1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

FIAT NO FABRICARÁ MÁS VOYAGER PARA VOLKSWAGEN

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por Mario, 16 Dic 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Mario

    Mario Baneado

    routan.jpg 1-lancia-voyager-mayo-2012.jpg

    A que has leído en la prensa críticas porque LANCIA vende el monovolumen de Chrysler, pero a que no sabías que Volkswagen vende en EE.UU la Voyager bajo el nombre de Routan. A que si lo hace Volkswagen la prensa no dice nada y los amigos del tópico y los pesimistas llenos de propaganda se callan.
    Pero resulta que este año, fundamentalmente y Gracias a la Voyager las ventas de LANCIA crecerán un 20% en España respecto a 2011, es decir, no caerán un 36% (que es la media del sector) sino que incluso suben. Este modelo sustituye al Phedra y a diferencia de este monovolumen que llevaba los motores PSA franceses, la Voyager si tiene corazón italiano en forma de 2.8 diesel. En 2014 llegará la nueva Voyager con diseño italiano.

    VOLKSWAGEN BÚSCATE LA VIDA!!:

    FIAT propietaria de Chrysler ha decidido no renovar el contrato que cumpliría en 2013 para seguir suministrando el monovolumen a Volkswagen. Marchionne se la tiene jurada a los boches, dentro de su disimulo y prudencia. Al FIAT Freemont, antes Dodge, antes de venderlo en Europa le quitaron el anticuado motor Volkswagen de los tiempos en que Mercedes arruinaba a Chrysler, y le pusieron el conocido y moderno multijet II 2.0 de 140 y 170 caballos.

    Pero LA ÚLTIMA DE MARCHIONNE no es esta sino que en EE.UU y sólo a los propietarios de un Volkswagen se les reducirá 1000 dólares por comprar un Chrysler o un FIAT. Es la respuesta de Marchionne a la última fechoría de los alemanes en Europa.

    Seguramente nos habéis enterado la mayoría, la prensa se debería llamar "la silenciosa comprada del motor", hace unos meses el recientemente renovado presidente de la ACEA el Sr. Marchionne dejó caer que Volkswagen en Europa vendía los coches pequeños bajo costes cubriendo las pérdidas con su predominio en el mercado europeo, cosa que es ilegal. El fin es perjudicar a FIAT que depende mucho más de la venta de estos vehículos e incluso llevar a la quiebra a la tambaleante PSA (Peugeot-Citröen). Pero la respuesta de FIAT viene en los EE.UU donde el tablero de juego es diferente.

    Y ya puestos a hablar de "fragonetas con malacatones y sin ellos", decir también como curiosidad que en EE.UU se van a poner a la venta todas las furgonetas italianas bajo las marcas americanas DODGE y RAM (ahora propiedad de FIAT), desde la strada, la doblo a la Ducato y la IVECO Daily (IVECO es la marca de camiones de la FIAT, en España son números 1 en ventas).

    ducato-cawthon.jpg daily.jpg
    Saludos a todos.
     

    Adjuntos:

  2. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Al menos era algo diferente, estéticamente a la Voyager de Chrysler/Lancia.
     
  3. increiblejul

    increiblejul Lancista Gurú

    hay que parar los pies a los come salchichas
     
  4. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Esta si que es buena, no tenia ni idea....
     
  5. warrick

    warrick Lancista Ilustre

    Lo que no consiguieron en la 2ª guerra mundial, pretenden conseguirlo a través de los bancos.
     
  6. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    No tenia ni idea de lo de la volkswagen routan esa...
     
