1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Fiat compra el 100% de Chrysler

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por pilito, 1 Ene 2014.

  1. pilito

    pilito Lancista Ilustre

    A chk y perrat les gusta esto.
  2. Amador

    Amador Lancista Novato

    Compañías europeas absorviendo compañías usa de coches, esto debería hacernos pensar por que la verdad los estados unidos con esas cosas suelen ser bastante reacias a vender lo suyo, vete a saber que pufos hay dentro de la compañía USA de coches. Al menos así ahora los chrysler tendrán un poco más de estilo.
     
  3. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Yo de ingeniería financiera, no tengo idea, pero estoy casi convencido de que cuando mi Y y el Musa necesiten recambio para uso diario, compraré otra marca ( que yo diga esto es alarmante). Estoy bajo de fe. ;)
     
  4. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Empieza a verse el fin de la travesia por el desierto... Ahora es cuando va a empezar a venir lo bueno!!
     
  5. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Creo que en breve va a empezar lo bueno y aunque suelo ser optimista ,me parece que va a ser lo bueno para la FIAT nada mas.Creo que al final de esta travesía por el desierto guardaran a Lancia en un garaje muy hondo y muy oscuro que es lo que parece que llevan planeando hace tiempo con la excusa ya mas que vista del ahorro de costes.
    A lo mejor la solución seria que nos comprara alguna compañía india o china como Tata o similar.Seguro que verían a la marca Lancia con mas amplitud de miras y como algo mas que un Ypsilon.Un saludo lancista.
     
    A JuanHF y pilito les gusta esto.
  6. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    No estoy de acuerdo, ahora es cuando se van a empezar a compartir plataformas y modelos nuevos, no los apaños del 300c/thema....

    Chrysler va a ser Lancia, y viceversa, y ahí es donde está la salvación. Lógicamente, dudo que el ypsilon llegue a EE.UU como Chrysler, pero olvidamos modelos de Chrysler que a Lancia puede venir de perlas, un crossfire tipo al alfa 4c, pero con acabados más lujosos, cosa que diferencia a Lancia de Alfa por ejemplo, porque no llamarse Chrysler crossfire y en Europa Lancia Montecarlo, porque no? La berlina media, 200c/Flavia......

    La cosa pinta bien, veréis.... (O eso espero...)
     
    A pilito y SEYMAN les gusta esto.
  7. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Ojala Vincenzo Lancia te oiga por que Fiat no habrá comprado la Chrysler con lo que ha ganado por los Flavias descapotables vendidos en España.Yo no creo que a FIAT le hiciera falta meterse en esta aventura americana cuando ya tenia unas pedazo de marcas de cagarse para poderlas poner en el mercado como se merece cada una.Creo que el mercado americano ya hace tiempo que le dio la espalda a la Chrysler,quitando algunas excepciones como la Voyager o los Jeep Cherokee,pero creo que al grupo FIAT ya no le aportan nada,pero a lo mejor me equivoco.Espero no valer como adivino y que tu kheraunos tengas razón,de verdad.Un saludo lancista.
     
    A kheraunos le gusta esto.
  8. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    No es sólo Chrysler y jeep, sino Dodge también, y esos se hinchan a vender camionetas RAM y por el estilo... Y cada modelo que saca Jeep esta vendiendo muy por encima de las expectativas de la propia marca. Todo esto significa solvencia económica y dinero para nuevas cosas cosas, antes impensables, o al menos hasta hace muy poco....

    Porque anda que sacar el 4c antes que la giulia.... Pero la pasta hace que salgan adelante "locuras" como estas, sanear todo y empezar desde 0, eso es lo que va a ocurrir ahora, re posicionar cada marca dentro del grupo y a cada lado del charco (Chrysler-Lancia, Dodge-Fiat) y dos marcas a nivel mundial como Jeep y Alfa Romeo. No olvidemos que estos últimos se venderán en EE.UU juntó a los distribuidores Ferrari-Maserati.
     
  9. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Yo creo que Fiat sí que necesitaba a Chrysler para sobrevivir. La sinergia que se obtiene compartiendo plataformas y costes de desarrollo es enorme si esa inversión se reparte entre muchas más unidades y modelos.

    Aparte de eso, los beneficios que se obtienen en USA por cada unidad vendida son mucho mayores que en Europa, donde el mercado está saturado, la competencia es brutal, y los márgenes de beneficio mínimos.

    Ahora Fiat podrá acceder a la liquidez de Chrysler, que creo rondaba los 11 mil millones de dólares. Con esto se espera que puedan finalmente dedicarse de nuevo a reestructurar las gamas e invertir en nuevos modelos, también para Europa.

    Mi duda es dónde quedará Lancia en todo esto, porque en los medios siempre y sólo se habla del idílico futuro previsto para alfa. Está previsto que en abril se presente un nuevo plan industrial para todo el grupo, y creo que será ahí cuando se desvele qué nos tienen preparado.
     
