1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Futuro negro, muy negro para Lancia

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por Carlos Lancia, 30 Oct 2012.

  1. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

  2. increiblejul

    increiblejul Lancista Gurú

    pues bastante malo, pero de lo que he aprendido es que de estas cosas ni la mitad o todo cambia de un día a otro.
     
  3. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Yo es que ya me da igual....
     
  4. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Pues si que tiene mala pinta.Esta claro que Marchionne ,ese dirigente italo-canadiense tiene mas de americano que de europeo y ni eso.Yo creo que ni les interesa Lancia como marca ni siquiera Chrysler.Espero equivocarme pero creo que esta etapa sera peor que la denostada Etapa Pesenti.
    Viendo que solo nos caen flores de las alturas casi que lo mejor es como dice masan ,cubrirse ,aguantar el chaparrón y pasar de todo je,je.
     
  5. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    No es mas que una travesia por el desierto como la que atraviesa ahora mismo Alfa Romeo, que a dia de hoy solo tiene en el mercado 2 modelos a la venta, y lancia en cambio 4...

    Daros cuenta que necesita una restructuracion total al fusionarse con chrysler y compartir modelos tanto para el mercado americano como para el europeo, y eso necesita un tiempo... No quiere decir que vaya a desaparecer....
     
  6. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Yo la verdad es que no entiendo al grupo Fiat. No puede ser que ni juntando fiat, lancia, alfa, abarth y maserati se consiga igualar el abanico de modelos de una marca como audi.
    Me explico:
    - Alfa sólo tiene 2 modelos en catálogo. Una vergüenza. No entiendo como pueden descatalogar un modelo sin tener sucesor (159). Una marca de prestigio sin berlina y modelo de alta gama.
    - Lancia está un poco mejor en catálogo, pero no en ventas ni en imagen de marca. Me parece una vergüenza que no tenga una berlina.
    - Fiat tampoco tiene berlina. Y el compacto tiene 100 años y con una motorización penosa. Al final es para vender pandas y 600's.
    Al final recoges lo que siembras.

    Un grupo ha de ser como un martillo pilón. No parar de dar golpes. Si tienes 4 marcas las has de tener siempre a tope. Así rentabilizas plataformas, motores, sinergias y componentes. De lo contrario no te salen los números.
    Y aunque suene mal hay que buscar sinergias con chrysler.
     
  7. lanciabetamania

    lanciabetamania Lancista Experto

    Por mi como si no venden ninguno porque para los modelos que venden bajo el nombre Lancia mas vale que no vendan! Es una vergüenza por parte del grupo FIAT hasta donde han llegado ensuciando el nombre LANCIA.

    Miguelon
    Lancia tendra mas modelos que Alfa en el catalogo pero por lo menos los Alfas son Alfas y no Chrysler conque me parece que esta mejor Alfa que Lancia.

    Que sigan asi que van a vender muchos Lancias!
     
  8. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    Fiat no sabe qué hacer en Europa.

    El hacer utilitarios se le da bien y además se venden razonablemente bien no solo en Europa sino especialmente en el extranjero, de ahí que se hayan animado a ir sacando pequeños modelos en EE.UU., por ejemplo.

    El tema de vehículos de mayor porte, por el lado europeo, tiene una doble problemática.

