1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Fuga de aceite en bloque motor

Tema en 'Taller' iniciado por Juanma65, 22 Ago 2016.

  1. Juanma65

    Juanma65 Lancista Habitual

    hola a todos, lo primero es presenterme ya que soy nuevo aquí.
    lo segundo es explicaros un problema que me ha surgido a ver si aguien me puede aconsejar.
    El tema es que voy a comprar un lancia delta integrale 16v que probè el sabado, pero que despues de una prueba en carretera y todo funcionando perfectamente comenzò a perder aceite.
    El vendedor me comenta que lo acababa de sacar del taller porque le hizo el embrague nuevo y que posiblemente hubiera habido algùn fallo en el montaje y que estaba tan sorprendido como yo, el caso es quedamos en hablar cuando supiera las causas de la avería.
    Hoy me ha llamado y de forma muy sincera me cometa que le han dicho que el bloque motor tiene unos tapones de aluminio y que uno de ellos se ha roto, y que la única reparación posible es utilizar una pasta especial para estos casos.
    Mi pregunta es si alguien le ha pasado algo parecido y tiene experiencia en si este tipo reparaciones son fiables o serà un problema de por vida.
    Gracias de antemano por vuestra ayuda y perdonad el texto largo jeje.

    Saludos
     
  2. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Hola y bien venido,
    Has hecho bien de hacer la consulta antes de comprar el coche o dejar pasar la ocasión si no fuera un problema serio. Hay que tener algo de paciencia ya que en estas fechas la afluencia en el foro es algo reducida.
     
  3. Juanma65

    Juanma65 Lancista Habitual

    Gracias por tu atención y respuesta Toxico. La tendrè
     
    A toxico le gusta esto.
  4. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola...a ver y se de unos tapones que lleva el bloque que son para poder manipular dentro en caso.de ...y a parte en cas de reventar revientan por ahí antes de por otro lado ...son relativamente sencillo de cambiar lo mAló es que dudo que se pueda hacer con el motor dentro...no se...
    en cuanto a fuga..depende de la fuga ...y esa pasta mira en foros YouTube y demás a ver que dicen
     
  5. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

  6. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Estos son los tapones que conozco pero la fuga debería ser de.anticongelante no de aceite...no se si de aceite también los hay
     
  7. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Si puedes poner foto de la fuga mejor que mejor. ..y el tema de fugas a ver . ..depende de la fuga lo grande que sea
     
  8. Juanma65

    Juanma65 Lancista Habitual

    Gracias por tu respuesta javideltahf. La pérdida es de aceite y bastante importante. Me comenta el chico que me lo vende que está en la zona de la distribución , por la parte de arriba, que es un tapón o chaveta según le ha comentado el mecánico. Pongo una foto. IMG_8771[1].JPG
     
  9. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Yo creo que estas cosas son parches de tres al cuarto que solucionan el problema un tiempo y despues vuelve a aparecer.
     
  10. Juanma65

    Juanma65 Lancista Habitual

    Si, eso está claro que es así. La pregunta ahora es si tiene reparación sin cambiar bloque y el coste de la misma claro, porque me comenta mi mecánico que en esa zona el no cree que haya ningún tapón ni chaveta, que es fisura del bloque.
    No se si alguien lo sabe.
     
  11. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    O parece fisura del bloque o alguna junta, ahi no se aprecian los taponcitos que se han comentado, más no puedo decir.
     
  12. Juanma65

    Juanma65 Lancista Habitual

    Si, sería ideal si alguien pusiera una foto de esa zona del motor para ver que hay debajo de la pasta. se acabarían las dudas.
     
  13. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Tío no me situo
     
  14. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    La foto es buena pero en esa perspectiva no la identifico
     
  15. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Dile que te pase una desde un poco más lejos
     
  16. Juanma65

    Juanma65 Lancista Habitual

    Me dice que está justo debajo de la bomba de agua, te sirve de algo?
     
  17. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Yo tampoco me sitúo. ¿Podrías hacer una general y señalar con la flecha?
     
  18. Juanma65

    Juanma65 Lancista Habitual

    No tengo más información, el coche están en un taller de Solsona la comunicación es complicada, el vendedor me ha cometado que el mecánico le ha dicho que está justo debajo de la bomba de agua.
     
  19. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

  20. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Pueden ser estos tapones. .que te garantizamos anulados los contrarrotan tes. .
     

Compartir esta página