1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

fuga de aceite

Tema en 'Taller' iniciado por danifuriaface, 7 Dic 2012.

  1. danifuriaface

    danifuriaface Lancista Habitual

    Hola a todos... desde hace algun tiempo mi hf turbo tiene una pequeña fuga de aceite en la zona del turbo, la cuestión es que cuando le acelero sale una pequeña nube de aceite quemado que proviene de esa zona del turbo. Me imagino que es alguna de las juntas de los tubos de engrase del turbo, bien el de entrada o el de salida, lo que no se es si se puede reparar sin tener que retirar el paragolpes y el radiador ¿alguien ha tenido este problema? ¿las juntas están disponibles en cualquier tienda de recambios?
    Gracias y forza Lancia.
     
  2. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Me inclino a pensar que son los esparragos de sujeccion del colector de escape (que llegan hasta el interior del culatin y no tendran sellante), pero es complicado de ver. En cualquier caso, tanto para una cosa como para la otra, tendras que sacar el radiador y el intercooler, tal vez puedas evitar sacar el paragolpes. Si es el tubo de retroceso de aceite al carter no necesitas soltar nada, se hace desde abajo y si el problema es la junta, si no hay en una tienda de recambios se puede hacer con papel de juntas, es muy sencilla. El tubo de entrada no lleva junta, es un racor con cono.
     
    A danifuriaface le gusta esto.
  3. danifuriaface

    danifuriaface Lancista Habitual

    Gracias Miguelo, ya veo que sabes de qué te hablo...y ya puestos, si fuesen los esparragos, tendré que soltarlos y despues apretarlos con sellante no? si tengo que desarmar todo eso, ya que lo tengo a mano, estoy por darle un par de vueltas a la varilla de la válvula wastegate a ver si así me coge más presión en turbo, que sólo me sube al 0,7 bar, ¿cómo lo ves? gracias otra vez.
     
  4. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Correcto, quitar, poner sellante y poner.
    0,7 bares es la presion de origen (mas o menos). Yo te aconsejo poner un grifito, para no tocar la varilla, tu mismo.
    ¿usas el overboost? Con el acelerador a fondo y la presion de turbo a tope, sueltas el acelerador y vuelves a pisarlo a fondo. La centralita deberia subir la presion, si tienes 0,7 a 0,8 mas o menos.
     
  5. danifuriaface

    danifuriaface Lancista Habitual

    sí, el overboost funciona correctamente. Lo del grifito cómo es? esque veo vídeos en youtube que suben la presión al 1 e incluso más en los hf turbo!?
     
  6. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Muy simple, de la caracola de admision del turbo sale un tubito hasta la cebollita del overboost, y de la cebollita vuelve hasta la valvula wast-gate del turbo (la de la varilla que quieres reajustar). Pues en ese tubo, el que vuelve a la wast-gate tienes que intercalar un grifito para aire, que puedes encontrar en tiendas de neumatica. Si esta abierto tendras la misma presion, si lo cierras sube (no lo cierres del todo, no revientes algo).

    Espera, espera, lo tuyo es un hf turbo, no un grale.
    Tienes que reformar un poquito tu overboost, en la caracola de admision del turbo salen dos tubitos, uno a la valvula del overboost (que no a la cebollita que tiene el grale) y otro a la was-gate. Tienes que conseguir un cebollita (jo, que no se como se llama) de grale o una valvula electrica de tres vias (yo en el hf turbo llevo una del carburador de un vw polo antiguo). Sustituyes tu valvula por la nueva, anulas la salida de la caracola a la was-gate y pones en la entrada de la valvula el tubo que viene de la caracola, en la salida el que vuelve a la was-gate y el que queda, como antes, al tubo del filtro de aire. (El conector electrico de la valvula del carburador del polo es el mismo y no hay que reformar).
    Cual es entrada y cual es salida, sopla por los tubos de la valvula uno por uno, en el que puedas soplar (no este cerrado), pones el de entrada, en el que salga el aire; pones el de salida y el que queda, que ni puedes soplar ni sale aire pones el del filtro de aire. Cuando la centralita mande a la valvula funcionar, cerrara el paso de aire de la entrada a la salida y lo manda al filtro de aire, eso durante un corto lapso de tiempo, tiempo que la presion de turbo sube.

    Porque la reforma, si no anulas el tubito de aire que va de la caracola a la was-gate directo no puedes poner un grifo de forma sencilla.

    Ost** que tocho, si no lo pillas intento explicarlo otra vez.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  7. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Te pongo unas fotos de la valvula del carburador de un polo puesta en mi hf turbo.

    tubos puestos 2.jpg

    tubos puestos  3.jpg

    tubos puestos 1.jpg
     
  8. danifuriaface

    danifuriaface Lancista Habitual

    jajaja, si que lo pillo, solo que tendré que imprimir esta hoja cuando vaya a hacerlo... sólo tengo dos dudas:
    -de esta manera ya no hace falta poner el grifito de aire?
    -al cambiar el sistema se sigue encendiendo la luz del overboost?

    Gracias Miguelo, vaya artistas que estais por aquí hechos.
     
