1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

FORMULA 1

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por Dedra94, 15 Mar 2015.

  1. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Para los que no podemos ver las carreras, es de agradecer estos buenos resumenes y analisis de las carreras, alguno un poco llevado por la pasion :p.

    Lo comente dias
    atras, creo que una de las grandes claves de la supremacia de Mercedes desde el 2014 reside en esta imagen.

    Turbo.jpg

    Seguramente desde entonces y hasta ahora habran ido mejorando en otros puntos del coche con la situacion de tranquulidad que eso les da. Lo mismo debe ocurrir con los pilotos, que aparte de su calidad individual, saben que tienen la mejor maquina de la parrilla y eso les da ese plus de control para trabajar con tranquilidad y sin querer ademas les vale para que todo les salga rodado.

    En fin, que en Mercedes y a todos los niveles es todo una balsa de aceite y dificil esta para el resto llegarles hacer sombra en algun momento.

    Igual me equivoco, pero creo que esta ventaja de Mercedes sobre el resto, solo podria tener lugar con un cambio en la normativa y eso para mi seria mas que un fraude.

    Un saludo.
     
    A JOSELM y Juanjo les gusta esto.
  2. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Fraude que segun que veces y en condiciones de superioridad de una escuderia como esta se han hecho, cabe recordar que pasó con el Brabham alfa romeo aspiradora, que habiendose homologado correctamente se descalificó de un plumazo por que vieron que no habria rivalidad posible.

    https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=14&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwjrkI-c8pjiAhXaDmMBHekFAGM4ChAWMAN6BAgAEAE&url=https://blogs.elconfidencial.com/deportes/formula-1/dentro-del-paddock/2011-06-21/veni-vidi-vici-bt46b-el-coche-mas-revolucionario-en-la-historia-de-la-formula-1_710157/&usg=AOvVaw0vaqqDiKWidlx6VwMe9hVT
     
  3. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Que se hagan cambios de normativas o se hayan realizado con anterioridad como tu ejemplo o en el caso de que se hiciera hipoteticamente con Mercedes solo por el mero hecho de penalizar voluntariamente la innovacion conseguida con el esfuerzo de un equipo de gente y dentro de las normas y reglas del juego, eso es para mi es fraude consumado por la impotencia de otros al no poder igualar esa tecnologia de otra manera que no sea denunciando.

    Me da igual sea cual sea la marca perjudicada.

    Saludos.
     
  4. Juanjo

    Juanjo Lancista Experto

    Pues sí Naoj. Pero ya ha ocurrido en el pasado y volverá a ocurrir en el futuro. En nuevo regalmento es para 2021 creo, y traerá cambio en los motores, entre otras cosas (llantas de 18, menos aire sucio, etc)

    Slds;
    Juanjo.
     
    Última edición: 15 May 2019
    A naoj le gusta esto.
  5. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Espero que esos cambios en los motores no esten relacionados con el turbo de Mercedes, si no caca :whistling:.

    Si hay cambios buscaran algo para dar algo mas de emocion de la que hay , no creo que hagan quitar los motores turbo alimemtados . . . . . algo como cuando se quito el repostaje o lo de los cambios pneumaticos con los famosos reventones creo de los Pirelli, o Michelin, ya no recuerdo bien :thumbsdown: etc. . . . Quien no recuerda la parrilla del gran premio creo de Usa con solo los Ferrari y tambien si no mal recuerdo los Jordan. Que tristeza y penoso me parecio aquel doblete de Ferrari, no entendido nunca como un equipo con su historial y nombre no se nego a correr aquel gran premio.

    Bueno, sea lo que sea, pues eso, que sirva para dar mas emocion pero sin perjudicar el trabajo de la gente.

    Saludos.
     
  6. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Yo quiero que vuelvan los motores v8-v10-v12 y su increible sonido y que se dejen ya de inventos electricos.
    Se están ganando las carreras en muchas ocasiones solo por el tipo de compuesto de neumatico que se pone o por la estrategia en el momento del cambio de neumatico y no por los adelantamientos.
    Estoy empezando a pensar que todo el mundo deberia llevar el mismo neumatico y fuera tonterias.
    Un saludo.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  7. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Eso creo que no lo veremos mas . . . . . sencillamente a pasado a la historia y los tiempos son otros.

    No se si se arreglaría o igualaría algo con lo que comentas de pneumaticos únicos para todos porque todos los coches no son iguales y unos los deteriorarían mas que otros. Entran muchos factores en juego y creo que incluso en este apartado, Mercedes, muy a nuestro pesar, creo que esta muy por delante de los demás.

    Si que estan despues las manos del piloto, pero mira si no lo que comenta Juanjo de lo que observo de los Ferrari este fin de semana en Barcelona.

    Saludos.
     
  8. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Los ferrari tienen un fallo eso seguro, no recuerdo bien cual, pero estuvieron creo que jordi gené y los comentaristas de tv3 explicandolo, pero yo estaba por otras cosas.
    Un saludo.
     
