1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Fallo sensor temperatura exterior

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por Alex Rodriguez, 2 Sep 2016.

  1. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Hola,
    este verano parece que el sensor que mide la temperatura exterior ha fallado ya que el coche no se acerca por mucho a darme bien la tª.

    Sobre todo falla en tª maximas, ayer por ejemplo estariamos a unos 31 y me da sobre 22-23, es dificil verle pasar de ahi.

    Podeis decirme donde esta ese sensor ??.

    Es por si puedo yo hacer algo, el coche esta aun en garantia, tengo extendida a 5 años pero no me pilla cerca ningun taller oficial y hasta marzo no me tocara hacer la proxima revision.
     
  2. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Generalmente suelen estar en uno de los espejos exteriores, por norma general en el derecho... Viene a ser como una "pequeña" protuberancia debajo del espejo. En el delta III lo desconozco, peor por ahí andará...
     
  3. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Y soluciones?, deberian de cambiar todo el retrovisor ??.

    Si el coche detecta mal la t! exterior, le puede afectar al funcionamiento del clima ya que detecta que hace menos calor o frio en la calle, o solo se basa el clima en el sensor interior?

    Gracias, vere si lo encuentro.
     
  4. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Como bien dice stuker suele estar ahí situado, cuando baje ahora al mío te lo compruebo y te lo digo seguro. Y si, afecta también al climatizador, porque adecua la velocidad y la salida de aire en función de la temperatura que le solicites y la que haga en el exterior.

    Fíjate en una cosa, si marca en el exterior 31 por ejemplo, y tú pones el clima a 22, sin enchufar el compresor, verás que parpadea todo, para indicarte que si no lo conectas, no puede darte esa temperatura. Del mismo modo que si fuera marca 40 grados y tú le pones a 16 grados el clima, te saldrá casi a máxima velocidad el aire por la zona de los pies. Si fuera hace 24 grados, y tú le pones a 22, veras que no sale a tanta velocidad el aire.

    En principio creo que no es necesario, de ir ahí, cambiar el espejo entero. Se puede cambiar solo la ampolla, eso sí, desmontando el espejo, al menos en el 156 era así.

    Luego te confirmo donde va
     
  5. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Confirmado, en el retrovisor derecho, en la parte de abajo, al lado lleva un tornillo que quizá sea para desmontar la ampolla sin necesidad de quitar el espejo
     
  6. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    si, lo vi, parece este algo suelto. Espero poder sacar un rato y ver si como dices se puede sacar el sensor.
    Gracias
     
  7. Alfredo 73

    Alfredo 73 Lancista Gurú

    Buenas tardes Alex como solucionastes lo del sensor de temperatura .gracias un saludo
     

Compartir esta página