1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Futuro negro, muy negro para Lancia

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por Carlos Lancia, 30 Oct 2012.

  1. lanciabetamania

    lanciabetamania Lancista Experto

    Hola Mario
    vuelvo a decir lo que he dicho ya muchas veces, estos coches ya no son Lancias!
    saludos
     
  2. Mario

    Mario Baneado

    Hola, Masan, no sé si has sido tú u otro compañero pero ya han dejado un mensaje en Giga motor: http://motorgiga.com/analisis-pruebas-coches/lancia-thema-diesel-2012/gmx-niv48-con242983.htm Lo que le digo al periodista es lo que leeís a continuacion, el tío este después de enviar estos mensajes, me mandó 2 e-mails disculpándose y corregió los fallos más gordos y visibles, pero no el tono del artículo, que lo dejó tal cual, yo le dije lo que sigue:

    ¿Tú eres periodista del motor?

    1. Chrysler es una marca QUE PERTENECE a FIAT, con el 58,5 de las participaciones y sigue aumentando un 3% cada 6 meses, al igual que Jeep, Dodge y Ram en América. Y puede hacer con ella lo que le venga en gana.
    2. A este Chrysler 300 el restyling se lo hizo Fiat, por eso es apreciable el salto cualitativo en la calidad interior y en la imagen exterior. A la espera que salga el nuevo modelo en 2015. Antes saldrá el Lancia Delta/Chrysler 100 en 2013 y el Lancia Flavia/Chrysler 200 nuevo en 2014.
    3. Fiat ha sacado de la quiebra a Chrysler en la que la dejó Mercedes. Gracias a Fiat ahora está al 100% de produción.
    4. Te has informado también que has dicho que el 3.0 diesel que monta es un motor Mercedes, pues no, este motor ha sido diseñado por Fiat Power Train y lo monta la VM motori italiana, QUE TAMBIEN ES PROPIEDAD DE FIAT al 50% desde principios de 2011.
    5. También has dicho que el cambio automático es de 6 velocidades, pues tampoco. El cambio de este coche es de 5, porque este cambio si que es todavía de la época Mercedes, problema que se soluciona en unos meses, adoptando el nuevo de 8 velocidades que ya monta la versión de gasolina.
    6. La fiabilidad de los motores multijet JTD es absoluta y ausente totalmente de cualquier fallo. No pueden decir lo mismo, los turbos averiados de los motores BMW, los caudalímetros e inyectores de Audi o la electrónica de los motores Mercedes.
    7. Este coche vende el triple de lo que vendía el anterior Lancia Thesis.
    8. Un periodista o lo que seas tú, que desprecia al motor italiano es un analfabeto, y no es digno de conducir un Lancia Thema aunque sea de segunda mano como dices tú. Así que te declaramos persona non grata.

    Animaros también a participar y a defender a la marca en: http://www.highmotor.com/no-no-fin-lancia-pero.html
     

    Adjuntos:

  3. Mario

    Mario Baneado

    Hola, Masan, no sé si has sido tú u otro compañero pero ya han dejado un mensaje en Giga motor: http://motorgiga.com/analisis-pruebas-coches/lancia-thema-diesel-2012/gmx-niv48-con242983.htm Lo que le digo al periodista es lo que leeís a continuacion, el tío este después de enviar estos mensajes, me mandó 2 e-mails disculpándose y corregió los fallos más gordos y visibles, pero no el tono del artículo, que lo dejó tal cual, yo le dije lo que sigue:

    ¿Tú eres periodista del motor?