    A naoj le gusta esto.
  9. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Reglamentar para igualar es un fraude para mi. Al final el alumno que más ha estudiado no sale beneficiado.
    Eso como concepto general.
    Luego si eso ya se ha hecho en el pasado y las cosas cosas sucias que se hacen en los despachos es otro tema. Es ley de vida.
    Por eso no veo la F1. Por eso el título del post era que kaka de F1.

    Si queréis igualar podemos hacer que cada año gane una escudería. Y así todos contentos.
     
    A naoj le gusta esto.
  10. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Igualar no desde luego, para eso ya hay campeonatos monomarca.
    Quiza estaba divagando, pero es que es triste que hoy en dia se adelante coches por 1 o 2 segundos por hacer estrategia en el cambio de neumaticos, o que solo exista esa posibilidad o manera de poder adelantar en toda una carrera.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  11. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Para mi esa es la esencia de la competición. Y el objetivo de los fabricantes.

    Hoy, al feliz poseedor de un mercedes con motor turbo, no le cabe el paquete dentro del slip. Y eso gusta. Y por eso la gente hace cola en la puerta de los concesionarios...
     
    A naoj le gusta esto.
  12. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Con igualar presupuestos , sería todo mucho más igualado y las diferencias las marcarían la peripecia de los ingenieros y diseñadores.
     
  13. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Eso es como decirle al mercedes que dedique el mismo presupuesto que dacia al desarrollo de coches eléctricos...

    Cada fabricante pensará que él decide cuánto quiere gastar.

    Al final el tema es que para el fabricante las carreras son una inversión en imagen. Y hay gente que quiere invertir más y otra menos.

    Los espectadores quieren emoción. Pero los fabricantes quieren ganar.
     
    A JOSELM, naoj y Baltasar Lancia les gusta esto.
  14. naoj

    naoj Lancista Gurú

    En el fondo el estar ahi para todos sea cual sea el presupuesto, es intentar coger cache e imagen.

    Todos no luchan por igual y no tienen las mismas oportunidades, pero eso lo sabe todo el munto y por eso dentro de la misma parilla hay distintos niveles y categorias que al fin y al cabo tienen su lucha particular segun presupuestos que al final sacan su redito entre ellos mismos y su lucha por conseguir acabar uno delante, dandoles igual la clasificacion general en sus primeros puestos porque ellos saben cual es su espacio y puesto en esa lista clasificatoria.

    Eso se consigue con mucho trabajo y horas de dedicacion y seguramente los que tienen menos presupuesto tendran que poner mucho mas de si en lo personal que los equipos grandes.

    En fin, los exitos en las novedades que dan un plus nunca tendrian que ser utilizadas para anularlas modificando normas o reglamentaciones. Bajo mi punto de vista eso a todos los niveles es o ha sido fraude o alteracion de la competicion.

    Saludos.
     
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  15. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola a todos.
    Para mí Ferrari dejó hace ya tiempo de interesarme.. desde que se marchó El Kaiser Ferrari no ha vuelto.. y eso que Kimi le dió un título muy disputado con el Ferrari SF15-T hasta el final en 2007 con Lewis en la época de McLaren.. también le dió el subcampeonato a McLaren en 2003 y 2005 con el MP4-20 creo recordar.. el motorista entonces en la escudería de Woking era Mercedes.. que casualidad.. fué salir Mercedes-Benz de McLaren y tampoco volvió..
    Yo ya desde hace tiempo prefiero otras disciplinas del motor antes que la F1.. cada vez más encorsetada.. los coches cada vez menos emocionantes por las normativas y reglamentación que va en detrimento del campeonato.. pero aún así.. mi escudería es Alfa Romeo Racing con el C38.. jeje luchando con limitaciones de la matriz SF.. Scuderia Ferrari.. ay! si dejaran libertad como marca propia e independiente explotar a Alfa Romeo todo el potencial como antaño, quizás darían alguna sorpresa que por supuesto Ferrari nunca permitiría.. :(:thumbsdown: :unsure: nunca sabremos que pasaría dejando suelta a Alfa Romeo.. :whistling:
    Renault Sport F1 sigo pensando que tiene un coche bien bueno con el R.S.19, en cuanto al diseño del coche es de los mejores de la parrilla, bien estilizado. Mercedes AMG Petronas con las flechas de plata siguen intratables.. los Mercedes rozan la perfección un año más y van ya algunos.. no fallan.. corren.. y tienen un ritmo de carrera en cualquier condición de la pista superior al resto.

