1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

FORMULA 1

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por Dedra94, 15 Mar 2015.

  1. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Y si además contamos con las constantes kagadas de ferrari de estrategia es un apaga y vamonos.
    Y hoy lo hemos podido volver a ver, un Leclerc que ya tenia unos tiempos para pasar a la q3 ha vuelto a salir y ha estampado el coche contra el muro y adios a luchar para la pole.
    De hecho tenia los tiempos por que habia pasado ya a la q3, curiosamente ha pasado como el decimo.
    De haberse quedado quietecito pues ahi habria podido luchar, lo curioso es que el equipo no haya decidido que ya estaba bien y ahorramos gomas y un disgusto.
    Mientras los mercedes pues a lo suyo a ayudarse entre ellos y asi hamilton incluso ha salido perjudicado pero parece que poco les importa, bottas primero y hamilton segundo y monta tanto y tanto monta la cosa da igual, que las dos primeras plazas nunca cambian.
    Lo de los mclaren y renault un desastre y continuando y Sainz que no ha pasado el corte en la q2, mientras los alfa parece que tienen esa estabilidad y mejora dia a dia puesto que Giovanazzi ha clasificado muy bien en la q2 e incluso mejor que Raikkonen en la q3 y creo que es la primera vez que llega a la q3 y eso ya es mucho siendo un rookie y tan joven.
    Entonces pues a Leclerc le toca remar desde la decima posición pero ya no va a luchar por el podio seguramente, y es de resaltar que el circuito es rapido y con recta de 2 kms pero que hay sitios muy complicados y por donde solo pasa un coche por su demasiada estrechez, que es donde se han estampado los dos coches en clasificación y alguno más lo hará en carrera, un poco vergonzoso que hoy en dia se vea esto, a mi juicio claro.
    Y puede que a muchos gusten partes con estrechez, pero es que para sacar los dos coches y acondicionar la pista se ha tardado más de 1 hora y la clasificación ha durado dos horas y cuarto, no quisiera ver a los coches en carrera dando 25 vueltas con el coche de seguridad y podria ser y eso no es nada bueno para el espectaculo.
    Un saludo.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  2. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Hola, al final más de lo mismo y cuarto doblete de mercedes, y es que a estos no se les afloja un solo tornillo en sus coches ni hacen ninguna clase de fallos, ni de pilotaje ni de clasificación ni de estrategia.
    Y los ferrari pues no han tenido ni siquiera ritmo para molestarles un poquito.
    Y los alfas con lo bien que habian clasificado los dos con penalizaciones y saliendo desde los ultimos puestos de parrilla, aun gracias a la decima posición de Kimi.
    Vamos que está la cosa para tirar cohetes en las escuderias del grupo Fiat.:mad:
    A ver, no se en que circuito van a ser favoritos de verdad.
    Será muy aburrido y se va a decidir el campeonato demasiado pronto si nadie para a estos mercedes y a sus dos grandes pilotos.
    Un saludo.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  3. naoj

    naoj Lancista Gurú

    + 1

    Grazie Rai.

    Saludos.
     
  4. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Como dices mas de lo mismo y si no cambia la cosa, tiene pinta que no, ya te dije que no hiciste buena inversion pagar por canal de tv para ver Mercedes ganando de nuevo la F1.

    Esperemos que al menos no sea otro paseo como los ultimos años . . . .

    Saludos.
     
  5. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bueno Joan, es que a mi me gusta la f1 y desde siempre que recuerde, desde pequeño o joven.
    Me han gustado las carreras de motos, pero me han acabado saturando, sin embargo de la f1 no me canso nunca pese a que puedan haber carreras muy aburridas o alguna como la de monaco que ya ni siquiera miro por esa pista de karts por donde corren.
    Total son 7 euros al mes lo que cuesta la f1 y además viene con otras retransmisiones de competición del motor.
    Ya llegaran mejores tiempos, no hay nada que dure eternamente.
    Un saludo.
     
