1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

Fuga Refrigerante

Tema en 'Taller' iniciado por luis garcia duran, 26 Jul 2013.

1. luis garcia duran

luis garcia duran Lancista Novato

Buenas noches,

Desde algún tiempo vengo observando que en mi Lancia Dedra saltaba el testigo de líquido refrigerante con excesiva frecuencia, evidentemente cada vez que saltaba rellenaba el depósito que siempre estaba vacío y esto lo hacia cada 3 o 4 días. Así que sospecho que tiene una fuga de dicho líquido.

El problema es que no se como empezar para buscar la fuga en el depósito o en los manguitos ni tampoco como arregrarlo.

Le agradecería si alguno me orienta para solucionar este problema.

Mi modelo es el Lancia Dedra 1.6 gasolina del 94´.

Muchas Gracias de antemano. Un Saludo. Luis

2. josete hpe

josete hpe Lancista Ilustre

Ola luis...pues mira ami en otro coche que tube me pasaba lo mismo y venden una especie de colorante que se echa y cuando fuga se ve por donde sale..nse si era de color rojo o algun color vivo...ay una solucion que ami me parecia un poco cutre pero de echo me fue de maraviya,es un liquido que recorre todo el circuito tapando algun poro o agujeriyo que tengas en el circuito...aunque tambien te digo que cada 3 o 4 dias tener que rellenarlo me parece mucho tal vez sea algo mas que un poro ya que yo lo reyenava cada 15 o 20 dias...ya nos cuentas aver quetal va y se soluciona tu problema...
    un saludo lancista

3. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Normalmente el anticongelante crea una marca por donde fuga .si vas poco a poco mirando los manguitos y el motor seguro veras por donde pierde.Tambien pon un carton debajo y mira donde gotee.asi sabras donde buscar.Si vieras que no gotea y sigue perdiendo seguramente lo gaste y salga en forma de vapor por el escape por tener algo de hjunta de culata.Espero te sirva.UN SALUDO LANCISTA.

A miguelo le gusta esto.
  4. torointegrale

torointegrale Lancista Ilustre

Hola luis, como dice Seiman es probable que se la beba, es decir la gaste por la junta de culata, mira tambien la varilla del aceite si tiene un color marron esque se mezcla con el aceite tambien por junta culata. Otra opcion puede ser algun tapon del bloque de motor que este picado, salga por hay y con el calor del colector de escape se evapore y por eso no lo veas. Suerte

5. DURAN

DURAN Lancista Gurú

Hola tocayo de apellido.
    Como te dicen los foreros el tener que rellenar cada 3 o cuatro dias si no ves que te gotee por ningun sitio puede ser un sintoma de que lo este gastando_Observa bien porque si tiene alguna fuga aunque no goteee siempre dejara el residuo del color del refrigerante por donde pierda de no ser a si estamos ante un problema de junta o alguna pequeña fisura en la culata. ¿El coche se calienta?

6. luis garcia duran

luis garcia duran Lancista Novato

Muchas gracias a los tres por los consejos, me fijare en la varilla del aceite y el coche a pesar de tragar tal cantidad de refrigerante no se calienta ni nada parecido. En cuanto lo solucione os aviso y os cuento

7. Miguelon

Miguelon Lancista Gurú

Si rellenas cada 3 o 4 días y no ves fugas lo más normal es que lo notes en el nivel y el densidad del aceite. Mira si sube mucho el nivel de aceite, pues no es bueno que te pongas por encima del máximo. Además verás que la barilla gotea mucho al mirar el nivel. El caso extremo es cuando ya te sale humo blanco por el escape.
    Si eso es así puede ser junta o fisura del motor (el peor caso). Caros ambos casos.

Compartir esta página