    Un cordial saludo lANCISTA
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  16. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Yo pienso que a mi nunca me cansa la f1, me cansa que ganen siempre los mismos y que no haya emoción y mucha más rivalidad.
    Si que recuerdo esos tiempos donde se tenia que repostar gasolina y dos o tres veces cambiar neumaticos, ahi fué una epoca donde disfruté mucho.
    Despues con el empequeñecimiento del motor, del sonido, de los neumaticos y con todas las tonterias electricas ya se fué perdiendo la noción de coches con motores gordos, sonido gordo, estetica gorda.
    Hoy en dia pues hay lo que hay.
    Un saludo.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  17. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Hola, la proxima carrera de f1 toca en monaco, en esa pequeña pistilla de karts donde los coches nunca van a llegar a su velocidad maxima y donde vemos cola en ciertos sitios como para entrar por la aduana en andorra.
    Hace años que no miro ese sucedaneo de carrera y no se si lo voy a mirar este año tambien, para mi es una oportunidad perdida por que podriamos ver y disfrutar de otro circuito seguramente mucho mejor.
    Es el unico sitio donde cualquier marca podria clasificar bien y la unica por lo visto donde ferrari podria pasar por delante de mercedes.
    Y lo triste es que habiendo esta carrera y ese circuito pues que el gran premio de barcelona pueda dejar de correrse teniendo como tenemos un circuito de verdad y no uno de quita y pon, con glamour y yates y millonarios eso si.:rolleyes::whistling:
    Bueno al que le guste monaco pues ya sabe, a disfrutarlo el fin de semana que viene.
    Un saludo.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  18. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    He repasado la lista de circuitos y carreras para esta temporada y me han sorprendido mucho unos datos que salen.
    En albert park australia el record de vuelta absoluto aún está en manos de Michael Schumacher y desde el año 2004, tambien lo tiene en el de shakir bahrein desde 2004, tambien en el de shangai china y desde 2004 y en el de hungaroring hungria tambien lo posee aun michael y tambien desde 2004.
    Schumi aun posee pues 4 records mundiales y todos desde el año 2004.
    Vemos que rubens barrichello tiene tambien el record en el gilles villeneuve de canada y el de monza italia y curiosamente de 2004 ambos.
    Y Raikkonen aun posee el de hockenheim alemania y desde 2004 tambien y el de suzuka japón del año 2005.
    Y finalmente vettel tiene el de yas marina en emiratos arabes desde 2009.
    Aqui podemos ver esos datos.

    Calendario F1 2019 - Horarios, carreras y circuitos de la Fórmula 1

    Todo lo demás ya son records de 2017 y 2018 contando que algun circuito sea posterior a la primera decada de los 2000 y muchos de esos records en manos de vatteri bottas curiosamente.:eek:
    Tanta tecnologia, seguridad, mejoras electricas, innovaciones, ingenieria y drs y resulta que no son capaces de superar unos records de hace 14 años.
    Que pasó en esos años 2004 y 2005 donde los coches eran más rapidos que hoy en dia, alguien recuerda el por que?
    Un saludo.
     
    Última edición: 18 May 2019
    A Angelsoro y JOSELM les gusta esto.
  19. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas Dedra.
    No puedo estar más de acuerdo contigo Dedra :);). En cuanto a cansar o no la F1 actual.. pues no, claro que no cansa nunca, sobre todo a los que nos gusta mucho los coches y el motor, pero mi opinión personal es que para mí, hay otras disciplinas más interesantes que la F1.. como ya he mencionado en alguna ocasión.. el DTM, el International GTOpen, el WRC, Superturismos, Copas monomarca, SBK, MotoGP, Supersport, Campeonato de Europa de camiones con el grande tricampeón Antonio Albacete :), con su MAN TGS y con su compeñero de equipo Luis Recuenco :thumbsup: ámbos del equipo Truck Sport Bernau. El rival a batir el pentacampeón alemán Jochen Hahn con el Iveco Stralis.. precisamente IVECO.. ganó ya 4 títulos con el MAN después de 8 años y antes llevar un Mercedes, por retirarse ésta en 2007 creo recordar del Europeo de Camiones. El año pasado ganó el 5º título e igualó a otra leyenda del Europeo de Camiones (recuerdo que es competición oficial FIA :)) el piloto británico Steve Parrish en la década de los 90 con un Mercedes, conocido también por el motociclismo (si no recuerdo mal, compitió con Suzuki y Yamaha, llegó a correr en la entonces categoría reina 500cc, en el equipo del mítico bicamepón Barry Sheene, que con Suzuki consiguió el bicampeonato consecutivo).
    Nunca falto a la cita del Jarama a las carreras del Europeo de Camiones ;):thumbsup:. Es impresionante como esas cabezas con semejante masa se desenvuelven en circuito.. se te pone los pelos de punta de la emoción.

    Saludos lANCISTAS a todos
     
    A Dedra94 y Angelsoro les gusta esto.
  20. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Si que hay otros certamenes, pero los he ido dejando por motivos varios, el que más miraria seria el dtm cuando coincido, pero me falta la emoción de tener alguna marca como fue antes alfa romeo para poder ir con alguna escuderia.
    Las carreras de gto, ahi con esos cochazos ya me da igual, solo por verlos ya vale la pena.
    El wrc, todos los coches y marcas son iguales, calcados, clavados, hace años que ni lo miro, no me gustan esos coches.
    El wtc, más de lo mismo, ya todos los turismos me parecen iguales casi.
    Superbikes, pues bueno aun me atrae.
    Camiones, impresionante, pero por lo que sea no los sigo.
    Ya te digo que en muchas cosas falta ese aliciente que serian unas marcas italianas para mi.
    Un saludo.
     
    A JOSELM le gusta esto.

Compartir esta página