    A Angelsoro, JOSELM y naoj les gusta esto.
  6. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Es broma Dedra94 :) . . . . . faltaría mas.

    Además asi nos va bien para que nos hagas los resúmenes aquí de las carreras para los que no tenemos esos canales ;)

    Saludos.
     
    A Dedra94 y JOSELM les gusta esto.
  7. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas Joan y Dedra :).
    Tampoco hay que ser tan pesimistas, aunque Mercedes AMG Petronas estén imparables, también mola ver el mundial y otras escuderías, es cierto, yo ya prefiero seguir a Alfa Romeo Racing y su C38.. :):thumbsup:, su evolución va lenta pero va.. para mí Ferrari ya pasó a un segundo plano.. hace unos años que no están haciendo las cosas muy bien.. no todo es culpa de Ferrari, por supuesto, a veces han existido estrategias erróneas.. Vettel no es el mismo que en RedBull (RBR).. el hombre de hielo no está.. (encantado de tenerlo en Alfa Romeo.. :):thumbsup:, hemos ganado un pilotazo que ayudará enormemente a evolucionar los coches y el equipo, ayudará mucho a Giovinazzi, y además un campeón del mundo precisamente con Ferrari cuando ganó por milésimas en 2007 a Lewis con el Mclaren Mercedes.. también atesora dos subcampeonatos con Mclaren si no recuerdo mal en 2003 y 2005.. que entonces estaban a la altura de Ferrari, no la Mclaren de hoy.. ) Ferrari tendrá que estudiar relevar a Sebàstian con Mick Schumacher que apunta muy buenas maneras y tiene una pinta muy positiva.. esperar que no le pese ese apellido tan glorioso y con tanto prestigio en el automovilismo. De todas formas, siempre nos quedarán otras disciplinas del motor.. que en mi opinión, tienen más interés que una F1 cada vez más "encorsetada" con órdenes de equipo.. reglamento tan cambiante con nuevas normas.. estrategias que a veces perjudican la naturalidad de competir dándolo todo.. yo la verdad, estoy más con el motociclismo.. MotoGP, SBK, CEV, SuperSport, y de coches.. WRC, DTM, International GTOpen, Campeonato turismos y superturismos, camiones.. no se, creo que otras disciplinas tienen más emoción y van más al límite.
    Pero bueno, es sólo una opinión :thumbsup:.

    Un cordial saludo ;).
     
    A Angelsoro, naoj y Dedra94 les gusta esto.
  8. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Como no voy a ser pesimista si pinta que en cada carrera de las 16 que faltan siempre va a ser doblete de mercedes y como muy bien ferrari cuarto y quinto.:cry::(
     
    A JOSELM y naoj les gusta esto.
  9. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Animos Dedra94, en su dia Ferrari tambien aburria con Schumi . . . luego vino la era Red Bull y ahora desde hace unos años hacia aqui, la de Mercedes.

    Algun dia cambiara :) de nuevo y le tocara a otro . . . . .

    Saludos.
     
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  10. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Verstappen tiene contrato para mucho tiempo?:D
     
    A naoj le gusta esto.
  11. naoj

    naoj Lancista Gurú

    No se porque me da que ha este chaval le dieron mucho bombo y al final sera un plufff :thumbsdown:

    Saludos.
     
  12. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Lo que hay que ver, están dando la carrera de GTs y prototipos en dmax y de Spa solo y unicamente por que corre Alonso.
    Antes esas carreras les importaban un carajo a los de las distintas televisiones, desde que está el señor si que las dan.
    Bien, applause.:thumbsup:
     