    1. Chrysler es una marca QUE PERTENECE a FIAT, con el 58,5 de las participaciones y sigue aumentando un 3% cada 6 meses, al igual que Jeep, Dodge y Ram en América. Y puede hacer con ella lo que le venga en gana.
    2. A este Chrysler 300 el restyling se lo hizo Fiat, por eso es apreciable el salto cualitativo en la calidad interior y en la imagen exterior. A la espera que salga el nuevo modelo en 2015. Antes saldrá el Lancia Delta/Chrysler 100 en 2013 y el Lancia Flavia/Chrysler 200 nuevo en 2014.
    3. Fiat ha sacado de la quiebra a Chrysler en la que la dejó Mercedes. Gracias a Fiat ahora está al 100% de produción.
    4. Te has informado también que has dicho que el 3.0 diesel que monta es un motor Mercedes, pues no, este motor ha sido diseñado por Fiat Power Train y lo monta la VM motori italiana, QUE TAMBIEN ES PROPIEDAD DE FIAT al 50% desde principios de 2011.
    5. También has dicho que el cambio automático es de 6 velocidades, pues tampoco. El cambio de este coche es de 5, porque este cambio si que es todavía de la época Mercedes, problema que se soluciona en unos meses, adoptando el nuevo de 8 velocidades que ya monta la versión de gasolina.
    6. La fiabilidad de los motores multijet JTD es absoluta y ausente totalmente de cualquier fallo. No pueden decir lo mismo, los turbos averiados de los motores BMW, los caudalímetros e inyectores de Audi o la electrónica de los motores Mercedes.
    7. Este coche vende el triple de lo que vendía el anterior Lancia Thesis.
    8. Un periodista o lo que seas tú, que desprecia al motor italiano es un analfabeto, y no es digno de conducir un Lancia Thema aunque sea de segunda mano como dices tú. Así que te declaramos persona non grata.

    Animaros también a participar y a defender a la marca en: http://www.highmotor.com/no-no-fin-lancia-pero.html
     
  4. Mario

    Mario Baneado

    Hola, Masan, no sé si has sido tú u otro compañero pero ya han dejado un mensaje en Giga motor, el cual agradezco: http://motorgiga.com/analisis-pruebas-coches/lancia-thema-diesel-2012/gmx-niv48-con242983.htm Lo que le digo al periodista es lo que leeís a continuacion, el tío este después de enviar estos mensajes, me mandó 2 e-mails disculpándose y corregió los fallos más gordos y visibles, pero no el tono del artículo, que lo dejó tal cual, yo le dije lo que sigue:

    ¿Tú eres periodista del motor?

    1. Chrysler es una marca QUE PERTENECE a FIAT, con el 58,5 de las participaciones y sigue aumentando un 3% cada 6 meses, al igual que Jeep, Dodge y Ram en América. Y puede hacer con ella lo que le venga en gana.
    2. A este Chrysler 300 el restyling se lo hizo Fiat, por eso es apreciable el salto cualitativo en la calidad interior y en la imagen exterior. A la espera que salga el nuevo modelo en 2015. Antes saldrá el Lancia Delta/Chrysler 100 en 2013 y el Lancia Flavia/Chrysler 200 nuevo en 2014.
    3. Fiat ha sacado de la quiebra a Chrysler en la que la dejó Mercedes. Gracias a Fiat ahora está al 100% de produción.
    4. Te has informado también que has dicho que el 3.0 diesel que monta es un motor Mercedes, pues no, este motor ha sido diseñado por Fiat Power Train y lo monta la VM motori italiana, QUE TAMBIEN ES PROPIEDAD DE FIAT al 50% desde principios de 2011.
    5. También has dicho que el cambio automático es de 6 velocidades, pues tampoco. El cambio de este coche es de 5, porque este cambio si que es todavía de la época Mercedes, problema que se soluciona en unos meses, adoptando el nuevo de 8 velocidades que ya monta la versión de gasolina.
    6. La fiabilidad de los motores multijet JTD es absoluta y ausente totalmente de cualquier fallo. No pueden decir lo mismo, los turbos averiados de los motores BMW, los caudalímetros e inyectores de Audi o la electrónica de los motores Mercedes.
    7. Este coche vende el triple de lo que vendía el anterior Lancia Thesis.
    8. Un periodista o lo que seas tú, que desprecia al motor italiano es un analfabeto, y no es digno de conducir un Lancia Thema aunque sea de segunda mano como dices tú. Así que te declaramos persona non grata.

