1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Frenos HF Turbo

Tema en 'Taller' iniciado por HF_WRC, 27 Mar 2012.

1. HF_WRC

HF_WRC Lancista Ilustre

Hola,
    me gustaria mejorar la frenada de un Delta 1.6 HF Turbo, ya que la sensación que recibo es que no frena nada. Considero que las pastillas, aunque están con mucha vida por delante, están cristalizadas y no hacen su función al 100%, el disco esta bien y el liquido cambiado hace un mes. Ahora me planteo varias opciones: Montar kit de latiguillos de frenos, liquido bueno y pastillas delanteras. O acoplar unos frenos de Integrale de un amigo al HF lo que me supone montar llantas 15' para siempre (no es problema ya que ya las tengo montadas).
    Alguien a montado alguna solución efecetiva para el HF Turbo??
    Un saludo, Alex

2. corse

corse Lancista Gurú

yo monté frenos de Integrale en el HFT, tienes que hacer unos adaptadores y que no se dean cuenta en la ITV sino vas jodido, desfavorable

3. sms

sms Lancista Habitual

tambien se podria mirar de poner la mangueta del integrale y te quitas de adaptadores ( by miguelo ;) )

4. HF_WRC

HF_WRC Lancista Ilustre

Hola,
    por lo que he estado mirando tal vez me decida por montar discos rayados y perforados con pastillas y latiguillos para HF Turbo, ya que montar los del Integrale tal vez me toque interiormente la llanta con los frenos, ya que no se la diferencia del ET de la llanta del Integrale con la del HPE y si tengo que montar separadores ya si que lo tengo chungo de cara a ITV y roces con la carroceria. Alguien a montado algo asi en su HF Turbo??
    Un saludo, Alex

5. HF_WRC

HF_WRC Lancista Ilustre

Sabeis de alguna tienda donde poder adquirir este material para HF, he estado mirando por GT2i y Myron racing, lo digo para comparar.
    Un saludo, Alex

6. jquiralte

jquiralte Lancista Habitual

Yo recientetemerte monte discos delanteros rallados y perforados OMp en el HF monte pastillas brembo de la serie normal, y en el eje trasero monte discos rallados zimmerman y con eso mejoro bastante, lo siguiente que me toca es sustituir todo el liquido de freno por motul dot 4 y todos los latiguillos por unos goodridge metálicos que vienen forrados en goma que pasan desapercibidos en la itv.
    Y dentro de unos meses me animare a cambiar las pastillas delanteras por unas ferodo o galfer de mas calidad, pero como ahora mismo no es que vaya de tramo todo los días no creí necesario gastarme tanto en unas pastillas....

7. miguelo

miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

No se cuanto cambia el et, pero eso es el menor de los problemas, para mejorar la frenada lo normal es aumentar el diametro de los discos; si no pasas de llanta de 14" a llanta de 15" no te cabe nada.
    Los discos rallados o agujereados frenan mas, si, pero a cambio devoran las pastillas. En un coche que solo hace tramos de forma puntual, sale mas a cuenta que sean discos lisos.
    Y los latiguillos, tengo montados unos de acero y klevar de Gt2i y me pasan itv sin ningun problema.

8. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Yo no he visto nunca que en la ITV se pongan tontos por los latiguillos de freno metálicos aunque he visto cosas peores.

9. miguelo

Como que no me pase itv el volante porque lo he tapizado y es mas gordo que de origen, por ejemplo.

10. HF_WRC

HF_WRC Lancista Ilustre

Hola Miguelo,
    en tu HF entonces llevas frenos de origen menos los latiguillos? O llevas mas cosas?
    JQuiralte, donde has adquirido todo ese material para el HF? Me imagino que montando todo eso ha tenido que ganar mucho la frenada... ;)
    Un saludo, Alex
    PD: Para efectos paranormales de las ITV tendríamos que abrir u hilo a parte... jejeje

11. jquiralte

pues como aqui en mi zona todo son caras de gente y se ponen a soplar cuando les preguntas por cosas, lo consegui todo por ebay, algunas cosas en alemania y otras en uk.
    y sin ningun problema ..si quieres te busco los vendedores

12. HF_WRC

HF_WRC Lancista Ilustre

Ok, si lo encuentras me haces un favor. Por mi parte seguire buscando ;)
    Un saludo, Alex

13. miguelo

Latiguillos, los cuatro discos brembo de su medida, bomba de freno de integrale 8v y dot 5.
    Lo de la mangueta de integrale y los frenos es algo que me reservo para cuando consiga unas espidline para el grale (cuando pueda pagarlas). Entonces pasare las del grale al hf turbo y me cabra todo lo del grale.
    Ahora el coche va de miedo en el circuito, hasta que pasan unas vueltas, entonces las pastillas delanteras se mueren y me acuerdo de los frenos del grale (y de mas cosas que censuro). Ya puedes poner pastillas buenas, pastillas malas, lo que sea, que al tener tan poca superficie de contacto se calientan y ...

14. HF_WRC

HF_WRC Lancista Ilustre

Joer... que dilema...
    1ª opción: Montar frenos de HF Integrale (discos, pastillas y pinzas todo de origen), con latiguillos y liquido Dot 5. (Llevo las Speed Line Montecarlo en 15', asi que me imagino que no tengo problemas de rozaduras en las pinzas)
    2ª opción: Montar discos rayados y perforados (o compactos de grupo N), pastillas buenas, latiguillos y liquido Dot 5.
    Por precio se me van los dos casi al mismo precio, algo mas tal vez los frenos del Integrale, joer joer :( ¿que hago?
    Un saludo, Alex

15. corse

corse Lancista Gurú

hombre de precio se te va bastante más la 1ª opción, tendrías que comprar las pinzas, discos más grandes, pastillas más grandes, y hacer el adaptador para las pinzas en un tornero.Con las 15" te cojen sin problema.

Si no vas andar todo el día a fuego o lo metes en circuito, con las de serie mejoradas te llegan, es decir buenos discos y buenas pastillas (EBC, Ferodo)

16. HF_WRC

HF_WRC Lancista Ilustre

Hola,
    para la primera opción he encontrado un kit de otro forero que lleva todo lo necesario para montarlos al HF Turbo, o sea quitar y poner compuesto de discos, pastillas, pinzas y adaptadores de Integrale (todo el material original de Integrale). Y todo este kit me sale mas o menos como montar: discos ventilados y perforados, pastillas y latiguillos.
    Un saludo, Alex

17. Angel HF

Angel HF Lancista Ilustre

Discos rayados y perforados, pastillas nuevas y liquido de freno nuevo es lo que necesitas principalmente, revisa los latiguillos que tienes montados si estan bien dejales, si ves que se estan cuarteando aprovecha y metele unos metalicos, eso si los metalicos que tengan una funda o les pones una funda, que a mi en la itv me les mandaron quitar al verles metalicos.

Un saludo!!

18. jquiralte

Aqui tines Los articulos
    Delanteros
    http://www.ebay.es/itm/OMP-257-5mm-...arParts_SM&hash=item4ab4209971#ht_2029wt_1002
    Este vendedor también tiene los traseros en omp

Traseros

http://www.ebay.es/itm/250600473915?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649#ht_3295wt_763

Yo de momento voy con esas mejoras y los latiguillos metálicos que ya vienen forrados en goma para pasar desapercibidos.
    Y el liquido le he montado Dot4 de motul para probar y así limpio el circuito del liquido anterior en unos meses probare con dot 5 también de motul, pero es que se encarece una barbaridad, pero bueno la performance lo merece...

Compartir esta página