1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Fulvia 1.3 s "a tiro"

Tema en 'Compra/Venta de Vehículos Lancia' iniciado por GORITO, 25 Ene 2012.

  1. GORITO

    GORITO Lancista Ilustre

    Pues eso, que se me ha puesto a tiro para comprarlo el Fulvia de la imágen.

    Es un 1.3 s (como el de FJ), entero pero necesitado de restauración profunda: chapa e interiores aceptables, sin podridos, pero con óxidos; mecanica para hacer entera (tuvo un "agarrón")... de hecho ahora mismo es motor trasero, es decir: el motor está despiezado en el maletero.

    Se me pasa por la cabeza adquirirlo como donante para el 1.2. mío o simplemente adquirirlo, guardarlo y proyectar su restauración para más adelante. La tercera posibilidad, obviamente, sería olvidarme de él... cosa difícil después de verlo.

    ¿Opiniones al respecto?. Os dejo una foto (la hice con el móvil y medio a oscuras, es de mala calidad, el coche está "mejor" de lo que en la foto parece):

    [​IMG]
     
    A DIEGO DURAN le gusta esto.
  2. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Pues no se le ve tan mal. Es una buena opción tanto como donante como para restaurarlo, cosas peores he visto que han sido restauradas. Vaya foto, parece el trastero de un restaurador, los de detrás no se quedan atrás. Un saludo!
     
  3. stratos

    stratos Lancista Gurú

    Si se le puede rescatar sin meterle muchísimos euros y opino RESCATE
     
  4. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Si tiene papeles, yo sería de tenerlo como donante de piezas y de documentos y buscar, sin prIsas, en Italia uno entero y hecho. En Italia los hay por 4.000-5.000 en buen estado y si le tienes que sanear chapa y pintar ya se te va un buen pico
     
  5. GORITO

    GORITO Lancista Ilustre

    Hola a todos.

    El coche tiene papeles, aunque está de baja, obviamente.

    Lo que me gustó del coche: que está entero, que está bastante bien de chapa, que tiene papeles y, por tanto, matrícula original española, que es un 1ª serie 1.3 s (más potente que mi actual 1.2) y, por supuesto que es un Fulvia!!! jajajaja.

    Lo que no me gustó: que el motor no sirve para nada sin invertir dinero en su reparación (pistón arañado profundamente... por tanto, aunque no llegué a verlo, cilindro igual de dañado... algo debió meterse en la cámara de combustión... del tamaño de las herraduras de sus 90 CV, por lo menos! jajaja).

    Por lo tanto, gran parte del dinero a invertir en su restauración sería para la mecánica, ya sea para comprar un motor o para reparar el suyo, pues todo el tema de chapa, gran parte lo puedo hacer yo... la inversión, en este sentido, sería en horas y horas y horas de trabajo/entretenimiento.

    Por otro lado... estoy restaurando mi actual Fulvia, lo que significa que esta otra se quedaría "en la reserva" un tiempecito... aunque algunas de sus piezas me sirven para la restauración actual... pero si acometiera la segunda restauración, tendría que adquirir las piezas "donadas"... sin embargo... aaaarrrgggggg!!! se me va la pinza, por eso os consulto compañeros Lancistas! Gracias por vuestros comentarios.

    Un saludo.
     
  6. GORITO

    GORITO Lancista Ilustre

    No parece... es el "trastero de un restaurador", o sea, el patio en el que tiene unos 20-30 coches que no va a restaurar.

    Las paredes que véis al lado de la Fulvia son parte de una enorme nave llena de coches clásicos de todas las épocas, edades, modelos y estados de conservación, que su dueño me permitió ver durante aproximadamente 2 horas. Unos 600 coches hay, y nos os exagero nada de nada, quizá me quedo corto... es impresionante. No es menos cierto que hay tantos kilos de polvo como número de coches en el interior de esta nave... ¿Lancias?... además de la Fulvia, 2 Flavias berlinas, una en orden de marcha y la otra parada desde hace 14 años, en buen estado las dos.

    Volveré por allí y, si su dueño me deja (esta vez ni siquiera se lo planteé, aunque me trató de forma exquisita y me abrió las puertas de su casa), haré fotos y las colgaré en este Foro.