    1. Fiat no ha sido, históricamente, bien considerada en este segmento. ¿De forma injusta? posiblemente sí, así que están haciendo encajes de bolillos para intentar sacar algo decente. Claro, no hay una buena base de opinión y se trata de traerla de los que sí saben hacer coches grandes. Hasta ahí bien, pero el problema de hacer esto crea la segunda vertiente
    2. Los vehículos Yankees no son bien apreciados en Europa. Si para colmo de males, cuando vas a comprar un Lancia o un Fiat grandote sabes que no es más que un Yankee con otro logotipo, apaga y vámonos...
    El matrimonio le está saliendo bien económicamente, pero no comercialmente en Europa por lo anteriormente expuesto sumado a la crisis económica.
    Lancia es un problema grave. El Delta no se ha vendido como se esperaba, en gran parte por la crisis económica. En EE.UU., no veo que pueda tener mucho éxito un compacto.... y aquí no se ha sacado un sustituto del Lybra. ¿Vas a importar el Chrysler 200 y homologarlo cuando es un vehículo al final de su vida comercial? No compensa. El haber homologado la versión cabrio, puede ser un brindis al sol para no dejar morir del todo a la marca, o bien que sí existe una posibilidad de venta en países más dados a los cabrio como Alemania o Suiza. Aquí los cabrio tienen escasa salida (hace demasiado sol muchos meses en gran parte del país) y nuestro poder adquisitivo se acerca al de Portugal peligrosamente, de ahí que ni se les haya pasado por la cabeza el venderlo aquí.
    ¿Sacar un modelo nuevo adaptado al mercado europeo? Sale caro, y no está Europa para riesgos. Como he dicho antes, el relogotipear no es muy efectivo. Con PSA te llevas ahora mal pues no le vas a dar beneficio a una empresa que se ha aliado con tu competidor en EE.UU. Los pactos previos de plataformas como la del punto/corsa se irán al garete y está en el aire el tema de furgonetas. A VW, ni verlo (ni quieren ser vistos), Renault va por libre.... ¿Con quien te puedes aliar para compartir nuevas bases? Con los japos, pero.... Nissan ya es de Renault, VW no le deja acercarte a Suzuki, y Ford no se va a desprender por el momento de Mazda. BMW y Mb no son muy de compartir sus desarrollos... ¿que nos queda? ¿Tata? ¡je! ¡como para compartir tecnología con alguien que te puede engullir después por dimensión y que por el momento está a años luz por detrás a dicho nivel!.
     
    A Carlos Lancia le gusta esto.
  9. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Lo de Alfa Romeo, no lo entiendo y me ha sorprendido de manera negativa que solo tengan el Mito y el Giulietta, habiendo tenido para mi, los tres modelos más atractivos que había en el mercado actual, la berlina/sw 159, el "hatchback" Brera y el Spyder. Si os soy sincero, si ahora tuviera que comprar un coche "nuevo" sería uno de ellos.

    Creo que el grupo Fiat, se ha acomodado en la venta de pequeños vehículos, Panda, 500, Ypsilon, Mito, Giulietta...

    Y coincido en lo que comenta Lanciabetamania sobre que los Alfas son Alfas. Creo que la puntilla para lo inexistente que quedaba de Lancia ha sido su fusión con Chrysler y la poca ambición de sus directivos.

    Si me tocara decidir y fantasear sobre el futuro de Lancia(o grupo Fiat) y vendiéndome viviendo de glorias y triunfos pasados, (claro ejemplo de éxito de ventas el Fiat 500) apostaría por la verdadera vuelta de vehículos míticos de la marca y no de una triste y precaria fusión con una marca americana en las últimas. Y más sabiendo que vas a vender pocas unidades, vendiendo compactos con aire elitista y repletos de lujo. Estoy seguro al 100% que el ya requetecomentado "nuevo" Stratos hubiera sido una gran apuesta y hubiera tenido grandes frutos y ya no quiero deciros si le pones 4 o 5 pegatinas de "Alitalia". O un verdadero Thema y no un Chrysler 300C, con una silueta inconfundible, vinculada y diseñada para el mercado americano, si quieren algo de lujo, nivel y que compita con grandes berlinas como un Porsche Panamera, Aston Martin Rapide, Clase S AMG, A8L/S8, BMW 760Li...etc, que es a lo que aspiran y sueñan equipararse Un Thema con un motor Ferrari, como el genuino 8.32 y no con motores obsoletos, perezosos, gastones y pesados, que nada tienen que hacer con motorizaciones de grupos similares.

