1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Fobello 2013

Tema en 'Quedadas Lancistas' iniciado por Francisco Javier, 21 Jul 2012.

  1. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Queridos amigos.
    Tras lo último que colgué el post de Vincenzo Lancia, con la inserción de la Via Lancia, que va de Varallo a Fobello y el lanzamiento de la idea de cuando nuestras máquinas pisarán ese lugar, Michel respondió:
     
  2. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    ¿Quedamos en firme para 2013?​
    Seria ideal embarcar en BCN para Génova y de allí a Fobello. Necesitamos de viernes a martes (contando desde Barcelona), en Primavera mejor.​
    ¿Quizás en vez de Navarra o Zaragoza el próximo año será... FOBELLO...?​

    Genova-Fobello: 214 Km (unas 3 h):
    [​IMG]
     
  3. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Bien montado, la vuelta se podría hacer en 2 etapas, Fobello-Torino (visitando el Biscaretti,por ejemplo) y Torino-Génova... También se podría organizar un encuentro con el Lancia Club.

    El plan que os propongo:​
    Salir de Barcelona (embarcar) un viernes a las 13 h (hay que estar en el puerto 1 hora antes como mínimo).​
    El barco llega a Génova el sábado a las 8 de la mañana. Viaje Génova-Fobello. Llegada a Fobello sobre las 12. Visita al Museo Vincenzo Lancia. Tarde: visita al cementerio y excursión a "La Muntà", villa de recreo de los Lancia.​
    Cena y alojamiento en Fobello (Albergo della Posta, por ejemplo).​
    Domingo: Fobello-Torino. Visita al Museo Biscaretti. Tarde: visita a los restos de los Stabilimenti de San Paolo.​
    Alojamiento en Torino (propondría el Hotel Crimea, el dueño, Sig. Capuzzo, es socio del Lancia Club y hace precios especiales a lancistas). Cena de celebración. Podríamos invitar a Enrico Masala.​
    Lunes: mañana en Torino, compras, etc. Salir para Génova después de comer. Embarque a las 20:15 (a las 19 aprox. en el puerto).​
    Martes: desembarque en Barcelona sobre las 14:15.​
    Los que se animen a volver (o ir) por carretera, no consideren lo del barco.​

    En mi experiencia, el precio del barco ida y vuelta en camarote exterior doble oscila entre los 400 y los 600 euros (dependiendo de ofertas). Otras acomodaciones (butacas, camarote interior, camarote cuádruple), son más baratas.​

    Saludos,​
    FJ​
     
  4. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Para el calendario de 2013, se puede incluir en el planing de la Sección Lancia Clásica. A ver si Angel opina al respecto. Sondear al personal tampoco estaría mal (mayo?)
     
  5. torino

    torino Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Que buen plan! a ver qué es de mi cuando se acerque la fecha y entonces, concreto....

    PD: Además tendré que hacer honor a mi nick...
     
  6. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Seria un buen regalo por parte de mi mujer para mi cumple el 15 de mayo je,je.Conque me dejara ir ya seria ...
     
  7. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Esto suena muy bien, a ver como andamos nosotros para entonces........................

    Saludos.
     
  8. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Son viajes que no se olvidan y es dificil que se repitan, como el centenario en turin 2006
     
  9. JaimeKappa

    JaimeKappa Lancista Ilustre

    la mitica VIA LANCIA seria el lancista mas feliz del planeta se llegamos mi ragazza y yo jajajaja
     
  10. moiclass

    moiclass Lancista Ilustre

    Me gusta este plan, realmente seria una salida muy interesante ;)
     
  11. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Pues para el puente del 1 de mayo iría de perlas: el 1 de mayo es miércoles: fantástico para la vuelta (si olvidamos las caravanas, claro)
     
  12. naoj

    naoj Lancista Gurú

  13. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Tipo de vehiculo recomendable? modernito o el más viejales posible?
     
  14. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Cualquiera,siempre y cuando sea Lancia je,je.
     
  15. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Hola a todos.

    Como buenamente pueda voy a intentar aportar algo de informacion que he recopilado de nuestra visita a Fobello. Espero que pueda ayudar en algo en vuestra preparacion de esta quedada Lancista, aunque algunos datos ya los debeis tener mas que claros.

    Empezare por describir un poco la zona. El pueblo de Fobello esta situado en una zona de un valle montañoso muy tranquilo que empieza en Varallo. Precisamente es aqui en Varallo donde empieza la denominada ruta Lancia de mas o menos unos 20 km, una carretera revirada con buen asfalto y rodeada de naturaleza, simplemente bonita y relajante.
    Varallo es un pueblo muy bonito digno de visitar y desde el cual si se quiere se puede subir en telesferico al Sacromonte (Monasterio). Tambien hay carretera por si interesa :), desde arriba hay unas vistas impresionantes.

    http://www.fotogian.com/funiviavarallo.html

    Estas son unas imagenes que tome de Fobello pueblo:
     

    Adjuntos:

  16. naoj

    naoj Lancista Gurú

    En Fobello podeis ir sin previo aviso al cementerio que esta abierto al publico durante todo el dia y visitar el mausoleo dedicado a la Familia Lancia y tambien aparte el de Don Vincenzo.
     

    Adjuntos:

    • fo.JPG
      fo.JPG
      Tamaño de archivo:
      68,5 KB
      Visitas:
      13
    • f.JPG
      f.JPG
      Tamaño de archivo:
      78,1 KB
      Visitas:
      12
  17. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Al lado del Ayuntamiento de Fobello (Comune) es donde esta instalado este famoso cartel de la Via Lancia y informacion de la misma.
     

    Adjuntos:

  18. naoj

    naoj Lancista Gurú

    En cuanto a la visita al Museo teneis que tener en cuenta que normalmente solo esta abierto al publico los domingos, aunque en el folleto informativo pone que los sabados tambien lo esta. Para los demas dias existe la posibilidad de contacto previo aviso para que lo abran y poder visitarlo en grupos. En cualquier caso si eso fuera asi no os preocupeis porque posiblemente no haya lista de espera ;) , como he dicho es un pueblo muy tranquilo, pero es un dato a tener encuenta para tenerlo ligado antes de subir.
     

    Adjuntos:

  19. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Adjuntos:

  20. naoj

    naoj Lancista Gurú

    En cuanto al Hotel de Fobello tambien estuve hablando con ellos, en concreto con un tal Bianchi Masmu si no tengo mal anotado. Le estube explicando que habia la posibilidad de que unos locos Lancistas :p desde España hicieran esta aventura para el año que viene.
    Me pregunto sobre fechas y en principio le conteste que seria para primeros de Mayo como habeis propuesto, sobre todo por la cuestion de temporada alta o baja en la que varian los precios aunque no en demasia. Para primeros de Mayo entra en temporada baja.
    Si que me indico y tambien este dato lo tendreis que tener en cuenta de cara a las reservas, es que el Hotel de Fobello si no entendi mal dispone de 20 habitaciones y seguro que todas no estaran vacias. Sobre las tarifas de precios y el servicio que dispone me dio buena sensacion.
    Me dio una tarjeta de contacto del Hotel. De todas maneras podeis visitar su web por si quereis contactar y ver precios o cualquier otra informacion del mismo. Bajo mi punto de vista, es perfecto :D

    http://www.albergodellapostafobello.it/index.html

    Alguna imagen que tome yo del Hotel
     

    Adjuntos:

Compartir esta página