1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Gasolina de 95/98

Tema en 'Lancia Delta I / Prisma (1979 - 1994)' iniciado por deltona, 7 Jun 2010.

  1. deltona

    deltona Lancista Experto

    Buenas,...

    Esta semana recojo el Delta y tengo una duda, dirigida a los que teneis el 1.4 T-jet de 120 cv. ¿Que gasolina le poneis? ¿La de 95 o la de 98?
     
  2. karles86

    karles86 Lancista Habitual

    Aparte que en el manual te recomendarán un combustible u otro, viendo la relación de compresión de los cilindros en km77, al ser inferior a 11 (9,8), los fabricantes suelen recomendar 95 octanos mayormente.
    Por experiencia personal, de si va mejor con uno u otro tipo de combustible, no puedo ayudarte :) .
    Saludos!
     
  3. HF_WRC

    HF_WRC Lancista Ilustre

    Pregunta al concesionario a ver, creo que es la mejor opción
    Un saludo, Alex
     
  4. popolusi

    popolusi Lancista Novato

    Yo le echo de siempre 95 , no esta la cosa para echarle 98
     
  5. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    Estoy de acuerdo con Karles 86. Salvo en casos de muy alta compresión, no se le va a sacar rendimiento a la 98.

    Otra cosa es que quieras colaborar con el Estado y desees pagar más impuestos (IVA e IH) para salir de la crisis...  ;)
     
  6. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Yo no te puedo ayudar porque el mio es diesel y en repsol tengo a elegir el gasoli norma e+ o el "especial" 10e+ . Yo siempre (excepto una única vez que en la gasolinera solo tenían en e+) le pongo el 10e+. En este coche por lo tanto no se muy bien la diferencia, pero en el Alfa se notaba bastante de poner un gasoil a otro, el coche iba más con el 10e+ . Además se supone que está más refinado y por lo tanto será mejor para el motor.

    Saludos.
     
  7. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    No te gastes el dinero a lo tonto a no ser que rebajes la culata y lo vayas a preparar para competi je,je.
     
  8. Juancar

    Juancar Lancista Novato

    Deltona te agradecería que comentes el consumo que te da, me gustaría comparar hoy he vuelto a llenar el deposito después de 7 días, una de dos, tengo un problema  por el consumo o pesa demasiado para la cilindrada que tiene por mucho 120 cv, algo no cuadra
     
  9. deltona

    deltona Lancista Experto

    [quote author=Cocosoft link=topic=1167.msg22429#msg22429 date=1276370381]
    Estoy de acuerdo con Karles 86. Salvo en casos de muy alta compresión, no se le va a sacar rendimiento a la 98.

    Otra cosa es que quieras colaborar con el Estado y desees pagar más impuestos (IVA e IH) para salir de la crisis...  ;D
    [/quote]

    No, gracias,...a mí ya me rebajan el sueldo a partir de este mes, o sea que por mi parte ya colaboro.

    En el concesionario me dijeron que la de 95 está correcta y en el manual no se prioriza, pone a partir de 95 octanos. El coche va genial. Puede que algún día me de por probar la de 98,¿es malo cambiar?

    [quote author=Juancar link=topic=1167.msg22438#msg22438 date=1276383026]
    Deltona te agradecería que comentes el consumo que te da, me gustaría comparar hoy he vuelto a llenar el deposito después de 7 días, una de dos, tengo un problema  por el consumo o pesa demasiado para la cilindrada que tiene por mucho 120 cv, algo no cuadra
    [/quote]

    Aún es pronto para valorar los consumos ya que el coche apenas tiene 100km,...pero por ahora no me parece exagerado. Además, apenas he podido superar los 100 Km/h durante más de 5 minutos. Pero lo miraré y te diré.

    Saludos.
     
  10. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    [quote author=deltona link=topic=1167.msg22456#msg22456 date=1276444961]
    En el concesionario me dijeron que la de 95 está correcta y en el manual no se prioriza, pone a partir de 95 octanos. El coche va genial. Puede que algún día me de por probar la de 98,¿es malo cambiar?
    [/quote]

    En abosluto. Puedes poner la que te de la gana, el sensor de "picado" mandará la órden correspondiente a la centralita para que atrase o adelante el encendido y a correr...

    Dicen que es mejor hacer el cambio cuando quede poca gasolina, si bien habiendo un sensor no se hasta qué punto la "vox populi" tiene razón.

    Yo lo hice en mi ex-Delta (1.8i 8v '94) y tras poner 98 varias veces observé lo siguiente:

    [list type=decimal]
    [*]El rendimiento era básicamente el mismo
    [*]Mi c/c se reducía en un % mayor
    [*]Por las mañanas le costaba algo más arrancar
    [/list]

    Así que decicí no seguir poniendo 98....  :)

    Salu2 a to2
     
  11. angel

    angel Lancista Gurú

    Yo a veces uso Sp 98 en el Lybra, incluso he realizado largos viajes con el depósito completo con este tipo de gasolina, diferencia de rendimiento no se notaba, si que me daba la sensación de que el motor funcionaba con más suavidad, lo único.
    En cambio con mi Corrado, si que se nota la diferencia, ya que el coche es para gasolina Sp 98, a pesar de que acepta octanajes menores y funciona de forma perfecta con la de 95, pero se nota diferencia en el rendimiento, no radical, pero la hay.
     
  12. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    En mis deltas he probado las dos y me quedo con la 98, el coche no corre mas, pero corre antes; en 5º a 120 km/h con 95 llevo el pedal de acelerador casi a la mitad, con 98 solo lo toco. Con lo que me gasta menos (comprobados 1,5 l) en carretera, en ciudad no quiero comprobarlo.
     

Compartir esta página