    Es que lo que no comprendo es que intentan vender humo hablando del lujo y de la elegancia en unos compactos en el que el comprador no busca eso, si no su funcionalidad. Si de verdad quieren vender lujo y elegancia que lo hagan, pero haciendo y vendiendo vehículos de calidad y no derivados de derivados. Creo que no saben que hacer con la marca y el grupo Fiat está perdiendo fuelle a pasos agigantados y casi su total de ventas se produce en Italia

    :eek: Menudo tocho... :D
     
  10. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Tienen que empezar de cero.
    Ejemplo: Plataforma de berlina común para todos (fiat, lancia, alfa, chrysler...). Muchos motores compartidos. Puestas a punto de suspensiones diferentes para todos. Los motores de más cilindrada (diseñados aquí) para chrysler y como tope de gama para los europeos. Muchos componentes compartidos. Diseño diferente para todos. Cajas de cambio diferentes Europa/América.

    Vamos, que quien se compra un A3 tiene un skoda pero con las cosas que se ven de mejor calidad. Y nadie se queja. Todos tan contentos.

    VW se comerá todo el pastel por su capacidad de tener 10 marcas que comparten casi todas las piezas y que nadie se dé cuenta. Diseñan un motor y lo meten en todas sus marcas. y así con todo. Por eso ese motor se fabrica como churros y sale rentable al poco tiempo.
    Nosotros hicimos la plataforma del 159 y creo que no se ha vuelto a utilizar. Nada de berlina lancia ni fiat. Así seguro que esa plataforma no es rentable.
    ¿El motor 2.2 jts de alfa dónde está? Salió el 1.75 TB y el 2.2 desapareció. Otro ejemplo de poca rentabilidad. Con un turbo podrían tener un motor de cerca de 300 cv.
    Parecen que van improvisando todo el rato y eso acaba mal...

    Y no sigo pq me caliento...:mad:
     
    A Carlos Lancia le gusta esto.
  11. edgarblu

    edgarblu Lancista Ilustre

    Lamento tener que incluir estas otras dos referencias sobre el futuro de la marca

    http://news.autojournal.fr/news/1460550/lancia-alfa-romeo-fiat-jeep-marchionne-chrysler-sergio

    http://www.lesechos.fr/entreprises-...s-financiers-a-la-baisse-pour-2014-505797.php

    De todas maneras no se me olvida que en las "uniones" de Chrysler, siempre ha machacado a alguien, y menos mal que los de Mercedes Benz salieron echando chispas .... que si no hasta con esta se atreven

    Los enlaces los he sacado de Italian Cars Club
     
  12. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Pues qué decir. Esta noticia es desastrosa, pero era previsible dada la trayectoria de los últimos años. La apuesta comercial ha sido malísima, cuando podría haber sido muy buena. Ya nadie se acuerda del precioso Nuova Fulvia Coupé, que tuvo cola de pedidos en el Salón de Frankfurt cuando se presentó; a ver si no se hubiera comido buena parte del Mazda Miata, que sobrevive en plena forma y no para de venderse (aunque muchos propietarios se hubieran comprado otra cosita con más "charme"). Se cargaron asimismo el Thesis, simplemente dejándolo morir. El Lybra no ha sido sustituido... y así todo.
    Yo creo que es una gestión tan mala tiene que ser intencionada: lo hacen todo a propósito para no venderlo; dado que una marca tan histórica no puede tumbarse de un plumazo, necesitan un fracaso comercial rotundo para "no tener más remedio" que matarla. Porque esto es un asesinato con premeditación, una "solución final" si queréis, queridos amigos.
    Un saludo,
    FJ
     
  13. perrat

    perrat Lancista Gurú

    No deja de ser una estrategia incomprensible pues el grupo tiene marcas complementarias:
    fiat - utiliaria
    Ala - deportiva
    Lancia - premium
    Maserati / Ferrai - the must

    No pensais que uno de los problemas es que no saben como amortizar los modelos chrysler?

