1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Fusibles luneta térmica

Tema en 'Taller' iniciado por arturoal, 10 Feb 2015.

  1. arturoal

    arturoal Lancista Habitual

    Me he dado cuenta que la luneta térmica no funcional. La luz del botón se enciende. Podría ser algún fusible? Sabéis cual de los fusibles es el que se encarga de la luneta termica?

    Tampoco funciona el cierre centralizado. No se si será del mando o del coche. El mando, el led rojo se le enciende (le he puesto pilas nuevas). Asi que igual podría ser otro fusible? Si creeis que sí, alguien tiene experiencia con los fusible y me sabría decir donde está cada uno y si lo pdría cambiar yo mismo?

    Gracias otra vez!
     
  2. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    De la luneta térmica yo comprobaría primero que llega corriente al conectarla, pues los cables del portón se cuartean con los años y deja de funcionar el limpia trasero, o la luneta,...etc.
     
    A SEYMAN y JuanHF les gusta esto.
  3. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Como dice Michel a veces el problema está en el paso de los cables hacia el portón. Comprueba primero los fusibles bajo el volante a la izquierda y los relés detrás de la tapa que hay dentro de la guantera.

    ¿El cierre funciona con la llave?

    En este tema colgué el manual de taller:
    http://www.lancistas.com/temas/manual-de-taller-lancia-y-1996-2003.2763/

    Lo miras tranquilo, poco a poco, verás que te resulta muy útil :thumbsup:
     
  4. arturoal

    arturoal Lancista Habitual

    El cierre centralizado con la llave funciona perfectamente. Con el mando no.

    Voy a leerme ese manual... espero entender algo... porque ya pa empqezar no se lo que es un relé! :p
     
  5. Sonemi

    Sonemi Lancista Novato

    Una preguntilla la luneta termica tiene que llevar un rele, donde lo lleva?, en el propio pulsador, en la caja de fusibles. No consigo hacer funcionar la luneta, no le llega corriente... Cables de porton comprobados, fusibles mirados, pulsador se enciende testigo, todo ok, me queda el rele pero por mas que miro el croquis del manual no lo veo. Os agradeceria una manilla, Gracias y un saludo.
     
  6. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    A veces las lunetas termicas se queman, enteras o algunas partes, en mi ex dedra funcionaba pero habia trozos donde no se descongelaba por que igual ni se calentaba esas partes.
    Os digo en mi dedra y del manual donde están ubicado el relé y a que afecta.
    Es un 20A y trabaja la luneta termica, el testigo de la luneta termica y el descongelamiento de los espejos retrovisores y me dice que está situado en la centralita de fusibles de al lado del volante mano izquierda.
    A ver si coincide algo con vuestros coches, suerte.
     
    Última edición: 15 Jun 2016
  7. Sonemi

    Sonemi Lancista Novato

    Muchas gracias por tu ayuda Dedra94. Por más que he buscado no he encontrado el dichoso relé y en el manual no esta muy claro. Creo que va en el propio circuito de los pulsadores de los antinieblas (lleva uno para los delanteros) y luneta que va todo integrado en el salpicadero. A ver si hago una visita al desguace y pruebo, ya os contare como sale... un saludo.
     
    A Dedra94 le gusta esto.

Compartir esta página