1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

FORZA ITALIA 2013-2015

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por Mario, 26 Dic 2012.

  1. deltona

    deltona Lancista Experto

    Hola,

    Esto viene a contradecir algunas cosas que se ha dicho y escrito en este post.

    Ya hay algunas señales de alarma en torno al Dodge Dart. Supuestamente y por ahora sus ventas en los meses pasados no estarian cumpliendo las expectativas que se tenían para él, por lo que ya se estaría buscando una nueva estrategia comercial para impulsar las ventas. De momenento se vende más en China como Fiat Viaggio que como Dodge Dart en USA.


    Por otra parte muchos de los planes que se describían aquí, especialmente sobre Chrysler/Lancia se han aplazado o cancelado, o simplemente eran rumores. Leed y vereis.

    http://es.autoblog.com/2013/01/31/chrysler-gano-1-700-millones-de-en-2012-y-anuncia-un-nuevo-pla/

    Saludos
     
  2. deltona

    deltona Lancista Experto

    Eso si, Fiat, Alfa Romeo y Maserati salen reforzadas. De Lancia ni mu, o pendiente de lo que produzca Chrysler.

    Saludos
     
  3. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    En cierto modo es mas o menos normal, y me explico...

    En el caso de alfa romeo, tiene en su catalogo de productos a dia de hoy 2 coches, el mito y la giulietta, solo dos, es insostenible, es la que mas "mimos necesita".

    El caso de Fiat, es diferente, y se esta hablando en varios foros de dedicar esa marca exclusivamente a vehiculos pequeños y mini monovolumenes, que es donde la propia marca tiene mejores ventas y fans. Desde ya lo estamos viendo, como es el caso del 500L, 500XL, el nuevo panda, el punto evo que esta a punto de sustituirse el año que viene, etc. Si acaso como vehiculos mas grandes que quedase el viaggio 2 volumenes, y el nuevo Linea en consonancia con el nuevo punto.

    El caso de Lancia, tiene una gama que puede soportar perfectamente y con las ventas que tiene, otro lustro casi... Me explico, el thema y vogager, de aqui a un par de años un restyling y a correr otros dos años hasta la salida de modelos nuevos, tenemos el ypsilon, y el Delta, que lo mismo, en un par de años a lo sumo, un pequeño cambio. Lancia atraviesa ahora lo que paso Alfa Romeo hace un tiempo, una gama "amplia" pero quiza algo obsoleta, es cuestion de tiempo y de prioridades que esto cambie a medio plazo. Y tampoco tengo yo tan claro que volvamos a ver casos como el del Thema/300c o Voyager/Phedra... En plataformas, desde luego, pero en diseños iguales, cambiados logos...nada, no es el mismo gusto el americano que el Europeo y viceversa, puede tener mas exito un diseño italiano en America, que al reves....
     
  4. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Y de otra parte, algo que no creo que esten haciendo bien, la linea de producto, a mi parecer, esta equivocada, y me explico, el tope de gama de Lancia, deberia ser el inicio de gama de maserati, por conceptos y estilos de coches. Alfa Romeo no pinta nada siendo el hermano pequeño de Maserati, que no es otra cosa que un Ferrari vestido de gala, para eso, esta Lancia, y asi deberian enfocarlo....

    Para Alfa Romeo, la hermana muy pequeña de Ferrari, sin necesidad de sacar modelos inferiores Ferrari, un enfoque de producto con coches de marca, tipo 4c u 8c, y el resto una gama para el gran publico, con lineas de acabado o series especiales haciendo referencia a Ferrari, como inclusiones del color rojo especifico y demas... Algo asi como el mito for maserati, pero en Ferrari... como el abarth 500 896....
     
  5. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Y no solo eso, sino que ahora, si eramos pocos, viene al grupo, en principio como acuerdo de colaboracion, mazda, concepto de coche y filosofia similar a alfa romeo...

    Marchione es un tipo listo, no hay duda, pero creo que estamos aglutinando demasiadas marcas en el grupo, a dia de hoy (fiat, lancia, alfa, maserati, ferrari, chrysler, jeep, dodge....Y mazda...) Para el concepto mercado americano-europa esta bien, pero la entrada en un futuro de mazda, hace que varias marcas se pisen y autodepreden....(fiat-dodge), (lancia,chrysler), hasta ahi bien, pero y alfa y mazda.... Esta es una de las pocas marcas que quedan solas, y no tardara en incorporarse a algun gran grupo automobilistico, como suzuki, que en el caso de incursion en la marca, podria ser la gama baja de jeep sin problema, pero devaluas mazda para ser la gama baja de alfa? Demasiada tradicion y buen nombre de mazda como para hacer eso, con productos tan afamados como el mx-5....
     

Compartir esta página