1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

FORZA ITALIA 2013-2015

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por Mario, 26 Dic 2012.

  1. Mario

    Mario Baneado

    Entre 2013 y 2016 verán la luz toda una batería de nuevos modelos de las marcas italianas de FIAT. Una revolución y un renacimiento del pasional motor italiano: EL MEJOR DEL MUNDO. El honor del vehículo latino y mediterráneo ya no dependerá sólo de FERRARI sino que tendrá a su lado a 3 grandes marcas que ocuparán el lugar que les corresponde por su tradición y por su historia: MASERATI, ALFA ROMEO y LANCIA. Para esta vez me voy a centrar en los coches grandes de la clase E, pensados para abrirse paso en EE.UU, y entre los nuevos ricos de China, Rusia y para hacer cuña en Europa.

    Es previsible también que las "tres marías" del frío germano no estén dispuestas a que les coman el negocio, ahora que Francia parece haber renunciado, puesto que viven de la imagen, y venden mucho a pesar de que ya no son los hierros de acero de 40 cv. Dicho de otra manera, es mejor prepararse para la campaña de infundios, falsedades y de desprestigio que van a ir apareciendo por la prensa a la vez que aparecen los nuevos modelos italianos.

    MASERATI

    MASERATI_Ghibli_th_2.jpg
    Ya está aquí el nuevo Quattroporte, y se ha dicho que para el salón de Ginebra o como muy tarde en el de Frankfurt se presentará el nuevo MASERATI Ghibli, así que a finales del próximo año estará a la venta. Los dos Maserati estrenan una nueva plataforma actualizada de los coches americanos grandes del grupo FIAT, y que servirá para todo el grupo. Los Maserati también estrenan nuevos motores twinturbo de gasolina y twinturbo diesel. El Ghibli será un Maserati más entre los nuevos suv Levante, Gran turismo y cabrio, Quattroporte y deportivo de motor central.

    GASOLINA:

    1.8 multiair turbo de 240 cv (motor de Alfa-Lancia)
    3.0 v6 multiair turbo de 320 cv (variante a la baja del twinturbo)
    3.0 v6 multiair twinturbo de 410 cv (para este motor FERRARI ha cogido la base del 3.6 pentastar de Lancia-Chrysler y lo ha transformado completamente para Maserati, lo fabrica FERRARI en Maranello)
    3.8 v8 multiair twinturbo de más de 560 cv (en competencia con el M5. Lo fabrica también FERRARI)

    DIESEL:

    2.0 multijet twinturbo de 200 cv (doble turbo para los multijet de FIAT ya conocidos)
    3.0 v6 multijet de 250 cv (este motor es el mismo que estrenó el LANCIA THEMA)
    3.0 V6 multijet twinturbo de 320 cv (rizando el rizo del multijet de LANCIA)

    ALFA ROMEO

    alfa_169.jpg
    El Alfa Romeo grande se fabricará en la misma planta y en paralelo a la línea de montaje del Maserati Ghibli, es decir, en Grugliasco, Turín. Llegará sobre 2015, y será un modelo más que aparecerá en ALFA ROMEO junto al Mito 5 puertas, Giulietta sedán y wagon, Giulia berlina y wagon, 4c, 6c, crossover, suv, etc. Los motores son los mismos que los del MASERATI.

    GASOLINA:

    1.8 multiair turbo de 235 cv.
    3.0 v6 multiair turbo de 310 cv.
    3.0 v6 multiair twinturbo de 400 cv.
    3.8 v8 (el v8 ya lo veremos, probablemente sí pensando para los EE.UU y los mercados emergentes amantes del lujo como China y Rusia)

    DIESEL

    2.0 multijet twinturbo de 200 cv.
    3.0 v6 multijet de 245 cv.
    3.0 V6 multijet twinturbo de 320 cv.

