1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Fallos de compresión

Tema en 'Taller' iniciado por javiturbo, 30 Sep 2013.

  1. javiturbo

    javiturbo Lancista Experto

    Hola Lancistas
    Os pongo unas fotos de introducción
    Este es el resultado de la diagnosis de compresión.

    [​IMG]

    El estado de la culata

    [​IMG]

    Y los cilindros, como veis es un montaje fotográfico para que se vean mejor.

    [​IMG]

    Bien, tranquilos que no es el Dedra, últimamente no se queja de nada, (tocaré madera)
    Con vuestro permiso, os pongo estas fotos que son del peque de la familia y primo de nuestros Lancias, el Cinquecento. Hago la consulta para pediros opinión, pues no sabemos exactamente donde puede estar el problema.
    Gracias.
     
  2. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Hola, de lo poco que se, te diré lo obvio: pueden ser aros, asiento de válvulas o junta de culata. Eso último es desartable si no has tenido problemas típicos de junta.

    Si son aros, se vería en los humos pues saldría blanco azulado.

    Creo que todo lo que sea más de 10, es una medida correcta. 11,5 o 12 es óptimo pero aún más importante es que los 4 cilindros sean lo más iguales posible.

    Tal y como lo tienes, deberás revisarlo todo, me temo. A ver que opinan los expertos.
     
    A Roberto., chk y SEYMAN les gusta esto.
  3. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola Javiturbo.Empiezo,lo primero decir que de perrat me gusta hasta los andares,pero yo no me metería a hacer motor.Yo antes de abrir y después de mirar la compresión,que la hago dos veces por cilindro por si las moscas,y mas en los chungos uso una maquina que lo que hace es soplar aire a presión por la bujía y viendo por donde sale el aire actúo,ya sea admisión,escape o ventilación(vamos por el tapón de aceite),pero ya que lo tienes así llenaría las camaras de explosión de gasolina pues es mas fluida y vería si esos cilindros se vacían mucho antes que los otros.todo esto claro suponiendo que la junta de culata estuviera bien y no se calentara el coche pues ese color a oxido del sistema de refrigeración no mola.Asi ,a simple vista no parece que estén rayados los cilindros ni que haya mucha holgura de los pistones.en los vehículos actuales si no han sufrido mucho no suelen tener los,cilindros,pistones y segmentos en mal estado y por ende también el cigueñal quitando coches que todos sabemos que gastan casquillos de biela.Si ese motor iba medianamente bien y no tiene excesivos Kms yo le haría solo culata,pero claro planificandola,y cambiando las válvulas junto con los asientos y guías necesarios,dando un repaso a todos y cambiando retenes de las mismas valvulas.Ya con eso y con la correa o Kit de distribución,bujías,aceite,bomba de agua si cabe,limpieza de refrigeración y filtros ya has hecho el mes.Eso o si lo ves muy mal tirar ese motor y buscar algún motor en buenas condiciones que saldrá mas barato que hacer motor entero.que solo merece la pena.Perdon y ojala este tocho sirva para bien,pues nunca se sabe a ciencia cierta.Un saludo lancista
     
    A Roberto., chk y JuanHF les gusta esto.
  4. 100%lancia

    100%lancia Lancista Habitual

    Buenas de nuevo!

    Evidentemente el motor no iba nada fino, por eso se le hizo el test tanto de inyección como compresión; la inyección está perfecta, la lambda se volvía loca con tan mala mezcla pero nada de la inyección ha muerto.

    Síntomas:
    -Aceite negro como el carbón a la semana siguiente de ponérselo nuevo.
    -Pérdidas de aceite por el respiradero del motor (como si hubiese una sobrepresión en el circuito de aceite)
    -Relentí malísimo, manteniéndolo a duras penas y calándose hasta al pisar el embrague en las reducciones de marcha.
    -Pérdida de potencia considerable y muy apreciable ya que los caballos de origen son 39.
    -Mal olor de los gases de escape.
    -Consumo de aceite (cuando se le hizo el test me dijeron que las bujías estaban bastante engrasadas)
    -Ráfagas de humo blanco por el escape cuando el motor iba alto de vueltas (120kmh=más de 4000rpm)

    Características:
    -motor de inyección de gasolina 900cc o 0.9L
    -árbol de levas lateral (como en los viejunos)
    -quinta marcha cortísima
    -170.000km, los últimos 60.000 hechos al 90% por carretera, que es cuando más sufre este motor.

    Parece que el cambio de segmentos es necesario debido al tema del aceite, la cosa es: ¿Habrá algo más? :confused:
     
  5. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pues ya son kilometros para ese motorcillo :).

    Saludos.
     
  6. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    ya comentamos por tlf no creo que merezca la pena.
    Yo buscaria un motor 1100 de un sporting y se lo montaria
     
  7. 100%lancia

    100%lancia Lancista Habitual


    Llevo años con ese proyecto en mente, pero para hacer eso necesitaría un cinquiecento sporting entero o un fiat punto 55 entero. ¿por qué? porque es todo distinto, toda la inyección es distinta, los colectores van invertidos, se necesita también la caja de aire, las transmisiones, la caja de cambios... Es fácil encontrar un buen motor 1100 a buen precio, pero encontrar todo lo demás que necesito o sube el precio, o está en un punto 55 quemado por no menos de 500€ al que convendría hacerle el motor :(
     
  8. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    Haz lo que te dice SEYMAN, comprueba la estanqueidad de las camaras de compresion, tiene pinta que necesitan una limpieza los asientos de las valvulas y las valvulas, cambio de retenes de valvula, hacerle una descarbonizacion como se dice. Tiene pinta que esa junta de culata no es la original, si se cambio ¿se cambiaron los tornillos de culata?
     