  7. Mario

    Mario Baneado

    semana+italiana+madrid.jpg
    Attenzione!!! Achtung!! Achtung!!
    Hoy en la noticia anti mito: LOS NUEVOS BMW M5 y M6 SE GRIPAN…
    Os voy a contar lo que me pasó el otro día, que estuve con un comercial que tenía un BMW, mi Lancia costó 3000 euros más que la versión de BMW que llevaba él, hablando sobre coches me dijo aquello de “dicen que los Lancia no salen buenos”, y yo le contesté que, al contrario, nunca había oído a nadie que le hubiera salido malo un motor JTD, en cambio si había oído que a los BMWs diesel se les iba mucho el turbo, y me contestó, que efectivamente él lo había cambiado a los 180.000 km. ¿Qué conclusión sacó este tío de la conversación? ¡¡Qué su BMW era mejor que mi Lancia!! y eso que insistí en que mi coche con más kms que el suyo nunca ha dado problemas. Pero no me extraña, con tanto periodista haciendo la sal gorda al motor alemán, así que de vez en cuando voy a poner alguna noticia ANTI MITOS además de hablar sobre LANCIA y el GRUPO FIAT.
    Los coches europeos más fiables

    A veces veo encuestas de fiabilidad publicadas como la de la TÜV (ITV alemana) y como no me las creo por mi experiencia busco otras de mayor confianza. Por ejemplo, según el estudio independiente de la aseguradora británica 'Warranty Direct' que hizo en 2011 como hace todos los años, el FIAT Panda es el segundo coche más fiable entre los fabricantes europeos. Para elaborar el estudio se han analizado más de 20.000 pólizas.
    En el otro lado de la balanza se encuentran los cinco coches menos fiables: el Mercedes SL encabeza la lista y le siguen el Land Rover Range Rover, el Renault Espace, el Mercedes Clase S y el BMW Serie 7.

    Ojo al dato!! Entre los coches menos fiables hay 2 Mercedes y 1 BMW. Si os entra la curiosidad y buscáis esta encuesta en el google y también la última de 2012 veréis que otra vez hay entre LOS COCHES MENOS FIABLES 2 Mercedes y 1 BMW, a lo que se añade 1Bentley (que ahora lleva motor VW).

    Hoy toca BMW:
    Personalmente no conozco a nadie al que le haya salido malo un JTD, pero cuando nos compramos un LANCIA tenemos que aguantar algún Tonto del ciruelo que nos saca el fantasma del motor italiano, cuando este mismo tonto del ciruelo lleva un motor diesel FIAT sin que él lo sepa en su SAAB, OPEL, SUZUKI, CHEVROLET, CADILLAC, FORD ka, JEEP, furgoneta Citröen, etc...

    La realidad es que un JTD con 250 mil hms suena como el primer día, pero si andas con el oído atento, o si eres mecánico que aquí hay muchos, oirás lo mal y bronco que suena un BMW serie 3 2.0 diesel en cuanto cumplen más de 6 años, no en vano se les suele ir el turbo que cuesta una pasta. A los Audi se le suele ir el caudalímetro, los inyectores y en algunas versiones también el turbo y en los Mercedes son frecuentes los defectos de fabricación y los fallos de electrónica. No sé si habéis visto el capítulo en que Jeremy Clarkson el presentador de Top Gear cuenta que se ha comprado un Mercedes SL y que se le avería continuamente “lo arreglan, lo llevo al concesionario y se vuelve a averiar”.

    ENTRE LOS ÉXITOS DE BMW en los últimos tiempos está llamar a 14 modelos a revisión por peligro de incendio espontáneo, al igual que VW que ha llamado a 1500 LAMBORGHINI a revisión por peligro de incendio de una pieza defectuosa de 2004!!! ¿Os acordáis de los primeros FERRARI 458 Italia que por culpa de una pieza en un guardabarros trasero que hacía de respiradero del tanque de gasolina se incendiaron 7 u 8 FERRARIS hasta que se puso fin a este defecto? Pues resulta que el caso del súper bólido de FIAT salió en la prensa a todo bombo con el fin de desprestigiarla, cosa que no han conseguido, porque las ventas han aumentado, pero a que de los otros casos nadie sabe nada. Pues precisamente en un FORO como este es dónde debemos contarnos lo que no cuentan por ahí, no sea que se dañe el negocio.
    Y ahora justo cuando las ventas del M5 estaban marchando tan eficientemente como el motor que lo equipa, la marca alemana BMW ordenó detener la producción de este modelo y sus ventas en los concesionarios de Estados Unidos, así como las del M6 que también cuenta con el mismo motor V8 de 4.4 litros y doble turbo que entrega 560 caballos.
    Al parecer, la firma alemana tiene un problema en la bomba de aceite de este propulsor y puede sufrir una pérdida repentina de presión y el lubricante no llegaría de forma adecuada con lo que el bloque sufriría graves daños.
    Aunque no se conocen los detalles exactos, BMW paralizó la fabricación de ambos modelos hasta nuevo anuncio y las ventas de estos modelos y los repuestos involucrados.
     
