1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Gasolina Con GLP o Diesel

Tema en 'Taller' iniciado por RogelioAc, 27 Jul 2019.

  1. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Gracias por todo Joan.:thumbsup::)
     
    A naoj le gusta esto.
  2. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Mal, porque no interesa . . . . . Ahora lo que se lleva es la electricidad :whistling:

    A ver si se quedan todos pegados :roflmao: :roflmao: :roflmao:

    Saludos.
     
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  3. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    En todas partes digo que hubiera sido bueno y bonito y provechoso para el medio ambiente y la economia contar con placas electricas, esas mismas que fecsa endesa se encargó de hundir junto a los que creyeron en ellas, llegar a casa y los que tengan garage enchufar el coche a la electricidad fabricada en casa por ellas y por tanto gratis.
    Y ahora les tenemos que seguir el juego a estos y a estas grandes hijos-as de la gran futa.?:mad::devilish:
     
  4. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Deja los de la futa, aqui no vale la pena hablar de ellos . . . . Son los dieselgate :whistling:

    Saludos.
     
  5. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues si, tambien, todo está compinchao.:D
     
    A JOSELM y naoj les gusta esto.
  6. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    En el caso de estas Iveco, así es.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  7. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas tardes a todos ;).
    Pues pensando bien el tema del GLP, sin poner en duda los datos que nos facilita Carlos que es una referencia real, tengo que decir que quizás la comparativa no se ha enfocado correctamente, superar actualmente (a falta de una comparativa exhaustiva del vehículo eléctrico.. calculando las variables del Kw/h.. costes de la inversión en la instalación de un punto de carga particular.. autonomía.. etc) a un vehículo diésel normal.. entendiendo por normal, un 1.9 - 2.0 Jtd por poner un ejemplo, es bastante complicado en circunstancias normales, pero sin embargo, con un vehículo gasolina sí es posible que el coste de combustible/kilométros recorridos sea inferior que en un GLP de similares características. Y a las pruebas se remite uno.. en el taxi de Madrid y cada vez más unidades en sus flotas, las VTC.. ya hay un número importante de unidades con GLP.. el Tipo 1.4 T-Jet 120cv GLP tanto en versión sedán.. 5 puertas y SW, por excelencia es el vehículo que se lleva prácticamente el mayor porcentaje del pastel.. y eso será por algo. Los taxistas y los propietarios de las licencias VTC (en manos de Cabify y Uber) no son tontos.. a parte de contar con su etiqueta ECO tiene un precio muy interesante para el que busque equipamiento-consumo-ecología con un precio de adquisición extraordinario.
    Por eso sin dudar de los datos verificados por Carlos, es posible que al ser vehículos adaptados nunca serán iguales que los que ya salen de fábrica con GLP. Pero bueno, es un pensamiento que me ha venido y quería exponerlo :).

    Un cordial saludo lANCISTA
     
    A Angelsoro le gusta esto.
  8. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola compañeros lANCISTAS :).
    Una comparativa de lo más interesante.. GLP vs GNC / Fiat Tipo 1.4 T-Jet 120cv vs Seat Leon ST también 1.4 turboalimentado 110cv
    https://www.autopista.es/pruebas-de...tipo-sw-glp-seat-leon-st-gnc-gas-interesa-mas

    Y ahora unas pruebas y articulos interesantes para enriquecer éste tema :), vaya por delante que yo sin ninguna duda me sigo quedando con diésel y gasolina..
    https://www.autopista.es/pruebas-de...s-gnc-toyota-auris-familiar-hibrido-opiniones
    https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/gas-natural-igual-importante-petroleo-2035
    https://www.autopista.es/pruebas-de-coches/articulo/audi-g-tron-a4-a5-e-gas-natural-opiniones
    https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/interesa-mas-coche-gas-natural-gnc-que-diesel
    Espero que nos os haya aburrido amigos..

    Un cordial saludo lANCISTA
     
    A Angelsoro le gusta esto.
  9. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Imagino que habrás visto en la comparativa del Tipo GLP que has puesto que tiene un consumo medio de 8,6 litros a los 100, que es bastante alto para ser un 1.4. Sin embargo, como el GLP cuesta unos 0,80€ el litro, así que el coste de hacer 100 kms. son 6,88€. Suponiendo el mismo gasto en gasolina, serían 12,40€ con el litro a 1,40€, así que sería un ahorro importante. ¿Y el diésel?. En esta prueba https://www.autonocion.com/prueba-f...amiliares-vuelven-a-ser-una-opcion-atractiva/ han medido un consumo medio de 6 litros, que a 1,30€ el litro (tirando por lo alto), nos da 7,80€ de gasto. Pero a poco que te muevas, puedes echar el gasoil a 1,20€ o incluso menos. Mismamente, yo he llenado el depósito hace unos días a 1,21€, que con los descuentos que tengo por el banco, se me queda en 1,16€ el litro, así que el gasto sería de 6,96€ el litro. Casi lo mismo que el GLP, con la diferencia que el diésel tiene mucho más par y un mayor rendimiento.

    ¿Quiero decir con esto que el GLP es peor?. Hoy por hoy, sí, pero estoy seguro que, a poco que investiguen y desarrollen, conseguirían igualar el rendimiento con los homólogos de gasolina, con un consumo menor, superando incluso ampliamente al diésel. Pero ojo, no olvidemos que el GLP tiene ese precio porque está subvencionado, ¿qué crees que pasaría si de repente los vehículos con este tipo de propulsión incrementasen sus ventas entre particulares hasta conseguir una tajada significativa del mercado, pongamos un 20-30%?. Pues que, obviamente, a mayor demanda, mayor precio y quizá dejaría de estar subvencionado. Quizá no llegaría al precio del gasoil y la gasolina, pero estoy seguro que pasaría del euro, y ahí ya no sería tan rentable. Seguiría superando al gasolina, pero al diésel, ni con mucho.