  9. javiturbo

    javiturbo Lancista Experto

    Aquí van unas fotos de los síntomas y las pruebas realizadas hoy.

    La inyección monopunto con mucho aceite.

    [​IMG]

    El filtro del aire también con aceite.

    [​IMG]

    Y por supuesto, el manguito que los une también, y porque?, por que el manguito de recirculación de gases se une a este, y era tal la presión, que enviaba mucho aceite con los gases, para evitar esto se nos ocurrió lo siguiente:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Pruebas realizadas.
    Hemos echado gasolina tanto en la culata como en los cilindros, y los resultados han sido estos:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Bueno, pues esto de momento, ahora a sopesar opciones y precios.
     
  10. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    AAAARRRRRGGGGGGG.Yo no he dicho que echarais gasolina en los cilindros coñe ,pues por carbonilla,por la situación en ese momento de los segmentos o de los pistones pueden variar ademas así laváis los pistones aunque si es verdad que tanta diferencia puede ser reveladora de falta de compresión en esos dos cilindros pero yo no me fiaría mucho.Si como dice KIKO a ese motor ya se le ha ido la culata alguna vez(esa coloración del refrigerante es indicativa) y ademas con esos kms,que en motores tan peques son claramente altos de vueltas es lógico todo lo que tiene.Para aclararos algo a todos,no siempre y es mas casi nunca el gasto de aceite y el exceso de ventilación de aceite se produce por segmentos en mal estado.Casi siempre suele ser por las guías de válvulas ademas de los retenes de las mismas en mal estado o duros.¡Estaban todos los pistones igual de altos y claro si unos bajaban y otros subían no ajustan igual?Esa prueba no me parece muy técnica pero la doy relativamente por buena.¿Que hacemos?Hacer todo el motor me parece una pasada,pero si queréis curaros en salud haría culata(entera) y segmentos y casquillos de biela solo si no estuvieran rayados los cilindros ni pistones.Si no buscar un motor que arranque y se pueda probar compresión y tal para curarse en salud.Un saludo lancista.
     
  11. 100%lancia

    100%lancia Lancista Habitual

    :confused: espero que lo digas porque la gasolina cae al cárter, pero el cárter está quitado.

    Muchísimas gracias SEYMAN, es justo lo que habíamos pensado, limpiar y sanar la culata, cambiar segmentos y casquillos de biela, por lo que toca buscar presupuestos en la fiat, rectificadoras e internet.

    Respecto a junta de culata, a mi también me sorprendió su excelente estado para la kilometrada que lleva; conmigo nunca ha tenido un calentón y he hecho los deberes con los cambios de refrigerante y aceite, pero claro, yo lo tengo desde los 108.000km... El óxido que hay por las paredes del bloque tenía entendido dada mi corta experiencia que podía ser debido a la gañanada habitual de echar agüita de la fuente cuando el circuito pierde refrigerante debido al escalofriante precio de 4€ la garrafa:p
     
  12. HFintegraleEvo

    HFintegraleEvo Lancista Ilustre

    todo pinta a mal asiento de válvulas ...yo personalmente provaría eso , un poco de pasta esmeriladores y a frotar ejejej... es muy raro que se carguen los segmentos de dos cilindros nada mas.. y visto la prueva de hermetismo de la culata..yo comenzaría por asentar esas válvulas .
     
  13. HFintegraleEvo

    HFintegraleEvo Lancista Ilustre

    yo no pondría segmentos ni tocaría al bloque.. ya que los segmentos que tiene puede que estén algo gastados,pero tienen la forma del bloque y si pones unos segmentos nuevos sin rectificar ,estos te quedarán sin asentar por lo cual aún estará pero de compresión, yo personalmente solamente sanearía la culata.
     
  14. HFintegraleEvo

    HFintegraleEvo Lancista Ilustre

    ("estará peor de compresión")
     
  15. 100%lancia

    100%lancia Lancista Habitual

    me gusta!
     
    A HFintegraleEvo le gusta esto.
  16. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    estoy en tratos de un sporting aguanta un pelo
    quiere 700 le he tirado 400 espero ha que me diga algo el viernes
     
    A 100%lancia le gusta esto.
  17. HFintegraleEvo

    HFintegraleEvo Lancista Ilustre

    yo se de un sporting amarillo en buen estado pero con el motor gripado, por 400e
     
  18. HFintegraleEvo

    HFintegraleEvo Lancista Ilustre

    pero insisto.... ese motor solo tiene problema de asientos de válvulas ... yo llevaría la culata a hacer las válvulas y le pondría unos retenes de válvulas nuevos ,limpiaría la cabeza de los pistones,junta nueva y a tirar millas!
     
  19. javiturbo

    javiturbo Lancista Experto

    Diego, te agradecemos tu interes por el asunto, pero como dice Ruben, para adaptar el motor de un sporting necesitariamos realizar unas cuantas modificaciones lo que supondría una mayor complicación para nuestros medios ademas de un coste superior. Todabía no hemos decidido que hacer pero como en breve no aparezca un motor en condiciones.......... va ganando puntos el acondicionar la culata, valvulas y alrededores, y como dice HFintegraleEvo, que tiene su lógica, quizás ni le cambiemos los segmentos.
    Ya veremos.
     
  20. HFintegraleEvo

    HFintegraleEvo Lancista Ilustre

    Durán tiene pintas de intentar conseguir un Sporting por 400e funcionando ..no para cambiar de motor, sino ,para cambiar el coche entero ejejje y por 400e un cinque sporting es una ganga !
     

Compartir esta página