1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Fuga de combustible

Tema en 'Taller' iniciado por danifuriaface, 19 Abr 2014.

  1. danifuriaface

    danifuriaface Lancista Habitual

    Hola amigos. El delta me tira gasolina en la zona del depósito, en el lado del copiloto... es muy poco pero en los viajes huele que marea.
    He echado un vistazo al eper, y también me metí debajo del coche, todo apunta a que es uno de los tubos que van hacia el motor, pero no sé si será el de retorno o el de ida. Supongo que será el de retorno porque sino tiraría bastante más no? he levantado los asientos de atrás y le he echado un vistazo pero nada, parece ser que la fisura está oculta entre la carrocería y el depósito. ¿Hay alguna manera de arreglarlo sin descolgar el depósito? ¿cómo puedo saber si es la de ida o retorno?
    Aparte ví una válvula de seguridad del circuito de entrada de la gasolina, la desconecté de los manguitos y no salio ni gota ¿es normal? os pongo una foto para que reconozcais lo que es.

    Un abrazo lancista.

    IMAG0084.jpg
     
  2. pluvi

    pluvi Lancista Ilustre

    Hola, la fuga es seguro que la tienes debajo de los asientos traseros, en la bomba de combustible, los tubos de salida y retorno son metalicos hasta el motor asi que no es probable que fuguen, normalmente en estos coche son las toricas del conector de las lineas de combustible a la bomba de combustible, levanta asientos y quita la tapa de la bomba, y ya veras las conexiones, con un cambio de toricas o manguitos se soluciona.
    Es normal que no te salga gasolina en esos tubos, son de la ventilacion del deposito.
     
    A JuanHF y SEYMAN les gusta esto.
  3. danifuriaface

    danifuriaface Lancista Habitual

    Hola Pluvi. La bomba en mi Delta está situada junto al depósito en el lado del piloto, pero por debajo, casi debajo del depósito... supongo que en el integrale está como tú dices debajo del asiento, pero el mío es un HF Turbo catalizado. En las conexiones de la bomba no se ve indicio de fuga. Dónde más olor se aprecia es debajo de los asientos, en los tubos que salen del depósito, que son tipo latiguillo, y que se meten por debajo de la moqueta.
    Me he dado cuenta que después de tomar una curva a izquierdas, es cuando empieza a oler, y que los días calurosos huele más.
    También sucedió que un día que llené el depósito rebosó y tiraba gasolina, es decir, que no rebosó por el tapón, sino que la gasolina salia por algún otro sitio en las inmediaciones del depósito.
    El problema que tengo es que no consigo ver la fuga. El depósito tiene mancha por debajo en el lado derecho, pero no gotea, y esque quiero agotar todas las posibilidades antes de descolgar el depósito o quitar la moqueta.

    Un abrazo lancista.
     
  4. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola Dani...Aunque tu bomba no vaya como dice pluvi ,van ahi el aforador con las salida y entrada de la gasolina.Mira debajo del asiento y si ves algun cerco esa es la perdida.Me voy a comer,,,Un saludo lan...
     
  5. pluvi

    pluvi Lancista Ilustre

    He mirado en el eper tu deposito y seguro que es por las conexiones superiores del deposito, levanta moqueta y mira bien, si hueles dentro del coche no hay muchos sitios donde puede venir la fuga.
    Lo de que salió gasolina al llenar el deposito, tienes un tubo rebosador encima del gordo de entrada al deposito, este tubo conecta al deposito con una tetina plastica que hay veces que esta partida o no sella bien y pierde por ahi, en los grales tambien la lleva y es un punto a vigilar
     
    Última edición: 27 Abr 2014
    A SEYMAN le gusta esto.
  6. danifuriaface

    danifuriaface Lancista Habitual

    ok seguramente que esté debajo de la moqueta, todo apunta en esa dirección. Lo cual es bueno si no me toca descolgar el depósito. A ver si saco un rato y lo levanto.
    Lo de la tetina también lo miraré, pero en el foso claro.

    Gracias una vez más y un abrazo lancista!
     

Compartir esta página