1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Faros lancia Delta

Tema en 'Lancia Delta I / Prisma (1979 - 1994)' iniciado por x-vision, 6 Feb 2020.

  1. x-vision

    x-vision Lancista Novato

    Pues vengo a preguntaros una duda que creo que es ya un "clasico" entre nuestras máquinas:

    Se me ha oxidado y perforado uno de los faros delanteros (en mi caso el exterior) y resulta que es más facil encontrar al Yeti, que unos faros de Delta originales a un precio razonable.

    Así que, siguiendo el estupendo hilo de "haciendo integrales", me he puesto a buscar un faro de VW Polo para intentar sustituirlo, y encuentro algunos, pero no suelen precisarme las medidas, así que os pregunto:

    ¿Sabeis si hay diferentes modelos de faros? ¿vale cualquiera de un Polo MK2?
     
  2. naoj

    naoj Lancista Gurú

    A x-vision le gusta esto.
  3. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Podrias hacer otra cosa, despiezar el faro, limpiar y cromar de nuevo el interior.

    Hay una opcion que nos comento un antiguo compañero de foro de como poder hacerlo para despegar el cristal de la optica y es poniendo el faro en el horno.

    El paso a paso seria horno a 90C durante 10minutos, abrir, sacar el pegamento antiguo y el cristal se separa de la optica, limpiar todo bien, cromar y volver a pegar.

    Seria otra opcion.

    Saludos.
     
    A Angelsoro y x-vision les gusta esto.
  4. x-vision

    x-vision Lancista Novato

    Pues o había pensado, pero parece muy dificil de recuperar, además me temo que el taller ya no tendrá el cristal :(

    [​IMG]

    Además el faro del polo es barato. El único riesgo es que no precisan, siempre te dicen "de un polo del 84 al 90"

    Lo que necesito saber es si hay que cogerlo de algún modelo específico o con alguna característica.

    O mejor aún: ¿cual es el nº de serie del faro de Lancia?
     
  5. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Ah !!! pero esta roto . . . Eso ya es otro cantar.

    Los faros esta jodido, mas o menos como la mayoria de recambios y las alternativas ya habras leido en el enlace lo que hay . . . . No hay mas cera que la que arde.

    Saludos.
     
  6. x-vision

    x-vision Lancista Novato

    Vista la experiencia de los hilos al respecto, voy a arriesgar y tirar por uno de Polo porque parece ser la única alternativa viable, a no ser que alguien me corrija.
     
  7. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Lo siento, yo no te puedo decir mas de lo que he leido en esos temas. No tengo experiencia en este sentido y no te puedo asesorar en cual seria el mas idoneo o lo mas parecido al original.

    Suerte y un saludo.
     
  8. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola x-vision.
    Mirate el post del compañero JURRI de "haciendo integrales" y explica que viendo los precios se
    hizo un brico.
    El faro grande creo que lo saco del Polo mk2 y el pequeño del Golf gti mk2 y da el pego.
    Saludos.
     
    A naoj le gusta esto.
  9. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Ya le puesto el enlace mas arriba, es lo unico que leido sobre adaptaciones.

    El faro pequeño es ref Siem 14100 y el grande Siem 16300.

    Por si te interesa en ebay por ejemplo tienes cristales sueltos y opticas igualmente de ambos.

    https://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw=siem+14100&_trksid=m5467.l1311&_odkw=siem+16300

    https://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw=siem+14100&_trksid=m5467.l1311&_odkw=siem+16300

    Saludos.
     
    A x-vision y Angelsoro les gusta esto.
  10. naoj

    naoj Lancista Gurú

  11. KIKO

    KIKO Lancista Gurú


    Hay una forma mas facil de despegar el cristal y es con disolvente, aparte que se despega se consigue limpiar de restos de pegamento.
     
    A naoj, x-vision y Angelsoro les gusta esto.
  12. x-vision

    x-vision Lancista Novato

    Gracias por los links y la info chicos, sois los mejores :thumbsup:

    Ya había seguido el hilo de "haciendo integrales" porque era el único que ofrecía información sustancial, asi que he comprado el modelo de faro que se recomienda allí (además a muy buen precio) y ya os contaré si encaja perfecto o no.
     
    A naoj y Angelsoro les gusta esto.
  13. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Yo tampoco creo que sea necesario meterlos en el horno, pero como no me he visto en la necesidad nunca (toco madera ;)) de tener que desarmalos, recordaba esta opcion que nos comento Miquel y por eso la puse.

    Antes alguna de mis ñapas hubiera preparado :D.

    Saludos.
     
  14. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Ya nos contaras :)

    Saludos.
     
  15. OBD

    OBD Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Buenas a todos.

    Yo he desmontado algún faro para cambiar la parte cromada, y con una decapadora y un poco de calor, el crital sale bien. Se ve que el material con que los pegaban, después de 30 años ya no está muy bien, porque he visto gente incluso a la que se le han caído los cristales solos.

    Como te han dicho, los faros originales en los Integrale 8v/16V son SIEM 14100 y SIEM 16300. Sin embargo, por lo que puedo ver en tu foto, ese faro que tienes mal ya no es siem (tiene diferente el reflector central). Me da la sensación de que era un Carello, de los que utiliza bombilla H4. Mira el otro faro a ver si es así, porque estos Carello quizás sean un poco más sencillos de conseguir.

    Un saludo.
     
    A x-vision y naoj les gusta esto.
  16. x-vision

    x-vision Lancista Novato

    Pues ojalá! me haces padre. Porque ya pensaba que la había cagado, al decir todo el mundo que es un H1 y el que he pedido lleva un H4. Os contaré.
     
  17. x-vision

    x-vision Lancista Novato

    Recibido el faro y el taller me dice que no vale (el de un Polo MK2) ni intentando adaptarlo, cambia hasta el tamaño.


    Siguiendo tu consejo, miré el otro faro (como coño no se me había ocurrido antes XD ) y es un SIEM 14110. A ver si aparece sin dar un riñon y el bazo a cambio. Gracias de nuevo.

    Si alguien conoce algún faro compatible con este, que me lo diga por favor, que los precios de cualqueir cosa que huela a Integrale son un escándalo.

    Os contaré novedades.
     
    Última edición: 17 Feb 2020
  18. LANCIOSO

    LANCIOSO Lancista Habitual

    Los siem salen por un pico pero unos carello con el armazón en su caja original no se lo que pedirán por ello. Yo tengo un juego completo de los cuatro faros y me da cosa ponerlos. Los siem que tiene están bien pero los repuestos están en precios de locos
     
    A x-vision le gusta esto.
  19. naoj

    naoj Lancista Gurú

    No se hasta donde llegara esta burbuja :thumbsdown:

    Saludos.
     
    A x-vision le gusta esto.
  20. OBD

    OBD Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Los SIEM 16300, que son los originales de cortas de Integrale 8v/16v, son los más difíciles de conseguir ahora mismo. Espero que tengas más suerte con los otros.

    Un saludo.
     
    A naoj le gusta esto.

Compartir esta página