1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

fiabilidad

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por chevadoh, 9 Dic 2013.

1. chevadoh

chevadoh Lancista Novato

Hola
    No tengo un Lancia Delta pero estoy sopesando su compra.
    Mi dilema es el siguiente: Tengo un ford S-max y tenia un ford focus que ha muerto tras 330,000km y 14 años. Tambien tengo 3 hijos -detalle "algo" importante. el S-max es el coche familiar y el focus era el coche para ir al trabajo y para desplazamientos familiares esporádicos y cortos.
    Necesito comprar un coche compacto considerado segundo coche. Básicamente lo quiero para ir al trabajo, lo que supone hacer 70km diarios por autopista -autopista suave de perfil bastante llano- durante los próximos 10-12 años.

Me ofrecen un Lancia Delta diesel 1.6 MJTD 105cv silver "nuevo-Km0" sin kilometraje matriculado el diciembre del 2012 por 14,000 euros.
    La otras opciones que barajo son un Toyota Auris 90cv (15,900 euros), un Kia Ceed SW 110cv (14,700 euros) y un Ford focus 95cv (14,300euros) todos ellos diesel.

Sinceramente, el Ford no me gusta -salvo el precio- y el Kia lo deshecho por ser coche coreano -trabajo en un ambiente industrial muy cercano a la máquina herramienta y al sector del electrodoméstico-.... por lo que sólo me quedan el Lancia y el Toyota.

Y ahí es cuando me vienen las dudas.
    Necesito un coche fiable al que poder hacer 250,000 km en los proximos 12 años haciendo básicamente un trayecto diario por autopista de 70km y a 120km/h.
    Por lo leído en este foro -y corríganme si me equivoco-, tengo la sensación de que los problemas que puedan surgir en un Lancia tienen más que ver con la electrónica -tema de arranques, baterias, etc- que con los temas propiamente dichos de motor, ¿cierto?

Y luego está el Vox-populis y las leyendas urbanas con el tópico de "¿coche italiano? ni se te ocurra...."

Sinceramente, no se qué hacer ¿Es el Lancia Delta un coche fiable en el sentido de poder aguantar 10 años a un ritmo continuo bastante tranquilo?
    Porque el coche es maravilloso, y la fila de atrás es perfecta como segundo coche para los tres niños, y Lancia... es Lancia

Agradezco cualquier comentario al respecto.

2. Alex Rodriguez

Alex Rodriguez Lancista Ilustre

Hola,
    el coche por lo que yo tengo leido es fiable,y como dices, hay algun caso de problemas electronicos con el code.
    El uso que le vas a dar es el perfecto para un coche, como es mi caso; kms todos por autopista y con tiempo suficiente para que el coche entre pronto en temperatura y pocos arranques y poca ciudad.

Yo te animaria a cogerlo, es un precio estupendo por este coche y seguro que lo disfrutas mucho durante todos esos años.

En mi caso, hago 30.000km/año y en abril confie en esta compra y espero poder hacerle cerca de los 300.000km
    Saludos

3. JuanHF

JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

El Delta es tan fiable como cualquier otro coche fabricado en Europa por cualquier fabricante europeo. No hay ninguna estadística ni llamada a revisión oficial que haga pensar lo contrario. Los componentes están compartidos por muchos modelos de dentro y fuera del grupo, con una mecánica que lleva años usándose y evolucionando. No es exactamente el mismo coche, pero hay Lybras del 2000 o 2001 con 250.000km que siguen circulando sin problemas.

Evidentemente nadie puede saber con seguridad lo que pasará durante 10 años de uso de una unidad en concreto, pero es un tiempo muy largo como para arrepentirte por no haber comprado el modelo que te gusta. Y si te gusta el Delta, yo no me lo pensaba.

A realis78 le gusta esto.
  4. Alex Rodriguez

chevadoh, que ocurrio finalmente, te decidiste por alguno?

5. chevadoh

chevadoh Lancista Novato

hola alex y compañia
    pues si, al final nos hemos comprado un lancia delta;
    un 105 cv MJTD acabado silver blanco -uno de los muchos que se estaban ofertando en la campaña de fin de año.
    no queriamos mucho mas. beuno motor y carroceria, acabado sencillo y funcional -echo de menos el bluetooh, pero bueno, todo se andara

por cierto que la base de operaciones de este coche es ermua -casi vecinos-
    he adquirido el vehiculo en barakaldo
    en una semana lo tenemos

6. Angel HF

Angel HF Lancista Ilustre

No te decepcionara, personalmente a mi tambien me gusta mucho Ford, pero entre los que tenias en la lista me hubieses quedado con el Lancia de lejos tambien.

7. Alex Rodriguez

Yo en abril empece mirando el Kia SW y el nuevo I30 CW, y mira donde acabe, jejeje.
    No te vas a arrepentir, enhorabuena y a disfrutarlo !!!!!!.

El mio lo compre en Lasarte, y esta tarde pasare por alli a que me pongan una matricula delantera mas pequeña, mas vistosa, y me expliquen los planes de mantenimiento para ver si merecen la pena.

8. DURAN

DURAN Lancista Gurú

bienvenido jose
    como hemos comentado por privado ya saves mi opinion;)
    a disfrutarlo como se merece como te dicen los foreros a disfrutar

9. augusta

augusta Lancista Gurú

Suerte con tu nuevo coche. Por cierto incluso Ford usa motores FIAT. Hace poco vi un Ford Ka y tenía un 1.3 Jtd (cada día es más difícil saber lo que estás comprando exactamente).

10. masan

masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Buena elección y felicidades

11. chevadoh

chevadoh Lancista Novato

aloha
    muchas gracias a todos
    ya esta en nuestras manos
    gran eleccion
    estamos encantados

A JuanHF y SEYMAN les gusta esto.
  12. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Me alegro por ti Chevadoh,Asi que ya sabes donde esta tu casa y aunque no lo hubieras comprado.A mi es un coche que me encanta para ser moderno,cosa rara en mi,y ademas me parece por lo menos con un diseño único y con mucha personalidad.Creo que no a mucho tardar ,a no ser que se vendan muchos,sera un coche cotizado y muy,muy especial cosa rara con los vehículos actuales.Ya nos contareis vuestras dudas y experiencias con el New delta.Un saludo lancista.

Compartir esta página