    LANCIA
    lancia_thema_mb_520.jpg


    El último en llegar es el LANCIA THEMA que se presentará a finales de 2015 o 2016, cuando llegue al final de su vida el THEMA actual. El modelo será básicamente el mismo que el Chrysler 300 Luxury Edition, es decir, en su versión lujosa. Tendrá la misma plataforma que los Maseratis y Alfas, estará diseñado bajo la supervisión del prestigioso italiano Lorenzo Ramaciotti, y tendrá unas formas aerodinámicas que abandonarán las formas cuadradas del actual. De momento no se sabe si su aspecto será ligera pero suficientemente diferente al del nuevo Chrysler 300, al estilo de los Dodge Dart y Fiat Viaggio. Aunque a priori no es un problema puesto que se venden en mercados diferentes y el nuevo THEMA ya no recordará a ningún Chrysler conocido. Este LANCIA será uno más entre los nuevos Delta, Musa, Flavia de 4 puertas, cabrio y coupé, crossver, suv grande y Vogager nuevo. Entre las grandes novedades que veremos el año que viene se habla de un coupé de grandes dimensiones, partiendo de la estructura del Thema, porque Dodge en EE.UU los tiene recién estrenados pero falta uno para Chrysler, que aquí veríamos como LANCIA. Sus motores serán igual en diesel a los Maserati y Alfa, y con diferencias en gasolina.

    GASOLINA:
    3.2 v6 multiair de 250 cv. (los 3.2 son otra variación del 3.6, como lo es el 3.0)
    3.2 v6 multiair turbo de 300 cv.
    3.0 v6 híbrido de 340 cv.
    5.0 v8 multiair de 400 cv.
    DIESEL:
    2.0 multijet twinturbo de 200 cv.
    3.0 v6 multijet de 245 cv.
    3.0 V6 multijet twinturbo de 310 cv.
     
  2. Mario

    Mario Baneado

    Admin cuando leas esto quería pedirte que pongas como imagen de portada de esta noticia el dibujito de LANCIA en vez de la imagen de ALFA que se ha colado automáticamente. Gracias.
     
  3. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú

    Auguramos exito, todos los lancistas.
     
  4. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    A ver si tengo salud para ver las novedades. Ja,ja. Es que soy muy impaciente.
     
  5. Mario

    Mario Baneado

    EL NUEVO ALFA SPIDER TAMBIÉN LLEGA EN 2014
    2014-alfa-romeo-spider-duetto.jpg
    pininfarina-alfa-romeo-spider-9.jpg
    pininfarina-alfa-romeo-spider-10.jpg
    Gracias al acuerdo entre FIAT y MAZDA, varios modelos se desarrollarán con plataformas comunes entre los italo-americanos y los japoneses, lo que permite ahorrar costes y hace factibles maravillas como el próximo spider.
    Entre los primeros en llegar con plataformas compartidas con Mazda, están el nuevo FIAT Punto y el Alfa Spider, que se fabricará junto al Mazda Mx5 en Japón. Sólo comparten la base, el vestido y los motores cada uno utiliza los suyos. El diseño desarrollará las líneas del concept de Pininfarina en las fotos, será un tracción trasera con por lo menos 2 motores 1.8 de 240 cv y 3.0 de 320 cv, un verdadero coche pasional.
     
  6. Mario

    Mario Baneado

    SIN OLVIDARSE DEL 4C
    alfa-4c-1.jpg
    IMG_5945.jpg
    El benjamín de la serie 4c, 6c y 8c, será un pequeño misil, usará el 1.8 ya conocido pero preparado para tener 300 cv (has leído bien), el motor está colocado de forma central como los auténticos purasangre deportivos, y por tanto es un tracción trasera. Además su peso será de menos de 1.000 kg, por lo que se estima que cogerá unos 280 km/h. Un duro rival para el Porche Cayman. Lo fabricará Maserati en su planta de Turín, y también utilizará su estructura para desarrollar un Maserati más radical. Estará a la venta este verano por unos 45.000 euros. Ir ahorrando o atracando un banco ;).
     
