1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Fue bonito mientras duró.

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por Bakanal43, 11 Nov 2018.

  1. Bakanal43

    Bakanal43 Lancista Novato

    Hace unos meses comenté algo de un golpe con un jabal que me rozó.
    Anoche fatídicamente fue frontal. Me destrozó el morro, dobló la viga interna, el motor ni lo tocó.
    Dar gracias que a los cuatro que íbamos no nos pasó nada. Eso sí me puedo despedir del el coche.
    Entre el golpe centralita, tensores y airbags, la broma rondará los 7000-8000 €.
    Deciros que aunque me gastaba bastante, no he tenido coche más seguro que ese. Y que siempre me ha respondido bien, y la prueba fue anoche, por qué ni nos enteramos, el coche siguió recto y el jabalí acabo a 40 m de coche (150kg de bicho).
    Ahora tocará ver qué nos dice el perito, pero sin fe ninguna.
    Gracias por todo y sin duda, y si puedo comprare otro igual.
     

    Adjuntos:

  2. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Hola Bakanal43, vaya susto más gordo y además por segunda vez que tambien es tener mala suerte la verdad.
    El porrazo no parece tan grande como para no poder reparar ese coche, más sin haber tocado motor.
    El problema lo tenemos con los seguros y con el gobierno y sus leyes que dejaron desprotegido al conductor que choque contra un jabalí o cualquier otro animal que cruce la carretera.
    Si no hay contratado un seguro a todo riesgo o con choque con animales ellos se hacen el longui y dicen que donde hay señales que advierten de paso de animales pues que ya estamos avisados de ello y que es nuestra responsabilidad.
    A me pasó hace 2 años, chocamos de refilon contra un jabalí que cruzaba de noche y me tocó pagar todo el golpe pero me espavilé y encontré un alfa 156 del mismo color que el mio en un desguace con lo cual una vez compradas las piezas y montadas en el coche me ahorré la mitad de dinero en pintura, ya quedaron perfectas.

    DSCN6160.JPG


    DSCN6177.JPG

    De un presupuesto que podria haber llegado a 700 o 800 euros la cosa quedó en 300 solamente por suerte, cambié parachoques entero, aleta entera, optica y paso de rueda y todo sacado del mimo coche, podrias mirar de encontrar piezas de desguace y del mismo color y ahorrarias mucho dinero tal y como hice yo.
    A la mañana siguiente fuí a mirar si el jabalí estaba en la cuneta, pero se habia ido y pude fijarme que si que habian las señales indicando paso de animales salvajes durante 500 metros, con lo cual no podia defenderme con nada, a pagar y punto.
    El viernes en alfistas habia foreros que decian que se metian a 220 kms por hora y otros que dicen que siempre iban a tope, y les comenté que a esa velocidad si pillan un animal van a pasarlas canutas ellos, el coche y los acompañantes y que esas cosas hoy en dia pasan y cada vez más.
    Tambien les comenté que la semana pasada se me cruzó otro jabalí pero a este lo vi venir y eran las 5 y media de la tarde y a plena luz, esperé meterles algo de acojone por que son gente muy maja, pero que tienen siempre esta prisa en el culo y no piensan en que algo así pueda pasarles, pero pasa, así que vayamos todos cogiendo conciencia de que las carreteras ya no solo son para los coches, la fauna vuelve y muy fuerte y ellos tambien son victimas involuntarias y tenemos que empezar a acostumbrarnos a ello por suerte o por desgracia.
    Un saludo.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  3. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    El problema no es que se pueda o no reparar, que todo es reparable, ni el seguro, pues según comenta el compañero están pendientes de peritación, luego entiendo que o bien tiene cobertura de animales cinegéticos o todo riesgo.

