalentamiento nunca las he mirado,pero arrancaba que daba gusto.
     
  16. angel

    angel Lancista Gurú

    Yo no soy el primero entre los propietarios de Beta "made in Spain" en quejarse  del funcionamiento del estarter automático o la tendencia a desreglarse de carburación cuando dejas de utilizar el coche una temporada.
    Quizás el problema podría ser que poca gente sabe  tocar la carburación de una forma correcta.
     
  17. angel

    angel Lancista Gurú

    Mejor un Lancia Lambda o como mínimo un Augusta. :mad:
     
  18. lanciabetamania

    lanciabetamania Lancista Experto

    Angel, no creo que sea ese el problema!

    Pues yo prefiero antes un Lambda o un Augusta antes que los Lancias de hoy!  :mad:
     
  19. angel

    angel Lancista Gurú

    ¿Tienes un Lancia moderno? :mad: Yo por suerte puedo disfrutar de los dos puntos de vista, y aunque sea fanático del Beta reconozco las cualidades de los Lancia más modernos, quien sabe si dentro de unos años buscaremos los Lybra o Thesis como los últimos Lancia "made in Italy", jeje...
    Por supuesto prefiero un Lambda pero el Lybra es mi compañero de aventuras diario y juntos pasamos muchas horas y batallas. :mad:
     

Compartir esta página