    Animaros también a participar y a defender a la marca en: http://www.highmotor.com/no-no-fin-lancia-pero.html
     
  5. Mario

    Mario Baneado

    PERDONAR LA REPETICIÓN DE LOS MENSAJES PERO ME SALÍA QUE NO LO HABÍA ENVÍADO.
     
  6. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola Mario,bienvenido al foro y si encima eres un combativo amante de hasta la moderna Lancia mejor que mejor,pero no creas que aquí vemos pesimistamente la historia de Lancia ,ni siquiera de la actual,pues creo que en este foro somos inmunes al desaliento lancista y eso ,que como dice Carlos Lancia, que el propio director nos suelte esas frasecitas y luego se corrige ,el gasto inmenso en un cambio de anagrama ,encima feo para todo el mundo, y la futura travesía de el desierto programada para ella no creo que ayude en nada,ni en su imagen ni en su aceptación actual aunque como veras hasta con tal mala politica ha sido la que mas beneficios a dado este año. Me gustas mucho,en el buen sentido,pues te veo que hablas con propiedad y con conocimiento de lo que dices pero visto lo visto y no quiero ser pesimista si vemos el croquis de el futuro de Lancia-Chrysler no hay nada hasta 2015 que habrá un nuevo modelo?
    Espero que tengas razón y veamos nuevos modelos Lancia.
    PERDONAR LA REPETICIÓN DE LOS MENSAJES en otro tema PERO ME SALÍA de el alma je,je.
    Mario ,nos animaremos también a participar y a defender a la marca
    ,en http://www.highmotor.com/no-no-fin-lancia-pero.html
    ,en http://motorgiga.com/analisis-pruebas-coches/lancia-thema-diesel-2012/gmx-niv48-con242983.htm
    ,en todos los foros,webs,blogs,etc,etc,
    y en todos los ordenes de nuestra vida como hasta ahora .Por mi parte yo te lo prometo.
    Un saludo lancista
     
  7. Mario

    Mario Baneado

    FUTURO BLANCO, MUY BLANCO PARA LANCIA

    Gracias Seyman, por la bienvenida y por las palabras. Yo por mi parte me parto la cara con el que trate de ningunear al motor italiano, aquellos que se centran en coger los aspectos flojos de la FIAT y desconocen los éxitos y glorias de ayer y de hoy.
    Hay que mentalizarse que los próximos modelos que se vendan como Lancia y Chrysler serán el mismo coche con nombres diferentes en Europa y América, es algo que hace Opel/Vauxhall, Daewoo/Chevrolet, VW/SEAT/SKODA con algún modelo y no se ha muerto nadie, el problema empieza cuando lo hace la Fiat. Entonces entra en funcionamiento la prensa hostil y el bombo-zambombo. Es por eso debemos hacer un esfuerzo extra para estar bien informado y no caer en el pesimismo.
    El conductor de Chrysler y Lancia espera un producto de calidad y FIAT está en condiciones de dárselo a ambos, hay que pensar que Lancia pasa con esta fórmula de fabricar 100.000 unidades a 1 millón (Lancia+Chrysler) y eso permite muchas más cosas en futuros proyectos, y dentro de este mundo globalizado.
    Los nuevos modelos que irán apareciendo los próximos años serán Fiats con apellidos Chrysler y Lancia, lo que quiero decir es que serán diseñados y fabricados con tecnología italiana, unos fabricados en Italia, como el Lancia Delta/Chrysler 100 y otros en EE.UU. Por ejemplo desde Italia han envíado a EE.UU a Lorenzo Ramaciotti para que sea el nuevo jefe de diseño, este diseñador estuvo involucrado en la creación del el Ferrari F430, el 550 Maranello, el 612 Scaglietti o incluso el Enzo.
    Por ejemplo, este año ha salido el Dodge Dart en EE.UU, pero lleva la plataforma del Giulietta, y de los tres motores de gasolina, uno es el italiano 1.4 y los otros 2 americanos se les ha aplicado la tecnología multiair. Y se pretende que la integración sea plena en 5 años, en todo el grupo. En la tabla aparece que se lanza un modelo en 2012, se cree que en el próximo Salón de los Ángeles se presenta el nuevo Lancia Delta/Chrysler 100, y el nuevo Chrysler 200/Lancia Flavia, se lanzaría en 2015, adoptando la nueva plataforma de tracción trasera del Giulia que aparece en 2014.
    Después saldrá el Lancia Thema nuevo, pero aquel que se compre el de ahora se comprará un carrazo por muy buen precio. El Thema de ahora, ha estrenado el nuevo motor FIAT multijet v6 3.0 diesel, hecho que ha pasado desapercibido totalmente. Se ha rediseñado la calidad interior, la imagen exterior, las suspensiones y la insonorización del habitáculo. Mi único consejo es que el que se lo quiera comprar se espere a la primavera para que lleve el nuevo cambio automático de 8 velocidades, en enero sale en EEUU junto al motor diesel. Si queréis ver una prueba decente del Lancia Thema, os paso este enlace: http://www.youtube.com/watch?v=vxJ4KEVCaxI
     