    El problema está en que está bastante tocado. A priori, y por lo que se ve en las fotos y cuenta, paragolpes, parachoques (lo que él llama viga interna) calandra, radiadores y, posiblemente, el frente (estructura en la que va sujeto todo el frontal). Sólo eso ya se puede meter tranquilamente en 1000€ en piezas, a lo que hay que sumar mano de obra. Pero es que además comenta el compañero que saltaron los airbags, y, cuando esto ocurre, hay que ponerlos nuevos. Imagino que saltarían los dos frontales y los de cortina como poco, así que hablamos de 4 airbags, que valen una pasta. No acaba ahí la cosa. Cuando saltan los airbags, también hay que sustituir la centralita que los gestiona, que es cara, y el salpicadero, porque en el lado del acompañante lo rompe el airbag al salir. Y rezando para que el cableado no se haya deteriorado y no haya que meterlo nuevo. Súmale los pretensores de los cinturones y la mano de obra y te metes sin ningún problema en 8.000€. Teniendo en cuenta que, por matrícula, el coche es de 2009-2010, el valor de la reparación va a ser superior al del vehículo, con lo cual, mucho me temo que estamos ante un siniestro total. Y eso sin tener en cuenta que el frente (si es de chapa) o el parachoques (viga interna) puedan haber doblado las punteras del chasis al deformarse, que entonces ya si que sí no hay remedio.

    Como consejo, si os moveis por zonas así, contratad la cobertura de atropello de animales cinegéticos. Yo la incorporé en el seguro del Dedra y me subió unos 30€ anuales, pero tengo la tranquilidad de saber que, si ocurre algo, lo paga el seguro.
     
    A Angelsoro, Dedra94 y JOSELM les gusta esto.
  4. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Lo importante es que estéis todos bien.

    Lo segundo, el tema de seguros, efectivamente, si no lo tienes contratado, choque con animales salvajes no cubre, pero ojo que hay una posibilidad...

    Si 24 o 48 horas antes ha existido actividad cinegética en la zona, como gancho, rececho o montería, el responsable es el coto de caza. Infórmate, porque creo casi seguro que es así.
     
    A Angelsoro y JOSELM les gusta esto.
  5. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Bakanal 43.
    En primer lugar que todos los ocupantes estéis bien y darte ánimos y si te sale mas caro el arreglo que el coche ; pues buscar una buena unidad para el "sustituto".
    Si tu zona es propensa a que salgan animales sueltos haz lo que dice el compañero vbr250 y hazte un seguro que te cubra otro posible desperfecto.
    Saludos y Suerte.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  6. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues puedes tener razón Vbr en que el coste total pueda subir esa suma.
    Sin embargo es una pena tener que meter un coche tan nuevo a la chatarra por simples problemas electricos, electronicos y airbags cuando quiza por dentro el coche ni se haya deformado en nada.
    Curioso que yo llevo un montón de airbags en mi alfa 156 y están conectados, lo he visto hace pocos meses en el ordenador enchufado del mecanico y no me saltó ningun airbag, todo eso que me ahorré.:rolleyes:
    Un saludo.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  7. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas compañero Bakanal43, siento el accidente y me alegro que no haya pasado nada a ti ni a los tuyos :), estoy completamente de acuerdo con vbr, haz caso y cuando lo periten nos dices cuál es el veredicto de la compañía, que como bien dice Vbr tiene pinta de que declaren el Delta sinistro total.. pero bueno, habrá que esperar.. y con el verdicto buscar otra unidad de Delta mk3.
    Ya nos cuentas compañero.

    Un cordial saludo y mucha suerte :thumbsup:.
     
    A Angelsoro le gusta esto.
  8. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Al hilo de esto (y nunca mejor dicho) hoy me ha llegado un rumor acerca de que van a cambiar la ley y volveremos a lo de antes, el coto pagará los siniestros. Ya iremos viendo...


    Sí, es así, el problema es el de siempre, demostrarlo.
     
