1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

Frenos brembo

Tema en 'Mecánica Lancia Delta (1979 - 1994)' iniciado por LANCIOSO, 23 May 2014.

1. LANCIOSO

LANCIOSO Lancista Habitual

Me he presentado donde corresponde y empiezo con una pregunta.

Tengo un HF Integrale 16V con llantas de 16" quiero ponerle unos frenos delanteros mas potentes y no me acabo de aclarar qué modelo de pinzas y discos de la marca Brembo tengo que ponerle. Creo que valdría una medida de 305 de disco pero no se que modelo de pinza de 4 pistones ni tampoco el modelo de disco.

2. corse

corse Lancista Gurú

ninguna pinza es plug and play, te tendras que hacer adaptador.
    Te valen las Brembo del Fiat Coupe peero si metes la mangueta y el amortiguador del Coupe

3. perrat

perrat Lancista Gurú

4. corse

corse Lancista Gurú

los de Compbrake sí pero como verás llevan ya los adaptadores incluidos.

Disco de 305 mm sí te cojen en llanta 16" y tienes los del Fiat Coupe 20vt

A SEYMAN le gusta esto.
  5. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Unas buenas pinzas para tu coche

Es broma,perdona Lancioso,pero tenia que soltar esta foto.Es que últimamente hay gente que a veces pululan por aquí que me dicen que ahora esta muy aburrido.Y eso que a mi me parece que entre las "Chicas Lancia","El mantel de las fresas" y que no doy a basto a ver todos los temas ni a dar bienvenidas lo veo de lo mas animado.Pues nada ,algo de Humor jeje.Creo que esa pagina es cara pero te olvidas y llegas,montas y a frenar que te cag...Un saludo lancista.

toxico, chk, augusta y 2 otros les gusta esto.
  6. LANCIOSO

Seyman yo tambien tengo un punto gamberro y esas cosas no me molestan.

Mirare la pagina. Gracias por las respuestas.

A SEYMAN le gusta esto.
  7. Isaac

Isaac Lancista Habitual

Amigo yo estoy como tu buscando algo así para ponerle al mio, creo que tengo unas localizadas que posiblemente sean plug&play, con los discos de serie o los del coupe. Desde que las tenga en mano te informare.
    Las de la pagina molan pero joder que paston, eso es para un coche de competición o algo.
    Corse no nos valen nuestros amortiguadores con las manguetas de coupe?? por lo que comentas supongo que las rotulas si valen.
    Saludos

8. corse

corse Lancista Gurú

de qué modelo son ??? canta canta :D yo de todo lo que busqué encontré algunas que sí tenían la misma longitud de agujeros pero había que arriesgar en comprarlas y probarlas in situ porque igual de alto no sirven, así que pasé.
    Pinzas radiales y adaptador al canto, fácil y sencillo.

Las manguetas del Coupe 20vt no encajan en nuestros amortiguadores, en las rótulas... más o menos, no tiene las misma distancias pero encajan.

9. Isaac

Isaac Lancista Habitual

Si Corse exacto de medida entre agujeros encajan, pero tendría que probarlas in situ como dices, por eso no quiero decir por si acaso no sirvan no me caigan a pedradas jejeje.
    Lo mejor sin duda como bien dices anclaje radial, pero yo quiero gastarme lo mínimo y si puedo disimular para itv que lo veo crudo mejor, si conseguimos unas de anclaje axial le puedo decir que son las de el evo, aquí quizás me pasen.
    Aunque después me comentaste lo de las manguetas de coupe, yo nunca he tenido unas en las manos, porque no encajan los amortiguadores?? por que son mas anchas las manguetas donde encaja el amortiguador?? o porque los taladros no coinciden?? si es por lo otro se podría rebajar así le hice a un clio que tengo para montar la frenada del sport.
    Ahora estoy dudando:confused: pero quiero frenos como los del evo jejej

A angel79 le gusta esto.
  10. corse

corse Lancista Gurú

en las del Coupe no coinciden los agujeros de enganche del amortiguador
    en el Coupe es de 7,3 cms y en los Delta Integrale es de 5,8 cms

11. Isaac

Isaac Lancista Habitual

joder eso no es rentable mejor adaptar pinzas.