    Adjuntos:

  8. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    Ole Ole y Ole
     
  9. lanciabetamania

    lanciabetamania Lancista Experto

    Hola Mario
    solo por curiosidad, que Lancia tienes y cuanto tiempo llevas con el?

    saludos
     
  10. Mario

    Mario Baneado

    Tengo un Lancia Thesis JTD de 2004 con 284.000 kms, sin que me haya dado ningún problema, me gustaría cambiarlo por un thema, pero no vendemos una escoba. También tengo un Alfa spider de 2007 de gasolina que compramos para mi mujer, es una preciosidad, y un Alfa 75 3.0 América de clásico que le compré a un moro hace 6 años, creo que por 1200 euros. Hace 10 años traía coches de Alemania y he tenido de casi todo, desde hace unos cuantos años sólo compro italiano, incluida alguna furgoneta FIAT para mi negocio y algún camión ligero de Iveco, que también es Fiat. Saludos.
     
  11. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Mario...ese Alfa 75 3.0 ....es MUUUY apetitoso!
     
  12. Mario

    Mario Baneado

    FUTURO MÁS BLANCO PARA LANCIA CADA DÍA

    Lo leí anoche en la prensa americana, una entrevista a Marchionne, en la que declara que el Chrysler 100/Lancia Delta está casi completado, y el Chrysler 200/Lancia Flavia se presenta en el Salón de Detroit en enero. Este coche estrena un nuevo 3.2 de gasolina y cambio automático de 9 velocidades! y se monta sobre la plataforma del Giulietta alargada y ensanchada (que ya le pusieron al Dodge Dart). Se pondrá a la venta entre marzo y julio de 2013 en EE.UU, y hay que calcular que unos tres meses más para que llege a Europa.
    Esto confirma lo que yo sospechaba que esta tabla que aparece al principio del foro se refiere a lanzamientos específicos en Europa, pero la maquinaria en EE.UU no se para. Hasta ahora si te comprabas un Lancia compartía plataforma y motores con otras marcas del grupo. A partir de ahora si te compras un Lancia compartirá, además, con otra marca del grupo FIAT llamada Chrysler. ¿Si te compras dentro de un año un Lancia Flavia, que en EE.UU se vende como Chrysler, que lleva plataforma italiana, motor diesel italiano (en los gasolina alguno será italiano como en el Dodge Dart, y los de base americana serán actualizados por el multiair como el 3. 2 que deriva del 3.6), un Lancia Flavia que lleva diseño italiano de Lorenzo Ramaziotti, pero que está fabricado en EE.UU (como un Mercedes ML, en cambio el Lancia Delta/Chrysler 100 será fabricado en Italia), entonces es o no es un coche italiano? ¿Habrá mucha diferencia con un Lancia de los de hasta ahora, que de la misma manera compartía todo con otras marcas del grupo? Yo creo que no. Habrá diferencia pero a mejor, ya hemos estrenado un v6 diesel de tracción trasera, y ahora un Lancia Flavia 3.2 con 9 velocidades, y teniendo en cuenta que en EE.UU no hay crisis de ventas, el futuro de Lancia está más asegurado que el de Alfa, por ejemplo. FORZA ITALIA SEMPRE!!!
     