    Dejo una anécdota rápida. Hace unos meses un amigo se hizo con un Vectra 2.2 GTS adaptado a GLP, no conseguía bajar el consumo de 8 litros y eso que conduce muy tranquilo (11o en autovía). Aún así gastaba poco e incluso ahorraba algo respecto al diésel que tiene (también un Vectra) pero por el precio del combustible, a nada que bajó el diésel, el GLP le dejó de ser rentable. Finalmente se deshizo de él por esto y por un problema con el cambio.
     
    A JOSELM, Dedra94 y Angelsoro les gusta esto.
  10. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola vbr250.
    Estoy contigo en todo lo que dices. El GLP está "subvencionado", el día que lo quiten ya no saldrá
    tanto a cuenta.
    Yo seguiré con diésel porque tampoco hay tanta direrencia, también encuentro gasoil muchas
    veces a 1'15 y menos.
    Saludos.
     
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  11. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Yo pago en mi pueblo el diesel en este momento a 1,06 euros litro y eso que ha subido un poco.
    Un saludo.
     
    A JOSELM y Angelsoro les gusta esto.
  12. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Yo seguiré con el diésel porque hago entre 2 y 3.000 kms. al mes, así que los "inventos" para los que le den poco uso al coche y mayoritariamente por el centro de las ciudades.
     
    A JOSELM, naoj y Angelsoro les gusta esto.
  13. naoj

    naoj Lancista Gurú


    Ya somos dos :D

    Saludos.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  14. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Yo tambien hasta que me requisen el coche o me lo quemen los progres-falso-ecologistas.:mad:
     
    A JOSELM y Angelsoro les gusta esto.
  15. RogelioAc

    RogelioAc Lancista Habitual

    Yo lo decia por ahorrar algo les digo lo que gasta mi Lybra, pongo gasolina 98 el Lunes tanque lleno 90€ y el Jueves al llegar a casa 90€ mas, y vuelve el pez que se muerde la cola el lunes, cuanto recorre en ese lapso 710km, en 4 dias es la media, no esta mal el consumo creo yo, ahora bien gasta menos un diesel? A este ejemplo, no me den la opcion del 95 porque ya la probe y el coche anda menos tanto que se nota y hace 620Km ya el miercoles en la noche debo llenar tanque.
     
  16. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Rogelio.
    Sabe mal decirlo, pero con este kilometraje que haces pues que te has equivocado en comprarte un
    gasolina. En el mismo Libra tienes el diésel de 115cv y creo de 140 y 150cv que corren casi igual y gastan mucho menos. Pueden gastar entre 6 y 7 litros y en la referencia que pones de 710km puede ser
    entre 54 euros y 62 euros.
    Ya ves que el ahorro es considerable de de 36 euros y de 28 euros cada semana.
    Ya no te digo en un año.
    Solución?. Pues no se.
    Si te pudieras vender el gasolina a buen precio y buscar una buena unidad en diésel.
    En un año te ahorrarías entre 1400 euros y 1800 euros.
    Saludos.
     
    A vbr250 y JOSELM les gusta esto.
  17. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Más claro agua, para hacer 710 kms. cada 4 días, un gasolina no vale, tiene que ser diésel, guste o no.
     
    A Angelsoro, Dedra94 y naoj les gusta esto.
  18. naoj

    naoj Lancista Gurú

    A nivel informativo.

    Yo en mi caso como coche de diario no habia llenado nunca el deposito.

    Si en alguna ocasion habia mirado el consumo orientativo que me daba el ordenador y la verdad la lectura resulto ser bastante real. Creo recordar haber puesto algun dato en el foro.

    Este año el 156 sw MJ me ha acompañado de vacaciones y de vuelta me dio por hacer una prueba. Llene el deposito y puse el contador a 0 y pense llegar a casa sin tener que volver a repostar a ver que pasaba :D.

    Para tener una orientacion, mas o menos estos son los datos del viaje. Dos ocupantes, coche con carga, climatizador en 80% del trayecto total, recorrido mixto entre carreteras y autovias o autopistas, siempre dentro de los limites maximos de velocidad en las vias y el control de crucero activado en todos los tramos que podia . . .

    Resultado fin de trayecto y ya en la puerta de casa.

    20190821_000159.jpg 20190821_000151.jpg 20190821_000139.jpg 20190821_000127.jpg 20190821_000104.jpg

    Sin haber buscado una conduccion economica en ningun momento, creo que no se puede pedir nada mas.

    Sencillamente lo de este motor es para quirarse el sombrero.

    Saludos.
     
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  19. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Un puto mechero y lo que habia dicho yo, cruceros largos por autovia con velocidades de entre 100-120 kms h y con consumos que van desde 4 litros a 4 y pico, en mi caso 2 adultos, dos menores y maletero a tope.
    Un saludo.
     
    A JOSELM y naoj les gusta esto.
  20. naoj

    naoj Lancista Gurú

    En los tramos de autovia y autopista siempre que se podia a 120 hm/h y como he comentado con el control de crucero siempre activado. En carreteras convencionales tambien cuando podia, pero max. a 90 km/h.

    Supongo que al final por eso saco la media de 90 km/h, porque en convencionales ya se sabe, resta mucho los tramos del trayecto de 50 - 70 - 80 km/h. En autovias tambien habia tramos de 100 km/h.

    Consumo ridiculo.

    Saludos.
     
    Última edición: 21 Ago 2019
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.

Compartir esta página