12. LANCIOSO

Gracias por las respuestas pero tengo otra pregunta: ¿Es compatible el kit de compbrake con el ABS?

13. corse

corse Lancista Gurú

da igual que las pinzas sean más grandes o pequeñas, eso no interfiere con el ABS

A SEYMAN le gusta esto.
  14. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Corse te lo ha dicho muy clarito,pero yo te digo mas,mientras no toques las sondas que lleva cada rueda y los dentados(que suelen ir en las transmisiones,pero pueden ir en los discos) que le sirven a las sondas para saber(bueno a la centralita del ABS)si esa rueda se ha bloqueado por frenarse de mas y la suelta por una milésimas de segundo para nunca se quede ninguna de las ruedas bloqueada y así frene lo mas posible.Esos pequeños toques o temblequeo es lo que notaras si pegas un buen frenazo y ademas con tierra.Un saludo lancista.

15. LANCIOSO

Voy a ponerle estas pinzas a ver que tal IMG-20140625-WA0003.jpg

A SEYMAN, naoj y perrat les gusta esto.
  16. LANCIOSO

Al final como es mucho lio hacer portapinzas he preferido ponerle unos discos Tarox SJ y una suspensión BC RACING.

20150318_181618.jpg 20150318_191319.jpg

Y pastillas ferodo 2500 ds

A hft_gz le gusta esto.
  17. corse

corse Lancista Gurú

Si ya tienes las pinzas y son de anclaje radial, es bastante facil hacerle el portapinzas. Y se nota bien en cuanto a frenada de las de serie a una de 4 pistones

18. evo2

evo2 Lancista Ilustre

Hola.
    Yo mejore los frenos de mi Evo remplazando pinza y disco.
    Monte pinzas brembo de 4 pistones procedentes de un W.Touareg, estos modelos salieron al mercado con dos tipos de pinzas delanteras, 4 y 6 pistones, las de 6 pistones son practicamente imposible adaptarlas a llanta de 17"
    Las de 4 pistones, el anclage es axial, y haí que modificarlas mucho, ademas de fabricar el portapinza, tuve que rectificar la propia pinza.
    Es un trabajo delicado y laborioso.
    Los discos de freno, monte unos de la marca vendix, de un Alfa 147 Gta de 5 taladros, creo recordar de 315mm de radio y 32mm de grosor.
    Lo unico que no me gusto despues de toda esta modificación, es, que el peso de todo el nuevo conjunto, aumenta considerablemente, y realmente note mucho las inercias que genera en el morro del Lancia en las entradas y paso por curva.
    Esta claro, que la frenada mejoro mucho, realmente me asombro, no esperaba esos buenos resultados, pero tampoco pense que afectarian tanto las nuevas inercias, todo y sabiendo que existian.
    No se si ya lo sabreis, supongo que alguno si, yo, en ocasiones, entro en la web de recambios Oscaro, normalmente salen las medidas y especificaciones de sus recambios, y es util para conseguir informacion necesaria como por ej, la modificacion de un nuevo sistema de frenos.

19. hft_gz

hft_gz Lancista Ilustre

que tal te salieron esas 2 cosas(discos y amortiguacion)??ambos son unas posibles compras a corto plazo

20. LANCIOSO

La suspension roscada BC Racing le va de maravilla, pero necesitas homologarla para la ITV, entre la posicion blanda y la dura tiene 30 puntos de ajuste, en la mitad el coche va de fábula, no he probado a tope. Si se pone en maxima dureza puede que tienda a derrapar en curvas si no se llevan neumaticos que agarren en condiciones.

Los frenos van bien y con pinzas de serie aguantan unas 10 vueltas en un circuito sin que se vengan abajo, tambien es verdad que en las 2 ultimas vueltas se nota que el pedal no tiene la misma firmeza pero frena, eso sí los discos delanteros salen echando humo literalmente.

Voy a poner unas pinzas de 6 pistones de tarox que he visto que se adaptan bien y las ponen mucho y con buen resultado en los delta por UK.

Más no te puedo decir de momento.

Adjuntos:

A javideltahf y hft_gz les gusta esto.

Compartir esta página