1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Fallos de compresión

Tema en 'Taller' iniciado por javiturbo, 30 Sep 2013.

  1. 100%lancia

    100%lancia Lancista Habitual




    Ya lo creo que es una ganga, un Sporting en un estado aceptable se está vendiendo por 1000€. Como ya he dicho el proyecto de pasar a 55 caballazos lo tengo en mente desde hace tiempo y si encontrase una superganga sería muy suculenta, pero necesito un punto o un sporting en buen estado entero, lo cual no es barato :(

    Parece que dejar la culata como un pincel es relativamente barato, a ver qué nos dicen los rectificadores...
     
  2. javiturbo

    javiturbo Lancista Experto

    Bueno, aquí seguimos con el dilema………motor de desguace o reparar……
    Pero antes, ¿es normal esto?

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    ¡¡¡Las válvulas de admisión tienen más carbonilla que las de escape!!!…… ¿esto es síntoma de algo?
    Fijaos, también hay carbonilla en el colector de admisión.

    [​IMG]
     
  3. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Es una cosa lógica en motores con algunos kilómetros y que gasta aceite como es el caso.eso me refuerza en que el, problema es que caía aceite a las válvulas y a la cámara de explosión a través de las propias guías y en el caso de la de admisión que queda mas carbonilla sin quemar del todo.Planificar y hacer bien culata y si luego el resultado no es todo lo bueno que buscabais ,se vende pero relativamente bien y a otra película,pero no os metáis en mas berenjenal pues no lo vale ni para vosotros.Un saludo lancista.
     
    A javiturbo le gusta esto.
  4. javiturbo

    javiturbo Lancista Experto

    Muchas gracias SEYMAN por tus aportaciones y consejos.
     
  5. javiturbo

    javiturbo Lancista Experto

    Os acordáis de los Aliens en el Dedra, pues en el Cinquecento nos hemos puesto a limpiar y hemos encontrado algo parecido, pero en un sitio peor……

    [​IMG]

    Con más detalle

    [​IMG]

    ¿Qué ha podido provocar esto?
    Se pede dejar así, o hay que hacer algo.
     
  6. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Yo diría que son los daños que han provocado esquirlas metálicas (de los aros quizás) en el pistón...¿ en la culata no hay estos golpes?

    pienso que en un uso de calle, no debería pasar nada...con el tiempo las cabezas de los pistones suelen tener golpes pero la verdad es que en los tuyos parece viruela! :D
     
  7. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    como dice pere mira haber si tiene algún tipo de alergia

    los pistones se marcan pero ese salpullio.....
     
  8. javiturbo

    javiturbo Lancista Experto

    Efectivamente perrat, no me habia fijado pero la culata también tiene su ración de aliens.
    Una foto del antes y el despues del cepillado.

    [​IMG]
     
  9. HFintegraleEvo

    HFintegraleEvo Lancista Ilustre

    Esas marcas son de un trozo roto de segmento.. yo me la jugaría con un motor de desguace.. siendo así la cosa...
     
  10. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Has mirado aros? Si es material de los aros, el motor irá de pena, aunque podría ser que haya entrado por la admisión
     
  11. HFintegraleEvo

    HFintegraleEvo Lancista Ilustre

    Yo no le daría vueltas , eso es de un segmento fijo, de ahí la carbonilla y consumo de aceite, aros ..mas que seguro, aparte que tb me he fijado que tiene una bujía de cada padre! ejeje, eso son los aros. sorry :(
     
  12. HFintegraleEvo

    HFintegraleEvo Lancista Ilustre

    O fíjate que a las bujías no les falte ningún trozo de porcelana,me extraña que todos los pistones estén marcados, pero las marcas son idénticas a la que hacen los segmentos al romper y si le sumas el mal funcionamiento y consumo de aceite... blanco y en botella ejej
     
  13. javiturbo

    javiturbo Lancista Experto

    Pues no hemos sacado los pistones para ver si los segmentos están bien, pero no parece que estén mal, precisamente en ese cilindro fue donde mas tardó en colarse la gasolina que echamos para comprobar el ajuste.
     
  14. HFintegraleEvo

    HFintegraleEvo Lancista Ilustre

    si, pero no influye mucho, ya que un trozo diminuto te la lia parda y no se nota,repito, me extraña que estén todos así, pero esas marcas se suelen hacer en los motores cuando un segmento o un trozo de porcelana de la bujía se rompe
     
  15. javiturbo

    javiturbo Lancista Experto

    Buena agudeza visual, je,je, nosotros no nos dimos cuenta hasta pasados unos días, estos de los talleres………. por lo visto nos pusieron una bujía de cada madre en el taller donde nos hicieron la compresión y no nos dijeron nada.
     
    A HFintegraleEvo le gusta esto.
  16. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    Esas picadas, es posible que sean restos de bujías que se hayan fundido y se han desprendido o trozos del aro de acero de la junta de culata, aros no son por que tendría que haber algún paso por los pistones. A este motor se le ha tratado sin piedad, con ese trato no durara mucho.
     
  17. javiturbo

    javiturbo Lancista Experto

    Bueno, pues aquí seguimos con el peque, hemos estado haciendo una especie de CSI para intentar averiguar que ha provocado que estén así los pistones. Teniendo en cuenta que el catalizador hace de primer filtro de todo lo que sale de la cámara de explosión, pues……… lo sacamos y quí está lo que había dentro.

    [​IMG]
    Como veis son tres materiales diferentes, si lo ampliamos un poco se puede apreciar mejor lo que es..
    [​IMG]

    Como podéis apreciar lo del centro son unas virutas metálicas, pero no parecen restos de segmentos, es un metal “blando”, pero lo de la derecha…….. esas formas me resultan familiares……..pero si parecen restos de cerámica de las bujías…..vamos a comprobarlo, machacamos unos trozos y…… efectivamente, es cerámica de bujía, pero ¿que ha podido pasar ahí dentro para romper la cerámica de las bujías?

    [​IMG]

    En cuanto a lo de izquierda y después de machacarlo, parecen restos de la “arenilla” que lleva el mismo catalizador, y las virutas metálicas, pues ¿será el electrodo de las bujías?
    He aquí el motivo de porque tenemos puesta una bujía de cada madre, en el taller donde nos hicieron la prueba de compresión quizás vieron el destrozo y por eso nos las cambiaron, y ahora no tenemos las pruebas del delito.
    No nos va ha quedar mas remedio que sacar el pistón mas sospechoso a ver que nos encontramos…….
     
    A Beta Rodriguez y JuanHF les gusta esto.
  18. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Menudo trabajo de investigación :D. Desde luego que al Cinque lo han machacado pero bien.
     
  19. 100%lancia

    100%lancia Lancista Habitual

    ...pues aún no habéis visto los segmentos del pistón 1

    :'(
     
  20. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    las bujias se han roto por que no son las adecuadas, no soportan bien la temperatura del motor.
     

Compartir esta página