    Pero vaya, también soy pesimista...la Lancia que admiramos, esa, no volverá
     
  14. lanciabetamania

    lanciabetamania Lancista Experto

    Bueno parece ser que va en serio esto porque en Alemania no se habla de otra cosa. Esto se venia ver, yo siempre lo dije que Lancia no podria sobrevivir con los modelos que sacaron en los ultimos años y no estoy hablando de los Chrysler.
    Se habran quedado agusto los Señores en Torino con esta decision.

    Aufwiedersehen Lancia!!!
     
  15. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Haya paciencia y optimismo.... Hace un par de años se hablaba igual de Alfa Romeo, incluso con rumores de compra por parte del grupo VAG, y eso se ha diluido....

    Desde luego que la Lancia que todos hemos conocido, la de hace años, no volvera, porque el mundo automovilistico esta cambiando, y nada es igual a lo de antes, quedaran en un futuro corto simplemente 4 o 5 grupos a lo sumo, los cuales aglutinaran varias marcas, y no es que sea mejor o peor, o la muerte de marcas, es simplemente evolucion.

    Estos dias estoy disfrutando de un thema, y exteriormente es muy americano, pero por dentro se ve que es diferente totalmente... Nada que ver el 300c... El futuro de Lancia ira de la mano de chrysler, diseños exteriores iguales, pero por dentro, nada que ver a coche americano... No es que desaparezca, solo evoluciona...

    Tranquilos, que Lancia como marca no desaparecera como Saab o Rover, solo evolucionara...
     
  16. naoj

    naoj Lancista Gurú

  17. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Creo que el problema está en todo el Grupo Fiat y se acentúa más en Lancia, pero el resto de marcas del grupo están poco más o menos. No saben como reestructurar el grupo.

    No entiendo como pueden dejar terminar la vida de ciertos modelos y no tener un sustituto para los mismos, o intentar buscar una solución corporativa fusionándose con una empresa americana en decadencia vendiendo sus vehículos bajo el escudo de Lancia.

    Los futuros clientes buscan algo que les de seguridad y con estas acciones no lo están consiguiendo y con mas inri tratandose del Grupo Fiat y la "mala fama" que tiene en general.

    Como sigan con esta demora, incertidumbre y malos rumores que parecen que tienen base real, poco o nada le queda a Lancia.
     
  18. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Yo no creo que el problema sea chrysler. Ellos en su continente tienen para medio sobrevivir. Y la prueba es que este año la mayor parte del beneficio de Fiat le viene de Chrysler.
    Pero Fiat se equivoca haciendo como hace GM. Que los Daewoo en europa son Chevrolet. Pq al final ensucian la marca Chevrolet. Todos sabemos que son coreanos.
    Pues fiat hace lo mismo con Lancia. ERROR. La plataforma puede ser compartida pero nunca la carrocería.
    Respecto a lo que kheraunos dice de que quedaran 4 o 5 grupos no lo veo tan claro. Puede que queden 5 grupos de origen occidental, pero del resto del mundo quedarán otros 3 o 4. Lo que está claro es que europa no será más que un 15%-25% del mercado mundial (actualmente se venden más coches en china que en la zona euro).
    Es verdad lo que dice Edgarblu. Mercedes que se supone que es muy potente no pudo reflotar Chrysler y casi se hunde con ella. Y BMW tubo que quitarse de encima Rover pq fue incapaz de hacerla rentable. Espero que FIAT lo haga bien y se consolide como un grupo fuerte a nivel mundial (pq sólo con europa no hay futuro). PSA está desesperada pq le gustaría poder tragarse alguna gran marca no europea pero no la encuentra (las que hay están más por tragársela a ella).
    Por eso creo que FIAT fue muy inteligente al hacerse con Chrysler. Ahora sólo tiene que no cagarla. Como dice Parrat las marcas del grupo son complementarias. Sólo hay que gestionarlas bien y extenderlas por todo el mundo.

    Ahora que tenemos las ideas claras, sólo nos hacen falta los buenos productos.
     
  19. increiblejul

    increiblejul Lancista Gurú

  20. naoj

    naoj Lancista Gurú

Compartir esta página