1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

fallos del motor 1.6 en los lancia beta coupe

Tema en 'Clásicos / Modelos anteriores' iniciado por jagoba, 1 Nov 2012.

  1. jagoba

    jagoba Lancista Novato

    Hola, soy un aficionado de coches clasicos y hasta ahora solo he tenido coches de la marca ford y renault, pero ahora pienso cambiar un poco de aires, y pillarme un lancia beta coupe.
    Un coche que me encanta desde hace mucho. Me ha llegado a mis manos uno con el motor 1.6 gasolina. ¿Que me decis de este motor? ¿es fiable?
    Tengo oido que el motor 2.0 rompia bielas facilmente, sobre todo del tercer cilindro, es asi? el motor 1.6 tiene el mismo fallo?

    Muchas gracias por cualquier tipo de respuesta!!! Un saludo!!! viva los clasicos!!!
     
  2. Beta Rodriguez

    Beta Rodriguez Lancista Gurú

    Que tal Jagoba...
    Para empezar, tengo que decir que el que habla no es experto en motores. Desconozco el funcionamiento y fiablididad del 1.300 CC ya que aqui en españa como sabeis sólo se montaba el motor 2.000 biarbol, pero que era distinto al italiano (no se si te refieres al 2.000 italiano o español).

    Dependiendo de la forma de conduccion, obviamente, pero en modelos de calle que no han participado en pruebas de competicion, el motor 2.000 biarmol creo que tiene mas que acreditada su fiabilidad, es un motor que con algunas modificaciones, ha sido montado en otros modelos de Seat.

    La verdad es que puedo decir que es un motor majo con dos particularidades claras en mi opinion; Que empuja muy bien desde abajo (hasta en las rotondas si entras a unos 30-40 km/hora en llano y a punta de gas sale en 3ª y 4ª), y que mecánicamente es relativamente sencillo de trabajar y con piezas y repuestos faciles de encontrar.

    No he oido que adolezca especialmente de esto, pero bueno, a ver que opina el resto de Lancistas metidos en el tema....
     
  3. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola Jagoba,bienvenidoa a lancistas.Como nos cuentas que tienes un Beta 1600 me imagino que no estarás en España pues aquí son raros.Yo tambien creo que tanto los 1600,1800 y 2000(en España 1919cc) son motores muy robustos y fiables.a lo mejor los 2000 italianos ,osea los de 1995cc al tener el cigueñal con mas radio den mas problemas pero yo tampoco he oído o visto fallos en eso.Lo que si te puedo decir de los 1600 montados en los SEAT españoles es que andaban tan bien como los 1800 y gastaban sobre el estilo pues los arboles de levas eran mas cruzados y que tenían doble carburación.
     
  4. lanciabetamania

    lanciabetamania Lancista Experto

    hola jagoba

    bienvenido, pues digo lo que el maestro Seyman. Seguro que es italiano. Los 1600 por aqui van siendo muy pero muy raros. Aqui los que quedan son los 2000 y unos cuantos 1300. En Italia es al reves, la mayoria son 1600 y pocos 2000. Yo la verdad nunca he tenido un 1600 han sido siempre todo 2000 y el 1300 lo desguaze para piezas. A ver si pones unas fotos de tu Beta porque parece ser que los Betistas vamos siendo siempre menos en este foro.

    saludos

    lanciabetamania
     
  5. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Yo he hecho muchos kilometros con mis betas nacionales e italianos y nunca me ha pasado ni he oido nada sobre fiabilidad siquiera dudosa en el motor.
    Mi primer beta lo tuve 7 u 8 años de uso diario y dándole caña, y tampoco me pasó nada en el motor.
     

Compartir esta página