    A LUCES le gusta esto.
  7. Mario

    Mario Baneado

    IL PAGLIACCIO BERLUSCONI
    En Italia hay payasos como en todas partes, y luego también está Berlusconi. La última vez que llegó a primer ministro en Italia dejó de usar el Maserati Quattroporte oficial para usar un AUDI A8. Ya en su etapa anterior y gracias a Berlusconi el Audi A8 se hizo conocido para los italianos que lo ignoraban y creían que la gama Audi terminaba en el A6.
    Al tiempo Montemezolo presidente de Ferrari-Maserati le dejó caer medio en serio medio en broma a Berlusconi que "ni en EE.UU, ni en Francia, ni en Alemania es posible ver un coche oficial que no sea nacional". Ni corto ni perezoso Montemezolo el 4 de enero de 2010 le regaló a Berlusconi un nuevo Maserati Quattroporte blindado que costaba más de 600.000 euros. ¿Qué hizo Berlusconi? Seguir utilizando el Audi A8.
    [​IMG] (imagen de entrega de Quattroporte)
    Después vino Monti de primer ministro empujado por la U.E y como venía con malas noticias y una tijeras enormes para recortar gastos, eligió utilizar un LANCIA Thesis como coche oficial, ya que el Maserati por imagen le parecía opulento.
    En cambio el presidente Giorgio Napolitano siempre ha usado un coche oficial italiano, recientemente estrenó un LANCIA THEMA.
    Ojalá que no volvamos a ver a Berlusconi otra vez de primer ministro por el bien de Italia y del motor italiano.
     
  8. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Largo tiempo llevamos hablando en el foro alfista sobre el plan 2012-2015...

    Oirse, se oyen muchas cosas, pero lo unico confirmado que hay es el 4c a lo largo de este año que entra.

    Especulaciones que parecen mas que rumores es la aparicion para este año sin fecha definida del mito 5 puertas, y se habla de sorpresa como en su dia lo fue el GT, que nadie se lo esperaba, volviendo a hacer de la giulietta varios coches con un mismo nombre, una giulietta coupe y una giulietta sw....

    Parece que incluso vamos a ver el nuevo "169" o como se vaya a llamar el nuevo buque insignia de la marca antes que la giulia, se habla del 2014 uno y 2015 otro.

    Esta bastante avanzado un duetto spider a imagen y semejanza del mazda mx-5. Seria montado en Japon segun los diseños Alfa Romeo y equipando motores tambien Alfa Romeo, se habla de los 1.4 multiair y 1.8 turbo....

    Por lo demas, el siempre esperado SUV....
     
  9. Mario

    Mario Baneado

    [​IMG]

    Kheraunos en cuanto a lo que dices del Giulietta y sus variantes, lo que sé seguro es que tiene que aparecer en los próximos 6 meses el Giulietta sedán y wagon (primo del Dodge Dart y Fiat Viaggio). Pero sin duda si apareciese un nuevo GT, sería una gran noticia. Un coche más accesible a los coupés y cabrios más prestacionales y caprichosos. Al fin y al cabo el anterior GT era un 147 en versión coupé. Pero el nuevo spider no será a "imagen y semejanza" del Mazda Mx5, sólo comparten la estructura ni motores y diseño, se me olvidó poner el motor de acceso será el 1.4 de 170 cv y que costará unos 30.000 euros.
     
  10. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Pues si el Giulietta sedán sale al final a como el de la foto o algo muy similar, sería más que interesante.
     
  11. Mario

    Mario Baneado

    Imagen-teaser-del-Alfa-Romeo-Giulia-2014.jpg

    EL ALFA GIULIA A LA FIESTA
    Ya sólo falta unos días para que veamos las primeras fotografías del LANCIA Flavia 4 puertas, pero mientras nos vamos a entretener con este Alfa Giulia.
    Para el desembarco de ALFA en EE.UU por la puerta grande y en 2014, Alfa prepara su berlina Giulia de la clase D. Utilizará la plataforma a la baja del Maserati Ghibli, será un tracción trasera como anhelaban los alfistas y con motores para todos los gustos:
    GASOLINA:
    1.4 multiair 170 cv.
    1.8 multiair 240 cv.
    QV 3.0 multiair 320 cv.
    GTA 3.0 multiair 410 cv.
    DIESEL:
    1.6 multijet 120 cv.
    2.0 multijet 140 cv.
    2.0 multijet 170 cv.
    2.0 multijet 200 cv.
    3.0 multijet 245 cv.
     