  9. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    De esta manera poner el grifito es mcho mas facil. tendrias que alargar el tubito que va de la caracola a la was-gate hasta un sitio aparente donde poner el grifito y volver luego con el tubito a la was-gate. Ya que alargas tubitos se pone de forma mas efectiva.
    El overboost en pricipio funciona igual, lo que haces asi es ponerlo como en el grale que es mas efectivo.
     
  10. danifuriaface

    danifuriaface Lancista Habitual

    Hola Miguelo. Al final me decidí por comprobar la válvula de retorno del aceite, esa que está en la culata y que es tán dificil de manipular por el sitio en el que está. La sorpresa me la llevé cuando comprobé la válvula y estaba ok... imaginaté, con lo que cuesta colocarla en su sitio otra vez... después de unas horas conseguí colocarla y ya de paso cambie el tubo de goma que va al colector de admisión, que estaba como una piedra. Al final de la jornada con el motor arrancado y con la ayuda de un espejo conseguí ver por dónde se sale el aceite y es por un tornillo de esos que tú dices, solo que yo pensaba que apretaba los colectores de escape y este tornillo lo que aprieta es la tapa de los culatines, o eso creo. Está justo encima de los colectores y por lo que he visto creo que puedo acceder a él con una llave 17 con mango corto. Si fuese así solamente tendría que aflojarlo y apretarlo con masilla no? pero no sé que tipo de masilla es. Y lo mismo en la tienda de recambios no se enteran. Un saludo y feliz Navidad y año nuevo.
     
  11. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    1º No se que tornillo dices, si no es de colector no es de los que yo digo pero no quita para que sea de otro sitio, eh. Si es posible, foto, porfa y asi sabemos de donde.
    2º para comprobar la puñetera valvula basta con sacar el tubito en el racor de entrada al colector de admision, limpiarlo bien y sopar con la boca (hay trucos para no poner la boca en el tubo) si de paso cambias los tubos no digo nada, pero soltar todo el invento para probarla...
     
  12. danifuriaface

    danifuriaface Lancista Habitual

    Hola otra vez. A ver si mañana o pasado puedo hacerle una foto... en lo referente a la válvula el problema lo tuve porque nada más tocar en ella se soltó de uno de los tubos ya que la abrazadera estaba pasada y ya me puse y cambié el tubo. Hoy mismo he ido al taller y me ha dicho que puede que tenga que cambiar la junta entera para evitar lo del aceite, pero no es la de la tapa de balancines sino una que está más abajo.
    La sorpresa ha llegado cuando el ventilador ha saltado, como siempre que llega a la temperatura, y ahí se ha quedado, ahora no se apaga!!! no sé si habré tocado algo por error al montar la historia de la válvula, no sé si por donde va el tubo desde la válvula al colector de admisión hay algo relacionado con en ventilador. Para descartar, el relé se lo he puesto nuevo y nada, sigue igual. No sé si puede ser el interruptor eléctrico que va en el ventilador, porque lo puse nuevo el verano pasado!
     
  13. danifuriaface

    danifuriaface Lancista Habitual

    IMG_2513.JPG ahí van unas fotos del tornillo en cuestión IMG_2512.JPG IMG_2514.JPG
     
  14. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Si, ya se ve, es la junta del culatin, no la de la tapa, hay que soltar el culatin y para ello se tiene que soltar la distribucion y es un curro majo. ¿has probado a repretar los tornillos? no creo, pero igual suena la flauta.
     
  15. danifuriaface

    danifuriaface Lancista Habitual

    si ayer mismo pude apretar un par de ellos que no estaban muy prietos, pero necesito una llave de tubo para hacerlo bien... lo que me da miedo es pasarme apretándolos y romperlos o pasarlos de rosca... la junta de la tapa la puse nueva hace un par de años porque me tiraba aceite en las bujías e incluso daba tirones, pero ésta creo que es la original y seguro que cambiarla son 300 ó 400 pavos, y me da que la junta del delco esta mal también.
     
  16. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    ¿no te vale un juego de bocas?
    Con respecto a lo de romperlos, no soy el mas adecuado a aconsejar, tengo mala fama de rompe de tornillos; pero al apretar, no al aflojar.
    La del delco ¿solo es la junta? ¿se te mancha tambien por dentro? porque suele quedarse duro el reten del eje de la delco.
     
  17. danifuriaface

    danifuriaface Lancista Habitual

    un juego de bocas también vale supongo... el último día que quité la tapa del delco tenía un pelín de aceite, pero muy poco. Esque me dijo el mecánico que también podia venir de ahí.
     
  18. javiturbo

    javiturbo Lancista Experto

    Me parece que la perdida es por el mismo sitio que le mío, de momento espero que este parche me lo solucione temporalmente.

    [​IMG]


    En cuanto al delco, yo cambie el reten y ¡chapeau¡ solucionado.
     
  19. danifuriaface

    danifuriaface Lancista Habitual

    de qué es el parche?
     
  20. javiturbo

    javiturbo Lancista Experto

    Soldadura en frio, creo de Patex, es esa que biene en una barra, cortas un trozo y lo tienes que amasar un poco con dedos, luego lo pegas y............lo que se ve naranga son restos de Nural 16, una especie de silicona pero que no llega a endurecer, la dí antes para tapar los posibles poros de la fuga, en fin, no se siresultará.
    Creo que también la venden en unos tubos un poco mas líquida que se va mezclado cuando va saliendo de los tubos, o algo así.
     

Compartir esta página