    A Miguelon y JOSELM les gusta esto.
  13. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Pues me ha parecido oír que frenando ha dicho que el año que viene ya no correrá eso. Así que mejor no te encariñes pq dejarán de darlas por la tv.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  14. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues es una putada por que independientemente de que corra alonso en ellas o no siempre me han gustado, pero yo las veia por tv3 puesto que no las daban en ningun otro sitio creo y a a principios de siglo cuando corrian en ellas los preciosos lister storm, por decir por que fueron los coches más exoticos y desconocidos y despues ya no han corrido más,

    lister-storm-gt-01.jpg

    junto a ferraris, porsches, lamborghinis, etc de esos tiempos y se hacian tambien las carreras del campeonato de europa con los alfas, ford, bmw.
    Despues ya dejaron de darse hasta que llegó su santidad y se obró el milagro de nuevo.
    Un saludo.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  15. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bueno poca cosa ha cambiado desde el ultimo gran premio, diria que las posiciones son las mismas hablando de memoria.
    Lo unico diferente es que los alfa lo han hecho mal.
    Por tanto veremos otra carrera donde las dos primeras posiciones ya sabemos quien las va a ocupar y las tres siguientes pues se supone que van a ser vettel, leclerc y verstappen.
    Pues nada premio a la regularidad en el mundial de f1 de 2019.
    Un saludo.
     
  16. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Sigue el mono tema Mercedes . . . .

    Saludos.
     
  17. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Lo gracioso es toto wolff diciendo que Ferrari es más rápido ...
     
  18. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Sera para no bajar la guardia y concentracion :D :D

    Saludos.
     
    A Baltasar Lancia y Dedra94 les gusta esto.
  19. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    No solo es ser más rapido ya.
    Vemos que los mercedes, sus pilotos y su escuderia si tuvieramos que darles un tanto por ciento seria el 100% de efectividad.
    No se estropean, no hacen cosas raras y van tirando y sacando los campeonatos con dobletes.
    En cambio en ferrari aun que los coches fueran más rapidos tenemos que hacen las cosas mal, y son muchas, ordenes de equipo mal y tarde, elecciones de neumaticos erroneas, 4,5 segundos las dos veces en los cambios de neumaticos, y mercedes lo hacen en 2,6 segundos y la realidad es que los ferrari no son más rapidos.
    Verstappen hoy ha cambiado dos veces los neumaticos y aun asi ha pasado por delante de leclerc que solo lo ha hecho una vez.
    Entonces no se entiende lo que pasa, este mal funcionar de los señores de la escuderia italiana.
    Se dice que los ferrari han tenido un fallo de diseño eso oí pero no estuve al tanto, quiza en el tunel de viento que explicaria muchas cosas.
    Este año para los ferraristas está siendo mucho peor que el año pasado, infinitamente peor, al menos el año pasado hubo cierta rivalidad, hoy ni eso.
    En 5 carreras hechas los numeros son innegables, los pilotos de mercedes doblan en puntos a los de ferrari y además tienen por delante a verstappen, es decir ni siquiera son terceros y con un verstappen luchando solo.
    Curiosamente hemos visto a los haas con motor ferrari siendo muy competitivos ultimamente y hoy mismo.
    Y curiosamente hemos visto a los alfa romeo con motor ferrari ir fatal, sin ritmo alguno este fin de semana tambien en clasificaciones y en carrera aun peor, un poco todo un quiero y no puedo y raro raro.
    Lo unico bueno es la fiabilidad de ferrari, es buena, pero la de mercedes tambien y por tanto queda igualado este aspecto, tambien la fiabilidad en general de todos los coches que ultimamente ni rompen.
    Pues bueno para los ferraristas y alfistas tendremos que aguantar 15 carreras más que quedan y ya sabemos el pronostico, ni ganas me da ya de ir explicando y sacando la cabeza por aqui, por que además alfa romeo ha estado dando pasos hacia atras ultimamente y ese giovanazzi no tiene nada especial por lo visto.
    Pero no pongo la culpa ni a los pilotos ni a los coches en si, sino a la escuderia, jefes, ingenieros, personal que cambia las ruedas:mad: y a los que hacen la estrategia y tienen que tomar decisiones por que todos lo hacen fatal.
    Diriase que han cogido trabajadores a precio de rebajas o subcontratados por lo mal que lo están haciendo.
    Pues no se que explicar, el pronostico es claro............... dominio aplastante de mercedes como casi nunca se ha visto y mal hacer de la escuderia ferrari.
    Un saludo.
     