    Un saludo

    Por cierto, el coche que está justo detrá del Fulvia es un Citröen 11 "ligero" accidentado.
     
  7. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Yo no quiero ni opinar que me conozco.......
     
  8. GORITO

    GORITO Lancista Ilustre

    Que me estoy animando para tener otra Fulvia....!!! Aviso.

    Un saludo
     
  9. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Mi debut en los rallyes de copiloto hacia el 87, uff, fué en una Fulvia marrón como la de la foto
     
  10. increiblejul

    increiblejul Lancista Gurú

    si yo pudiese restaurarlo, iría de cabeza.
     
  11. GORITO

    GORITO Lancista Ilustre

    Centrado ya en la mirilla y a punto de ser abatido...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Ya te había visto yo con ganas de Fulvia 1.3 s .Menos mal que no cogiste el fanalone que si no...
     
  13. perrat

    perrat Lancista Gurú

    A por él, Gorito. Tiene buena pinta y tú sabes dejarlos niquelados!. Esperamos novedades
     
  14. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Ánimo, que seguro que sale una buena unidad.
     
  15. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    buenos dias a todos.
    En el estado opino que se basara mucho en el precio de compra...
    si te salen los numeros adelante y si no te salen y puedes tambien jeje.

    a por el gorito
     
  16. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Vamos a ver, de entrada el coche es una pieza y hay que tenerlo en consideración. Si está minimamente entero (como parece) y el precio es bueno (debe ser casi regalado, para quitarle el bulto, yo apretaría), como lancista duele que se pierda un Rallye 1,3S. Es el más cotizado de los primera serie, y en Italia, una unidad buena puede rondar los 14000 euros.
    Tiene como ya dije en otros post servofreno (que es muy malo y a veces es mejor llevarlo desconectado), cristales deflectores giratorios y aceite refrigerado con un radiador lateral igual que el del Fanalone. De hecho es un Fanalone con 1300 en vez de 1600 y con 4 marchas en vez de 5 (a parte de los faros que son normales). La mayoria tenian capots y puertas de "peralluman" (aleación ligera de aluminio), pero no todos las montaban.
    Yo desde luego lo compraría. Es el mejor de la primera serie. Yo he estado buscando uno durante tiempo y he cambiado un II serie 5 marchas por este.
    Si el motor está para tirarlo, en Padua se puede conseguir un motor entero nuevo, seguro.
    Fulvio Regattieri tambien podria conseguirtelo
    Seyman, vete preparando el taller...
     
  17. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Más me lo miro, mejor pinta le veo.
    El color creo que es original (Rosa Mirabello metallizzato, exclusivo para es te modelo y la berlina GTE):
    http://www.alma.it/vanzettip/fulvia/ita/Colours.html
    El espejo lo tienes abollado, te vendo uno nuevo, jejejejejeje...
     
  18. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Producción del 1,3S: 16.827 coches.
    De la primera serie "normal" (no HF) es el más raro
     
  19. GORITO

    GORITO Lancista Ilustre

    Hola Francisco Javier... sabes que el espejo te lo tengo encargado, ¿recuerdas?.

    Si no falla nada (que no fallará), esa Fulvia dormirá en mi garaje la semana que viene... mil y pico (el "pico" no es mucho) euros tendrán la culpa.

    Un saludo a todos.
     
  20. GORITO

    GORITO Lancista Ilustre

    Todos los datos del coche que, sabiamente, expones y conoces, el coche los tiene... (cristales deflectores giratorios, aceite refrigerado, servofreno... lo de las puerta y capó de "aluminio", no estoy seguro, creo que si, pues "al toque" suenan distintos que las aletas, por ejemplo). Es un Rally 1.3. s sin modificaciones, no hay duda... y entero!.

    En cuanto a lo de "quitar el bulto" uff!, en este caso, es mala estrategia... ¿por que?, pues porque el vendedor (todo un señor, vaya por delante esto), posee, todo juntitos, como unos 900 "bultos"... si, si, alrededor de 900 coches... aquello es impresionante. Lancias, además del la Fulvia, 2 Flavias berlina y un Gamma, nada más. Estas son las fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo a todos.
     

Compartir esta página