  8. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    A parte, hay una demanda conjunta parece ser por los motores diesel de aquellos 320 y demas...

    Lo mejor es oidos sordos....
     
    A Mario le gusta esto.
  9. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Pero bueno, ya se sabe, unos crian la fama, y otros cardan la lana...
     
  10. josete hpe

    josete hpe Lancista Ilustre

    Ola a todos lancistas...
    yo os cuento mis problemas que tube con dichas marcas que la gente las ve como si fueran las mehores del mundo y lo unico que tienen es una fama que nose d donde se an sacado...tube un bmw durante tres años y dios mio lo compre con 80.000 km y a los 7 u 8 meses empezaron los problemas cada 2 o 3 meses estaba en el tayer con unas averias que no bajaban de los 500e y eso k ere un 318ci de 143cv sin turbo ni nada pero en 3años que lo tube me arte d pagar averias...lo vendi y compre un audi a6 un 2.5tdi 180cv el coche iva asta arriba de estras y lo mismo bomba d gasoil una rotula asta que un dia engancho el cigueñal y ala pa tirar...mi padre me regalo un delta hf del año 98 un 2.0 de 193 cvel coche tenia unos 60.000 km pero esk aora tiene casi 100.000 y no me a fayado nada d nada ni una bombilla nada el motor suena como si fuera nuevo y yo cada dio veo esos bmw que no yegan ni a tener los 10 años y parecen que en cualquier momento van a partir...viva lancia
     
  11. Mario

    Mario Baneado

    UNA AUDI A8 CASI ME MATA

    Al hilo de lo que dice Josete hpe, yo hace 10 años tenía un Alfa pequeño y un Audi A8, y este coche a parte de fallar el caudalímetro, el cuadro digital, el medidor del gasoil y el cambio automático, un fin de semana viniendo de Mérida el SPE empezó a frenar el coche y a parpadear, al salir de la Autovía por el carril de la doble vía la direción se partió y una rueda se me cruzó, cuando vino la Guardi civil se extrañaron por ser un AUDI A8 yo les contesté: "Ingeniería alemana". El AUDI tenía 2 años y 60 mil kms. Después tuve un Jaguar, que era un coche que entonces me agradaba mucho, pero tenía un defecto, que se quedaba sin batería de repente. Imagínate un Domingo que te arreglas para salir con la parienta, bajas al garaje y tu bonito Jaguar está caput, y terminas cogiendo el Alfa viejo para salir. Llevo el Jaguar al concesionario oficial y me comentan que efectivamente algunos tienen un defecto por el que se quedan sin batería de repente, ¿Y a qué se debe esto? pregunto, y me contestan ni ellos lo saben, y me aconsejan que no deje puesta la llave cuando lo meta en el garaje. Podía contar muchas más peripecias con otras marcas, como con un Volvo 3.0 que tuve antes del AUDI los cachondos de la Volvo le engancharon la bomba del agua a la correa de distribución se gripó el rodamiento de la bomba y 3.000 euros de avería, pero resumiendo hace años que sólo compro italiano por exclusividad y porque todavía esté la primera vez que uno me deje tirado, mi experiencia es que antes de dejarte tirado te avisan durante tiempo que le tienes que hacer un mantenimiento.
     
  12. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    A mi solo una vez, el 156... La egr se obstruyo, el resto, como un reloj, tanto los mios como los de mi familia...
     