    Adjuntos:

  12. Mario

    Mario Baneado

    "È BELLISSIMA!!"
    Ya se va el 2012 y durante este año han sucedido muchas cosas, una de ellas y que vimos hace unos meses es la sustitución del LANCIA Thesis (el del vídeo) del señor presidente de la República Italiana, Don Giorgio Napolitano por un LANCIA Thema blu canaletto (el de la foto). Con un "è bellissima!" recibió el LANCIA Thema el Sr. presidente. En España conocidos políticos como el Sr. Bono también han utilizado y alguno sigue utilizando en su cementerio de elefantes dorado los LANCIA Thesis, como ZP:
    thema-quirinale-2.jpg
    [​IMG]
     
  13. Mario

    Mario Baneado

    UN V6 ITALIANO, QUE NO TE ENGAÑEN
    Hoy viendo el programa de TELE 5 "Más que coches", he visto que analizaban un LANCIA THEMA, y el comentarista ha dicho que lleva un motor Mercedes, no es la primera vez que lo oigo en T.V, y también que lo leo publicado, como por ejemplo aquí: http://motorgiga.com/analisis-prueba...-con242983.htm
    el periodista acostumbrado a ningunear a LANCIA ni siquiera se molestó en informarse del tipo de motor que lleva el LANCIA Thema, así que dijo que era un Mercedes, también se equivocó con el nº de velocidades de la caja de cambios, etc. Tras la protesta de varios conductores de LANCIA se vio obligado a rectificar como se puede apreciar. Puesto que TELE 5 pertene al grupo italiano MEDIASET a ver si hacen limpieza de periodistas analfabetos. Para LANCIA llevar un diesel de Mercedes sería un paso atrás.
    Estos "profecionale" con sus dogmas tan simples como ellos, no conciben que un motor "tan gordo" como un v6 3.0 diesel lo fabrique FIAT. Se olvidan que FIAT fabrica desde un motor para un yate o un avión, desde un v12 para un Ferrari, hasta revoluciona el diesel con los primeos TDid y common rail.
    Aunque lo oigáis y lo leáis el 3.0 v6 diesel que monta el LANCIA THEMA es un motor multijet II totalmente nuevo que estrenó junto al JEEP Grand Cherokee (compañía americana de FIAT) en 2011 con potencias de 190 y 240cv. Lo ha diseñado FIAT power train y lo monta la italiana VM motori que también es una fábrica que pertenece a FIAT al 50%. Si alguien te dice lo de los "culatines de VM" le recuerdas que entonces VM era propiedad de 2 empresas americanas. Por tanto no es el motor Mercedes del anterior Chrysler 300 que consumía 2 litros más y tenía 21 cv menos, y que sólo coincide en su cilindrada. Ahora FIAT power train ultima a este v6 diesel en un twinturbo de 320 cv que veremos pronto en MASERATI y después en ALFA, LANCIA, CHRYSLER y JEEP.
     
    A LUCES le gusta esto.
  14. mathias

    mathias Lancista Ilustre

    Mario, Mario, Mario, ¿cómo pierdes el tiempo viendo programas del motor para infantiles?.....
    ¿Has visitado alguna vez "autopareri", "alvolante", etc....?
     
    A DURAN le gusta esto.
  15. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    De la giulietta sedan no se sabe nada... Como no sea sorpresa al igual que en su dia fue el gt...

    Lo que esta confirmado es el mito 5 puertas y la giulietta sw... Y es que, a diferencia de Europa en España, el tema de sw no se lleva mucho....

    Aun recuerdo como el ultimo Fiat Croma que no es otra cosa que una berlina ranchera se planteo en sacar en 3 volumenes como el antiguo Fiat Argenta....Pero ahi se quedo, en algo mas que bocetos, y casi para mandar a concesiones.... No me extrañaria nada que hubiese por ahi guardados varios Croma sedan en algun almacen....