  9. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Guardia Civil, Seprona o Agentes forestales tienen fechas de monterías y zonas. No es complicado en este caso
     
  10. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Yo ya pagué, nadie va a devolverme mi dinero.
    Me conformo con que nadie se hiciera daño y solo el jabalí tuviera seguramente un buen dolor de costillas y culo.
    Tampoco veo razonable que el coto tenga que pagar por cosas de estas, los jabalies y fauna corren libremente por ahi y si uno venido de lejos pasa por el coto y hace un estropicio les toca pagar una buena pasta.
    Si de alguien son los bixos es del estado o del gobierno y deberian pagar ellos, que ya bastante nos sangran con impuestos de circulación, tasas, impuestos y porquerias varias cargadas a nuestros coches.
    Un saludo.
     
  11. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Estoy totalmente de acuerdo
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  12. Gonzalogould

    Gonzalogould Lancista Habitual

    Joder, lo importante es que tú y tu familia estáis bien, ¡mucho ánimo!
     
    Última edición: 14 Nov 2018
  13. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Que mala pata Bakanal93, pero por suerte no hubo desgracias personales que es lo mas importante.

    Lo del coche sabe mal y mas si estas contento con el, pero si el seguro no lo cubre y no hay opciones como las que pofrias mirar y te ha comentado algun compañero, pues solo te quedan dos opciones como tu bien has dicho.

    Espero que sea cual sea la decision que tomes, tengas mucha suerte.

    Un saludo.
     
  14. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Hola, siento mucho lo del accidente pero bien que fuera solo un susto....
    Voy a revisar si me seguro dispone de esa cobertura, que tanto cuando voy por Burgos como a esquiar a pirineos es muy posible tener algun "encuentro".
    De hecho hace 2 años a un amigo le ocurrio y volco al intentar esquivar a un corzo....... pero en este caso era un coche muy nuevo y tenia aun seguro a todo riesgo y como no hubo choque.
     
    A naoj le gusta esto.
  15. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Si existe esa opcion de contratacion de esa clausula en el seguro tambien seria partidario de adoptarla.

    Nunca se sabe, aveces vale pagar un poco mas aunque luego no se tenga que utilizar nunca ese servicio contratado.

    Un saludo.
     
  16. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Yo lo tengo contratado en los tres coches, donde me muevo no es el primer choque con jabalíes que he visto. Mejor prevenir.....
     
    A JOSELM le gusta esto.
  17. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Esta primavera hubo un jabalí muerto que se veia desde la carretera, fuí a verlo al cabo de poco de aparecer, creo que le habian disparado, no vi hasta repasar las fotos que debia de tener una herida en el lado donde estaba echado.
    Le habian arrancado los colmillos y estuvo estropeandose ahi hasta que solo quedaron los huesos.
    Solo el hombre puede hacer cosas así, dejar que un animal muera herido, que no se aproveche y que pudiera haber provocado un accidente casi seguro de haber podido cruzar la carretera o haber caido en ella, puesto que hacia ahí se dirigia, una pena........... y un peligro.
    Un saludo.
     
    Última edición: 17 Nov 2018
    A JOSELM y Angelsoro les gusta esto.
  18. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Yo, soy cazador, y aunque parezca una total incongruencia, no hay mayor amante de la naturaleza y de los animales que el buen cazador. Respetamos al máximo la naturaleza y a los animales. Aprovechamos la carne, y como digo, respetamos al animal al máximo. No queremos que sufra lo más mínimo, abatirlo de un disparo. Si no es así, ahorrarle sufrímiemto lo antes posible. Odio rematar a cualquier animal, me cuesta horrores, porque lo veo sufrir.

    El que mata a un animal por el trofeo, y deja la carne no es un cazador, es un busca trofeos, y si yo algún vez me topo con uno de esos...... Mejor no digo nada....
     
  19. naoj

    naoj Lancista Gurú

  20. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Hola Joan, las quito pues.
    Un saludo.
     
    A JOSELM y naoj les gusta esto.

Compartir esta página