  13. Mario

    Mario Baneado

    00lancia-thema24.jpg

    Attenzione!!! Achtung!! Achtung!!
    Hoy en la noticia anti mito:
    BMW llama a revisión a 1,3 millones de vehículos por riesgo de incendio…


    Según parece, un cable de la batería – ubicada en el maletero – podría estar montado incorrectamente, lo que a la larga podría provocar fallos en el sistema eléctrico, fallos en el encendido del vehículo y en casos extremos, un incendio.

    La inspección afecta a todas las unidades de las series 5 y 6 fabricadas entre 2003 y 2010 producidas globalmente.
    Así que si tienes un amigo y te toca ir en su BMW mejor vete en tu Lancia, no sea que se te churrasques los ánimos.
    Aunque hay casos peores como aquellos Toyota a los que se les bloqueaba el acelerador electrónico...
     
  14. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Si es lo que digo yo, y antes lo he mencionado, que al final, ni unos son tan buenos, ni otros tan malos....
     
  15. Mario

    Mario Baneado

    Mercedes-BenzE350.jpg
    Attenzione!!! Achtung!! Achtung!!
    Hoy en la noticia anti mito:
    MERCEDES UN DESASTRE y UN PELIGRO

    PROBLEMAS CON LOS INYECTORES:

    Hace 3 años los taxistas alemanes se manifestaban otra vez en Frankfurt con pancartas que decían "nie wieder Mercedes", es decir, nunca más Mercedes, y digo otra vez porque 6 años antes ya lo hicieron.
    Aquellos taxistas que compraron Mercedes clase E tuvieron que alquilar taxis antiguos para poder trabajar y tras una demanda conjunta, Mercedes les tuvo que devolver el dinero. Por lo visto , los problemas con los piezo inyectores de los modelos 220 y 250 CDI de la clase E, causaron que muchos taxistas se cambiaran a otras marcas. Los problemas de estos motores superaron al muy problemático 270 CDI.

    Realmente en los últimos 10 años los problemas en Mercedes y la cólera de sus clientes viene siendo frecuente. La llamada a revisión y reparación espectacular de millones de automóviles, debido a este problema, y a otros relacionados con la electrónica, las cajas de cambio, los turbos, o con problemas en los frenos, constituyen una de las mayores llamadas en la historia de la industria automovilística.

    PROBLEMAS CON LOS FRENOS

    Noticia extraída del País con fecha de este año 2012:
    http://lacomunidad.elpais.com/joseluisgomez/2012/5/1/problemas-graves-los-frenos-algunos-mercedes
    ¿Se imagina que le digan que debe cambiar el volante a su coche porque lo ha girado demasiadas veces? Pues si tiene un Mercedes puede sucederle algo peor. Nada menos que con los frenos. Y no precisamente por haber consumido las pastillas de freno, sino por haber ‘consumido’ el propio sistema de frenado. No es ninguna broma ni un chiste de mal gusto. Pero la pesada ‘broma’ de Mercedes cuesta más de 2.200 euros.

    Miles de turismos Mercedes de las clases SL y E, montados en Alemania sobre carrocerías denominadas en código interno R230 y W211, respectivamente, continúan sufriendo problemas graves en sus frenos, debido al llamado Sensotronic Brake Control (SBC), sistema de frenos fabricado por la también alemana Bosch.

    La caducidad de dicho sistema electro-hidráulico va ligada al uso del propio freno, algo inusual en el sector del automóvil.
    Mercedes-Benz admite la necesidad de sustituir la unidad hidráulica del referido sistema SBC, “suceso que ocurre después de un cierto uso”. En España, el fabricante germano asume en ciertos casos las reposiciones de la denominada unidad SBC, pero en otros no, obligando a sus propietarios a reparaciones que superan los dos mil euros.

    La red ya recoge numerosos testimonios de propietarios de vehículos Mercedes que relatan sus desagradables experiencias, tanto con Mercedes como con Bosch.

    (ATENCIÓN A LO QUE DICE EL PAÍS AQUÍ)
    Mensajes similares pueden leerse en diversos idiomas, en otros países, si bien el caso no ha saltado todavía a los medios de comunicación de masas, donde Mercedes y Bosch son anunciantes habituales.

