1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

FORMULA 1

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por Dedra94, 15 Mar 2015.

  1. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Jorllll me acojonais con motores tan pequeños para aquellos años.
     
  2. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Oye Dedra que mi Delta LX es un 1.5 sin turbo y va muy bien jeje.Pues si,ya hay Golf GTE.Y creo que darán la campanada.Creo que la gente estaba esperando que una gran marca generalista diera ese paso adelante.Aunque creo que todavía faltan unos años para mandar las gasolineras a la porra.En los años 80 creíamos que para el 2015 se habría acabado la gasofa y estaríamos con nuestros clásicos con alcohol u otras cosas.Un saludo lancista.
     
    A Dedra94 y augusta les gusta esto.
  3. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Habrá conductores con manos para manejar estos coches. Ya hay muchas generaciones que no han circulado por las antiguas carreteras, adelantar, aparcar en sitios más complicaditos,....sin ayudas electrónicas.... miedo me da.
    Conozco conductores de BMW bastante experimentados que han cogido un deltita HF y en la primera rotonda, golpe.
     
    A augusta le gusta esto.
  4. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Eeeeenga Antonio, que tu 1.5 corre? o_O, si te he visto por la carretera yendo a 70 kms/h, y con una cara de velocidad que tumba, tuve que meter 2a para intentar adelantarte, por que si no en 5a detrás tuyo se me calaba el coche :rolleyes:.
    Seguro que ibas con el acelerador pisado a tope. :D
    Y eso me temo que los vw darán la campanada. :cry:
    Un saludo.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  5. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    No te he puesto un "Me gusta" como Augusta por que no me gusta lo que dices pero estoy completamente de acuerdo contigo.Dedra94 yo no me considero rápido y ojala nos hubiéramos visto por esas carreteras españolas.Lo que si que tengo son muchos kilómetros echos como dice Masan por carreteras de doble sentido,por calles madrileñas y aparcando en sitios que a ningún coche con parking automático le valdria.No quiero decir con eso que sea un maestro,nada mas fuera de la realidad ,sino que cada vez nos volvemos mas inútiles cuanto mas avances tienen los vehículos.
    Se de mucha gente con ABS en sus coches darse leches de ordago por sentir una falsa sensación de seguridad pues aunque el coche frena mejor y mas rápido al final el conductor es el que tiene que pisar ese pedal de freno.Tambien me he reido mucho con muchos de ellos(no ellas) que me han llegado quejándose que al frenar fuerte con el coche le temblaba el pedal de freno llevando ese mismo sistema.Yo de vez en cuando y aunque suelo ir en clasicos cojo uno clasico ,clasico y me siento un inutil los primeros minutos jeje.Un saludo lancista.
     
    A Dedra94 y augusta les gusta esto.
  6. augusta

    augusta Lancista Gurú

    Parte de la culpa de "volvernos inútiles" al volante lo tiene la propaganda, la publicidad y los "vendedores de humo" de los concesionarios que se ceban con la gente crédula. Hay una percepción de seguridad total con los nuevos coches que es falsa de toda falsedad. De poco sirve el ABS si circulas a 3 metros del vehículo que te precede, el control de estabilidad no arregla errores de apreciación descomunales. Un golpe directo a 100 km/h es mortal por muchos airbags que lleves. La experiencia y sobre todo el sentido común son más efectivos que los artilugios electrónicos. Está bien llevarlos pero son sólo una ayuda más al conductor no un seguro a todo riesgo.
    Y sí es cierto que se están perdiendo habilidades al volante, hace 25 años un trayecto de 100 km por una carretera nacional significaba muchos cálculos de apreciación para adelantar a infinidad de vehíclulos; en general se sabía trazar mejor las curvas y la atención al tráfico tenía que ser mayor (travesías, curvas, camiones,animales, puertos de montaña, etc...).
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  7. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Y aún dicen los publicistas: ¿te gusta conducir? con coches que si se inclinan se corta la inyección, frenan solos, tienes que hablar con ellos, las luces van automáticas, el cambio también, ..etc. Y la gente se lo cree, se los compra bien pagados y deben disfrutar, claro, a su manera. Yo no.
     
