1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Fiat Punto, el primer coche con cero estrellas Euro NCAP

Tema en 'Otras marcas italianas' iniciado por Alex Rodriguez, 20 Dic 2017.

  1. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Esta noticia no creo se vendan muchos mas Puntos en Europa a excepcion de Italia, e imagino incluso alli habra presiones para su NO venta.

    De hecho entiendo que si existe una entidad como NCAP con unos criterios, deberia de poder dedicir o por lo menos plantear la NO venta de un modelo "nuevo" si no consigue ciertos criterios en seguridad, y 0 * es uno de ellos para mi.

    Fuente:

    https://motor.elpais.com/actualidad/fiat-punto-el-primer-coche-con-cero-estrellas-euro-ncap/

    (se han vendido más de 1.500 unidades en los once primeros meses del presente año en el mercado español).
     
  2. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Tampoco me parece raro teniendo en cuenta que es un diseño de 2005, que Euroncap subió sus exigencias porque ya todos tenían 5 estrellas y eso les hacía parecer poco serios, y que una de las cosas que más puntúa ahora es la protección a peatones, cosa que en 2005 ni se planteaba y que no van a aplicar a un coche ya en retirada.

    Pero vamos, que en 2005 sacó 5 estrellas en protección de adultos, 3 sobre 5 en niños y 3 sobre 4 en peatones, estando a niveles similares de un Volvo C30, por ejemplo. Y digo Volvo porque siempre han sido un referente en seguridad. Todo esto contando el Punto por entonces con 4 airbags, no con 7 como tiene desde 2010.

    Yo no me fiaría demasiado de eso sabiendo cómo funciona ahora. Según ellos, con cualquier coche anterior a 2002, te matas a 60 km/h (que es la velocidad a la que se hacen las pruebas), pero que le pregunten al hermano de @Carlos Lancia si un Dedra del 96 es seguro...
     
    A Dedra94 y JOSELM les gusta esto.
  3. deltona

    deltona Lancista Experto

  4. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas. Muy mal por FCA.. aunque tengo entendido que las pruebas NHTSA son ahora más completas que las EuroNCAP, creo que en las europeas EuroNCAP no efectúan la de antivuelco, pero no estoy seguro. También estan las de IIHS (Inssurance Institue for Highway Safety) pero en éste caso es un organismo independiente, más enfocado para mejorar la seguridad en carretera con una base ccientífica. La idea, no era mejorar la seguridad de los pasajeros.. sino minimizar el impacto económico en las compañías de seguros tras los pequeños percances en ciudad. Mi opinión es que deberían ponerse de acuerdo a nivel global y que todos los vehiculos y marcas tuviesen que pasar las pruebas de ámbos organismos. Que fuese obligatorio para cualquier fabricante de automóviles en todo el mundo..pero cada mercado y cada continente va a la suya.. unificar pruebas y muy exigentes, por supuesto independientes, si algún vehículo no pasa ambas pruebas de los diferentes organismos de los Crash test, ese modelo se le obliga a subsanar las deficiencias o no tendrá la pertinente homologación para sacarlo a cualquier mercado del mundo, global. Mi reflexión sería ideal, creo. Pero a saber los intereses que hay ocultos.. si pagas.. está homologado y al mercado.
    Buen finde a todos.

    Saludos lANCISTAS :thumbsup:.
     
  5. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Creo que antes eso de la euroncap podia tener un sentido cuando se hacian las pruebas de choque y se veian las deformidades y puntos debiles del coche y lo verdaderamente importante.
    Querer anunciar a bombo y platillo que un coche que ya tiene años que hoy hace las pruebas y que por ser italiano no es seguro pues me parece desfasado ya, a ver cuantos coches de los 2000 pasarian esas pruebas tal y como dice vbr.
    Y si no que la pasen todos los modelos que no lo hiceron en su momento o que vuelvan a hacerlo.
    Yo choqué de manera bestia con mi antiguo 1430 frontalmente contra otro coche, contra un talbot solara que no pudo ni moverse de donde estaba, ni yo ni la señora del talbot sufrimos ni un solo rasguño ni golpe, salimos del coche y hicimos papeles simplemente.
    El mes pasado en andorra dos coches dieron un golpecito vergonzoso por lo que podia verse y habia una chica sentada en el suelo medio mareada y a punto de desmayarse con un collarin puesto.
    Pues que me lo expliquen, o los coches hoy en dia son más inseguros o la gente son más blandos hoy por hoy, o tienen más cuento y tonteria, que tambien podria ser.
    Un saludo.
     