    Los frenos afectados son electro-hidráulicos y los fallos, que siguen produciéndose en vehículos fabricados en la primera mitad de la pasada década, son de origen electrónico. Mercedes ya no equipa ahora sus vehículos con dicho sistema, pero hay conductores de modelos de otros años que siguen expuestos al riesgo de quedarse sin frenos.

    Según expertos en mecánica del automóvil, el problema se deriva de la caducidad de parte del sistema de frenado. Cuando se producen alertas, es posible leer el mensaje “sistema de retención averiado” u otros similares, menos comprensibles para los usuarios.

    “No esperes a que te salga el aviso. Te vas a matar”, alerta un conductor en un foro de internet sobre este controvertido asunto. “Me parece inconcebible que Mercedes-Benz ponga en peligro a conductores que confían en esta marca alemana y que encima no les compense económicamente tras propiciar semejante problema”, ha declarado otro afectado.

    “PROBLEMAS CON MI MERCEDES CASI ME MATO”:http://debates.coches.net/showthread.php?191381-Problemas-con-mi-Mercedes-casi-me-mato

    PROBLEMAS CON LA ELECTRÓNICA

    Se pueden encontrar numerosos fallos y clientes que se sientes desilusionados y estafados pero he elegido la del año 2005 en el que el presidente del grupo automovilístico Mercedes, Jürgen Schrempp, señaló al sistema de navegación y a la gestión electrónica del motor como principales puntos negros que obligaron a llamar a revisión a 1,3 millones de vehículos.

    LINQ: http://www.elmundo.es/elmundomotor/2005/04/05/empresas/1112694619.html

     
  16. Mario

    Mario Baneado

    imagesCAOQ9BU8.jpg

    Attenzione!!! Achtung!! Achtung!!
    Hoy en la noticia anti mito:
    Los alemanes son grandes gestores;
    Mercedes o como hundir una marca.

    No he visto por la prensa ningún comentario de cómo la Chrysler pasó de ser el fabricante más rentable del Mundo a asociarse con Mercedes en 1998, intercambiando acciones y formando el consorcio Daimler-Chrysler, para acabar finalmente en quiebra en 2007, el grupo americano se entiende.
    Lo que sí he visto por la prensa decir a las claras o veladamente es que FIAT se hizo con Chrysler por poco dinero aprovechándose de su ruina (la que dejó Mercedes). Que se aprovecha de su gama de vehículos, y etc, etc...
    La realidad es que FIAT se hizo en un principio con el 20% a cambio de aportar su tecnología, hasta un 35% a cambio de cumplir un objetivo de ventas fijado con el gobierno Obama y también a cambio de desarrollar motores de menor consumo en EE.UU, el resto de las acciones hasta el 58,5 actual las ha adquirido poniendo dinero. Su intención es comprar el 100% de aquí a 2015 y avanzar en el proceso de fusión. Aunque en cuanto se supera el 50% se lleva la voz cantante. Resumiendo una operación brillante que nadie te va a contar por estos lares.
    La última de Mercedes es que en 2013 cierra Maybach por sus escasas ventas, la marca que Mercedes rescató para ser su buque insignia.
     
    A Miguelon le gusta esto.
  17. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Este tema me parce muy interesante. La verdad es que Mercedes cazó chrysler, pero no se la pudo tragar y tras una grave indigestión la tuvo que soltar. Supongo que chrysler en ese momento estaba ko pero mercedes no supo resolver el problema. Espero que fiat sea capaz de adaptarse al mercado y hacer bien la digestión de Chrysler.
    Fijaros que mercedes queda como un reducto de marca rentable pero con un volumen de ventas pequeño respecto de los grandes grupos. Lo que la obligará a intentar compartir plataformas con otros grupos para mantener los costes (parece que van haciendo acercamientos a renault como en su dia hizo bmw con peugeot).
     
