1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

goteo anticongelante

Tema en 'Lancia Lybra (1999 - 2006)' iniciado por marinero, 18 Mar 2010.

1. marinero

marinero Lancista Habitual

saludos a todos.
    hoy cuando he dejado el coche en el garaje he comprobado que estaba goteando algo de anticongelante y dejo de hacerlo al parar el motor,venia con el clima puesto y el compresor conectado,se que es normal que tire agua al tener el compresor encendido,pero era anticongelante,tenia un tono verdoso y goteaba justo donde esta el deposito,he pensado que ha podido ser por el desagüe que me imagino que tendra el deposito,pero nunca le habia visto gotear nada,el coche no estaba muy caliente a 70 grados creo.sabeis que puede ser o tengo que empezar a asustarme?
    gracias.

2. angel

angel Lancista Gurú

¿Por donde se aprecia la pérdida?, ¿por la propia botella o debajo de la misma?.
    Mira el apriete de los manguitos que conectan con la botella, no se haya aflojado alguna brida o tengas algún tubo mal. Revisa también el tapón de la botella.

3. marinero

puede ser el tapon que no estuviera bien apretado,porque estaba humedo todo el alrededor,me asegurare y lo apretare bien,los manguitos parece que estan bien.

4. aspids

aspids Lancista Habitual

Hola:
    Hablando de bridas.... alguien sabe si existe alguna brida tipo como las que sujetan los manguitos pero que sea "super extra de apriete" ?

Es para forzar a un manguito de circuito de direccion asistida a presionar sobre el tubo, el manguito tendra como 20mm de diametro en el exterior y el orifico interior debe tener como unos 10mm aprox.

Si alguien sabe de algo, podria decirme como se llama y donde se puede conseguir?

Muchas gracias

5. Cocosoft

Cocosoft Lancista Habitual

[quote author=marinero link=topic=1030.msg19563#msg19563 date=1269021768]
    puede ser el tapon que no estuviera bien apretado,porque estaba humedo todo el alrededor,me asegurare y lo apretare bien,los manguitos parece que estan bien.
    [/quote]

Aaaamigo. El tapón también hace de válvula de seguridad ante una sobrepresión. Si está bien apretado, no dudes que dicha válvula ha muerto. Un taponcito nuevo y a correr ;D

Salu2 a to2

6. marinero

bueno,pues parece ser que no le ha vuelto a pasar y ha cogido temperaturas ya de 90º,puede ser que estuviera algo flojo el tapon porque cuando me goteo pude apretarle mas sin hacer mucha fuerza.de todas formas lo observare,aunque me tranquiliza lo que dices del tapon,que tiene su propia valvula de sobrepresion y si ha fallado es cosa de poco.

7. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

[quote author=aspids link=topic=1030.msg19574#msg19574 date=1269045348]
    Hola:
    Hablando de bridas.... alguien sabe si existe alguna brida tipo como las que sujetan los manguitos pero que sea "super extra de apriete" ?

Es para forzar a un manguito de circuito de direccion asistida a presionar sobre el tubo, el manguito tendra como 20mm de diametro en el exterior y el orifico interior debe tener como unos 10mm aprox.

Si alguien sabe de algo, podria decirme como se llama y donde se puede conseguir?

Muchas gracias
    [/quote]  Mira bien si es de presion o es de retorno de liquido pues si es de presion tendra que ir engatillada aunque me imagino que sera de retorno,hay bridas el doble de anchas con muy buen resultado o en su falta prueba a poner dos bridas juntas(es una chapucilla pero funciona si hay tubo para poner las dos).

8. aspids

aspids Lancista Habitual

Hola a todos:

Siento no poder responder antes, pero ufffff el trabajo no deja un minuto para distraerse uno un poco , jeje, asi queaprovecho y de paso....

Gracias SEYMAN, pero eso de las bridas resulto ser imposible hacerlo, el susodicho circuito es de presion  escupia el manguito, asi que pieza completamente entera.

Saludos a todos

PD: Hoy en mi barrio habia un libra granate aparcadito un 1.9jtd, quien sabe lo mismo esta o se suma al censo.  :)

Compartir esta página