    A vbr250 le gusta esto.
  6. deltona

    deltona Lancista Experto

    Yo me pregunto:

    Si el Panda ya paso sus correspondientes test cuando salió en 2012,y obtuvo 4 estrellas...a que viene probarlo ahora cuando lleva casi 6 años en el mercado?

    Porque siempre testan los coches de Fiat más vetustos y no los más modernos? Que puntuación sacaría ahora un Toyota Aygo...o el C1...o el Twingo?

    Cachete a Fiat por alargar los ciclos de vida de sus coches más allá de la vida media que aguantan sus rivales. Luego te sacan los colores, como ahora y previamente con el Punto.
     
    A vbr250, JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  7. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    No aguantarlos no, no modernizarlos, por que por ejemplo la serie del vw golf va a durar toda la eternidad, el audi a4, el passat, ford fiesta, etc, pero los van modernizando.
    Un saludo.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  8. deltona

    deltona Lancista Experto

  9. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    A JOSELM le gusta esto.
  10. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas a todos.
    Voy a poner una lanza a favor del Wrangler, es de los pocos TodoTerrenos puros que quedan ya en el mercado global, junto con el Land Cruiser, el Clase G o Geländewagen, el Jimmny, (no sé si incluir al Vitara y al Rexton de Ssangyong como TT puros) y el desfasado Montero.. sin nuevas generaciones (las dos primeras como Mitsubishi Pajero) desde la última actualización en 2007 (11 años sin actualización.. eso sí, por lo menos mecánicamente en 2010 el 3.2 litros Di-D fue mejorado para entregar 200 CV). Al conservar el chasis de largueros y travesaños como un buen TT puro debe tener siempre, no como los SUV que son monocasco, no se pueden evolucionar tanto como en configuración monocasco.. se actualizan un poco en tecnologías y electrónicas, pero en menos medida que otros tipos de vehículos, quizás el Clase G o Geländewagen sea el que más salto en todos los apartados ha dado, pero también hay que pagarlo como buen G y buen Mercedes-Benz, y ser uno de los mejores (para mi el mejor) TodoTerrenos del mundo. No se, creo que se han cebado demasiado con el gran Wrangler que es una bestia fuera de asfalto y muy seguro en su terreno.. en offroad, cuando el nuevo y dicho sea de paso, guapísimo nuevo Jimny de cuarta generación (el de la segunda se llamó Santana) que tiene unas aptitudes en campo bestiales :), tiene 3 estrellas en los crashtest de la EuroNCAP
    https://periodismodelmotor.com/suzuki-jimny-2019-euro-ncap/204162/
    El Land Cruiser y el Rexton no han sido aún evaluados en sus últimas generaciones, pero muy posiblemente obtengan una calificación similar.. el segmento de los TT puros lamentablemente cada vez se apuesta menos por ellos.. :(:confused: y es una pena porque son polivalentes y más robustos que los monocasco SUV :thumbsdown:
    Pero bueno, es una reflexión mía ;).

    Saludos lANCISTAS!
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  11. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Joselm eres una enciclopedia automovilistica.:eek:;)
     
  12. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Lo del panda y punto es normal. Coches desfasados intentando venderlos a "despistados".
    Sí es verdad que no sé pq los vuelven a testar. Veo mala fe.

    Lo peor de fiat es lo del Tofas Tipo. Un coche nuevo que ha dado 3 estrellas. Así no se puede luchar contra europeos, americanos y coreanos. Así lo que toca es luchar contra chinos y mercados emergentes.

    Lo del wrangler es de pena. Luego dirán que si no se venden y que les tienen manía.

    La suerte es que mucha gente no sabe qué es eso de euroncap. Pero sí saben que no te puedes fiar de algunos fabricantes. Y es una pena pues por ejemplo el giulia es la berlina con la segunda mejor puntuación de euroncap.
    Al final con fiat, nunca sabes si te van a tongar o no.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  13. deltona

    deltona Lancista Experto

    No se discuten que las cualidades camperas y trialeras del Wrangler sino sus pésimos resultados en seguridad. Es posible que tenga que ver con que esta desarrollado sobre la misma plataforma de la anterior generación algo aligerada. Pero es un mal resultado para un vehículo salido hace unos meses y que ya acumula una leyenda negra...

    https://m.motorpasion.com.mx/seguri...llamado-a-revision-problemas-soldadura-chasis
     
  14. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Jejeeee, estos son dos comentarios acerca de la noticia en motorpasión, podria aclarar algo lo que está pasando.