  18. Mario

    Mario Baneado

    fiat-600-1956.jpg

    Attenzione!!! Achtung!! Achtung!!
    Hoy en la noticia anti mito:

    Historia de SEAT y "el diseño mediterráneo"
    de Volkswagen.
    En 1950 nacía SEAT por iniciativa del caudillo y del Instituto Nacional de Industria (INI). La sociedad estaba constituida por el 51% propiedad del estado, por el 42% de diferentes bancos y por el 7% por FIAT. Además la marca italiana proporcionaba las licencias para poder fabricar sus modelos bajo SEAT por lo que también cobraba los royalties. A imitación de las siglas FIAT nació el nombre SEAT, incluso en un principio se pensó en llamarla "SIAT". Pero antes de esto se barajaron 2 candidatos para suministrar la tecnología: Volkswagen y FIAT. Pero Franco eligió al grupo italiano, que entonces era el primero en Europa, en honor al abundante material italiano que compró a Musolini (camiones Lancia, aviones Fiat, etc) y que le sirvieron para ganar la guerra.
    Durante más de 30 años SEAT vivió su etapa dorada fabricando los coches FIAT y algún LANCIA, coches deportivos y más potentes que la competencia, coupés, spiders... también señoriales como el 1500... y motorizó a España en los 60 con el SEAT 600 en la época en que España crecía al doble que Europa (8%) y surgía la clase media.
    En 1980 FIAT y el gobierno de la UCD en nombre del INI pactaron que el grupo italiano asumiera el control de SEAT, ambos debían hacer una ampliación de capital. Pero al cabo de los meses desaveniencias entre gobierno y FIAT y acusaciones mutuas rompieron el trato y la vinculación entre FIAT y SEAT de tantos años se acabó.
    Después el enfado de FIAT se hizo mayor cuando la SEAT quiso exportar a Europa algunos modelos como el SEAT Ronda, entonces la FIAT la llevó a los tribunales por no ser un modelo lo suficientemente diferente al FIAT Ritmo.
    Por aquellos años de los 80 llegaba FIAT a España con muchos años de retraso, al haber construído sus coches la SEAT para España, y además con la prensa en una actitud hostil por sus altercados con la SEAT, actitud que se reproduce hasta nuestros días.
    La SEAT estuvo unos años dando tumbos y fabricando Ibizas y Málagas con los motores sistem Porsche que fueron poco fiables y finalmente el gobierno socialista en 1986 vendió la marca a Volkswagen. Lo natural hubiera sido que la marca se la quedara FIAT, como Renault se quedó con Dacia (que llevaba 20 años fabricando el R12) cuando el estado la vendió, pero se ve que entonces no había un Marchionne. A pesar de todo el SEAT Marbella (Panda) siguió vendiéndose hasta entrados los 90.
    De las cosas que me ha llamado la atención en los últimos años de SEAT es que por lo visto los boches cuadriculados han debido pensar que como es una marca mediterránea debía imitar a los mediterráneos por excelencia, es decir, los italianos, para ello se trajeron a un diseñador brasileño llamado Walter da Silva de FIAT. Lo más llamativo, cómo siempre, es que aquí nadie parece darse cuenta ni dice nada entre la prensa silenciosa de la imitación de SEAT a Alfa y LANCIA.
    Veamos algunos ejemplos: (los pongo de 2 en 2 y en los mensajes siguientes)
    Fiat-500-Colour-Therapy-650x435.jpg
     
  19. Mario

    Mario Baneado

    imagesCARLOM11.jpg imagesCARY711X.jpg
    ORIGINAL IMITACIÓN
     
  20. Mario

    Mario Baneado

    imagesCACZ97JS.jpg imagesCAKCHBQ9.jpg

    Es interesante también fijarse en la forma de los espejos y en la caída triangular del capó. También SEAT tiene por costumbre utilizar el color rojo como el principal en catálogo y publicidad. Lo que popularmente se llama rojo Ferrari, es muy anterior al nacimiento de Ferrari, el color rojo (rosso Alfa) deriva de hace un siglo cuando a los coches italianos se les dio el color rojo para diferenciarlos de los azules (franceses), plateados (alemanes) y verdes (ingleses). Evidentemente el diseño original italiano es siempre más bello y estilizado.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página