  13. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Yo estoy en gran parte con Mario.
    Si Fiat juega bien sus cartas nos podemos encontrar con una marca que lucha a nivel mundial. Y ese es el futuro. Cada continente ha de aportar al grupo lo que mejor sepa hacer. Luego cada merca ha de tener sus particularidades.
    Una vez consolidados los mercados europeo y americano hay que atacar el asiático.
    Hay que pulir cosas como que en un futuro los modelos lancia y chrysler sean diferentes, pero compartiendo chasis, motores, cajas y resto de cosas que no se ven (igual que el resto del grupo fiat).
    Me gusta también que se cierre la boca a todos aquellos que critican a las marcas italianas por costumbre y sin conocer de lo que hablan.

    Ánimo!!!
     
  14. Mario

    Mario Baneado

    Las ventas de Chrysler en Reino Unido han subido un 286% en octubre, en este país se vende el Delta y el ypsilon como Chrysler. De hecho FIAT va a ganar este año 1200 millones de dolares gracias a SUS marcas americanas. Lo que le permite capear muy bien la crisis, a diferencia de otras marcas que dependen más del mercado europeo, como PSA.
     
  15. Mario

    Mario Baneado

    LANCIA UNA MARCA CON FUTURO.

    El bulo que circuló hace unos días de que Lancia iba a desaparecer, me recuerda a otro que decía que FIAT iba a vender Alfa Romeo a VW, fue muy divertido ver a algunos haciendo cábalas sobre la conveniencia de que un Alfa llevara un motor VW, olvidando que un Alfa fue el primer coche que llevó un motor common rail en 1997, lo que le dio numerosos premios, y un VW Passat no llevó un common rail hasta 2009!!!

    El método es igual, se coge algo, se manipula, se tergiversa, se mal cuenta, pero siempre dejando en mal lugar a la FIAT. Y siempre con animadversión por la marca o marcas italianas, los motivos no están claros, mi cuñado que es ingeniero en Torino habla sin tapujos de envidia de algunos que no fabrican ni una bicicleta. Sin duda es pretencioso hablar a la ligera, con lo que se queda como un analfabeto del motor, de la tierra de FIAT (creada en 1889), de Lancia (primer coche en utilizar un sistema eléctrico, una carrocería monocasco, una suspensión independiente, una caja de cambios de 5 velocidades en 1948!, el primer motor v12, v8, v6, v4, la primera caja de cambios Transaxle, la marca que más veces ha ganado el campeonato de rally, etc), la tierra de Alfa Romeo (no voy a contar los premios y avances tecnológicos de cada marca porque sino no acabaría), Ferrari, Maserati, Lamborghini, de Ettore Bugatti, Pinanfarina, Ducati, Aprilia, Moto Guzzi, etc, etc, y más etc… La tierra italiana de la que goza de buena salud y en la que en el último período han nacido dos marcas más de super coches: Fornasari y Pagani, de momento con motores de otras marcas como empezó Ferrari que evolucionaba modelos Alfa Romeo.

    Aquel run-run de que VW iba a comprar Alfa Romeo se quedó en nada, los alemanes dijeron que podían esperar… ¿Esperar a qué? Esperaban a que FIAT le saliese ruinosa la compra de Chrysler, aquella ruina que dejó Mercedes, y de este modo les vendiera Alfa Romeo. Como algunos ya se han enterado la compra y reflotación de Chrysler ha sido un éxito, y cuando acabe el año FIAT habrá ganado y no perdido unos 1200 millones de dólares gracias a SUS marcas americanas. De las tonterías que algunos leímos hace 3 años en algunos medios, me quedé esperando a que se retractase más de uno.