    12 Oct., 0:18

    FIAT acabo con la legendaria durabilidad y calidad de JEEP, hace poco tuve oportunidad de analizar uno y que decepcion, pobre ensamblado, piezas mal ajustadas, mal diseñadas, cables sueltos y a la vista, ahora el colmo hasta soldaduras mal hechas.

    10 Oct., 3:30

    FCA vuelve a regar la manteca una vez mas

    Pues ponen la culpa evidentemente a FCA.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  15. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Jolin, parece la opinion de un ex de Fiat despechado :roflmao: :roflmao: :roflmao:.

    Saludos.
     
  16. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Y te pareceria raro?:D
    Será que no los hay a montones, ya sabemos que el servicio posventa, recambios, etc no es el fuerte del grupo fca.
    Un saludo.
     
  17. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Bueno, esto es relativo. Ahora para tener 5 estrellas todo depende de la electrónica. Digamos que las 3 primeras son las pruebas de impacto, que las supera sobradamente, y las otras 2 son las ayudas, que entiendo que en un coche de corte económico no haya tantas.
     
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  18. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Como si los americanos alguna vez hubiesen hecho todas esas cosas bien :D
     
  19. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Pues va ser que no. En las pruebas de impacto saca el 82% cuando los europeos superan el 90%. Y en protección INFANTIL saca el 60%, cuando los europeos superan el 80%.

    Al final, es eso, te compras un coche barato y te entregan un coche barato.
    A diferencia de kia y hyundai , que te daban un buen coche por un precio ajustado.
    Por eso se venden muchos coreanos y pocos italianos (eso o que hay un complot judeo masónico que quiere acabar con fiat, como si fuera un rival muy peligroso).

    ¿Qué padre compraría un coche que da una protección a sus hijos del 60% frente a otro que da el 80% por ahorrarse 1000 euros? Si te va a durar el coche 10 años, son 100 euros al año.

    Me da pena tener que decir estas cosas, pero alguien lo tenía que decir.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  20. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas a todos:).
    No digo que no le vaya a pasar factura a FCA lo del Wrangler, pero por otro lado, es un tipo de coche que lo que menos buscan sus potenciales clientes y seguidores es su seguridad, es un mito, sobre todo en el mercado americano, lo que atrae de un Wrangler son sus cualidades camperas offroad, ahora ha mejorado también en carretera, la nueva generación JL frente a la anterior JK, se encuentra la de una reducción de peso de hasta 90 kilogramos. Esto ha sido posible gracias a las medidas tomadas en su diseño, así como en el uso de aluminio en muchos paneles, como las puertas, el techo o el marco del parabrisas, mejora su rigidez torsional, lo que derivará en un mejor comportamiento tanto dentro como fuera del asfalto. También han mejorado los motores, más eficientes y con menor emisiones, en el mercado europeo viene con motor 2.0l sobrealimentado con 268cv y creo que 400Nm de par. Parece que también más adelante Jeep comercializará el Wrangler con un 2.2 diésel de 200cv con AdBlue, que dicho sea de paso si estoy en lo cierto, creo que es el bloque que ya monta FCA, como en el Giulia y Stelvio :).
    Conclusión, es cierto que un modelo moderno debería de conseguir mejor calificación en seguridad, como mínimo 3 estrellas, pero por romper una lanza a su favor, al César lo que es del César.. sus competidores (exceptuando el Clse G de Mercedes.. eso cuadruplicando el precio de los rivales) estan parejos. Porque los fabricantes entienden que un TodoTerreno de largueros y travesaños ya es robusto de por si, el chasis es bastante más robusto y sus clientes valoran más un uso campero que un SUV con lucecitas y pantallas..por eso la seguridad activa en un TT puro, de los de verdad, de aquellos que ya cada vez quedan menos y corren riesgo de desaparecer, no es lo que más priorice.
    Aqui si estoy de acuerdo aunque no siempre es así.
    Un cordial saludo.
     

Compartir esta página