    A SEYMAN y augusta les gusta esto.
  8. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Todo evoluciona y somos de otra generación, sin embargo ninguno de nosotros renunciaría a un coche con dirección asistida pero cuando eso era un extra YO y los de mi casta (hijos de gente obrera) decíamos que eso era para mariquitas (por no estar a nuestro alcance. P**** ricos). Se decía lo mismo de los arranques eléctricos de las motos (eso era directamente para maricones) que salvaron muchas rodillas y tobillos. Los publicistas hacen su trabajo que es hacerte entrar un producto por los ojos. No se puede comparar la comodidad de los coches alta gama full equipe con mi lybra y derivados (que ya es un coche cómodo!). Yo soy un nostálgico (cualquier tiempo pasado fue mejor) y un poco masoca (me gusta sufrir) además de ser un rebelde undergrund-êtreme (no es cosa fácil).
    Todos los que han probado un cambio automático no volverían a uno manual.
    Veo un símil con los que se han pasado a la cera de enfrente y no vuelven a cruzarla. Por eso, mejor no probarlo. Me refiero al cambio automático.
    Edito: este hilo no iba de F1???
     
    A SEYMAN y augusta les gusta esto.
  9. augusta

    augusta Lancista Gurú

    Pues a los F1 les ha pasado lo mismo, no me imagino a los de ahora con los "Cinturato" de 175, frenos de tambor y sin inyección secuencial...
    En lo del cambio automático casi llevan razón, si no tienes que cambiar nunca es mejor un automático. Ahora los coches son tan potentes y las carreteras tan buenas que haces cientos de kilómetros sin tocar el cambio.
     
    Última edición: 10 Jul 2015
    A SEYMAN le gusta esto.
  10. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Ojalá nos hubieramos visto Antonio por la carretera, estate seguro que conoceria tu Lancia 1.5 de primeras, y seguro que eres más rápido que yo, hasta yendo con los cochecillos esos con los que hacias rallye.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  11. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Las ayudas electronicas bienvenidas sean si son para mejorar, dirección asistida, en los coches antiguos aun se podia ir sin ella, en los coches modernos con tanta rueda y peso como que no.
    Airbags, que decir beneficiosos sin duda, abs falsa seguridad sin duda, siempre cuento que un colega llevaba un seat toledo GT genial, de 3,5 milloncetes de pelas, y yo detras con mi 33 de 1.9 milloncetes de pelas, pues su seat con abs y controles de estabilidad se fue en la rotonda, y yo a la misma velocidad detras no con mi 33o_O sin abs ni controles de nada, sobre railes, se cuenta que la gente tiene más seguridad yendo con toterrenos, pero parece que las tortas que se pegan con ellos indican lo contrario, la gente se cree invulnerable y hacen más locuras aparte de correr mucho y coger curvas rapido con ellos, un estudio indicaba justo esto, que son más peligrosos por esa aura de invulnerabilidad.
    Y luego vienen las tonterias que aparte de innecesarias hacen perder el control y la atención, aun que no forme parte del coche casi lo es, el mobil, el gps, y las conexiones a internet.
    El mobil cerradito para decir tonterias no hace falta llamar ni contestar, el gps como antes, si te perdias a preguntar, o que te lleve bien de una vez, a veces te sacan de tus casillas, y lo de internet ya ni me molesto en saber por que conio lo ponen en coches modernos cuando no se puede quitar la atención de la carretera.
    Y sí creo que la gente se vuelven vagos tambien, hoy en dia quien se molesta en cambiar una rueda, o quien sabe hacerlo, hordas enteras no saben por donde se mete aceite, o refrigerante si hace falta en caso de apuro, todo lo dejamos para que lo solucione el seguro, Seyman estará contento :D.
    Un saludo.
     
