1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

Fuga de gasolina

Tema en 'Taller' iniciado por miguelo, 9 Ago 2015.

1. miguelo

miguelo Lancista Gurú

Ya he encontrado el motivo del olor a gasolina de mi grale, el codo de salida del deposito rajado. Al desmontar se partio del todo. He pedido los codos metalicos, pero mientras llegan le he hecho un apaño con tacalan y loctite. Ya se, ya se, el loctite y la gasolina no se llevan bien, pero para una semana o menos...
    Fotos del apaño y ya montado:

IMG_20150808_093801.jpg

IMG_20150808_094326.jpg

Tubo de tacalan metido a presion en el interior de las dos partes del codo roto y loctite para que no se mueva.
    Casi me costo mas secar de gasolina toda la zona que hacer el apaño.

A SEYMAN le gusta esto.
  2. miguelo

miguelo Lancista Gurú

Ahora necesito buenas ideas, los tubos van justos y no quiero cortarlos, ¿como saco los codos de los tubos? ¿calentando con una pistola de decapar?
    Lo mas sencillo seria calentar con un mechero, pero junto al deposito es impensable, tendria que soltar todo el tubo y para eso hay que quitar el asiento y todo el tapizado del suelo.
    Pues eso, ideas.;)

A SEYMAN le gusta esto.
  3. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Miguelo sabes que ahi andar con fuego es peligroso asi que si usas mejor que la pistola de decapar un secador de pelo que no de tanto calor.Creo que con ella lo podras hacer.Otra cosa que yo intentaria antes es con un alicate y un trapo para no marcar aplastar el plastico duro y con cuidado sacar los trozos.Un saludo lancista.

4. miguelo

miguelo Lancista Gurú

Romper los restos del racor de plastico apretando con un alicate, mmmmmm. Interesante.
    Los pedazos no me preocupan, desmonto el tubo de adelante y soplo con aire a presion.

A SEYMAN le gusta esto.
  5. miguelo

miguelo Lancista Gurú

Tambien he pensado taladrar el racor hasta que sea muy fino (sin llegar al tubo) para que sea mas facil romperlo.

6. SEYMAN

No apretes mucho para no deformar el tubo.Creo que no te hara falta hacerlo mas fino,ademas creo que asi se doblara mejor y le costara partirse mas que como es.Un saludo lancista.

7. miguelo

miguelo Lancista Gurú

Mirar lo que ha traido el gato, digooo, mrw:

racor salida deposito gasolina.jpg

A naoj y SEYMAN les gusta esto.
  8. corse

corse Lancista Gurú

Miguelo donde has pillado ese codo metálico ? es quizás tenga que mirar por unos...

9. miguelo

miguelo Lancista Gurú

10. miguelo

miguelo Lancista Gurú

El otro me llega en septiembre, no tenian mas, pero estan fabricando.

11. miguelo

miguelo Lancista Gurú

He probado a castigar el tubo con un alicate y se ha roto el racor, he soltado el tubo en el filtro de gasolina y he soplado desde alli, para que salgan todos los pedazitos.

IMG_20150824_113027_1.jpg

IMG_20150824_113145_1.jpg

IMG_20150824_113132.jpg

El tubo se ha quedado un poco ancho y al calentarlo con la pistola de decapar, se ha que quedado un poco perjudicado, tanto que perdia gasolina con una pedazo abrazadera que le he puesto.
    He tenido que sanear el tubo y inventar algo:

IMG_20150824_131722_1.jpg

IMG_20150824_131802_1.jpg

Y para empalmar al tubo del coche:

IMG_20150824_131844_1.jpg

Esta tarde lo pongo en el coche, a ver si no tira gasolina.

A masan le gusta esto.
  12. miguelo

miguelo Lancista Gurú

Ah, el invento de meter tacalan y pegar con loctite el racor viejo, como que no resulta, he andado un kilometro mas o menos con el asi, y ya perdia.

13. miguelo

miguelo Lancista Gurú

Colocado sin problemas:

IMG_20150824_160907.jpg

Al ser el tubo mas gordo he tenido que recrecer la junta de espuma y poner tornillos mas largos:
    IMG_20150824_163514_1.jpg

El resultado final no me gusta, el racor lo quiero tapado, pero como voy a poner el de retorno igual, voy a esperar a tenerlo terminado para alargar la tapa con un puente y tapar los dos racores:

IMG_20150824_163531_1.jpg

A masan, SEYMAN y naoj les gusta esto.
  14. naoj

naoj Lancista Gurú

Creo que a quedado muy bien miguelo, solo queda como bien dices hacerle una proteccion cuando esten los dos.

Saludos.

A SEYMAN le gusta esto.
  15. miguelo

miguelo Lancista Gurú

Aprovecho para preguntar si a alguien le sobra un aislante de encima del deposito y el plastico. Que se han estropeado con la gasolina.

16. SEYMAN

Me imagino que dirás la especie de tela asfáltica y el plástico que la cubre.Yo tengo las de mis Deltas pero si no te la encuentra alguien del foro eso no se lo suelen llevar de los Deltas en el desguace y te lo podría coger si encuentro alguno.Ademas por esas cosas casi no cobran.Te ha quedado genial Miguelo.Un saludo lancista.

Última edición: 26 Ago 2015

Compartir esta página