1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

FAMILIA LANCIA

Tema en 'Lancistas' iniciado por stratos, 11 Ago 2009.

  1. stratos

    stratos Lancista Gurú

    Abro este hilo para que todo el que sepa algo de la familia Lancia aporte sus datos.Me parece que antes de dedicarse a la automocion  se dedicaban a la emprea conservera(osea que se dedicaban a las conservas de alimentos¿es cierto verdad?Si es asi .¿Alguien save como se llamavan sus conservas?
     
  2. angel

    angel Lancista Gurú

  3. angel

    angel Lancista Gurú

    Creo que si, pero de los padres de Vincenzo Lancia, seguramente nuestro forero Fco. Javier. Desconozco la marca de sus productos...
     
  4. stratos

    stratos Lancista Gurú

    Seguro que Vincenzo curraba en la fabrica de conservas de su padre pero pasava totalmente del negocio familiar y solo pensaba en construir los automoviles mas vellos y exclusivos del mundo.Estoy seguro que cuando tenia una lata de sardinas en la mano veia un automovil(adtenerse graciosos no me he fumado nada que no sea tabaco)
     
  5. angel

    angel Lancista Gurú

    No lo creo... si es cierto que su pasión por el automóvil chocaba con los planes de sus padres para su futuro, tampoco estaba por la labor de los estudios.
     
  6. stratos

    stratos Lancista Gurú

    ¿Entonces Vincenzo no era una persona de estudios?
     
  7. stratos

    stratos Lancista Gurú

    Seguramente la 2º guerra mundial le retraso sus planes.A su colega Enzo Ferrari le perdono la vida un comandante de las SS porque queria comprar uno de sus volidos.Alomejor ese comandante estaba pensando en el D50
     
  8. angel

    angel Lancista Gurú

    Creo que sus padres querían que fuese abogado o algo similar, pero lo que a él le apasionaba era la técnica, los automóviles, esos tiempos eran muy diferentes a la actualidad y al entrar a trabajar oficialmente como "contable" en los talleres de Giovanni Battista Ceirano, los cuales producían bicicletas, y posteriormente un automóvil, el joven Censin dió rienda suelta a su pasíón.
     
  9. stratos

    stratos Lancista Gurú

    Ahora me acuerdo que lo de que estudiase abogacia lo he leido por hay.Pero ya savemos lo que pasa cuando la cabra tira al monte.Y que acierto mas grande
     
  10. angel

    angel Lancista Gurú

    Por partes, ante todo aunque parezca un contrasentido Vicenzo Lancia, que en su juventud fue un piloto de los mejores, rápido y valeroso, no creía en la competición como medio de publicidad o de promoción para Lancia.
    Vincenzo Lancia fallecia el 15 de Febrero de 1937 de un ataque al corazón, con lo que la segunda guerra mundial no le afecto precisamente.
    Tras su muerte la empresa queda en manos de su mujer, Adele Miglietti (con la que tuvo tres hijos, Anna Maria, Gianni y Eleonora), y de un hermano de Vincenzo Lancia. Después de la segunda guerra mundial cuando el joven Gianni Lancia toma el mando de la compañía, dedica buena parte de sus recursos a la competición y a crear uno de sus mejores automóviles, el Aurelia, pero todo ello es otra historia.
    El D50 nacería en la década de los 50.
     
  11. stratos

    stratos Lancista Gurú

    ¿El D50 no fue campeon en 1940 y era un proyecto de Vicenzo?
     
  12. angel

    angel Lancista Gurú

    No, proyecto de la época Gianni Lancia y faltaban 16 años para proclamarse como campeón bajo escudo Ferrari ;D
     
  13. stratos

    stratos Lancista Gurú

    BUENO ESTOY UN POQUILLO LIAO,PERO MEJOR,ASI SACAMOS TODO EL JUGO DE LA VERDAD.(Me tengo que comprar un libro donde explique todo esto)
     
  14. angel

    angel Lancista Gurú

    Hay unos cuantos libros, algunos muy buenos sobre la historia de la marca. :p
     
  15. stratos

    stratos Lancista Gurú

    y seguro que muy caros tambien?
     
  16. angel

    angel Lancista Gurú

    Algo pero merecen la pena... escribir un libro es todo un reto, imaginate el trabajo que cuesta.
     
  17. stratos

    stratos Lancista Gurú

    ya pero hablamos de librosde mas de 70 euros,yo eso me lo tengo que comprar a escondidas  sisando a la muger
     
  18. angel

    angel Lancista Gurú

    Y cerca de 100 euros alguno o más... en Español ninguno.
     
  19. stratos

    stratos Lancista Gurú

    Me acabas de rematar,con la ilusion que me hacia y encima de italiano ni papa
     
  20. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Yo me he leído varios tochos en francés y en italiano y no soy políglota precisamente. Engancha mucho, pues es una gran historia y, aunque me cuesta mucho más tiempo leerlos, es perfectamente entendible. Desde la perspectiva del conocimiento de toda la trayectoria de la marca, se llega a apreciar infinitamente más cada modelo de Lancia.
    Y a dejar en su sitio a personajes y otras marcas de mucho menos bagaje (fantásticas ellas), pero que están actualmente SOBREVALORADAS AL EXTREMO. :p
     

Compartir esta página