1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Filtro habitáculo

Tema en 'Lancia Dedra (1989 - 2000)' iniciado por goyogl, 29 May 2019.

1. goyogl

goyogl Lancista Habitual

Hola compis.
    Ojeando el foro he leído que a nuestros Dedras al no llevar filtro del habitáculo se le pude poner los del Delta Mk2.
    Mi duda es ¿Se ponen así a pelo o necesitan algún cajetin de sujeción?
    Si me mostráis alguna foto os lo Agradecería.
    El mio está así ahora mismo

IMG_20190529_122007.jpg
    IMG_20190529_121920.jpg

Gracias por vuestro interés.

A JOSELM, Ryo567 y Carlos Lancia les gusta esto.
  2. Carlos Lancia

Carlos Lancia Lancista Gurú

Muy buenas! Pues pillo sitio, porque siempre lo he oído, pero no se como va.

Un saludo!

A Ryo567 y JOSELM les gusta esto.
  3. JOSELM

JOSELM Lancista Gurú

Muy buenas.
    En el último taller de la revisión que le pasé al Dedra en Febrero, al cambiarle todos los filtros por mantenimieneo, resulta que no lleva filtro de habitáculo.. (filtro de polen), viene preparado para ponerlo pero por lo menos los de la primera serie como el mío, no lo llevaban.. :thumbsdown: y la verdad, equipando climatizador automático no le veo explicación.. la verdad :rolleyes:, de hecho, en el taller en la última revisión, me cobraron en factura el filtro del habitáculo.. :cautious: :confused: y no lleva.. entiendo que uno de los del taller que trabajaron en él, al hacerle la revisión le diría a la chica de recepción y contabilidad.. pide todos los filtros para el lANCIA Dedra.. sustitución + mano de obra..
    Lo que ya desconozco, es si los de 2ª serie y restyling ya si lo llevaban.. entiendo que si. También desconozco, si a los nuestros de 1ª serie se les puede poner si venían preparados.. aunque habría que saber si aunque tenga su alojamiento si tiene función.. porque sino se lo hubiesen puesto después.. alguno que lo pueda confirmar?

Saludos lANCISTAS

A Ryo567 le gusta esto.
  4. vbr250

vbr250 Lancista Gurú

Hasta donde yo sé, en los primera serie no se podía montar, no estaba previsto ni en fábrica ni a posteriori. En los segunda serie (septiembre de 1994) creo que ya se podía montar, pero no estoy seguro. Sea como fuere, se necesita un cajetín para sujetar el filtro. Cuando vuelva por el desguace lo investigo.

A naoj, Ryo567 y goyogl les gusta esto.
  5. goyogl

goyogl Lancista Habitual

Gracias vbr250
    El mio es primera serie. Mi idea al igual que tu es pasarme por un desguace a investigar.
    Iré informando si descubro algo más

A Ryo567 le gusta esto.
  6. vbr250

vbr250 Lancista Gurú

Te respondo ya que el otro día estuve investigando en el desguace. Los Dedra segunda y tercera serie y los Delta II llevan filtro del habitáculo. Justo encima de ese hueco de las fotos lleva un cajetín que va cogido con dos tornillos que vienen en la chapa, pero a nuestros primera serie se les puede acoplar con unos tornillos roscachapa. Cuando tenga tiempo, subo unas fotos para que lo veas.

A naoj y goyogl les gusta esto.
  7. goyogl

goyogl Lancista Habitual

Gracias compi. Pues tengo pendiente una visita a un desguace a canibalizar todo lo que pueda.
    Un abrazo y gracias por la info.

8. Ryo567

Ryo567 Lancista Habitual

Última edición: 5 Jul 2019
    A goyogl le gusta esto.
  9. goyogl

goyogl Lancista Habitual

Esperemos a ver que opina vbr250 pero yo creo que ese filtro es muy grande

A JOSELM y Ryo567 les gusta esto.
  10. goyogl

goyogl Lancista Habitual

El segundo ya me cuadra mas :thumbsup:

A Ryo567 le gusta esto.
  11. JOSELM

JOSELM Lancista Gurú

En mi modesta opinión ya que no controlo mucho, pero creo que el que es compatible para los Dedras es el primero de éstos. Las medidas creo que oscilan por los 385mm de largo y 170-172mm de ancho. Pero mejor esperar a que algún compañero como Vbr te lo pueda confirmar mejor. Pero creo que el primero, el Borg & Beck 1236.

Saludos lANCISTAS

A Ryo567 y goyogl les gusta esto.
  12. vbr250

vbr250 Lancista Gurú

Siento la tardanza, en verano ando más desconectado, pero os voy a resolver las dudas:
    Esta es la caja de filtro que desmonté de un Dedra segunda serie en el desguace, como podéis comprobar, el filtro que se ajusta es el primero.

PD: no se por qué han salido al revés las fotos.

A goyogl, JOSELM y Ryo567 les gusta esto.

Compartir esta página