1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Fiat Tipo/Aegea 2016

Tema en 'Otras marcas italianas' iniciado por Sergi López, 27 Dic 2015.

  1. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    FIAT ha presentado ya un nuevo modelo que sustituye al Linea: El Tipo 2016 (o Aegea, no sé como van a llamarlo al final), un verdadero cochazo que se empezará a vender en poco tiempo. Parece que estará disponible en carrocería sedán y hatchback de cinco puertas.
    El coche tiene unas dimensiones para nada disuasorias: 4,54 metros de largo, 1,80 de ancho y 1,50 de alto, a la altura de cualquier familiar hecho y derecho.
    Además tendrá un amplio set de equipamiento, un interior bien aprovechado, un maletero muy digno y unos acabados aceptables pero sin materiales de los caros.
    Lo que no me convence por ahora son los motores: un gasolina de 95 caballos (muy poco para tanto coche) y un diésel de 120 cv, que tirará mejor (por potencia resulta evidente).
    Aquí el coche en cuestión:
    fiat-tipo-0375.jpg
    kkWOAD.jpg
    fiat-tipo-5.jpg
    A mi personalmente me parece espectacular, tanto por fuera como por dentro. Me gusta la pantallita tan elevada, puesto que no se tendrá que apartar mucho la vista de la carretera para mirarla (a ver si toman nota los de Opel, porque la posición en la que tienen ellos la pantalla es un suicidio).
    Y, lo mejor de todo, el precio: Parte desde sólo 9.900 euros (menos que lo que vale el 500, lo mismo que lo que vale el Dacia Logan y menos de lo que cuesta el Lada Priora), lo que no está en absoluto mal para lo que es y los acabados que gasta.
    Espero que este nuevo modelo (Tipo o Aegea, no sé todavía como se llamará) sea un buen referente y que, especialmente, haga algo la puñeta a los sedanes ultracaros de los Alemanes.
    Aquí teneis un artículo que habla sobre el modelo este:

    http://www.autofacil.es/fiat/2015/12/15/fiat-tipo-2016-berlina-precio-fiat-500/29504.html

    Así no tendremos que recurrir a los familiares low cost para gastar poco. Bravo por FIAT!.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  2. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Cochazo es con esas dimensiones, y es guapo, la trasera no me gusta, me parece horrible, y el interior es Alfa Romeo Giulietta.
    Encuentro bien que se combinen las gamas y las marcas pero ya empieza a ser bastante repetitivo.
    En cuanto a lo del motor de 95 cv, es poco, parece que quiere incentivarse la venta de diesel cuando el mercado precisamente está muy revolucionado con este combustible y es mucha la gente que dice que quiere pasarse al gasolina.
    Supongo que irán ampliando la gama y veremos con el tiempo como evoluciona la cosa, con esas motorizaciones, la calidad que tiene, el porte, y sobre todo el precio no hay motivo para queja, deberian ser muy competitivos.
    Y luego a esperar que salgan los hermanitos con motores gordos, a ver que se cuece.
    Excepto la trasera el coche me parece muy correcto, en cuanto al nombre si le meten aegea, un poco complicadillo de nombrar, temo que al final se quedaria en egea o peor en AEG.
     
  3. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Se va a llamar Tipo, ya es definitivo. En cuanto a los motores, pensad que es un coche concebido (al menos la versión berlina) para competir con el Seat Toledo y el Skoda Rapid, que tienen potencias similares (el Toledo más potente es un 1.6 diésel de 120 cv).

    Se dice que habrá una versión hatchback que será la que ocupe el lugar del Bravo. Si esto es así, ahí sí habrá más motorizaciones, pues tendrá que vérselas con superventas como León, Megane, C4, etc.
     
    A Beta Rodriguez y Dedra94 les gusta esto.
  4. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Puede ir bien, puede ser un pedazo coche y con buenos motores, pero tendrá que salir una gama muy amplia, para todos los bolsillos y que podamos escoger a gusto.
     
  5. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    Sustituirá al bravo? Será aquí, por porque en suramerica tienen lista la tercera generación para empezar a venderla el año que viene (igual que se venden también el nuevo fiat uno, que ni lo sabía que había un nuevo uno). Supongo que hacen como nissan: allí venden el tiida, que aquí nunca se ha oído ese nombre.
     
  6. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Aquí sí se vendió el Tiida... con unas ventas casi tan feas como el propio coche.

    Respecto a lo de sustituir al Bravo, por el momento son rumores, pero cuando.el río suena...
     
  7. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    En un artículo que se colgó en el tema "planes Fiat Auto" pude leer que el Bravo tendrá sustituto el año que viene, por lo que supongo que la versión Hatchback del TIPO será el reemplazador, pero viendo esto otro no sé qué creerme:

    http://www.autobild.es/noticias/cazada-nueva-generacion-fiat-bravo-251731

    Aquí dicen que convivirá con el TIPO y que es posible que tenga un nuevo nombre y todo.