    A augusta y SEYMAN les gusta esto.
  12. toxico

    toxico Lancista Gurú

    No soy amante de las ayudas pero salvan MUCHAS vidas. Cuando tuve el accidente con el Audi 100 a 120 por hora si no es por el abs pulverizo el coche que estaba delante mi. Imagínate lo que hubiera pasado sin abs. Si hubiera tenido esp hubiera mantenido el coche en su carril sin embargo lo he estrellado (hay foto en mi hilo de presentación de como a quedado el audi). En zonas con climatología de mucha lluvia, nieve o todo lo contrario, esas ayudas salvan vidas, niños que cruzan sin mirar (mi hija una de ellos)......etc, etc, etc y etc.
    A ver si la culpa de que tu amigo haya estrellado su chulo Toledo de 3,5 millones de pelas es del esp, abs, a/a, toma usb y del cargador de 6 CD? Lo importante es que no haya matado a nadie.
     
    A SEYMAN y Dedra94 les gusta esto.
  13. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    No si no se estrelló, lo que digo es que su coche derrapó, marchó, en la rotonda, el mio no, tanta ayuda y se fué, por eso digo que a veces uno confia mucho en la seguridad y a veces esto falla, ni siquiera corriamos, eso es lo raro, hay gente que busca el límite en carreteras, lo veo cada dia, cabecitas ladeadas y cogiendo las curvas a 130 o 140, y el dia en que el coche marche por la causa que sea, ni el abs, ni el esp, ni nada te salva del tortazo.
    Yo justamente digo que ayudas de estas sí, pero no confiarse con ellas.
    Cuantas más ayudas en la conducción mejor, cuanta más seguridad mejor, pero que esto no haga confiarse más de la cuenta a nadie.
     
    A augusta le gusta esto.
  14. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Dedra, somos de la misma generacion y sabes que hace 20 o 25 años íbamos igualmente al limite y sin esas ayudas y sin cinturón y cuantos murieron? La gente es algo mas conscienciada pero siempre hay locos y esos por muchas ayudas es fácil que se estrellen pero los accidentes mortales gracias a todas esas mejoras han salvado vida a gente que ahora algunos recapaciten.
     
    Última edición: 12 Jul 2015
    A augusta le gusta esto.
  15. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Una cosa está clarisima Toxico, ni mi 33 ni mi 75 llevan todo eso, ni el Lancia Dedra, el dedra si lleva Airbag.
    Y la moto ya ni digamos, la cuestión es sí pienso en ello al coger estos 4 cacharros, o si me siento más seguro en el alfa 156, que lleva 12 airbags, abs, control de estabilidad etc.
    La cuestión es que no, por que si no no los cogeria, ni la moto, podria ir a trabajar cada dia con el 156 y en cambio voy con el dedra.
    Y todo eso por que, por que intento vigilar, por que desde siempre mi forma de ir es a 105-110, coger las curvas bien, apartarme a la derecha si veo que viene caravana de frente por si sale algun loco, lo mismo en cambios de rasante.
    Nunca me he pasado un stop, un ceda el paso o un semaforo queriendo y desde luego nunca he adelantado en curva y linea continua sin visibilidad, cambio de rasante, o viniendo peña de cara sabiendolo y justo, que mucha gente si ha hecho y lo he visto, y ojo con la moto al 100% de atención y vigilando.
    Todo eso no sirve de nada si te pegan de frente algun animal, o te sacan de la carretera o lo que sea, entonces es mejor llevar 50 airbags y 5 estrellas.
    Si me dices que es mejor, pues tener todos los coches como el alfa, bien equipados sin duda, en eso no voy a disentir, pero antes procuro hacer las cosas bien, y si pasa algo que se me lleven por delante a mi, no al reves.
    Y viendo como bajan cada dia los andorranos o suben por esta carretera que hago cada dia, te juro que muchos dias no cogeria el coche, a muchos de ellos, no a todos, hay alguno que se comporta, no se como les dejan salir de su pequeño paisete, un muro les iba a meter, en estos casos ahi empieza el peligro para todos los demás.
    Un saludo.
     