    Y hubiese sido un coche que hubiese tenido bastante exito, ya que se situaba entre berlinas baratas tipo octavia y mas caras tipo passat....

    Por otro lado, me referia al mx-5 - duetto spider a plataforma, motores FPT (fiat powertrain para el alfa, a parte del diseño) se habla de base el 1.4 multiair 170 cv, pasando por el 1.8 200 y 235, y los nuevos multiair de cerca de 300 cv para gasolina, y en diesel el JTDm 16v y 20v multiair con potencias entre 170 y 240 cv.... Que en ese coche, tanto el puntero de diesel y gasolina, unido al peso, puede bajar el 0-100 de 6,5 o 6 segundos, ya que es un coche con casi 300cv en gasolina o 240 en diesel con aproximadamente menos de... 1200 kg...

    Si eso le sumas, al mas caro un precio por debajo de 40000 o 45000 euros para no depredar al 4c.... Puede tener bastante exito para el mercado de ese tipo de vehiculos...
     
  16. Mario

    Mario Baneado

    Mathias Autoparari si lo conozco, alvolante no pero con mucho gusto hecharemos un vistazo si tú me recomiendas y conste que no suelo ver telebasura de TELE 5 :) ayer lo pillé de casualidad, ciertamente es un programa que parece un folletín donde todos los coches son maravillosos, al ritmo de bakalao y con pruebas aburridas. A mí me gustan los piraos de TOP GEAR, en un capítulo dijeron que la mejor marca de la historia era LANCIA, a menudo dicen que todo aquel que le gusta conducir ha tenido un ALFA, y cada vez que tienen que elegir entre un italiano, un alemán o un inglés, al final se quedan con el italiano.

    Kheraunos muy pronto vamos a ver materializados estos proyectos y otros, los chicos de FIAT están animados tras la compra de Chrysler y su expansión por todo el mundo. Han anunciado 66 modelos en los próximos años, nosotros sólo podemos hablar por lo que nos cuentan con cuentagotas, pero quede como quede el imperio FIAT sin duda va a ser muy estimulante.
     
  17. mathias

    mathias Lancista Ilustre

    Si Mario, yo he visto ese programa de TopGear y es una sensación agridulce....
    Hay una página que visito de vez en cuando y es interesante, aunque no hay nada de Lancia en ella, que es: autossegredos.com.br , es brasileña y habla de coches, y allí FIAT pita bien....es interesante.
    Antes también entraba en Autodesing, incluso tengo un par de revistas con el proyecto del Lancia Thesis y del anterior Y con imágenes muy interesantes...
     
  18. Mario

    Mario Baneado

    OK, very well y fandango :) Vamos a echar un vistazo a esas webs, que el saber en el ordenador no ocupa lugar...
     
  19. Mario

    Mario Baneado

    EL NUEVO FIAT BRAVO y VIAGGIO
    El Dodge Dart ha sido el primer producto totalmente nuevo de la FIAT-CHRYSLER, se cogió la estructura CUSW del Giulietta, se alargó y se hizo una berlina de la categoría C. Se presentó hace un año, se puso a la venta el verano pasado en EE.UU con 3 motores el 1.4 italiano y los 2.0 y 2.4 americanos. Actualmente se vende a un ritmo de entre 5 y 6 mil unidades al mes.
    [​IMG]
    Dos meses después FIAT puso a la venta en China este modelo con un diseño ligeramente diferente como FIAT Viaggio y fabricado en China, un modelo vital para la expansión en este país. Con los motores 1.4 multiair de 120 y 150 cv. Pues bien, el ritmo de ventas están superando las expectativas y ya se han vendido más de 15.000 unidades.
    [​IMG]
    Hasta ahora a China se exportaba el FIAT Bravo fabricado en Italia, pero al parecer ahora será al revés vendrán de China el nuevo Bravo (Viaggio compacto) y Viaggio en 2013. En los nuevos planes Italia se reserva para fabricar los vehículos de lujo y premium.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  20. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    en fin
     

Compartir esta página