  10. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Lleva presentando planes industriales incumplidos desde el 2008.... Ahora es cuando las cosas pueden empezar a funcionar.
     
  11. edgarblu

    edgarblu Lancista Ilustre

    Si repasamos las alianzas que ha tenido la marca Chrysler desde hace bastante tiempo, en mi opinion, no han resultado muy beneficiosas para sus aliados............ Esperemos que se rompa la racha
     
    A pilito le gusta esto.
  12. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Hombre, Mercedes benz....
     
  13. Roberto.

    Roberto. Lancista Gurú

    Copiado de la prensa.

    Fiat se convierte en el distribuidor de Chrysler en Europa. Y la marca americana es absorbida por la italiana Lancia, para crear una gama de modelos conjunta que se venderá como Chrysler, o Lancia, dependiendo del mercado. Esta gama constará de 14 modelos en 2014, con las nuevas generaciones de los Ypsilon, Delta, 300C y Grand Voyager; y diez modelos nuevos, entre los que se encuentran sedanes de todos los tamaños, un crossover y un SUV. El volumen de ventas estimado para ese año es de 295.000 unidades, lo que sería más que duplicar los números actuales.

    En cuanto a Jeep, se espera una resucitación todavía más espectacular, pasando de las 18.000 unidades que vende al año en Europa, a 125.000 en 2014. El modo de conseguirlo, según los responsables de la marca, es acercándose a los gustos europeos, y reduciendo los consumos y emisiones de sus vehículos. De esta forma, Jeep se beneficiará de la tecnología Fiat, con los motores de gasolina (Multiair) y diésel (Multijet), las cajas de cambio con doble embrague y automáticas de ocho velocidades, los sistemas de tracción 4x2 y elementos como el mecanismo Start&stop.

    Además, se reducirá la gama de modelos a sólo cinco, con el Wrangler y Grand Cherokee, más tres nuevos SUV de tamaño pequeño, compacto y mediano.

    En España, la estructura de ambas marcas ya se ha integrado y en junio de 2011 ya lo hizo la red comercial. La nueva red, que también distribuirá los vehículos Jeep y Dodge, contará con 70 concesiones (el 65% procedente de Chrysler y el 35% de Lancia). Javier Maruján, consejero delegado de Fiat en España, nos declaró: "Fue difícil determinar qué firma se mantenía en cada país, pero Lancia tiene una imagen de marca de coches eficientes y pequeños que encaja mejor con el gusto europeo.

     
  14. naoj

    naoj Lancista Gurú

    1º - El Marchionne es como el caballo de Atila.

    2º - Los Estadounidenses son muy patriotas y reacios a que nadie de fuera de su pais vaya y se meta en su casa y menos que les digan lo que tienen que hacer y como.

    3º - La suma de la primera y segunda, pueden significar el principio del fin del grupo Fiat. Si no se unde, creo que quedara muy tocada y con el tiempo tengan que desacerse de algunas de las marcas mas infravaloradas para ellos.

    4º - Espero equivocarme por el bien de la marca Lancia.

    Saludos.
     
    Última edición: 6 Ene 2014
    edgarblu, pilito, SEYMAN y otra persona les gusta esto.
  15. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Sergio Marchione ha puesto en el primer nivel al grupo Fiat... Y eso de 14 modelos en el plazo de un año.....

    Ypsilon con restyling en un par de años, delta extinto.... Como mucho se queda la gama en ypsilon, Flavia, grand voyager, thema y poco más...

    En alfa se lleva esperando el SUV del orden de casi 10 años..... Ahora con la experiencia de jeep es posible hacerlo bien, no por hacer un SUV..... Pero de aquí a 2014.... Como que no....

    Las sorpresas en el grupo como fue sacar los abarth o el alfa GT (nadie sabía de el ni estaba proyectado hasta pocos meses antes de su salida al mercado) se han acabado...

    Esto ya no es la Fiat de Paolo Cantarella (que hasta Fiat tenía ún ocupe de 225 cv). Es global, y cada uno ha de adptar su posición natural, y hoy por hoy, Lancia, y a mucho orgullo, es la marca de lujo del grupo....

    Alfa debería de ser, un Ferrari para el gran público, entiéndase la diferencia, me refiero a deportividad, y Lancia, lo que es Maserati a Ferrari
     
    A edgarblu, pilito y SEYMAN les gusta esto.
  16. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Asi por encima me acuerdo todavia de los doblo, regatas, mareas, etc .........

    Ya digo que espero que ha Fiat le vayan bien las Americas, a Lancia tambien le ira bien .............