    Y de Lancia… ¿Sucederá igual? Todo indica que sí, aunque no lo vayan a decir. Al contrario, las tonterías que vamos a leer en los próximos años en la prensa española y no española, van a ir in crescendo, según vayan llegando la batería de nuevos lanzamientos y modelos del grupo FIAT. El ingeniero que no es tonto del ciruelo, el ejecutivo del motor, el publicista que tampoco, no se les escapa que sólo hay un grupo automovilístico que tecnológicamente tiene capacidad para competir con los germanos del Norte. A una Maserati que para 2015-16 tendrá 6 modelos compitiendo con los alemanes, una Alfa Romeo con 12!!! modelos anunciados y en preparación, más los de Ferrari, se sumarán también los de Lancia.

    Ayer se publicó en la prensa norteamericana una entrevista a Sergio Marchionne, en ella dice que el sustituto del Lybra, el Lancia Flavia/Chrysler 200 se presenta en el salón de Detroit en enero y se pondrá a la venta entre marzo y julio, al poco tiempo se pondrá a la venta en Europa. ¿Pero no habían dicho que no se iba a presentar nada hasta 2015? Ja, ja, ja… Pregúntele a quienes lo han dicho, por la desinformación prestada, una cosa es decir que hasta dentro de dos años no se va a ensamblar un modelo nuevo en Italia para Lancia y otra que la marca va a desaparecer. La diferencia es grande. No es lo mismo una pelota negra, que una negra en pelotas.

    Ya puedo imaginar qué dirá entonces algunos periodistas del motor en España: “Gracias a la alianza entre FIAT-Chrysler, Lancia sigue engullendo la gama de Chrysler, y pone a la venta el Lancia Flavia que no es otra cosa que un Chrysler 200 remarcado”.

    LA REALIDAD ES Y SERÁ QUE: Chrysler es una marca de FIAT, como ya dejé claro antes. Que el Chrysler 200 se montará sobre la plataforma del Alfa Giulietta ensanchada y alargada (la prensa española hará hincapié en que utiliza la plataforma del Dodge Dart, olvidando que también procede del Giulietta), diseñado por un equipo dirigido por el mago italiano Lorenzo Ramaciotti, con todos los motores diesel italianos (lo que importa en Europa), con motores de gasolina italianos o de origen americano y/o de nueva creación pero con la tecnología italiana multiair. Por seguir con el ejemplo del Dodge Dart, que se vende con tres motores de gasolina en EE.UU, uno es el italiano 1.4 conocido por aquí, los otros dos son de origen americano pero ahora con tecnología multiair.

    De momento ya se sabe, como confirmó ayer Marchionne, que sale con un nuevo v6 3.2 pentastar-multiair de 9 velocidades!!!. Entonces si es un coche con plataforma italiana, motores italianos y diseño italiano, ¿Es un coche americano? No es un FIAT con apellidos Chrysler y Lancia, para sus diferentes mercados europeo, americano y demás.

    Por si la noticia fuera poco, Marchionne confirmó ayer que el Lancia Delta/Chrysler 100 está casi completado, y este compacto a lo dicho anteriormente hay que sumar que se va a fabricar en Italia. Además entre 2014 y 2016 salen los nuevos Voyager, Suvs y Thema con plataforma del Maserati Ghibli.
     
  16. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Sí, sí, pero pero... el problema importante es que la abuela fuma... y eso es intolerable. Seguro que de joven lo vio en alguna película italiana y se enganchó.
    ole ole.
     
  17. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Eso me gusta. Entusiasmo. Lancia volverá a hacer los coches que todos queremos.
     

Compartir esta página