    Última edición: 12 May 2019
    A JOSELM, Angelsoro y Baltasar Lancia les gusta esto.
  20. Juanjo

    Juanjo Lancista Experto

    Bueno, pues ya ha pasado el GP de España. Punto crucial de la temporada pues denota la evolución más importante de los coches.

    Poco que añadir a lo que comenta Dedra94. Dominio aplastante de Mercedes, que en cinco gp lleva cinco dobletes. Sí que diré que, en lo que va de temporada, me ha sorprendido gratamente Bottas, la verdad. Pese a que hoy no ha salido bien debido a su embrague (según ha comentado el propio Bottas).

    En cuanto a Renault y McLareen, creo que ambos equipos tienen mucho trabajo por delante y mucho que mejorar. El circuito de Barcelona es un muy buen termómetro para los coches y ha quedado patente que Haas tienen mejor coche, y Toro Rosso está muy cerca.

    En Renault, Nico y Daniel empatados a puntos. No sabría decir quién está pilotando mejor de entre estos dos. Tendremos que ver un mejor coche para poder evaluar a los pilotos, me temo.

    En McLareen, creo que Sainz debe apretar mucho más. No está siendo claramente mejor que Norris, aunque sí un poco mejor. Pero no es suficiente, Norris es muy rápido en cuali y va mejorando en carrera con el paso de los gp's. Si Sainz no aprieta y mejora, me temo que quedará de piloto num 2 para los restos. Ojalá esté equivocado... Sainz me gusta como piloto y creo que debería tener más fé en si mismo y destrozar a la zona media. Hoy ha hecho un buen papel en todo el gp, con coches más rápidos tras de si y le ha devuelto el adelantamiento a Daniel (que no se ha visto en la tv). Tras el SC, ha sido más agresivo y me alegro por ello.

    En cuanto a Ferrari, creo que no tienen el mejor coche (como parecía a principio de temporada) y que la guerra entre sus pilotos la están gestionando bien, aunque creo que se equivocan en beneficiar a Vettel. No parece que les falle el motor, parece más bien fallo de agarre aerodinámico y mecánico. Hoy han sido lentos en las curvas y eso dice mucho de cómo es el coche. Lo he visto bastante subvirador, que suele ser lo peor. Los pilotos suelen preferir un coche neutro o sobrevirador.

    Alfa Romeo para mi gusto va por buen camino. Es un equipo muy joven. Kimi sigue 9no en la tabla, todo un logro. Su compañero es un piloto algo medrioque según mi opinión. No creo que mejoren ya mucho de aquí a final de temporada, pero para mi es el primer año de Alfa Romeo y no lo están haciendo mal.

    Haas parece haber dado con la tecla. Cuidado con ellos de aquí al final. Sus pilotos son un par de zampos (en mi opinión) pero tienen un coche solvente. Van a ser el rival de McLareen y pelearán por el 4to puesto creo yo.

    De Redbull he de reconocer que han acertado con Honda. Fiabilidad y muy buen ritmo de carrera. El motor honda está cumpliendo. Claros rivales para Ferrari me temo. Y deben estar descojonandose de Renault. Max, a lo suyo. Rápido y este año además constante. Gasly no está a su altura, una pena. Redbull se dejará muchos puntos por culpa de Gasly este año. Kyviat debería estar en el segundo Redbull.

    En fin. Que parece que Mercedes se llevará el título otra vez si nadie lo impide. Espero que Ferrari de con la tecla pero lo veo complicado.



    Slds;
    Juanjo.
     
    Última edición: 13 May 2019
    JOSELM, naoj, Angelsoro y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página