    Y en cuanto al UNO, desde 2010 se vende sólo en Brasil, y es el equivalente al FIAT Punto en Europa:

    FIAT-Uno-4919_4.jpg
    Está claro que es un FIAT Panda con otro nombre. Y yo que me pensaba que el UNO desapareció completamente de la faz de la tierra en los 90...:whistling:
     
    A Beta Rodriguez le gusta esto.
  8. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Joderrr, alucino un poco con las hornadas de coches pequeños, ni maletero tienen, y eso que se supone que son para moverse en ciudad y ir de compras si hace falta.
    Es que el maletero es tan ancho como la tapa del combustible. :(:(:(:(:(
    Y una pequeña torta por detras y los ejes traseros a tomar por saco.
    Los utilitarios cada vez son menos utilitarios.
     
  9. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    Hoy he podido ver el nuevo TIPO en persona. Es una pasada, con un interior bastante amplio y con unos acabados que nada tienen que ver con el precio que tiene. Creo que el que tenían en el concesionario era el opening edition plus, el tope de gama, y traía muchos opcionales.
    El maletero enorme, y la boca muy accesible y fácil acceder a su interior.
    El único defecto? Que no llevaba rueda de repuesto (en su lugar llevaba el maldito Fix&Go), aunque se puede pedir opcional y de dimensiones normales.
    Aquí está la lista de todas las versiones que se comercializarán próximamente con su correspondiente precio (no incluyen descuento alguno, eso sí):

    http://www.coches.net/fichas_tecnicas/fiat/tipo/berlina-4-2015-nuevoft.aspx
     
    A Beta Rodriguez y Dedra94 les gusta esto.
  10. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    No se si has visto el parecido con el citroen celisee ese que sale en el enlace, pero son calcados, ya tienes más tema para plagios.:D.
     
    A Luigizt le gusta esto.
  11. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    Yo no los veo tan calcadisimos, aunque el c-elysee este si que es low cost, con acabados bastante endebles y poca tecnología. Se parece mucho más al Dacia logan especialmente por fuera.
     
  12. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Jorllllllll, te tengo que poner la comparación, a ti? tu que eres un experto en el tema de los plagios ;););).
    Mira, mismas opticas, parecido morrito, mismos tiradores, culo ligeramente para abajo, etc etc.
    Eso si me gusta más el Fiat, por goleada, y un dacia no ha de poder competir con el de ningun modo.

    5573_.jpg

    Fiat_Tipo-Egea_2016-006.jpg

    citroen-c-elysee-presentacion-prueba-barcelona-exterior-p23.jpg

    citroen-c-elysee-presentacion-prueba-barcelona-exterior-p0.jpg
     
    A Luigizt y Sergi López les gusta esto.
  13. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Es un vehículo muy, muy interesante, con equipamiento de serie en cada acabado y precio que gana por goleada a los rivales.... Bravo por Fiat
     
    A toxico le gusta esto.
  14. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    Hombre, un cierto aire se dan, pero yo veo mucho más logrado el tipo, que además no es un bajo coste como el Citröen este, ni tampoco lleva plasticotes ni asientos de cocina.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  15. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Jajaa no estamos hablando de calidades, a mi me gusta más el fiat, de delante se ve más musculoso y tirando a maserati, de detras no me gusta nada, pero las lineas son iguales en los dos coches, lo que pasa es que la calandra citroyen es muy fea, y eso hace parecer menos el plagio.
    No se quien ha plagiado pero los coches italianos están siendo muy plagiados por toda clase de marcas, despues dicen que son feos y que son una merd.
    Pos fale, pos de acuerdo, pos me aconyformo.o_Oo_Oo_O
     
  16. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Esa calandra citroyen cualquier dia un cerebrito piensa y la gira al reves y tenemos una calandra tipo doble alfa romeo. :barefoot::barefoot::barefoot::barefoot:
     
  17. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Esta mañana lo he podido ver de estrangis en una concesión..... Mucho más grande que en fotos, y da aspecto de ser más gente que Toledo y rapid. El salpicadero es muy similar al del freemont, con todo lo bueno que tiene.

    Esta muy muy currado y bien hecho, puede ser un exito
     
  18. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Desde luego majo se ve, y sin embargo estoy seguro que el que se va a vender en mucha más cantidad es el citroen ese:confused: Yo con la experiencia que tuve con un citroen tengo claro que ni para destrozarlo a martillazos lo quiero.
    Espero equivocarme, seria agradable.
     
  19. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

  20. Ramón de M

    Ramón de M Lancista Experto

    Siento traer un tema de otro Foro, pero como es más generalista, creo que no molestará. Allí lancé una idea descabellada, que no ha tenido mucho éxito, pero bueno. El caso es que yo sigo viendo en el frontal del nuevo Fiat Tipo, rasgos del frontal del Fiat 1300/1500 de los años sesenta:
    http://www.foro.pieldetoro.net/foro...evo-fiat-tipo-inspiración-retro-¿o-no.160319/
    Si os parece que estoy loco, no os riáis mucho de mí, por favor, tened un poco de piedad.:D Es la edad.
     

Compartir esta página