    Saludos.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  17. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Pues yo por lo que leí el otro dia en "EL PAIS" parece que los pocos centros de fabricación de FIAT y demas en Italia irán casi todos para EEUU por los menores costes.Ya veremos en que queda todo esto,pues a lo mejor estas sinergias hacen que Lancia vuelva a resurgir aunque no me fio nada.Un saludo lancista.
     
  18. Roberto.

    Roberto. Lancista Gurú

    PLANES DE CHRYSLER ANTERIORES Y POSTERIORES AL AÑO 2014.
    [​IMG]

    • El rediseño de un modelo Dodge en 2013.
    • Dos rediseños de modelos Dodge en 2014 (el Charger y Challenger, posiblemente).
    • Un rediseño de un modelo Chrysler en 2014 (posiblemente el Chrysler 300).
    • Tres modelos SRT rediseñados en 2014 (todo indica que serán el Chrysler 300 y los Dodge Charger y Challenger).
    • Cuatro nuevos modelos Fiat en 2015.
    • Alfa Romeo se relanzará en América del Norte en 2013 con el 4C. Sin embargo, no le seguirán otros modelos hasta 2015: un crossover, un roadster (en colaboración con Mazda) y el Giulia (con su carrocería wagon).
    • En 2016 aparecería un RAM… que aún es un misterio.
    Esta es la última información oficial. Y seguro que te preguntas… ¿Y en Europa? Lo hemos dejado para después ya que, con la nueva situación, el plan de producto que te presentamos a continuación podría sufrir algunas variaciones. Lo único que parece claro es la apuesta clara y rotunda por entrar en el segmento premium, por Alfa Romeo y Maserati.
    [​IMG]
    Fiat
    Después de presentar el Fiat 500L debería llegar el 500X, un SUV compacto derivado del 500L. Hasta 2015 no veremos más novedades. Serán seis modelos nuevos, de los cuales tres están previstos para exportar. Para revertir la situación económica debería lanzarse un nuevo Fiat Punto (segmento B) y un nuevo Bravo (segmento C).

    Lancia
    El futuro de Lancia va ligado al de Chrysler. Después del Thema y el Voyager, es posible que hasta 2015 no veamos más novedades, quizá una gran berlina compartida con Chrysler y Alfa Romeo.

    Jeep
    A Europa deberían llegar cuatro nuevos modelos de 2015 a 2016… Pero en 2014 aparecería un Jeep fabricado en Europa. Todo parece indicar que sería un SUV compacto derivado del Fiat 500L.

    Esto es simplemente información que voy encontrando en internet. Si es verídica o no ya se verá [​IMG] . Un saludo.
     
  19. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Fiat he hecho lo único que podía hacer si quiere existir en un futuro como fabricante de coches. A día de hoy una marca que no tenga implantación y volumen mundial está condenada a desaparecer.
    Sólo la reducción de costes que ofrece grandes volúmenes de ventas permite el i+d, que es la clave del éxito.

    Si os fijais hay dos formas de ser globales.
    1- Tipo Toyota, bmw, mercedes etc. Eres una marca con ventas a nivel mundial. Eso lo puedes hacer si tu marca tiene renombre internacional.
    2- Tipo Renault-nissan, fiat-chrysler, GM-opel etc. Cada marca en el mercado donde tiene renombre.

    Por eso mercedes y bmw intentan tener unas gamas muy amplias. Ellas solas han de vender millones de coches y cubrir todo el espectro.

    Una plataforma por segmento para todas la marcas del grupo, una gama compartida de motores, cajas, etc etc es la única forma de sobrevivir del grupo Fiat. Y luego con personalizaciones según el espíritu de cada marca. Como hacen todas los grndes grupos...

    Pensamos en Europa como en el centro del universo. Y no es así. En Europa se venden unos 10 millones de coches, En EEUU unos 13 y en China unos 14 creo. A eso hay que añadir India, Brasil, Rusia, resto del mundo, etc etc. Vamos, que Europa no creo que llegue al 20% del mercado mundial. Así que ahora vamos a pensar en Lancia... con sus 150.000 unidades vendidas exclusivamente en algunos países pobres de Europa... no creo que sea el momento de pedir plataformas, motores y cajas de cambio propias...

    Lancia podría desaparecer mañana y el 90% del mercado no se enteraría. Como cuando una especie de cucaracha amazónica desaparece sin haber sido ni catalogada.
     
  20. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    De todas formas creo que si Fiat gestiona bien este éxito puede convertirse en una empresa de referencia a nivel mundial. Hay mucho peligro. No olvidemos que Daimler casi se hunde arrastrada por chrysler. Fue un claro ejemplo de pez chico que intentó comerse al grande.

    De todas formas no hay que enfocarlo como que fiat hará en chrysler lo que quiera. Si fiat es inteligente dará a chrysler lo que necesita para vender y viceversa. Que el grupo de a cada mercado lo que pide.

    Si al grupo fiat le va bien yo creo que será bueno para Lancia.
     

Compartir esta página