1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Ferrari 456 GT

Tema en 'Otras marcas italianas' iniciado por Francisco Javier, 27 Abr 2013.

  1. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Otros utilizan numero de valvulas por cada cilindro y cubicaje completo del motor.
     
  2. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    ... Pero no me negarás que la cilindrada unitaria tiene bastante más poesía.
    Ya que he citado el libro de instrucciones, lo de la gasolina 95 está muy bien, pero el dato de consumos (en l/100 km) es realmente escalofriante:
    Ciclo urbano: 34,1
    Ciclo extraurbano: 14,8
    Ciclo combinado: 22,1
    Capacidad del tanque: 110 litros.

    "Todo paraíso tiene su serpiente"...
    Viva Lancia! Esos consumos no creo que los dé ni un 037...
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  3. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Dan el cubicaje y el nº de cilindros. Además es un poco confuso cuando usan una forma u otra.
    Parece que los coches con motores de 12 cilindros se denominan por la cilindrada unitaria, mientras que el resto van por cilindrada total y nº de cilindros.O si prefieres los de motor delantero y los de motor central.
    Ejemplo: F458....... 4.5 litros y 8 cilindros.
    Dino 246.. 2.4 litros y 6 cilindros (este igual os suena...)
    250 GT.... 250 cm3/cilindrro (motor colombo de 3 litros)
     
  4. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    En efecto, la cilindrada unitaria la suelen aplicar en la denominación de los modelos con motor V12 delantero.
    Aunque hay excepciones: el monoposto de 4 cilindros en línea de Lampredi de los años 50 (Froilán González) también se nombró por la cilindrada unitaria (Ferrari 500, 2000 cc)
     
  5. Martini5

    Martini5 Lancista Ilustre

    Me gusta mucho este coche. Discreto y elegante. Un conocido tiene uno automático.
     
  6. Martini5

    Martini5 Lancista Ilustre

    Según los Ferraristas, éstos deben ser con motor delantero V12. Yo he tenido la suerte de probar un Fiorano 599 y me bajé del coche como si me hubiese bajado de un ovni. QUE COSA. Un sonido precioso y nada molesto. Y vuela.
     
  7. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Ferrari siempre decía que los caballos debían ir delante del carro y no detrás. Pero al final la realidad es muy tozuda y para la competición no le quedó más remedio que dar su brazo a torcer. Para la calle al sacar el dino dio un cambio de rumbo y desdobló la gama: los más deportivos con motor central y los más tranquilos y glamourosos con maletero, motor delantero y 12 cilindros (gran turismo).
    En su descargo diremos que con el motor delante obtenía unos buenos repartos de pesos. Y que no colgaba el motor por delante del eje como otros...
     
  8. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Una de las circunstancias que le hizo replantearse los coches hacia el motor central fue la salida del Miura, de Ferruccio Lamborghini.
     
    A Miguelon le gusta esto.
  9. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Estos días se ha hablado de Wifredo Ricart que, según leí una vez, fué el precursor del motor central en los fórmulas de Alfa Romeo. Con Enzo Ferrari (que estaba en Alfa en aquel tiempo) no se entendía nada bien y acabo sacándolo de allí.... mi memoria falla...si no es exacto al 100% ya me corregiréis.
     
  10. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Enzo se vio desplazado por Ricart, que gozaba del favor y respeto del jefe supremo, Ugo Gobbato. Además, Ferrari no tenía el título de ingeniero, como Ricart, y estaba algo acomplejado por eso. Me confirmó su hijo la famosa anécdota de los zapatos: Wifredo Ricart solía usar unos zapatos de suela de goma muy gruesa, que daba un aspecto algo extraño a su forma de andar y a su vestir, por otra parte muy elegante. Ferrari, entre intrigado y burlón, le preguntó en una ocasión:
    -Ingegnere, ¿por qué usa esos zapatos de suela tan gruesa?
    Ricart le respondió:
    -Verá, los ingenieros tenemos un cerebro muy delicado, y no debemos estropearlo con las sacudidas de los pasos. Hay que amortiguarlos con estas suelas.
    Parece que la ingeniosa respuesta no le sentó bien al Commendatore...
     
    Última edición: 8 Mar 2014
  11. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    [​IMG]
     
    A JuanHF, masan y SEYMAN les gusta esto.
  12. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Enzo, un modorro.
     
  13. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    No me digais que no os mola ese coche, es un Gran Turismo con todas las de la ley...
     
    A SEYMAN y Miguelon les gusta esto.
  14. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Gran Turismo con mayúsculas, by Ferrari. Aprendieron rápido de Lancia.
     

Compartir esta página