    A purraco le gusta esto.
  16. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Seguimos hablando de formula uno,toxico ¿O es que no te das cuenta?Dedra94 cada vez la gente usa el coche como un movil de ultima generación.Y cuando falla algo gordo lo tira a la basura.Ya ni se hace mantenimiento en muchos casos.EEEEH ,que yo no estoy en contra de las nuevas incorporaciones técnicas de los vehículos(dan mucho dinero a ganar,jeje)pero digo lo que vosotros habláis,que la gente se aborrega ni saben conducir.Yo circulando normal voy atontado pues a 120 KM/h o voy con el Deltita o el Beta o no me entero y me duermo.Y se de muchos asi.No digo de ir a 200 como se iba hace 10 años pero a "la velocidad adecuada a cada tramo" y eso en estas carreteras no se cumple.Un saludo lancista.
     
  17. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues volvamos a la F1, los temas tienen estas cosas, cambian, sale algo nuevo, se desvian los comentarios, es normal y bueno, y luego se vuelve a lo principal.
    Tanto escribir y total para coincidir en lo mismo que Toxico, que las medidas de seguridad son buenas y necesarias, y no es lo mismo un coche de ahora que los de antes, no se si la gente se aborrega o no, habrán que si y otros que no, como en todo.
    Pero lo principal es vigilar y comportarse con el coche, camión, moto o bici, y luego cuanta más seguridad mejor.
    Volviendo a la F1, en Alfistas hemos comentado que se han fusionado canal + y imagenio en imagenio+, es decir telefonica ha comprado canal+, y el año que viene pone como opción contratar la f1, parece que sólo se daran en abierto el gp de barcelona y monaco, con el asquito que ya sabeis que le tengo al pequeño premio de monaco aaarghhhhhh :mad::confused:, parece que me lo hayan hecho aposta, se lo pueden poner por el c..o para mi gusto.
    Vamos que todo lo gratis se acaba, que será lo proximo, el basket del finde?, los dibujos animados de tom y jerry?,
    las noticias?.
    :cry:
     
  18. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Ya que hablamos de la tegnologia en la formula 1 siempre se comparan distintas épocas del gran premio y eso es un error.Cada piloto que gano ese año ese gran premio fue el mejor pues con lo que tenia fue el mas rápido,tegnologia,motor,ruedas y sobre todo manos aunque podríamos hablar de si ahora alguna de esas "capacidades" son mas necesarias que otras y tener manos no es tan importante.Un saludo lancista.
     
  19. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Hoy en dia Antonio el que tiene el mejor chasis, el que cuida mejor las ruedas gana, aun que tenga un motor normalillo, ha pasado con brawn, con red bull, con benetton, chasis muy buenos, con motores normaletes, y el piloto hoy en dia no es lo más importante, a no ser que se metan las castañas en su mismo equipo como pasa con mercedes.
    Antes el piloto sí era muy importante pero digo de cuando yo jugaba con figuritas del oeste o antes incluso, donde los coches no llevaban ayudas de nada, donde los neumaticos no eran tan importantes, tiempos de fangio por ejemplo y ahi las manitas sí tenian mucha importancia.
    Evidentemente tener el mejor coche tambien.
     
  20. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Ya que hablamos de F1,desde aquí dar mi particular homenaje a Bianchi, que nos a dejado.
    Pues lo que hablábamos toxico viene muy bien aquí.Es una pena que grandes pilotos como Senna(justo el anterior piloto muerto en F1)y Bianchi nos hayan dejado pero indirectamente y gracias a ellos la tegnologia y la normativa hayan hecho que muchos otros pilotos se hayan salvado de llevar su misma suerte.y mas indirectamente pero mas cercanamente casi toda esa tegnologia lo llevan muchos vehículos actuales.Gracias a ellos que siguen haciendo grande este gran mundo del automóvil.Un gran abrazo lancista para Bianchi y que este donde este pueda seguir haciendo lo que mas le gustaba y que me imagino sera pilotar...
     
    Última edición: 20 Jul 2015
    A Dedra94 y toxico les gusta esto.

Compartir esta página